Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Este thread se esta volviendo un fail de los que quieren ver fracasar al gobierno (independientemente que eso signifique un fracaso para la Argentina).
    Es como el thread del precio del dólar blue, que ya cayo por debajo de 13$ y sigue figurando que vale 15$ en el título.

Es tan triste esto... Se lo debemos a tipos como inferno. Dejo la cría y despues se borro.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Cuantos comentarios ridiculos y sin sentido hay que leer de gente que todavia se esta comiendo el relato oficial tribunero para la gilada. es la misma gente que va a los actos k en micros, por unos pesos, el chori y la coca.

aca la unica realidad que el mismo gobierno k fue el que puso los bonos bajo legislacion estadounidense, entonces tenes que acatar lo que diga la justicia de ese pais, asi de simple, si no te gusta esa legislacion lo hubieras puesto bajo otra ley. No se trata de ser patriota, antipatriota, buitre, anti.buitres... se trata de acatar lo que dice la justicia y punto.

Si antes de empezar el juicio los buitres no aceptaron entrar al canje, me parece una BURLA, una payasada total del gobierno que ahora a los buitres que ganaron el juicio les ofresca el mismo canje.´

O sea es cuestion de sentido comun, hasta un retardado mental (respetuosamente dicho) sabe que despues de haber perdido el juicio como minimo hay que ofrecerles un canje mejor, una oferta mejor a la que rechazaron.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Es verdad que el gobierno no tuvo ni tiene intencion de negociar y esperemos que nunca lo haga.

DEUDA SOBERANA NO SE NEGOCIA.
    o sea que siguiendo tu razonamiento, si el dia de mañana un juez falla en mi contra y me obliga a pagar a x persona por daño y perjuicios, yo me hago el sota y no acato el fallo ???

es exactamente lo que esta haciendo el gobierno con los buitres y que vos estas festejando.

segun tu razonamiento los fallos no se acatan.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    o sea que siguiendo tu razonamiento, si el dia de mañana un juez falla en mi contra y me obliga a pagar a x persona por daño y perjuicios, yo me hago el sota y no acato el fallo ???

es exactamente lo que esta haciendo el gobierno con los buitres y que vos estas festejando.

No nene, la justicia internacional no funciona asi. Anda a tomar sopa y despues volve.
    Somos una nacion soberana eso quiere decir que nuestra justicia interna esta por arriba de la internacional. El fallo de el viejo es ilegal para nuestra justicia segun nuestra ley de re-estructuracion de deuda.
    Y el gobierno tiene el poder de decidir que hacer en esta situacion para salir mejor de esta. Ningun juez buitre puede obligar a un pais actuar, estamos todos locos?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje

No nene, la justicia internacional no funciona asi. Anda a tomar sopa y despues volve.
    Somos una nacion soberana eso quiere decir que nuestra justicia interna esta por arriba de la internacional. El fallo de el viejo es ilegal para nuestra justicia segun nuestra ley de re-estructuracion de deuda.
    Y el gobierno tiene el poder de decidir que hacer en esta situacion para salir mejor de esta. Ningun juez buitre puede obligar a un pais actuar, estamos todos locos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. Avatar de mαΓiαπo
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Seguís repitiendo semejante pelotudes? Yo creía que después de que bastas explicaciones de porque eso razonamiento solo es correcto en tu cabeza de termo habrías entendido pero bueno, evidentemente me equivoque.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Es verdad que el gobierno no tuvo ni tiene intencion de negociar y esperemos que nunca lo haga.

DEUDA SOBERANA NO SE NEGOCIA.
    Perfecto, que lo dejen claro y dejen de boludear a la gente haciendose los que quieren negociar cuando no quieren y ya.

Aparte, vende copado para la gilada eso de "buitres malos no les pagaremos"
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por mαΓiαπo Ver Mensaje
    Seguís repitiendo semejante pelotudes? Yo creía que después de que bastas explicaciones de porque eso razonamiento solo es correcto en tu cabeza de termo habrías entendido pero bueno, evidentemente me equivoque.
    no entiende, tiene una cabeza de termo, es como hablar con la pared. no perdamos mas el tiempo en responderles a estos foristas ultra k, no tiene sentido.

pone que el fallo de griesa es ilegal.... si la corte suprema de ee.uu lo avalo el fallo, no aceptando el caso. ademas la legislacion de nueva york la eligio el propio gobierno k . es increible la sanata de irracionalidades que hay que leer.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Me encanta ver a los nenes malcriados del foro pidiendo que vayamos a bajarnos los lompas al juzgado de Griesa. Deberían incautarles el capital a ustedes y ponerlo en un fondo para el pago de deuda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Fueron palabras de Axel que estaban dispuestos a negociar.

Fuente

Si el gobierno tuviera intención de negociar habría ofrecido algo un poco más copado que lo mismo de antes.

No opino sobre si esta mal o bien la cuestion, pero que el gobierno dice que quiere negociar y no negocia, es un hecho.

Hubo algun que otro por aca que posteó que aun caida la RUFO, si ponele, le ofrecen a los buitres el "doble" de lo que le dieron a los otros, los otros tambien tendrian derecho a reclamar etc etc.
    Por lo cual ENTIENDO que el gobierno no quiera ofrecerles más, pero no tomen a la gente de boluda y digan que quieren negociar cuando no es asó.
    Fijate la cita que puso 0Config en este post.

El escrito sostiene que “como predijo la Argentina, ahora las compuertas se han abierto”. “La demanda de la querella es clara, aumentar por US$ 5.400 millones el monto que se debe pagar previo a que cualquier bonista reestructurado pueda recibir cualquier pago de intereses”, agrega la presentación realizada por el Gobierno argentino.

Vale recordar que el 2 de marzo pasado venció para los “me too” el tiempo para anotarse en el listado que confeccionó Griesa en su juzgado y que puedan sumarse a los reclamos. Se supone que los que no se presentaron quedarán fuera de cualquier alternativa de pago que avale la Justicia de los Estados Unidos....fuente
    Una deuda que parecía chiquita al principio y se viene agrandando. Si quieren negociar, es como dijo Kicillof, que se junten todos los tenedores de bonos, y se abra una mesa con todos ellos. Es una burrada pedir que se ceda ante la menor extorsión, y es masoquista. Por mas que no quieran al gobierno, haganse un favor y directamente no opinen del tema si va a ser en favor de los buitres.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Cuál sería la locura? Respetar las leyes argentinas?
    Que tiene que ver la ley argentina si la deuda esta bajo la ley de NY?.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Me encanta ver a los nenes malcriados del foro pidiendo que vayamos a bajarnos los lompas al juzgado de Griesa. Deberían incautarles el capital a ustedes y ponerlo en un fondo para el pago de deuda.

Nadie esta diciendo que se bajen los lompas ante el juzgado de griesa... pero el gobierno tiene que tener intenciones de negociar y pagar su deuda, no hay muchas alternativas... se llegaron a todas las instancias... la corte suprema de ee.uu rechazo el caso. No existen mas instancias.

Los fondos buitres manifestaron que aceptarian que les paguen con bonos tipo acuerdo repsol. Nadie pide que se les pague los 1500 millones en efectivo. Pero el problema es que el gobierno k no negocia nada... no ofrecen nada. El juicio ya se perdio, es obvio que tenes que ofrecer por lo menos condiciones un poco mejores del canje anterior al que los buitres rechazaron antes de ganar el juicio.

Por mas que el gobierno patee la deuda para adelante, algun gobierno va tener que pagarla, y con el correr de los dias se suman cada vez mas intereses y la situacion empeora. Y que esta deuda la vamos a pagar de alguna forma todos los ciudadanos trabajadores comunes, ponele la firma, eso es obvio. De alguna forma nos lo van a cobrar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gobierno quiere explotar el conflicto con el Citi .... interesante la opinión de González Fraga, ex presidente del Banco Central

El ex presidente del Banco Central y economista Javier González Fraga sostuvo que el Gobierno “quiere explotar” el conflicto con el Citibank por el bono que vence a fin de mes, aunque también criticó duramente al juez de Nueva York Thomas Griesa por hacer dictámenes “inaceptables” y “actuar torpemente”.

González Fraga consideró que en los años 2005 y 2006 el arreglo de la deuda original, que llevó a cabo la administración de Néstor Kirchner, no se llevó a cabo como correspondía: “Yo creo que el arreglo de deuda original estuvo mal hecho. Para que haya buitres hace falta carroña, la carroña la fabricó el gobierno volteando el valor de los bonos con la ley de cerrojo, eso fue una locura, porque eso llevó a los títulos debajo del 10 por ciento, cuando cualquier cosa vale menos del 10 por ciento, aparecen los buitres”.
    Ayer, el Gobierno nacional incrementó la presión sobre el Citibank. El vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), David Jacoby, fue el funcionario designado para observar la operatoria de la entidad financiera con referencia a la obligación que debe cancelar el país en 11 días y que intenta eludir para no desatender la orden de no pago del juez Griesa.

“Los dictámenes de Griesa son inaceptables, yo no sé si está senil o no entiende nada, o simplemente repite lo que los buitres le dice que diga. Lo cierto es que no tiene ningún fundamento el impedir al Citibank a que realice esos pagos de legislación argentina, es un capricho”, expresó el economista.

Asimismo, consideró que el magistrado estadounidense está “con pocos fundamentos y actúa muy torpemente, y no entiende nada de lo que está discutiendo”.
    En declaraciones a radio Mitre, González Fraga opinó: “El Citi está en una situación sumamente incómoda porque tiene dos jurisdicciones, por un lado obedece la ley argentina y debe realizar el pago, porque para eso fue contratado, y por el otro se le complica confrontar con un juez en su distrito original de casa matriz”.

En esta situación, según el ex presidente del Banco Central “el Gobierno además quiere explotar este conflicto”. “Creo que el Citi debería renuncia a las funciones y el Gobierno reemplazarlo por otro banco, yo exploraría eso“, planteó, aunque alertó que “quitarle la licencia” al banco “sería un conflicto ridículo y además muy caro”.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Acá hay una opinión de este tipo que a mi me parece muy coherente (es el economista al que le quisieron cerrar la cátedra en la UBA por considerarlo Kirchnerista, vergüenza propia de la tilinguería argentina que penetra todos los ordenes jerarquicos, incluso en la universidad pública):

• Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Postergan hasta el martes el plazo para apelar el desacato de Griesa
    La Cámara de Apelaciones de Nueva York decidió pasar al 31 de marzo la fecha límite que tiene el Gobierno para presentar su escrito de defensa
    “El acuerdo del Citibank y los buitres es claramente violatorio de la normativa argentina”
    El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó el acuerdo entre la casa matriz del banco que opera en el país y los fondos que litigan contra la Argentina. "Es un principio de estafa a los tenedores de bonos", afirmó....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Griesa recargado, se amplía el default: Griesa le ordenó a Euroclear congelar pagos de la deuda
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156753
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder