Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

y pero en el gobierno son mas siomes.......que queres?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nuevos buitres: otro grupo de holdouts le reclama a Thomas Griesa por el pago de deuda externa argentina
    Reclaman el pago de 835 millones de dólares por bonos en default de la Argentina, alegando que le corresponde la misma sentencia que tuvo la demanda del fondo NML Elliot de Paul Singer.

Ayer por la noche, un nuevo grupo de holdouts se presentó ante el Juzgado de Thomas Griesa en Nueva York para reclamar el pago de 835 millones de dólares por bonos en default de Argentina argumentando que le corresponde la misma sentencia que el fondo NML Elliot de Paul Singer.

EM Limited de Kenneth Dart asegura tener títulos impagos desde 2003 por una cifra de 835 millones de dólares, y que se elevaría a 1.700 millones de dólares, según reportaron agencias internacionales.

EM Limited exige ante Griesa la misma medida que permite al fondo de Paul Singer cobrar en efectivo y en un solo pago 1.330 millones de dólares por bonos en default.

El pedido, según informa DyN, está amparado en lo que dentro de la legislación de Estados Unidos se conoce como “me too” (“a mí también”), un procedimiento general por el cual querellantes piden sean beneficiados con la misma sentencia ante un caso similar.....fuente

En respuesta, el gobierno ya estaria capacitando a la campora con un nuevo cantito "los buitreros son ... todos putos"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Llegan nuevos fondos buitre y el Gobierno insiste en que negociará con todos a la vez
    El fondo EM busca cobrar u$s 835 millones. En Economía repiten que quieren sentarse con todos los holdouts para negociar y no sólo con Singer. Ahora define Griesa
    Que raro que esta todo; muchos dan por sentado que en enero se arregla, otros que en enero se empieza a hablar, pero también siguen apareciendo más y más reclamos....también hay una guita que British Gas quiere cobrar y anda analizando que hacer
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un fondo buitre busca socios para ampliar el default argentino y forzar un nuevo canje

Owl Creek intenta reunir a un 25% de los tenedores de bonos Par para pedir la “aceleración”. Si lo logra, la Argentina quedaría obligada a pagar de una vez todos los vencimientos de capital e intereses de esos títulos, que mañana quedarán formalmente en “default selectivo”.

Owl Creek Asset Management LP está discutiendo con los inversores la creación de un grupo que pedirá el pago inmediato del valor de los bonos argentinos que el Gobierno dejó de cumplir con los vencimientos, ya que mañana se vence el período de gracia de los bonos Par.

Según Bloomberg, Owl Creek, un fondo de cobertura con sede en Nueva York, con 3,9 mil millones de dólares de activos, también está en conversaciones con abogados de Kirkland & Ellis LLP para encontrar inversores interesados “que posean títulos denominados en dólares con vencimiento 2038”, según dijo una fuente a la agencia.

El grupo tendría que tener por lo menos el 25% de los u$s 5,4 mil millones de la deuda para acelerar después de que oficialmente entren en default, mañana 30 de octubre.

El fondo Owl Creek dijo el pasado agosto cuando presentó el “Fondo de Recuperación de Argentina”, que la aceleración de los llamados bonos Par - que cotizan en alrededor de 54 centavos de dólar - puede proporcionar a los inversores una rentabilidad bruta del 100% en una reestructuración posterior. La compañía dijo que esto podría suceder en enero, cuando la Argentina, tras el vencimiento de la cláusula RUFO, pueda negociar con los otros fondos que ganaron una demanda y bloquearon los pagos de la deuda de bonos en default de 2001.

Los bonos “tienen el derecho de acelerar y gozan de un principio que es de ser pagados en su totalidad”, dijo en la presentación Owl Creek. “Esto llevaría a nuevas negociaciones en enero, y probablemente un nuevo canje bonos sea el resultado y que coticen de forma similar a los Par”.
    Bueno, lo unico que falta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Che hoy entramos de vuelta y otra vez en default! Ja, en cuantos defaults sobre defaults se puede estar? Rompemos algun record hoy?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

7. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014

defaultception
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Defaultcollection...

• Me gusta
    Me gusta

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina derogaría tres leyes si hay acuerdo con los holdouts
    se a sus ataques a los fondos buitre, al juez Thomas Griesa y al gobierno de los Estados Unidos, la presidenta Cristina Kirchner madura la idea de un acuerdo luego de enero de 2015 con todos los holdouts, los bonistas que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, además de los fondos NML Capital y Aurelius. Para ello ordenó analizar la derogación en el Congreso de al menos tres leyes vinculadas con la deuda soberana.

Según confiaron a LA NACION altas fuentes del Gobierno, estas iniciativas se evalúan entre la Presidenta; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. En caso de avanzar, las negociaciones durarían hasta marzo, y el 1° de ese mes Cristina podría anunciar esos proyectos durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Incluso, podrían ser el caballito de batalla de la campaña electoral de 2015....
    Buitres: el país gastó en abogados unos US$ 400 millones
    El Gobierno pagó cerca de 400 millones de dólares al estudio jurídico de Nueva York Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton para defenderse de los fondos buitre en los últimos 12 años. Cada abogado senior de Cleary cobra entre US$ 1000 y 1300 por hora,
    Y bueno, todo da lo mismo, tal vez para Marzo del 2015 los buitres se transformaron en palomitas y son los mejores amigachos del modelo y nadie si se va a detener a pensar .. wff?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Que lindo laburito el de esos abogados.
    • Me gusta
    Me gusta

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gobierno enviará un proyecto de ley para poder pagarle a los holdouts
    Intentarán modificar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para intentar acordar con los fondos buitre una vez que venza la vigencia de la RUFO

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para hacer cambios en las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para intentar acordar con los holdouts una vez que venza la vigencia de la cláusula RUFO, a fin de año.
    La idea es avanzar con la iniciativa durante el período extraordinario y, por ese motivo, autoridades parlamentarias ya fueron avisadas para que se aseguren de contar con la presencia de los legisladores que garanticen el tratamiento del proyecto.

Esto no sucederá durante diciembre, dado el recelo que hay en el Gobierno por no dar una señal concreta de que se modificarán las reglas de juego aprobadas meses atrás con la sanción de la Ley de Pago Soberano.
    ¿Qué necesita cambiar el Gobierno? Actualmente, las leyes Cerrojo y de Pago Soberano refrendan la cláusula RUFO ya que impiden al Gobierno ofrecer mejores condiciones que a los bonistas que ingresaron en la reestructuración de la de deuda en 2005 y 2010.

....Cabe recordar que el flamante titular del Banco Central Alejandro Vanoli confesó frente a bancos de inversión del exterior que la Casa Rosada va a cumplir con el fallo de Griesa pero que "se buscará una solución elegante" para no contradecir al relato K.En rigor, el Gobierno no realiza negociaciones formales con los buitre.

Pero nuevamente intenta destrabar el conflicto a través de empresarios cercanos (Eduardo Eurnekian volvería a estar al frente de la misión), maniobra que ya fracasó en julio pasado, previo al default. Y que concluyó también con una fuerte arremetida del ministro Axel Kicillof al titular del Banco Macro Jorge Brito, a quien tildó de "banquero oportunista" porque "quería pagarle a los buitres con los depósitos de la gente".
    Con la mira puesta en enero, el operativo está otra vez en marcha. Así lo aseguró el propio Kicillof hace unos días en una reunión secreta en la Quinta de Olivos, que tuvo como anfitrión al hijo de la Presidenta Máximo Kirchner y en la que participaron el líder de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y cuatro importantes e incondicionales intendentes del Conurbano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Pero no era que jamás le iban a pagar?
    Ah, era todo para la tribuna nomas
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

hay 3 topics hablando de lo mismo con la misma 'noticia'
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La solución Nielsen:

Nielsen propone hacerles juicio a los fondos buitre en las Islas Caimán
    El ex secretario de Finanzas, que impulsó con Roberto Lavagna la reestructuración de deuda en 2005, explicó que se los puede acusar de "interferir con el pago normal de la deuda argentina al 93% de los tenedores de bonos" que ingresaron al canje. El paraíso fiscal es la sede legal de NML Capital

.... el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, propuso que el Gobierno les haga un juicio a los "auténticos" fondos buitre en Caimán para encontrar una salida al conflicto desatado por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.
    El ex funcionario es quien impulsó, junto con Roberto Lavagna, la reestructuración de deuda más importante de la historia argentina.

Explicó que la Argentina debería iniciar acciones legales contra los buitres en ese paraíso fiscal "por interferir con el pago normal de la deuda argentina al 93% de los tenedores de bonos que ingresaron al canje" a partir de una maniobra ilegal: comprar bonos como cobertura para litigar.

"Estoy proponiendo que se les haga un juicio a los auténticos fondos buitre en las Islas Caimán porque ellos tienen sede legal ahí", explicó este lunes en diálogo con Radio Continental.
    "Hay dos categorías de holdouts -razonó- el tenedor original, que tiene todo derecho de hacer el juicio, y un fondo que no puede comprar bonos para hacer juicio, pagarlos 25 centavos y cobrar el 100%, que es lo que hizo NML Capital", apuntó.

"A la vez, como está el juicio en Nueva York, que es una cosa juzgada e ineludible, lo que hay que hacer es manejar el juicio en Caimán de manera tal que los fondos que se le paguen a los buitres en Nueva York deban ser transferidos al tribunal de las Islas Caimán. Allí las sociedades son cáscaras, no tienen activos. El activo para cobrarse el juicio de la Argentina debería ser la sentencia de EE.UU.", argumentó Nielsen.
    Y agregó: "Pagaría la sentencia, hay que buscar los argumentos legales para bajar esto, de manera tal que esos activos estén a la espera de los resultados de este nuevo juicio que haría a la Argentina".
    Esa estrategia, para el ex funcionario, "le rompe el negocio a los buitres, los pone en espera cinco años más".
    Interesante
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pero no era que jamás le iban a pagar?
    Ah, era todo para la tribuna nomas
    160 paginas y todavia no entendiste que el problema era la rufo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156771
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder