Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Novedades;

La justicia británica ordenó liberar un pago de deuda argentina que estaba bloqueada por el juez Thomas Griesa
    El juez Guy Newey indicó que los títulos argentinos emitidos al canjear deuda bajo ley del Reino Unido no pueden ser afectados por el fallo de Griesa

La justicia británica ordenó hoy liberar un pago de deuda argentina bajo ley europea que había trabado el juez de Nueva York Thomas Griesa, por unos 226 millones de euros.

La decisión fue adoptada por el juez Guy Newey ante un reclamo del magnate George Soros y otros "eurobonistas". El magistrado indicó que los títulos argentinos emitidos al canjear deuda bajo ley del Reino Unido no pueden ser afectados por el fallo de Griesa, según reportó la prensa internacional.

De esa manera, acreedores como Soros y Perry Capital podrán reclamar el pago de unos 226 millones de euros, monto que el Gobierno había depositado en junio en el Bank of New York Mellon (BONY) y que por orden de Griesa fue inmovilizado, lo que determinó el "default técnico" del país..
    Imperialistas versus imperialistas? Un lugar donde hay justicia .... independiente?

El fondo Elliott quiere lograr el embargo a YPF
    Los abogados del fondo intentar desde el año pasado avanzar sobre activos de la estatal. También a la petrolera Chevron. .... intentarán nuevamente que la Justicia de Estados Unidos les de el visto bueno para avanzar mediante la aplicación de la cláusula “Discovery” sobre activos de YPF y Chevron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 13-02-15 el 10:24 AM
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Soros, gran aliado del Gobierno K, logró que en Londres le destraben el cobro de sus bonos argentinos
    Este viernes un juez británico le dio la razón al pedido del financiero húngaro y otros inversores. Esto le pone un límite a la estrategia de embargos de los fondos buitre pero el giro del dinero vuelve a depender de Griesa
    Kicillof insiste en que "Argentina no está en default", tras fallo favorable
    A través de un comunicado, el Ministerio de Economía respaldó la orden judicial para que el Bank of New York Melon pague 225 millones de euros a los acreedores y señaló que "el dinero que retiene Griesa es de los bonistas porque Argentina pagó en tiempo y forma"
    Ah, ok, gracias. Che cambien el título del thread que no estamos en default ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Novedades;

La justicia británica ordenó liberar un pago de deuda argentina que estaba bloqueada por el juez Thomas Griesa
    El juez Guy Newey indicó que los títulos argentinos emitidos al canjear deuda bajo ley del Reino Unido no pueden ser afectados por el fallo de Griesa
    Pero entrás al link y el título dice "(...) pero no ordenó liberar los pagos"..
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cronista publica:

Holdouts: fallo londinense le abriría la puerta al país para emitir deuda
    La información derivada del fallo contribuyó al proceso de compresión de spreads en los títulos que según sostienen los analistas continuará todo el año electoral
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Buitres: para el Citi, separar pagos del canje de otra deuda local "es imposible"
    La filial local del banco ratificó que el país usó los bonos en divisa y ley local para múltiples operaciones y dijo que no es fiduciario del canje. Holdouts insisten con embargar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Buitres buscan bloquear pago de bonos ley argentina; Citi responde
    • HUBO PRESENTACIONES AYER DE LAS PARTES INVOLUCRADAS EN EL JUZGADO DE GRIESA.
    • EN MARZO LLEGARÁ LA DEFINICIÓN.

La batalla legal entre los fondos buitre y la Argentina tendrá un capítulo decisivo en marzo con la definición del juez Griesa sobre los pagos a cargo del Citibank Argentina de la deuda en pesos y en dólares emitidos bajo ley local. Ayer hubo ante el juzgado presentaciones de las dos partes involucradas y del propio Citibank con los diferentes argumentos sobre si corresponde que dentro del fallo sobre "pari passu" (el que hoy bloquea pagos de los bonos surgidos en los canjes de 2005 y 2010) estén alcanzados los papeles emitidos bajo ley argentina.

Federico Elewaut, a cargo en la Argentina del área "Treasury and Trade Solutions", que incluye los servicios de custodia, presentó su declaración -bajo la pena de perjurio ante las leyes de EE.UU.- con los siguientes puntos destacados:

•Citibank Argentina, que ha estado operando en la Argentina como banco comercial por 100 años. Entre sus actividades está las de provisión de servicios de custodia. Está bajo la ley argentina y también sujeto a regulaciones del BCRA.

•Citibank Argentina tiene un número de clientes a los cuales les provee servicios de custodia. La mayoría de los clientes que poseen bonos bajo ley argentina (cerca de 650 individuos argentinos y seis empresas argentinas) poseen papeles por cuenta propia. Unos pocos clientes que poseen bonos ley argentina (cerca de siete instituciones internacionales) generalmente tienen títulos para cumplir obligaciones con sus propios clientes.

•Citibank Argentina no aconseja a sus clientes qué papeles comprar o mantener, no analiza periódicamente la naturaleza de algún título en particular. Tampoco es ni actúa como agente para la Argentina u otro emisor de títulos en lo que respecta a sus obligaciones como custodio.

•La mayoría de los papeles en poder de Citibank Argentina son títulos del país o de empresas emitidos en la Argentina, incluidos los que están gobernados por ley local sobre los que el país efectúa pagos enteramente en la Argentina. No posee estos papeles en bonos, certificados o notas "físicos". Obtiene información de la Caja de Valores o Bolsar.

•El principal servicio provisto por Citibank Argentina como custodio es el de procesar los pagos, cuando se reciben, y transferir la propiedad de los títulos. La obligación de procesar pagos surge sólo de sus contratos con los clientes y por la ley argentina. Nunca entendí que los fondos pagados para beneficio de los clientes puedan ser retenidos en una cuenta de Citibank Argentina y creo que mantener esos fondos sería una violación del deber de Citibank Argentina con los clientes bajo sus contratos y la ley argentina.

•Citibank Argentina como custodia no tiene otra obligación con la Argentina más que obedecer sus leyes bancarias. Con respecto a los bonos ley argentina, la Argentina no ha asignado a Citibank Argentina ningún rol en el esquema de pagos; no hay contratos con la Argentina ni se es pagado por la Argentina.

•La mayoría de los bonos bajo ley argentina fueron emitidos en conexión con transacciones locales de la república; es imposible determinar bajo cualquier información disponible a Citibank Argentina cuándo o para qué fin fueron emitidos los papeles, o quiénes fueron los anteriores tenedores de los mismos. Sé que los tribunales pidieron a las partes que delineen un esquema para obtener esa información, pero en mi opinión no hay forma de hacerlo.

•Para pagar un vencimiento de bonos bajo ley argentina, la república transfiere en primer lugar los fondos a la cuenta del CRYL (Centro de Registro y Liquidación de Instrumentos de Endeudamiento Público) con el BCRA. Caja de Valores es un participante del CRYL. Es de mi entender que una vez que el pago llega a la cuenta de la Caja en el CRYL, los fondos ya pertenecen a los clientes.

En el medio de la disputa están los bonos emitidos por la Argentina para pagarle a Repsol por la expropiación de sus acciones en YPF, papeles que fueron emitidos bajo ley local, y que, como dijera Elewaut, no se pueden distinguir de los entregados en los canjes de 2005 y 2010. El contraataque de los fondos buitre en la presentación de ayer destaca que "Repsol ya vendió todos los bonos antes de que la Argentina y el Citibank incluso trajeran el tema a colación". Agregaron que "Repsol no se verá afectada" si se bloquean los pagos bajo ley argentina. El argumento central de NML y sus seguidores es que se trata de deuda externa, más allá de que sean gobernados bajo ley local, y que no fueron ofrecidos solamente en la Argentina. Embisten en la presentación de ayer en la página 28 sobre que el Citibank no es parte del juicio y por ende no puede buscar una modificación de la sentencia. Incluyen que Euroclear y Clearsteam son participantes del sistema de pagos en el exterior de la deuda argentina y que Citibank sirve de depositario para esas entidades. Y van contra la Argentina por emitir esa suerte de bonos mellizos a Repsol, por hacerlo de manera unilateral y después de la sentencia del juez Griesa. En la página 37, aseveran que Citibank no ha demostrado que la república realmente impondrá sanciones si decide cumplir con la sentencia de Griesa. La incógnita final y no menor por cierto es si, además, los fondos buitre pueden eventualmente, luego de esta batalla, reclamar el bloqueo de pagos de los bonos como el Boden 2015 que se hagan a cuentas en el exterior. Suena excesivo. Pero Griesa tendrá una vez más, en marzo, la definición sobre estas candentes cuestiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Chan!

temen que la sentencia de griesa se multiplique
    el juez convocó a otros acreedores que exigen el mismo tratamiento que los llamados fondos buitre

la factura por la decisión del gobierno de cristina kirchner de "no negociar con los fondos buitre" que ganaron su litigio al país podría multiplicarse en las próximas semanas y elevarse de los 1400 millones de dólares que actualmente comprende el fallo a -posiblemente- una cifra superior a los 6000 millones.

ése es uno de los escenarios -y no el menos probable- que se desprenden de la decisión adoptada ayer por el juez thomas griesa. El magistrado convocó a todos los llamados "me too" a que presenten documentación para consolidarla y, probablemente, emitir sentencia durante abril.

Sin embargo, para el ministerio de economía de la argentina, se trata de "un paso formal", según indicaron en buenos aires fuentes de la cartera.

El término "me too" refiere a los acreedores de la argentina que no judicializaron su caso a la espera de ver qué sucedía con la causa "de fondo" promovida por nml y aurelius capital y que, al ver el fallo firme y favorable que obtuvieron, pretenden ahora igual tratamiento ante la justicia neoyorquina.

En noviembre pasado, fuentes del gobierno admitían que los fondos en esa condición podrían llegar a los 6500 millones de dólares, mientras que entre quienes en esta ciudad y en nueva york siguen el litigio se habla de cifras incluso mayores.

Todo depende de la cantidad de litigantes que efectivamente se presenten en tiempo y forma ante la justicia para concretar su pedido de "igual tratamiento" y, sobre todo, de la respuesta que finalmente les otorgue el juez.

"puede ser un efecto dominó realmente importante", aventuraba ayer un abogado cercano a la causa. Lo que sí queda claro es que el escenario de la deuda argentina y de las consecuencias del fallo de junio pasado se vuelve cada vez más complejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Me da paja leer todo, pero en que quedo lo de la clausula Rufo, no es que si llegaban a este año se podia negociar todo y se arreglaba la cosa o como quedo esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Clanelite Ver Mensaje
    Me da paja leer todo, pero en que quedo lo de la clausula Rufo, no es que si llegaban a este año se podia negociar todo y se arreglaba la cosa o como quedo esto?
    La clausula RUFO desaparecio el 1 de Enero, igual, era puro humo del gobierno, no tienen intencion real de pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Danger:

Fondos buitre: Griesa podría sumar más reclamos por US$ 4.000 millones
    El juez estadounidense convocó a nuevos acreedores que exigen el mismo tratamiento que los fondos buitre. Podrán sumarse a la sentencia hasta el 2 de marzo. El juez fallaría en abril.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Griesa le puso fecha tope a los reclamos de tenedores de bono en litigio
    El juez neoyorkino la fijó para el próximo 2 de marzo. Hasta ese día aquellos que no ingresaron a los dos canjes de deuda tienen tiempo para presentarse
    El Ministerio de Economía respondió en duros términos la nota de Pollack
    El Palacio de Hacienda emitió un comunicado en el que cuestiona nuevamente el accionar del abogado que designó el juez Griesa como mediador. Entre otros puntos, afirma que nuevamente su accionar demuestra la clara intención de favorecer a los fondos buitre

..."Pollack intenta instalar que Argentina no quiere negociar. Sin embargo, la República negoció exitosamente con el Club de París, con Repsol, por los litigios en el CIADI y con el 93% de los bonistas que ingresaron al canje", añade el comunicado.

En tanto, el Ministerio enfatizó que "Pollack sostuvo que la claúsula RUFO no importaba, que los llamados 'me too' (otros bonistas holdout) tampoco importaban y acercó a Argentina una propuesta de pagar 200 millones de dólares a los fondos buitre para que concedieran un stay, en clara violación de la cláusula RUFO. Argentina, en cambio, ofreció una solución para el 100% de los acreedores en el marco de la ley y del principio de equidad entre los acreedores".

La cartera que conduce Áxel Kicillof recomendó al magistrado de Nueva York "resolver los planteos de las partes y suspender las órdenes que fueron cuestionadas por expertos de todo el mundo (incluyendo varios premios Nobel), por los mercados internacionales, por países soberanos (incluyendo a Estados Unidos), por organizaciones internacionales y que ha llevado a las Naciones Unidas a discutir nuevos procedimientos que impidan que jueces como Griesa perturben el funcionamiento del sistema financiero internacional".
    deben ser todos menemistas, hijos de la década de los 90 .... mas vale que nos van a tratar mal, debemos plata, la justicia falla en contra y de acá por cadena nacional y para la hinchada, le contestan "ehh, gato, viejo gaga, quedate piola el amigou"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Advierten en EE.UU. que podría quedar "firme" la declaración de desacato
    La justicia norteamericana pone bajo presión al Gobierno ante la negativa de negociar con los fondos buitre. La justicia norteamericana pone presión al Gobierno ante su silencio respecto del fallo adverso que tiene pendiente con los llamados fondos buitre.

En ese sentido, le acaba de señalar que, si no presenta argumentos, le dejará "firme" la declaración de "desacato" que le impuso el juez

En septiembre pasado, el magistrado neoyorquino dictaminó esa condición para la Argentina, pero evitó aplicar sanciones o mayores consecuencias a la espera de que se encaminaran las tratativas con los acreedores y el negociador Daniel Pollack.

Nada de eso sucedió. El gobierno argentino descalificó la decisión de Griesa como "un acoso judicial" sin efecto ni sentido porque "no se puede declarar en desacato a una nación soberana", según explicó el canciller Héctor Timerman .

De todos modos, el estudio que asesora a la Argentina pidió apelación de la medida ante la Corte de Nueva York. El plazo para presentar la documentación del caso venció hace ya una semana, el pasado martes.

La Corte emitió hace poco una advertencia en el sentido de que, si no se presentan los argumentos del caso, la figura del desacato quedará firme.

En su momento, los fondos buitre pidieron que se cobre a la Argentina una multa de 50.000 dólares por cada día de desacato. Pero el juez Griesa no accedió a ese pedido.

La Argentina tiene un fallo firme en su contra para el pago de cerca de 1400 millones de dólares a los fondos NML y Aurelius. El pari passu le impone serias dificultades para pagar al resto de los acreedores si no honra también ese fallo....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La justicia de EE.UU. dice que el país entró en desacato
    Lo indicó en un comunicado la Corte de Apelaciones de Nueva York; el Gobierno afirma que tiene hasta el jueves para apelar

La Argentina se encuentra desde ayer formalmente en desacato ante la justicia norteamericana por ignorar el fallo que emitió el juez Thomas Griesa para el pago de más de 1300 millones de dólares a los llamados "fondos buitre".

La inédita situación, cuyo alcance y significado no están claros y anoche abrían todo tipo de conjeturas, se produjo luego de que el gobierno de Cristina Kirchner optó por no presentar en tiempo y forma la apelación que originalmente había pedido. Según afirmó ayer la Corte de Apelaciones de Nueva York en un comunicado, el plazo se extinguió sin que los abogados del país hicieran acto de presencia. De todos modos, en el Ministerio de Economía lo niegan: afirman que el plazo para apelar vence pasado mañana.

La amenaza estaba latente desde septiembre pasado, en que Griesa dispuso por primera vez la figura. En su momento, el Gobierno sostuvo que no tiene "ningún sentido operativo", pero la usó para cargar contra el gobierno de Barack Obama. "Lo hago responsable por lo que pueda pasarle a la Argentina", afirmó entonces el canciller Héctor Timerman. "Como Estado, el país es responsable de las acciones de cualquiera de sus órganos. En este caso, de su Poder Judicial", abundó.

Juristas que en esta ciudad vienen siguiendo el caso no pudieron precisar efectos concretos. "Puede haber problemas de visado para funcionarios involucrados con la negociación de la deuda", arriesgó uno de ellos. Sí hubo coincidencia en que no se trata de un paso recomendable.

"La figura del desacato es grave en la jurisprudencia norteamericana. Para un individuo puede significar presiones y castigos importantes. Es más difícil determinar cómo puede aplicarse eso a un Estado soberano"
    "Tal como se la conoce, la figura del desacato podía ser abstracta para un Estado soberano. Salvo que el juez la comunique al gobierno y pida intervención", añadió. La decisión quedó firme con un comunicado de apenas un párrafo que produjo la Corte de Apelaciones de Nueva York, a la que había recurrido nuestro país para intentar revertir la decisión de Griesa.

"Si los abogados de la Argentina no se presentan antes de la fecha máxima del 17 de febrero, la orden del juez quedará ratificada", sostuvo el texto, firmado por la responsable de su mesa de entradas, Catherine O'Hagan Wolfe.

El plazo caducó sin que los abogados del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, que representan al país, presentaran documento alguno. "Si no comparecieron fue por decisión de su cliente", dijeron fuentes judiciales. En el Ministerio de Economía, que en el pasado calificaron al desacato de Griesa como "una medida desesperada de un juez que no sabe qué hacer", no coinciden: afirman que tienen hasta pasado mañana para apelar.

Con la ratificación del tribunal revisor, la medida quedaría firme y sin más instancias jurídicas. Sí queda la salida política, que es la que viene proponiendo Griesa con una negociación fuera del tribunal. Por pura casualidad, el nuevo giro se produce al cumplirse dos años de otra situación inédita para la Argentina. En febrero de 2013, el Fondo Monetario Internacional (FMI) la sancionó con una declaración de censura por la mala calidad de sus estadísticas.
    LA CUERDA, CADA VEZ MÁS TENSA
    • Según informó ayer la Cámara de Apelaciones de Nueva York, el país acaba de entrar en desacato por ignorar el fallo de Griesa y porque venció el plazo para apelar
    • El Ministerio de Economía, en cambio, afirma que todavía queda plazo hasta pasado mañana para presentar la apelación
    • Una situación de desacato podría desencadenar sanciones del gobierno de EE.UU.

Somos un país raro eh! Casi especial podría decirse ...

Hoy otra Cadena Nacional para festejar que estamos en Desacato¡ (supongo) .. Me imagino que en la épica del relato este es bueno, es como haber ganado una batalla contra el mundo capitalista o algo así (al fin y al cabo ni que hubiese que tener mucho contenido para convencer de cualquier cosa a los fanaticos ... los pagos hacen los que se les dice porque bueno, son pagos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

paso el tiempo suficiente para que se venciera la rufo y que se sentaran a negociar, ahora a comerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Sigo esperando la nueva propuesta del gobierno luego de la RUFO.
    Ah cierto, ni hubo nada que ya no se haya ofrecido. Donde están los que decían que el gobierno quería negociar?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156795
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder