Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Pequeño update:
    No se si fue un error de tipeo o que pero ahora el mismo titular dice 6500 Millones.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    No se si fue un error de tipeo o que pero ahora el mismo titular dice 6500 Millones.
    What? No, decía 4700 cuando hice el post. Los diarios en vez de hacer notas nuevas en sus portales editan los titulares, de hecho el link si te fijas dice el numero "viejo". Gracias por avisar. Mierda.. 6500 millones ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    What? No, decía 4700 cuando hice el post. Los diarios en vez de hacer notas nuevas en sus portales editan los titulares, de hecho el link si te fijas dice el numero "viejo". Gracias por avisar. Mierda.. 6500 millones ahora.
    Shit ! Bueno, que estás esperando dolársito ? CRECE HIJO MÍO ! CRECE !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Forcieri se reunió en forma reservada con los fondos buitre
    El ex delegado ante el Banco Mundial pasó información a NML, de Singer... El ex representante argentino ante el Banco Mundial (BM) Guido Forcieri se reunió en forma confidencial con los llamados fondos buitre y les otorgó "mucha más información que la que podrían haber obtenido" por otros medios. Ex mano derecha del actual vicepresidente Amado Boudou en los tiempos en que ocupó el Ministerio de Economía, Forcieri fue requerido por el fondo NML, de Paul Singer, como parte de su investigación para determinar la llamada "ruta del dinero K".
    Un entregador?

El próximo capítulo del relato: pagar a los buitres
    En el comienzo, buitre quería decir especulador financiero internacional inescrupuloso. Luego, el nombre del ave rapaz incorporó como sinonimia la antipatria. Carroña y antipatria maridan bien, pensaron los creativos de los equipos profesionales del departamento ornitológico de propaganda del Estado, o sea Cristina, y advirtieron que a nadie -fuera de un sagaz intelectual como Alejandro Katz-, se le iba a ocurrir preguntarse por qué la aerolínea de bandera tiene como máximo símbolo un inmenso buitre, el simpático cóndor (llamado por los científicos vultur gryphus; vultur en latín es buitre).

¡Patria o buitres! Hacía falta renovar el arsenal binario, donde habían servido otros valientes slogans nacionalistas -desde Patria o muerte hasta Braden o Perón-, porque el enemigo externo, que ya desde Rosas nos quiere arruinar, siguió al acecho, tenaz, implacable, ahora enfocado, como explicó la Presidenta hace tres semanas, en impedir que nuestro país sea un ejemplo mundial. "Buitre" pasó así a la categoría de insulto mayor, de proyectil más letal del paintball político de entrecasa.

¿Ahora los buitres van a dejar de ser Satán? Como es sabido, el Gobierno se apresta a negociar con los buitres propiamente dichos, los perversos y antidemocráticos fondos de inversión cuyas ridículas pretensiones destituyentes nunca iban a ser consideradas. Si bien con la llegada de 2015 caerá la cláusula Rufo, no hay que esperar un arreglo para el 1° de enero, advirtió Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, uno de los altos funcionarios que habían soltado indicios de que se buscará acordar. Razonable desmentido: acá y en Estados Unidos el 1° de enero es feriado.

En cuanto a la aclaración de que el Gobierno no irá de rodillas, incluida en el mismo párrafo, el lenguaje ya es una pista. Acaso prepare al auditorio para cuando se informe que quienes terminaron arrodillados fueron los hediondos buitres. Como esas series de Netflix que producen adicción, la enésima temporada de El Relato, en la que se rumorea que la heroína arregla con los buitres, intriga a multitudes. La pregunta no es tanto cómo lo hará, cuánto futuro empeñará, sino cómo lo contará. Quizás con el multimediático Estado kirchnerista y su guión intercalado a diario en nuestros platos hayamos desarrollado una especie de síndrome de Estocolmo.
    Haha, me rei. Va a ser muy divertido escuchar que dicen desde el relato y como lo justifican los leales seguidores fanatisados a los que les cambian el cuento cada 2 por 3 y parece no importarles
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Derrota para los holdouts: Forcieri, ex mano derecha de Boudou, podrá dejar los EEUU
    El fondo NML de Paul Singer había pedido que el ex representante ante el Banco Mundial, y procesado en la causa Ciccone, no pudiera salir de los Estados Unidos hasta que brinde información sobre activos y cuentas de la Argentina para ser embargadas. La solicitud fue rechazada por un tribunal de Washington

Griesa autorizó al Citigroup a pagar intereses de bonos argentinos en diciembre
    El fallo del magistrado de los Estados Unidos alcanza a los vencimientos de títulos Discount en dólares bajo legislación local por u$s85 millones, en poder de acreedores que ingresaron al canje

El juez norteamericano Thomas Griesa decidió este lunes que el banco Citigroup podrá procesar un pago de intereses por 85 millones de dólares por bonos argentinos, que fueron emitidos bajo leyes locales tras la cesación de pagos de 2002.

El juez de distrito de Nueva York dijo que Citigroup podría procesar el 31 de diciembre el pago que reciba de Argentina por los bonos denominados en dólares.

Griesa además canceló una audiencia prevista para el 9 de diciembre para decidir si el banco podría procesar regularmente los pagos de Argentina a los bonistas.
    .......
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Otro más:

El fondo GMO se suma a la lista de fondos que demandan a la Argentina por la deuda en default
    Reclama u$s253 millones. Se trata de uno de los más conservadores de EE.UU. Estiman que compró bonos en el período que va de 2008 a 2010
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Esto ya paso de moda (?)

En enero se acaba el problema, pagan, se endeudan y se la fuma el nuevo gobierno.

(como ya dije antes)

Pim pum pam, panam!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Buitres creen que Kicillof otorgó información privilegiada

Los fondos apuntan contra el ministro de economía y un financista argentino por la compra de acciones y títulos de la deuda....os fondos buitres ahora apuntan sus cañones contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, por haber otorgado, supuestamente, información privilegiada a un financista.

Los buitres sospechan que Kicillof le habría dado información privilegiada a Diego Marynberg para la compra de títulos de la deuda externa argentina por 200 millones de dólares. Además, según publicó el diario Clarín, y también especulan con que esa ayuda a Marynberg habría sido uno de los motivos ocultos del despido del ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Juan Carlos Fábrega, el 1° de octubre pasado.

Ayer publicaron documentos que demuestran que la financiera uruguaya Mercantil Valores informó en Montevideo que compró títulos de YPF, la provincia de Buenos Aires, de Mastellone y de la petrolera venezolana PDVSA por 57 millones de dólares.
    Pero no, imaginate
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Presión final de los buitres por el dinero de Báez
    Pidieron ante un tribunal de Nevada que el estudio panameño Mosseck Fonseca revele la identidad de los dueños de 123 empresas que creen vinculadas al empresario santacruceño y a López. El viernes 12, audiencia clave.

Los abogados de NML Elliott cierran el cerco sobre las empresas atribuidas a Lázaro Báez y Cristóbal López en el estado de Nevada, Estados Unidos. Podrían obtener este martes acceso a documentos clave que relacionan a los empresarios con fuga de dinero supuestamente vinculada a la corrupción en Argentina.

El fondo que dirige Paul Singer insiste en que las empresas deben entregar documentación que le permita vincular el dinero negro a un entramado de sociedades en Seychelles, Suiza, Estados Unidos y Uruguay –entre otros países– creadas desde el estudio Mosseck Fonseca en Panamá. Los buitres aseguran que cuentan con más información “que une” al estudio “con el esquema de malversación de fondos de Báez”. En particular, mencionaron datos provistos por bancos de Nueva York que trazan una línea entre el empresario santacruceño con la empresa suiza Helvetic, sociedad que está en el centro de las sospechas de lavado.

El juez Cam Farenback, a cargo del caso, citó a una audiencia para el próximo viernes 12 de diciembre en la que se espera una respuesta a los pedidos del fondo, que ganó el caso por la deuda argentina en Nueva York. El proceso se enmarca en las iniciativas con las que Singer espera obtener fondos de la corrupción como parte de pago.
    Sin embargo, el factor más importante en este litigio es la posibilidad de que NML pueda acceder a información sensible sobre corrupción en Argentina, con el fin de utilizar los datos que obtenga como una medida de presión hacia el Gobierno en una negociación tras el vencimiento de la cláusula RUFO, el 31 de diciembre. El objetivo final no es la transparencia, sino cobrar.

En una presentación realizada el jueves último por el abogado del fondo buitre Brownstein Hayatt Farver Schreck se solicita a la Corte que “otorgue a NML una moción cruzada ‘para que’ MF Nevada “cumpla con la totalidad de los requerimientos”. El argumento central de los demandantes es que la empresa MF Nevada es un álter-ego del estudio de Mosseck Fonseca en Panamá.

Vínculos. En su presentación, NML recuerda que los testimonios secretos de la única empleada de MF Nevada, Patricia Amunategui, el presidente de MF Nevada, Imogne Wilson, y una empleada de Mosseck Fonseca en Panamá, Leticia Montoya, demostraron que existe un vínculo entre la sociedad de Nevada y las 123 empresas que el fiscal José María Campagnoli ligó a la denominada “Ruta del Dinero K” de Lázaro Báez, principal contratista de obra pública en la Patagonia y socio de la familia Kirchner en negocios inmobiliarios y hoteleros.

MF Nevada también está vinculada a la compañía Val de Loire, que es socia del magnate del juego Cristóbal López. Sobre Mosseck Fonseca, la presentación asegura que “es reconocido por su capacidad de generar estratagemas para mover fondos ilegales”.
    Basta buitres malos, malos, malos ... la plata que hizo la señora, la que explica y la que no también, la hizo como exitosa abogada ... aunque algunos digan que nunca ejerció, incluso que ni tiene tíitulo ... y el capital inicial para su estudio lo sacó aprovechando el momento historico de mierda en los 70/80 haciendo alguna que otra ejecucion hipotecaria .... pero siempre con una lagrima por los que dejaba sin nada que demuestra que desde siempre se preocupó por la inclusion y los valores de los compatriotas, aun cuando apoyo la privatizacion de ypf y sacó plata de la provincia que nunca rindio ... todo lo que hace, lo hace por nosotros, por su vocacion de servicio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Pero quedemonos tranquilos, si el gobierno argentino dijo que en enero van a negociar con los buitres.

La traba que impedia no era la clausula ruffo??? Si la misma vence, ya no tendria que haber impedimento para que negociar.

o acaso la clausula ruffo era una escusa para seguir verseando y pateando para adelante el problema????
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Pero quedemonos tranquilos, si el gobierno argentino dijo que en enero van a negociar con los buitres.

La traba que impedia no era la clausula ruffo??? Si la misma vence, ya no tendria que haber impedimento para que negociar.

o acaso la clausula ruffo era una escusa para seguir verseando y pateando para adelante el problema????
    escusa? eXcusa se escribe...
    segundo, los buitres no negocian, entonces, es al pedo negociar cualquier cosa...

y tercero, sobre el tema no es la ultima noticia, se deberia llamar el desvirtue antik este cachito, poms para algunos, banderitas estadounidenses para otros...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Los holdouts quieren embargar las reservas del Banco Central
    El reclamo será debatido el miércoles en una audiencia que se realizará en la Corte de Apelaciones de Nueva York. Ese día comenzará el pago anticipado del Boden 2015

Los fondos de inversión EM y NML insistirán el próximo miércoles en la figura del "alter ego" para demostrar su teoría de que el Banco Central no es independiente del gobierno argentino. El objetivo de los abogados de los grupos que están en litigio con la Argentina por la deuda es lograr el embargo de las reservas de la entidad monetaria.

Los representantes de los holdouts tendrán 10 minutos para exponer su descargo. Luego será el turno de los enviados del Banco Central de la Argentina, que tendrán la mitad de tiempo para contestar. Los abogados del estudio que defiende al país en el "juicio del siglo" tendrán otros cinco minutos.

En una primera instancia, el juez Thomas Griesa había rechazado los argumentos de la Argentina y había señalado que el Banco Central también es "responsable" del pago de las deudas contraídas por el Estado argentino....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lanata requirió que se publique el testimonio de una testigo clave en el juicio con los holdouts
    El periodista pidió a la Corte del Distrito de Nevada, EEUU, que se dé a conocer la declaración de Patricia Amunategui sobre las 123 empresas vinculadas a Lázaro Báez en la mira de los holdouts. MNL se opone. El juez lo resolverá en una audiencia el viernes

El periodista Jorge Lanata, en conjunto con el Centro de Periodismo de Investigación en las Américas (CIJA, por sus siglas en inglés), solicitó el viernes en la Justicia de los EEUU que se haga pública la información referida a las 123 empresas radicadas en el estado de Nevada que están bajo la lupa del fondo NML como posibles objetos de embargos, a raíz de una presunta vinculación con dinero proveniente de la corrupción.

En concreto, Lanata y la CIJA requirieron a la corte de ese distrito que se dé a conocer la declaración de Patricia Amunategui, una chilena encargada de registrar en Nevada las empresas en cuestión y cuyo testimonio será clave para la causa.

"Sellar el testimonio de Amunategui viola los derechos de la prensa y del pueblo en general, que se les garantiza en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense y en la larga tradición del Common Law", señaló en el escrito de Theres Haar, la abogada del periodista.

Haar argumentó que su representado investigó el caso desde su origen y que NML logró identificar a esas corporaciones "como resultado" de esas pesquisas periodísticas. Agregó, además, el interés que la prensa y los medios de comunicación tienen sobre la de denominada Ruta del Dinero por su relevancia noticiosa.

"La libertad de prensa no tiene ningún valor si no se tiene acceso a la información que legítimamente es propiedad de la gente", observó Marc John Randazza, otro de los abogados que hicieron la presentación conjunta con CIJA.

Aunque auspiciante de la investigación, NML está interesado en que la declaración de Amunategui no salga a la luz, y para ello solicitó su confidencialidad. Versiones estiman que detrás de esa voluntad se esconde una forma de presión hacia el gobierno argentino para que vuelva a la mesa de negociación por la deuda impaga, caso que se tramita en el juzgado neoyorquino de Thomas Griesa.

El juez Cam Ferenback deberá resolver si accede a mantener el pedido del fondo o, en cambio, contempla la demanda de Lanata. La decisión se conocerá en la audiencia que se celebrará el viernes 12.....fuente
    Me rio, me rio mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No creo que prospere, pero estamos en un mundo raro, con un caso más raro y un gobierno mucho más raro aún, asique ...:

Decidirá hoy Griesa si embarga las reservas del Banco Central
    A pedido de los fondos buitre, esta mañana volverá a analizar esa posibilidad, pese a que la Corte Suprema de Estados Unidos las declaró inembargables hace dos años

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito escuchará en una audiencia los argumentos de la Argentina, del Banco Central (BCRA) y de los fondos buitre EM, de Kenneth Dart, y NML, de Paul Singer, para decidir si el juez Thomas Griesa puede emitir una sentencia en una demanda que aguarda en su tribunal. El tema de fondo: si el Central es un "álter ego" del Gobierno.

La demanda, presentada en 2006, surgió a partir de la cancelación de la deuda del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con reservas del Banco Central, una de las medidas más emblemáticas del kirchnerismo.

Para los demandantes, los miles de millones de dólares de las reservas que se han utilizado para pagar deuda en los últimos años, además de la seguidilla de presidentes que ha tenido la entidad bajo el kirchnerismo y la intervención en el mercado cambiario para sostener el dólar y buscar un tipo de cambio "competitivo", dejan a las claras que la Casa Rosada controla el Banco Central y, por tanto, éste es un "álter ego" del Gobierno.

"La Argentina puede utilizar, ha utilizado y hasta la fecha sigue utilizando los activos del Banco Central a voluntad", esgrimieron en su demanda, un recuento de diez años de política monetaria kirchnerista.

El Banco Central y el Gobierno argumentaron que el tribunal de Griesa no tiene competencia porque, si bien la Argentina se sometió a la jurisdicción de su tribunal en 1994 para emitir deuda, esa decisión, legalmente, no se aplica a la entidad monetaria, aun si se probara que es un "álter ego" del Gobierno.

Robert Cohen, abogado de NML, sostuvo lo contrario en una audiencia en 2013 en el tribunal de Griesa: si se prueba esa relación, entonces la renuncia de la inmunidad soberana de la Argentina también se aplica al Banco Central.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

nada como un poder judicial independiente no? hasta de la.realidad esta independiente el.chabon este, si a nml le pinta, el.ejecuta.... patetico
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156770
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder