Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Y lo van a patear hasta diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

No era que con el default explotaba todo?
    • Me gusta
    Me gusta

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Argentina presenta un escrito clave a Thomas Griesa en rechazo a un reclamo
    Argentina realizó una nueva jugada en la pelea que mantiene en los tribunales estadounidense contra los fondos buitres.

Recientemente acaba de presentar en el juzgado de Thomas Griesa un escrito en donde rechaza al reclamo de los llamados “me too”, los fondos que hasta el 2 de marzo se presentaron para hacer efectiva la sentencia del magistrado, en las mismas condiciones que los fondos buitre.

El escrito sostiene que “como predijo la Argentina, ahora las compuertas se han abierto”. “La demanda de la querella es clara, aumentar por US$ 5.400 millones el monto que se debe pagar previo a que cualquier bonista reestructurado pueda recibir cualquier pago de intereses”, agrega la presentación realizada por el Gobierno argentino.

Vale recordar que el 2 de marzo pasado venció para los “me too” el tiempo para anotarse en el listado que confeccionó Griesa en su juzgado y que puedan sumarse a los reclamos. Se supone que los que no se presentaron quedarán fuera de cualquier alternativa de pago que avale la Justicia de los Estados Unidos....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mensaje de Cristina Kirchner al Citibank: "Van a tener que pagar y cumplir la ley argentina"
    La entidad financiera aseguró que se ve obligada a dejar la custodia de bonos argentinos, después del reciente fallo del juez Griesa. El Ministerio de Economía advirtió que podría retirarle la licencia bancaria

Durante un acto en la localidad santacruceña de El Calafate, Cristina Kirchner enfatizó: "Van a tener que pagar y cumplir con la ley Argentina".

"No nos atacan solo desde adentro. Se pliegan también con los de afuera, como lo hicieron con (Juan Manuel de) Rosas. Impidiendo que algún banco, que tiene que cumplir y va a tener que cumplir, que no pague los bonos argentinos", señaló la Presidente.

"Nosotros vamos a defender y vamos a custodiar los derechos de esos bonistas, los derechos de esos titulares de bonos que creyeron en la Argentina y vamos a hacer que los bancos argentinos cumplan con la legislacion argentina, porque así es en todos los países del mundo y esto no es distinto", expresó la jefa de Estado.

"No somos mejores o peores. Simpelmente decimos que en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos, sea quien sea", argumentó.
    Esperemos que no haga ninguna locura
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Reculo el viejo o que onda?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

7. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje

Asi es, dio marcha atras. tan jodido no es el viejo despues de todo.

Igual que le avisen al gobierno nacional que el citibank finalmente pagara los vencimiento de los bonos porque Griesa lo autorizo... no por el patoteo y las amenazas.

El citibank no va desobedecer la ley estadounidense porque unos energumenos que tenemos como gobierno lo presionan.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Me encanta como relatan las cosas de la manera que se les antoja, sin apegarse en ningún momento a la realidad. Lo que cambió en enero es que cayó la cláusula RUFO, que implicaba que darle un mejor trato a los acreedores que se presentaron ante Griesa hiciera caer la reestructuracion de deuda, y todos los que entraron al canje de bonos podrían haber pedido igual trato, lo que implicaba un sobreendeudamiento del país de unos 200.000 millones de dolares. Quieranse un poco. No pueden tener tantas ganas de destruir el lugar en el que viven, y a ustedes mismos.

Que haya caído la cláusula RUFO no implica que ahora el gobierno tenga que ceder ante la extorsión de los buitres. El gobierno puede negociar porque obtuvo apoyo en la ONU, y el fallo de Griesa fue cuestionado y puesto en tela de juicio en otras cortes del mundo, como sucedió con el fallo de la corte inglesa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Me encanta como relatan las cosas de la manera que se les antoja, sin apegarse en ningún momento a la realidad. Lo que cambió en enero es que cayó la cláusula RUFO, que implicaba que darle un mejor trato a los acreedores que se presentaron ante Griesa hiciera caer la reestructuracion de deuda, y todos los que entraron al canje de bonos podrían haber pedido igual trato, lo que implicaba un sobreendeudamiento del país de unos 200.000 millones de dolares. Quieranse un poco. No pueden tener tantas ganas de destruir el lugar en el que viven, y a ustedes mismos.

Que haya caído la cláusula RUFO no implica que ahora el gobierno tenga que ceder ante la extorsión de los buitres. El gobierno puede negociar porque obtuvo apoyo en la ONU, y el fallo de Griesa fue cuestionado y puesto en tela de juicio en otras cortes del mundo, como sucedió con el fallo de la corte inglesa.
    Fueron palabras de Axel que estaban dispuestos a negociar.

Luego del vencimiento de la cláusula RUFO, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró dispuesto a negociar, pero aseguró que los fondos buitre no tienen voluntad de llegar a un acuerdo. “La solución de la deuda argentina es pagarles al 100 por ciento de los bonistas, pero en condiciones justas, igualitarias y soberanas. Eso es lo que indican las leyes de nuestro Congreso. Lo que a mí me quedó muy claro es que ellos (los buitres) son intransigentes. No quieren negociar y siguen reclamando los mismos 1600 millones de dólares que nos pidieron en el primer momento (y que surgen de la sentencia del juez Griesa)”, sostuvo en declaraciones radiales.
    Fuente

Si el gobierno tuviera intención de negociar habría ofrecido algo un poco más copado que lo mismo de antes.

No opino sobre si esta mal o bien la cuestion, pero que el gobierno dice que quiere negociar y no negocia, es un hecho.

Hubo algun que otro por aca que posteó que aun caida la RUFO, si ponele, le ofrecen a los buitres el "doble" de lo que le dieron a los otros, los otros tambien tendrian derecho a reclamar etc etc.
    Por lo cual ENTIENDO que el gobierno no quiera ofrecerles más, pero no tomen a la gente de boluda y digan que quieren negociar cuando no es asó.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ya se arrepintio de el rechazo al citi? Justicia de USA bananera, RENUNCIE
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje

Coincido con lo de quieranse un poco. Aca cuanto peor nos vaya con los buitres mas chochos.
    Sobretodo miguelonline.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Fueron palabras de Axel que estaban dispuestos a negociar.

Fuente

Si el gobierno tuviera intención de negociar habría ofrecido algo un poco más copado que lo mismo de antes.

No opino sobre si esta mal o bien la cuestion, pero que el gobierno dice que quiere negociar y no negocia, es un hecho.

Hubo algun que otro por aca que posteó que aun caida la RUFO, si ponele, le ofrecen a los buitres el "doble" de lo que le dieron a los otros, los otros tambien tendrian derecho a reclamar etc etc.
    Por lo cual ENTIENDO que el gobierno no quiera ofrecerles más, pero no tomen a la gente de boluda y digan que quieren negociar cuando no es asó.
    Es verdad que el gobierno no tuvo ni tiene intencion de negociar y esperemos que nunca lo haga.

DEUDA SOBERANA NO SE NEGOCIA.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Entonces la justicia divina de los yankees, que es la justicia del mundo ,estaba equivocada?

O Griesa traicióna los principios de la moral y las buenas costumbres permitiendo que pague una républica corrupta como la nuestra?

Griesa reculo pero aun así estamos equivocados?

Me confunden los genios de este foro

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

14. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Esperemos que no haga ninguna locura
    Cuál sería la locura? Respetar las leyes argentinas?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Asi es, dio marcha atras. tan jodido no es el viejo despues de todo.

Igual que le avisen al gobierno nacional que el citibank finalmente pagara los vencimiento de los bonos porque Griesa lo autorizo... no por el patoteo y las amenazas.

El citibank no va desobedecer la ley estadounidense porque unos energumenos que tenemos como gobierno lo presionan.
    Se reunen en privado los del Citi con el viejo y al otro día el paparrucho este de juez saca la resolución permitiendo los pagos. A vos te parece que el Citi fue allá porque nos quiere y es un ente de beneficencia social? O porque no quiere que le saquen la licencia para operar en el país (donde tuvo que ver mucho la presión que metieron desde el ejecutivo)? Come on...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156711
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder