Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de banana31
    Registración
    Jan 2015

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

al final rufo bien gracias, se hicieron todos los boludos y lo patearon al proximo gobierno
    • Me gusta
    Me gusta
    No se rian de como pablito cree que se podria secuestrar un avion

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Viene un terrorista le pone un cuchillo de madera en el cuello y le dice: "abrime o te corto la yugular!".
    tiene problemitas de chiquito

Citar Mensaje original enviado por lpablop
    Cuando tenia 6 o 7, mi vieja me vestia de nena y me sacaba a la calle a hacer compras.

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El Citibank le contestó a Kicillof: "Actuamos de acuerdo a la legislación vigente"
    La entidad respondió a las declaraciones del ministro de Economía, quien había denunciado un "pacto" con los holdouts. El Citi aseguró además que su plan de dejar el negocio de custodia de títulos fue adelantando a la CNV y que fue por decisión propia y no a pedido de los holdouts. "La decisión no fue tomada con ligereza", sostuvieron

"El pacto que está aplicando el Citibank es irse del negocio. Abandonaron un negocio que les daba 17 millones de dólares por año. Les ocasionó un perjuicio, pero en lugar de plantarse, acuerdan en Nueva York y toman el camino del abandono. Los han abandonado de la Argentina los buitres", dijo el ministro este miércoles.

El Citi, por su parte, trató de calmar las aguas pero apuntó a que en todo momento actuaron bajo la ley argentina. "En relación con las declaraciones del Gobierno relacionadas con las acciones judiciales que piensa tomar, Citi reitera que en todo momento ha actuado de acuerdo a la legislación vigente y que continuará colaborando con la autoridad regulatoria, como lo ha hecho consistentemente a lo largo de más de 100 años", indicó mediante una comunicado.

Además, la entidad aclaró que tomó la decisión de que su sucursal en la Argentina, Citibank Argentina, ejecutase un plan de salida del negocio de custodia con anterioridad a la emisión de orden por parte de la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015.

"Específicamente, la decisión de Citibank, N.A en cuanto a la salida del negocio de custodia fue anunciada públicamente y comunicada a la Comisión Nacional de Valores así como a la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York el día 17 de marzo de 2015. Esta decisión no fue tomada con ligereza y fue adoptada solo después de que la Corte de Distrito rechazara tanto los argumentos legales de Citibank NA en su decisión del 12 de marzo (con respecto a la cual Citibank NA expresó su desacuerdo) como el requerimiento de una medida cautelar (stay) de la decisión del 12 de marzo mientras estaba pendiente la apelación", explicó.

Agregó que el propósito implícito en lo dictado por la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015 era simplemente otorgar "tiempo a Citibank N.A. para que dispusiera la salida del negocio de custodia de su sucursal en Argentina de un modo consistente con nuestros acuerdos con clientes, cumpliendo en todo momento con la legislación aplicable, incluyendo la ley argentina". "La orden no exige a Citibank NA que su sucursal en Argentina abandone el negocio de custodia", dicen.

La entidad estadounidense concluye diciendo que si bien Citibank Argentina "lamenta no poder seguir brindando sus servicios de custodia, la decisión fue tomada voluntariamente por Citibank NA a partir de los conflictos legales y jurisdiccionales de carácter insostenible que surgieron a partir de la decisión del 12 de marzo de la Corte de Distrito y como consecuencia del deseo de Citi de dar cumplimiento en todo momento a toda la legislación aplicable".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Para Griesa la deuda con los holdouts ya se eleva a los u$s2.000 millones
    El juez de Nueva York aplica un intrincado mecanismo para calcular los punitorios por la falta de pago, basado en el rendimiento del bono de EE.UU.
    esto como que se paso de moda, pero algún día hay que arreglarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hay cambios:

Kicillof contrató nuevos abogados en Nueva York para enfrentar a Griesa y los holdouts
    La contratación fue realizada de manera directa en agosto, pero recién ahora el titular de Economía oficializaría el contenido del acuerdo firmado con un nuevo estudio para llevar adelante la negociación con los acreedores

Es probable que esta semana el ministro de Economía Axel Kicillof oficialice el contenido de un contrato firmado con una firma de abogados de Nueva York que impactará en la futura negociación con los holdouts y en el mercado de títulos de deuda argentina.

Un dictamen de la Procuraduría de la Nación firmado el 11 de agosto del año pasado indica la contratación directa, sin llamado a licitación previa, del estudio Tannenbaum Helpern Syracuse & Hirschtritt LLP (THSH).
    ...La sorpresa es que la contratación de THSH no se originó por una iniciativa de Kicillof sino que fue un pedido realizado por la Procuraduría General del Tesoro.

El acuerdo está firmado por Rodolfo Diana, subsecretario Legal de la Secretaría Legal y Técnica de Economía. Se trata de un hombre ligado directamente al titular del área, Carlos Zaninni, y fue nombrado recientemente por la presidente Cristina Kirchner como conjuez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal.
    Cambio
    La Procuración General de la Nación, por medio del dictamen 144/14 y el expediente PTN S04:0037864/14 con fecha 11 de agosto del 2014, solicita que THSH asuma el compromiso de representar a la República Argentina en ciertos asuntos como consecuencia de las medidas adoptadas por la justicia de los EEUU relacionados con la causa NML Capital, bajo la órbita del juez Griesa. Esto da a entender que el Gobierno no está conforme con la estrategia del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que desde 1989 está contratado por la Argentina para asesorarla en los estudios de deuda.

Desde su llegada al ministerio en 2011 como viceministro de Hernán Lorenzino, el actual ministro Kicillof comenzó a dudar y de ahí que se haya deteriorado la relación de la Argentina con ese estudio de abogados de Nueva York.

Hay que considerar que Cleary Gottlieb Steen & Hamilton nunca consiguió cambiar la situación desde el fallo adverso del juez Griesa en el 2012 que condenó a la Argentina a pagar unos u$s1350 millones a los fondos NML, Aurelius y Olifant y 13 bonistas por la aplicación de la cláusula de pari passu.

Con este fallo, Griesa impidió que los bonistas que ingresaron a los canjes I y II cobren el dinero que la Argentina les debe hasta que el país no pague a los fondos que ganaron la demanda. El juez por su parte propuso al mediador, Daniel Pollack, pero Kicillof lo rechazó.

En marzo, Economía presentó un escrito en el juzgado de Griesa donde se detalla que el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton recibió unas 120 demandas de pari passu por unos u$s5500 millones. En total, son unos 30 reclamos sin sentencia favorable previa.

Entre los demandantes o llamados me too (los yo también) están en primer lugar los fondos NML Capital, Dart y Aurelius y tal vez THSH deba encargarse de estos casos....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Kicillof parte hoy a Nueva York para disertar contra fondos buitre
    En tanto, esta misma noche partirá rumbo a Nueva York para disertar este miércoles ante las Naciones Unidas acerca de la postura argentina ante los fondos buitre, según informaron a ámbito.com fuentes oficiales.

Justamente, la Presidente Cristina de Kirchner, en el acto que encabezó en la localidad de San Martín, hizo referencia a la lucha que lleva adelante la Argentina contra los holdouts.
    Por favor que alguien lo acompañe y asesore, no vaya a ser que cuando vuelva resulte que aumento la deuda y lo anuncian como una épica victoria del proyecto

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En la ONU, ante un auditorio semivacío, Kicillof volvió a criticar a los fondos buitre
    China y Rusia fueron las únicas potencias cuyos representantes asistieron a la presentación. el Kicillof pasó ayer casi toda su estadía en Nueva York, que duró menos de un día, encerrado en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí embistió contra los llamados fondos buitre, a quienes acusó, otra vez, de la ausencia de avances en la pelea por la deuda.

"Lo que está estancado no es el conflicto", sostuvo. "Lo que está estancado es que los buitres siguen siendo buitres", completó.

Kicillof vino a Nueva York para participar de un debate sobre la creación del marco global que guíe -y resguarde- la reestructuración de deudas soberanas, una iniciativa del Gobierno impulsada con el apoyo del G-77 y China, que aspira a evitar que otros países se vean en la misma situación que la Argentina.

Eso quedó en evidencia ayer: Kicillof habló ante un auditorio con muchas sillas vacías. La convocatoria, justificaron en la delegación argentina, sufrió también por una semana de inusual actividad en el organismo.

"Yo no vine a dar un recital", relativizó Kicillof luego, durante una conferencia de prensa, ante una pregunta de LA NACION. "Vine a dar mi opinión. No es una cuestión que se mide por la concurrencia, es un trabajo técnico", agregó.

Que raro como funciona el mundo; toda esta gente importante y sabiondos de la economia y política mundial se enteran que va a hablar una de las mentes más briillantes de nuestro tiempo, un tipo que ha demostrado como se puede llevar a un pais detonado a ser potencia hegemonica, que mostro el camino de la revolución, que es envidia de las potencias que no entienden como aplicar sus recetas para que sus paises se transformen en Felicidonias como Argentina ... y nadie lo va a escuchar? ... perfecto, se lo pierden ustedes ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

La Justicia argentina le ordenó al Citibank que "se abstenga" de ejecutar el acuerdo con los holdouts
    La Justicia argentina le ordenó a Citibank que "se abstenga" de cumplir el acuerdo con holdouts rechazado por el Gobierno nacional y le impidió que abandone el negocio de la custodia de los títulos.

Según el parte oficial, el juzgado le comunicó a Citibank "se abstenga de realizar cualquier acto destinado a cumplir con el Acuerdo suscripto entre Citibank NA y NML Capital y otros demandantes, el último el 20 de marzo y que fuera homologado por el Juez (Thomas) Griesa".

Añadió que "le ordenó que se abstenga de tomar decisiones que impliquen abandonar la custodia de títulos de Bonos Argentinos del Canje".

Siempre de acuerdo con el parte oficial, el Juzgado "sostuvo que los bonos del canje se encuentran regidos por la legislación argentina y que la decisión de Citibank para desvincularse de su rol de custodio de dichos bonos se realizó de manera unilateral y evadiendo la legislación vigente".

"La magistrada agregó que Citibank tampoco cumplió con los requisitos del Código Procesal para darle validez en territorio nacional al Acuerdo homologado por Griesa", indicó el comunicado difundido este lunes.

Para Economía, "la Justicia Federal consideró necesaria su intervención ya que el Acuerdo ha tenido comienzo de ejecución, pues el Citibank ya le comunicó a Euroclear Bank y Clearstream Banking Luxembourg SA la rescisión de los respectivos contratos de custodia sobre títulos públicos emitidos por la Argentina. "Finalmente -continúa-, entendió que era necesario otorgar la cautelar pues existe un peligro en la demora ya que el próximo vencimiento opera el 1 de junio".

El Estado Nacional le había solicitado a la Justicia Federal la inconstitucionalidad y nulidad del acuerdo que la entidad financiera firmó con los holdouts. Por ese pacto el banco se comprometió a retirarse del negocio de custodio de títulos en la Argentina y renunció a su derecho de apelar el exceso de jurisdicción de la orden de Griesa que pretende interrumpir la cadena de pagos de los bonos regidos por ley argentina. A cambio, NML y el resto de los demandantes le permitirían realizar los pagos de marzo y junio de 2015....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Griesa define si eleva los reclamos contra la Argentina a u$s 7000 millones
    El juez debe decidir si permite que bonos en default por u$s 5400 millones se sumen a la sentencia por u$s 1700 millones. Argentina tiene que responder por la causa del Bonar 2024
    La mejor estrategia es hacer una Cadena Nacional antes de ese día para inusltar a la justicia norteamericana y de paso, putear al viejo senil que tienen por juez
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

1200 millones, que por hacerse el verga larga ahora van a ser 7000, que bonito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Griesa recibe a un grupo de acreedores que reclaman u$s5.400 M
    Se trata de unos 500 demandantes conocidos como "me too". Los abogados que defienden a la Argentina sostienen que sería imposible pagarles a todos

Griesa presidirá una nueva audiencia en la larga pelea judicial entre la Argentina y los demandantes liderados por NML Capital para escuchar los argumentos de un grupo de acreedores que quieren sumarse al mandato judicial que obtuvieron los llamados fondos buitre. La Argentina le pidió al juez que pusiera límites a ese reclamo.
    Un grupo de acreedores de casi 500 "me too" tienen sentencias de Griesa a su favor por u$s5.400 millones, cifra que, si se suman los intereses, se estiraría a u$s6.500 millones.

La sala de Griesa estará atestada de gente. A las presencias habituales se sumarán los abogados de un grupo de 40 demandantes, según indicó una fuente judicial a La Nación. Dentro del grupo están también los fondos que obtuvieron la sentencia a favor, NML Capital, Aurelius Capital y Blue Angel.
    Los abogados que representan al país, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, plantearon a fines de marzo que para la Argentina sería imposible pagarles a todos los holdouts el 100% del capital e intereses de sus tenencias de bonos en default, tal como exige el mandato judicial de Griesa vigente.

"No hay duda de que sería imposible para la República efectuar dichos pagos a todos los holdouts, que en conjunto poseen reclamos por más de u$s15.000 millones", señaló el documento presentado por los abogados del país....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:
    Holdouts: Argentina rechazó la invitación del mediador Pollack
    Carmine Boccuzzi, del bufete de abogados designado por el Gobierno, manifestó la "falta de confianza" en el funcionario designado por Griesa y denunció una campaña de "hostigamiento". Cristina Kirchner difundió el escrito en las redes sociales
    Y si, parece que es algo que quedará para el que viene.

A diez años del canje de Néstor Kirchner, la mochila de la deuda aún hoy pesa
    El Gobierno logró reestructurar el 76% de los pasivos en 2005 y con ayuda de la reapertura del 2010, alcanzar el 92%. Pero no puede conseguir fondos a tasas bajas. Países similares pagan 4% o menos. Cerrar conflicto con los holdouts será la clave y tarea para próximo presidente

Es pais estaba hecho mierda, vienen las condiciones internaconales favorables, y casi, pero parece que estamos condenados a repetir ciclos en este pais peronista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Fallo a favor de Argentina por el pago de bonos con ley local
    Una corte de segunda instancia de los EEUU decidió que Argentina podrá apelar una decisión del juez Thomas Griesa que impide el procesamiento de pagos de deuda a través de Citigroup

Una corte de Estados Unidos decidió este martes que Argentina podrá apelar una decisión del juez de distrito Thomas Griesa relacionada con el procesamiento de pagos de bonos locales a través de Citigroup.

La corte de apelaciones del segundo distrito rechazó un argumento de acreedores no reestructurados para descartar la petición argentina, informó Reuters.

La disputa es una consecuencia de una decisión de Griesa, que en julio del 2014 dispuso que Argentina no puede cumplir con el pago de deuda reestructurada mientras no cancele a los llamados acreedores 'holdouts', que ganaron una millonaria demanda por una gigantesca cesación de pagos en el 2002.

En abril el Gobierno presentó una apelación ante la Corte de Nueva York contra el fallo del juez Griesa que le impidió al Citibank ejecutar el pago del 31 de marzo y que derivó en la posterior suspensión de la entidad para operar en el mercado bursátil, reportaron agencias internacionales.

A través de sus letrados, el país asumió la presentación de la apelación ante el tribunal superior y argumentó que los títulos nominados en dólares con legislación argentina no son deuda externa sino interna y no pueden estar alcanzados por el fallo de Griesa.

Griesa no autorizó los pagos -tal como lo había hecho en otras tres oportunidades- pero dijo que "no lo impediría". Como respuesta al acuerdo, el gobierno nacional suspendió al banco como operador bursátil y también canceló la licencia de su presidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los Me Too, como se esperaba dada la enorme cantidad de desaciertos en la negociación de esta deuda y el manejo con la Justicia de Estados Unidos, tambiénn se van a cobrar y hacer un festin.

El Gobierno apelará la decisión del juez Griesa, que aceptó el reclamo de los "me too"
    Hoy se conoció que la Argentina deberá pagar U$S5400 millones tras la sentencia a favor de los acreedores holdout, que se sumaron al reclamo original de los fondos buitre pidiendo el dictado de una nueva sentencia pari passu a su favor

El Gobierno argentino apelará la decisión del juez Thomas Griesa, que finalmente le dio la razón a aquellos acreedores que se sumaron a la demanda ya ganada por fondos buitre y obliga a la Argentina a pagar U$S5400 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas emitió un comunicado en el que sostiene que estos demandantes son los mismos fondos buitre que ya obtuvieron una orden similar en el pasado, pero que ahora se disfrazan en nuevas causas como "me too", con el objetivo de generar más presión y la pretensión de multiplicar la estratosférica ganancia que les ofrece el Juez Griesa.

De acuerdo con reportes de agencias internacionales, Griesa sostuvo que la Argentina deberá desembolsar ese monto en cumplimiento del criterio de "me too" (yo también) que obliga a un tratamiento en igualdad de condiciones a los acreedores que se sumen a la demanda y así lo reclamen.

Según el Gobierno, "queda claro así que la presión para que la República pagara 1600 millones de dólares a los fondos buitres no constituía una solución, sino que abría la puerta a nuevos y mayores reclamos".

"El reclamo de los fondos buitre excede enormemente los 1.600 millones de dólares y por eso no dudan en utilizar todos los medios necesarios para continuar intentando extorsionar a la República. Para ello utilizan su enorme capacidad financiera y de lobby, y apoyados en el aval de la justicia de los Estados Unidos, actúan en desmedro de la gran mayoría de los acreedores de nuestro país", agregó.

El comunicado de prensa concluye con la idea principal de la Argentina tras el fallo: presentar ante el ante el Segundo Circuito una apelación contra esta nueva decisión ilegal del Juez Griesa, y reiterar su voluntad de acordar con el 100% de sus acreedores en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.....fuente
    Argentina negociando con los yanquis:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Veaos este análisis:

Holdouts: el discurso presidencial bajo la lupa

Cristina Kirchner dijo anteayer por cadena nacional:
    1) El fallo de Thomas Griesa establece una tasa usuraria -reescribiendo un contrato de deuda por hacer una interpretación de la cláusula pari passu que no registra antecedentes- de 1600% a los US$ 48.7M que los denominados fondos buitre pagaron por la deuda en default que compraron en 2008.

2) Sostuvo que si se hubiera pagado el juicio de Griesa en su momento (hace aproximadamente un año), por US$ 1.300M, hoy la Argentina tendría que pagar al contado o emitir deuda por US$ 20.000M.

3) Señaló que si se hubiera emitido deuda por US$ 20.000M le estaríamos pagando al 7% que no aceptaron los canjes, casi la mitad de lo que se le pagó al 93% que aceptó los canjes entre bonos y efectivo.

4) Indicó que a partir del fallo de Griesa, podría aparecer otro juez de los Estados Unidos que ordenara a la Argentina pagar al 93% que aceptó los canjes con quita, las mismas condiciones que el 7% que no aceptó los canjes, litigó y ganó juicios para cobrar el 100% de la acreencia sin ninguna quita.

La realidad es:

1) Según documentos del propio gobierno, el valor nominal de los títulos de deuda argentina en manos de los fondos que litigaron en el juzgado de Griesa fue de US$ 428M que, con las tasas y punitorios aplicados por Griesa desde 2001 (año del default) hasta 2012 (primer fallo de Griesa) suman US$ 1.500M. Esto representa un ajuste hacia arriba de su reclamo nominal original de 250% (y no de 1600% como dice Cristina) fruto de aplicar una tasa promedio acumulativa anual del 12% durante los 11 años que van desde el default en 2001 hasta 2012, cuando comenzaron a caer los fallos contra la Argentina. A su vez, la tasa del 12% está casi en la mitad del rango de entre 9% y 15% que son las tasas aplicadas por Griesa en sus fallos, tasas similares a las del megacanje de Cavallo de 2001.

La ganancia de 1600% no es ninguna tasa aplicada por Griesa en sus fallos sino que es la ganancia que hicieron los fondos litigantes comprando la deuda en default a precios de default en el mercado secundario...si la información fuera cierta. Este es un dato que tira el Gobierno sin mostrar documentación alguna a partir de que dice que NML compró los títulos en default en 2008 pagando US$ 48.7M en el mercado, cuando la justicia de Nueva York le reconoce a su demanda un valor de US$ 832M (832/48.7=1.608%).

¿Se le puede creer eso a quien acaba de decir ante el auditorio de la FAO que la pobreza en Argentina es del 5% cuando esa persona es la misma que dejó de medir la pobreza hace casi 2 años? Y si así fuera...¿cuál es el punto? Después de todo, son títulos de deuda emitidos por el Gobierno para financiar los déficits fiscales votados por casi toda la clase política cuando vota los presupuestos que no paran de aumentar el gasto público. Más aún, Cristina hoy ha vuelto a endeudar al país a tasas usurarias de país en concurso que son el doble de los países de la región y por si fuera poco, hablando al mismo tiempo de desendeudamiento. Y mejor ni mencionar las ganancias que los Kirchner hicieron comprando terrenos fiscales a dos pesos con cincuenta a la vera del paraíso del glaciar Perito Moreno...solo para no ir muy atrás en el tiempo.

Sobre la interpretación de la cláusula pari passu (en criollo, la prohibición de crear 2 categorías de bonos para la misma deuda: los bonos que pagó porque aceptaron los canjes y los que no pagó porque rechazaron los canjes -Ley Cerrojo-) que no tiene conexión alguna con los punitorios a pesar de que Cristina mezcló todo en su cadena, ¿qué remedio le quedaba a Griesa que no fuera bloquear los pagos de la deuda externa emitida por los canjes para hacer valer la letra del contrato (de los bonos emitidos en los 90) con un país que se había insolventado en el exterior para no ser embargado y que se negó por un década a negociar con los que no aceptaron los canjes a pesar de la insistencia de la justicia de Nueva York.

2) Los US$ 20.000M se hubieran tenido que pagar "igual" porque es el valor de los US$ 7000M que no entraron a los canjes 2005 y 2010 (el famoso 7%) ajustados por las tasas y punitorios aplicados por Griesa desde 2001 (año del default) hasta 2012 cuando se da el primer fallo de Griesa (7000 más 250% da 24.500 que, neto de los que no litigaron, dejaron de litigar o fallecieron, da los US$ 20.000M).

Es más, si hubiéramos pagado los US$ 1300M cuando quedó firme el fallo de Griesa en junio de 2014 cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó tomar el caso argentino, en vez de entrar en desacato, no hubiéramos acumulado tasas y punitorios que elevaron los US$ 1300M a más de US$ 1600M hoy. Además de acatar el fallo de Griesa, hubiéramos parado el taxi en contra que infla el monto de la deuda con los "me too" porque luego de pagarle a Singer, la lógica hubiera sido negociar con ellos. Todo esto hubiera llevado a que la deuda con los holdouts fuera sustancialmente menor a los US$ 20.000M. Al revés de lo que dijo la Presidenta, pagar era mejor negocio que no pagar. Recursos sobraban: el gasto público creció US$ 80.000M desde que Griesa ordenó pagar US$ 1300M a los fondos y la Argentina se negó a hacerlo.

Es increíble que la jefa del Poder Ejecutivo, poder ejercido de manera omnímoda, casi totalitaria durante más de una década, nos hable de su gestión con la deuda externa como si fuera una comentarista. No conocíamos los dotes de Cristina como gran contorsionista.

Lo que sí está ocurriendo es que de los US$ 20.000M de holdouts, ya hay US$ 7000M compuestos por U$S 1300M del juicio original de Singer (que ya son aproximadamente US$ 1600M por los intereses acumulados y punitorios) más los US$ 5400M de los últimos días a los cuales Griesa les ha dado el mismo fallo de pari passu.

3) Es cierto pero eso es así por culpa del gobierno de los Kirchner por haber hecho canjes de deuda que dejaron la bomba de tiempo de US$ 7000M afuera sin aceptación y sin negociar por más de 10 años luego del default, motivo por el cual se ajustaron por altas tasas de interés y punitorios durante mucho tiempo (la Ley Cerrojo de febrero de 2005 violaba los términos y condiciones de los títulos emitidos en los 90) y por otro lado es importante tener en cuenta que los que aceptaron el discount en los canjes 2005 y 2010 tuvieron una quita sustancial del 66.3%, monto que bajó el monto nominal de la emisión.

Si los US$ 20.000M del reclamo de los holdouts son más del 50% de las reservas del BCRA como dijo Cristina ayer (cosa que es cierta), la responsabilidad es totalmente del kirchnerismo por el manejo que hizo con la deuda (como se describió antes) y porque desde el asalto al BCRA en 2010 por parte del Gobierno (cuando se lo reemplaza de manera totalmente irregular a Martín Redrado por Mercedes Marcó del Pont), el Banco Central le entregó al Tesoro un monto similar al stock de hoy de US$ 34.000M de reservas (parte de las cuales fueron recuperadas después mediante la colocación de deuda externa) para pagar gastos (deuda pública y otros...el dinero es fungible) que deberían haberse atendido con recaudación.

4) La cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers) fue esgrimida por el Gobierno durante todo 2014 como el argumento para no acatar la sentencia de Griesa: no se podía correr el riesgo de que los que aceptaron la quita de los canjes de deuda, pidieran las mismas y favorables condiciones que los litigantes en el juzgado de Griesa. Este argumento era falso porque la cláusula RUFO se disparaba solo si la mejora para los que no aceptaron los canjes versus los que sí, era voluntaria. Hay pocas cosas menos voluntarias que pagar dinero por perder un juicio. Era casi inexistente la probabilidad de que ella se disparara. Pero eso no es todo. La RUFO regía hasta el 31 de diciembre de 2014, o sea hasta fines del año que acaba de pasar. Ya no está más. Así que la Argentina, al revés de lo que dice Cristina, está hoy en perfectas condiciones de pagar el 100% a los litigantes de manera "voluntaria" (en realidad hay un sentencia firme de la justicia de Nueva York que lo dispone) sin que ello la obligue a pagar lo mismo a los bonistas que aceptaron los canjes con quita de 2005 y 2010...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Fondo buitre pide a Griesa que sancione al país por ocultar información
    En su moción, solicitan que habilite el pedido de represalisas por no acatar la orden de Discorvery que fuera emitida por la justicia de EE.UU.

El fondo buitre NML presentó una moción ante la corte del juez de Nueva York, Thomas Griesa, en la que solicitaron que el magistrado aplique sanciones a la Argentina por no acatar la orden de Discovery emitida por la justicia estadounidense.
    En un documento presentado este miércoles, el abogado del fondo buitre NML, Robert Cohen, solicitó a Griesa que habilite el pedido de "sanciones" por parte de los demandantes y de "otro alivio que la corte considere justo y apropiado", por no cumplir con la orden de Discovery emitida en 2013, de facilitar información sobre potenciales bienes del Estado.
    Según esa disposición, los fondos que litigan contra Argentina podrían embargar bienes del Estado argentino en el exterior a modo de compensación por la falta de pago de bonos de deuda soberana en manos de los buitres.
    Según Minuto1, el pedido de NML nombra también a YPF, el Banco Central y Enarsa como "alter egos" del Estado argentino que apuntan como objeto de futuros posibles pedidos de embargos....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156740
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder