Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: La Corte de los EEUU rechazó las apelaciones de la Argentina [Holdouts]

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Para los que siguen el tema y no les interesa las mariposas en la laptop de kiciloff o desvirtúes sobre santimaster, Griesa denegó volver a poner el stay.
    "La medida cautelar ordenada por el tribunal (que trata de la cuestión pari passu) ni siquiera entra en juego a menos que la República realice pagos a los tenedores de bonos del canje. El tribunal no tiene control sobre si la República hace que tal pagos".

Y hoy mas temprano Kicilof hizo un deposito, y ahora, hora mas tarde, se conoce que Griesa rechazó el STAY ¿hay riesgo de que embarguen el deposito que se acaba de hacer hoy? :S
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Bueno, nos rechazaron el stay porque había que pagar antes.
    Ahora pagamos, que pidan el stay de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    "La medida cautelar ordenada por el tribunal (que trata de la cuestión pari passu) ni siquiera entra en juego a menos que la República realice pagos a los tenedores de bonos del canje. El tribunal no tiene control sobre si la República hace que tal pagos".

Y hoy mas temprano Kicilof hizo un deposito, y ahora, hora mas tarde, se conoce que Griesa rechazó el STAY ¿hay riesgo de que embarguen el deposito que se acaba de hacer hoy? :S
    Si, el stay está levantado y es imposible pagarle a los demás sin antes pagarles a los beneficiados por la sentencia del juez
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

4. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Y por que Kicilof hizo el deposito? porque encima fue horas antes de que se negara la restauración del stay ¿por que no esperó? si total tenían 30 días de gracia para pagarle a los bonistas. Le van a embargar los fondos.
    Igual se ve que muchas alternativas no le quedaba porque si paga acá es desacato...

Cada vez entiendo menos ajaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Teóricamente el embargo solo se realizaría si el Bank of New York Mellon intenta realizar el pago de los intereses del bono discount. Argentina podría dejar la plata en la cuenta y listo (por 30 días por ejemplo mientras negocia con NML). No se embarga solo por estar depositada. Luego de ese periodo de gracia estamos en default.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Igual es raro todo, porque Griesa dice que hay una persona designada por la corte para ayudar a negociar y que estima que de esa negociación surgiría cómo se les pagaría a los bonistas (adentro y afuera del canje). Pero parece que Argentina pagó sin negociar, si no no hubiera pedido el stay (el negociador le hubiera dicho que no presenten el stay antes de pagar, porque se lo iban a rechazar).

La verdad que todo esto parece un enchastre atrás del otro.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Minuto 1.15: El depósito fue en el banco de nueva york o en el bco central??? Es decir, al final cambiaron la sede de pago o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

8. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Che yo no entiendo nada, pero no existiría la posibilidad de que hayan hecho el depósito a propósito para que se lo EMBARGUEN? Así, pagando a la fuerza de embargos sería de forma obligada y no aplicaría la cláusula RUFO (supuestamente)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Puede ser, es una posibilidad. Lo cual no hace menos bizarra la situación aunque el tema del embargo no creo que resuelta el tema de la deuda, en todo caso calculo que nos podrían seguir embargando con el pasar del tiempo y los intereses, habría que preguntarle a algún abogado cual sería el resultado final.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Che yo no entiendo nada, pero no existiría la posibilidad de que hayan hecho el depósito a propósito para que se lo EMBARGUEN? Así, pagando a la fuerza de embargos sería de forma obligada y no aplicaría la cláusula RUFO (supuestamente)
    Claaaaaaaaaaaaaaarooooooooooooo, posta, tenés razon, todavía tiene un mes de gracia igual para pagar a los bonistas re-estructurados, capaz arreglaron por arafue con los buitres y les van a pagar a fuerza de embargos, no sería una mala idea, en estos 30 días, van metiendo depósitos, y que vayan "Embargándose" lo que les debemos, cuando lleguen a la suma requerida dejaran de agarrar guita y ahí ya depositamos y le pagamos a los que entraron al canje.

Posta, si hicieron esa no es una mala idea para nada, no hay forma de que te jodan con la clausura RUFO haciendo eso, nadie puedo decir que un embargo es un pago voluntario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

11. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Lo había dicho antes de que se intentara conseguir el Stay. La opción mas sensata era jugar al embargo, es lo único que te da seguridad contra RUFO para que no peligre la re-estructuración (que para el que no lo ve todavía, es lo primero en preservar, 120 mil millones contra 15 mil millones).
    Por otro lado a nadie le conviene el embargo, los fondos buitres no verían un mango por mucho tiempo y USA se tendría que preparar para futuros litigios de bonistas en USA por no permitir el pago de Argentina. A ver que tan necio puede llegar a ser Griesa para no permitir un plazo para negociar con el 7% fuera del canje.
    Alguien entiende bien el tema de la proporcionalidad que pregunté antes?

Acá explica porque la responsabilidad de que se concrete el pago corre por cuenta del BONY, lo que lo podría llevar a litigar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 26-06-14 el 09:10 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Según escuché en Visión 7, la idea es hacer el depósito al banco encargado de los pagos, y que el banco se arregle ya que la parte Argentina según lo que dicen los bonos es hacer el deposito al banco encargado de los pagos.

Básicamente le tiraron la pelota a Griesa y al banco intermediario o bien se jugaron por el tema del embargo encubierto hasta que venzan la RUFO en unos meses, mientras siguen pagando el resto. Veremos que tanta presión se ejerce y en que termina decantando todo el lunes, o mañana mismo inclusive.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Che, vieron la entrevista de TN al bonista argentino "buitre" en default?

Estuvo interesante.

Acá
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Che, vieron la entrevista de TN al bonista argentino "buitre" en default?
    Estos casos particulares siempre me generan sentimientos encontrados, por un lado, el tipo invierte todos los ahorros de la familia en bonos a fines del 2000? cuando ya se sabía que el país se iba al tacho??? ¿se puede ser tan PELOTUDO?. Cualquier argentino con dos dedos de frente guardaba la guita en el colchón, y este tipo era ingeniero ya, dejate de joder. Una parte de mi dice se lo merece, y además este seguro votó a Mendez, o lo hizo su vieja, o su hermana, o su tía o abuela. A comerla.

Pero por otro lado.... nah, por otro lado nada, demasiado pelotudo el ingeniero este. Que la chupe. Entiendo que podría haber sido el viejo de cualquiera, pero en serio, yo tenía 17 y con sólo leer el diario te dabas cuenta que ni un plazo fijo a 6 meses podías poner en un banco para esas fechas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Estos casos particulares siempre me generan sentimientos encontrados, por un lado, el tipo invierte todos los ahorros de la familia en bonos a fines del 2000? cuando ya se sabía que el país se iba al tacho??? ¿se puede ser tan PELOTUDO?. Cualquier argentino con dos dedos de frente guardaba la guita en el colchón, y este tipo era ingeniero ya, dejate de joder. Una parte de mi dice se lo merece, y además este seguro votó a Mendez, o lo hizo su vieja, o su hermana, o su tía o abuela. A comerla.

Pero por otro lado.... nah, por otro lado nada, demasiado pelotudo el ingeniero este. Que la chupe. Entiendo que podría haber sido el viejo de cualquiera, pero en serio, yo tenía 17 y con sólo leer el diario te dabas cuenta que ni un plazo fijo a 6 meses podías poner en un banco para esas fechas.
    No es cuestión de pelotudo o no pelotudo, es cuestión de derechos adquiridos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156950
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar