Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,689

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Wow... la hija le usa el facebook a la PRESIDENTE DE LA NACION.
    No tiene FB propio?

    Eso al margen, me parece una pelotudez la nota
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,695

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Debajo del título La Nación pone: "a hija de la Presidenta escribió en el muro de Cristina Kirchner para criticar a los medios argentinos que apoyan a los fondos buitre".

    No se si hay o no protocolos establecidos sobre el uso del "facebook presidencial", pero diría que es un poco desprolijo. Tampoco da para horrorizarse como lo están haciendo los comentaristas habituales del susodicho diario.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Mañana se define cuánto cobrarán los inversores por el default de la Argentina: Este miércoles se realizará la subasta de títulos en default que determinará el precio de los Credit Default Swaps (CDS) a ser pagados. Están en juego poco más de 800 millones de dólares en estos seguros

    A partir de este miércoles a las 9.45 de la mañana hora de Nueva York empieza a definirse la suerte de los inversores que compraron los famosos Credit Default Swap (CDS). Sucede que la organización que maneja este instrumento financiero, International Swaps & Derivatives Association (ISDA), realizará el proceso de subasta para establecer el valor de los bonos en default, que luego se utiliza para determinar los pagos a los titulares de los CDS.

    Lo que se hará el miércoles es un proceso de subasta que determinará, en definitiva, cuánto dinero recuperarán los inversores que tienen en su poder los CDS. Hay que recordar que según ISDA, y a diferencia de lo que viene diciendo el Gobierno, la Argentina efectivamente ingresó en default (por haber incumplido el pago de u$s530 millones a fines de julio) y por eso se gatillan las cláusulas de los seguros. Hay en juego, según información del mercado, entre u$s800 millones y u$s1.000 millones en los CDS de Argentina a través de más de 2.000 contratos.

    La curiosidad es que en la subasta no sólo ingresan los bonos defaulteados en dólares, sino los emitidos bajo ley japones (y en yenes) que siguen bloqueados en la cuenta del Bank of New York Mellon (BONY) en el BCRA. Que hayan incluido los bonos en yenes, por unos u$s250 millones, hace que la "base" a subastar sea mayor -por ende los inversores tengan las chances de cobrar más-.

    Las entidades que participarán de la subasta de mañana miércoles serán: Barclays Bank, BNP Paribas, Citigroup Global Markets, Credit Suisse International, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC Bank USA, JP Morgan Securities, Merrill Lynch, Pierce Fenner & Smith, Morgan Stanley & Co, Nomura International y Société Générale.

    El resultado final, según indica la organización, se conocerá a partir de las 14 del miércoles. De ese desenlace saldrá lo que terminarán cobrando los inversores...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005
    Mensajes
    3,625
    Ubicación
    Cordoba, Cordoba, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Los K agregan Francia como opción de pago

    Para lograr respaldo massista, Zannini pidió a sus senadores cambios al proyecto de ley para pagar a bonistas en el país. Hoy decide el Senado.

    Buenos Aires. El Gobierno nacional decidió modificar el proyecto de “pago local” de la deuda exterior pocas horas antes de que la Cámara Alta comience a debatirlo en la sesión prevista para hoy al mediodía.

    Ayer, los senadores kirchneristas recibieron la visita del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, de la Procuradora del Tesoro, Evangelina Abbona, y de parte del equipo económico del Ministerio de Economía.

    Los enviados de Cristina Fernández de Kirchner al Senado de la Nación llevaron la instrucción de introducir cambios al proyecto, que la semana pasada había tenido dictamen favorable y sin que se le tocara una coma, luego de una cerrada defensa del oficialismo.

    Atentos a la propuesta del Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa presentada ayer en la Cámara Baja de agregar a la propuesta de pago local de la deuda reestructurada la posibilidad de un canje de los bonos que tienen legislación extranjera por títulos con jurisdicción francesa, Zannini y Abbona les ordenaron a los senadores kirchneristas que hoy repliquen esta alternativa y la agreguen al texto del proyecto oficial (en el artículo 7°).

    Así, Francia quedaría como “segunda plaza” opcional de pago en la propuesta que hoy se votará y que el kirchnerismo espera aprobar sin inconvenientes para girar urgentemente a Diputados.

    El otro cambio que se introducirá a viva voz desde el recinto es la creación de una Comisión –en principio sería permanente– de Investigación del Origen de la Deuda Exterior y de Seguimiento de la Reestructuración.

    Con esta segunda modificación, el oficialismo busca sumar el apoyo de los senadores de la UCR, FAP-Unen y del Peronismo Federal, quienes la semana pasada avisaron que votarán en contra el proyecto del Ejecutivo y pidieron la creación de una comisión Bicameral.

    “Buscamos que el Congreso abrace este proyecto de forma unánime”, les dijo Zannini a los senadores oficialistas.

    “Lo que se hará es agregar la posibilidad de que los bonistas puedan optar por títulos con legislación argentina y, a la vez, por títulos con legislación francesa. Esto se hace para darles más opciones y poder conseguir una mayor efectividad a la hora de cambiar el lugar de pago y evadir los obstáculos dispuestos por el juez Thomas Griesa”, explicó a este diario un senador oficialista ni bien terminó la reunión de bloque con Zannini.

    Ayer, el Frente Renovador, la fuerza de Sergio Massa (que no tiene representación en el Senado) presentó su propuesta de pago de la deuda externa en la Cámara Baja. El titular de la bancada, Darío Giustozzi, fue el encargado de explicar la iniciativa junto al economista Marcos Lavagna (hijo del ex ministro Roberto Lavagna, autor intelectual del canje 2005). También lo acompañó el diputado delasotista Carlos Caserio. De la Sota había inicialmente apoyado la iniciativa lanzada por Cristina Fernández, pero luego se plegó a la propuesta massista.

    Lavagna hijo –su padre, Roberto, compartió con Néstor Kirchner la ejecución del canje momentáneamente derrumbado tras el fallo de Griesa– señaló que la iniciativa contempla dar un menú de opciones a los bonistas que entraron en los canjes 2005 y 2010 para que puedan cobrar mediante tres instrumentos.

    Uno de esos instrumentos, al que llamó “sintético”, consiste en la emisión de títulos a cobrar en el Banco Nación sucursal Montevideo que luego se podrán volver a canjear por los originales; otra opción es el canje definitivo de títulos y la tercera es cambiar el lugar de depósito de los títulos, para lo que se ofrece la jurisdicción de Francia, que tiene mayor protección contra los juicios de los holdouts.

    En tanto, para los bonistas no reestructurados el FR propone que el canje de títulos no sea antes del 31 de diciembre de este año, establecer que los tenedores deben renunciar a sus derechos derivados de sentencias; reinstala la cautelar para que no haya impedimentos para cobrar en Nueva York y dispone que cada oferta implicará una cantidad de títulos equivalentes a por lo menos un 50 por ciento del capital de los títulos elegibles.

    La instrucción de Zannini a los senadores oficialistas fue que sólo tomen de la propuesta massista la posibilidad de ofrecerles a los bonistas reestructurados el canje de bonos que tienen jurisdicción de Estados Unidos, Japón o el Reino Unido por otros idénticos pero con jurisdicción francesa.

    También Abastecimiento

    Además, el Senado tiene previsto tratar hoy, en una sesión que promete terminar en la madrugada del jueves, la nueva ley de Abastecimiento, que genera más resistencia en todo el arco opositor que la propuesta relacionado con la deuda. Esta iniciativa llega en “combo” con un proyecto que crea la Justicia del Consumidor y otro que establece dentro de la Secretaría de Comercio un Observatorio de Precios.

    La nueva ley de Abastecimiento recibió el férreo rechazo de las principales cámaras empresarias del país, que salieron a cuestionar que la Secretaría de Comercio pueda fijar precios mínimos y máximos, disponer niveles de utilidad de las empresas u obligar a una fábrica a producir a pérdida.

    Frente a las advertencias de que la norma podría ser declarada inconstitucional por la Corte Suprema por violar el derecho a ejercer el libre comercio y la propiedad privada, el Frente para la Victoria aceptó la semana pasada modificar suavizar el texto.

    Así, se eliminó a las Pyme del alcance de la norma, se quitó la posibilidad de que la Secretaría de Comercio cierre definitivamente una empresa infractora y se dispuso que las suspensiones superiores a los 90 días que fije el Ejecutivo deban ser convalidadas por la Justicia. Vagamente, también se garantizó que habrá una compensación para quien sea obligado a producir a pérdida.

    Claudio Lozano (Diputado Nacional Unidad Popular). “No tiene sentido ni la ley que propone el Gobierno ni la otra que presentó el massismo, que aún es peor que la del oficialismo”.

    Elisa Carrió (Diputada nacional Unen). “Massa y el Gobierno comparten el desacato, que es lo peor que le puede pasar a la Nación”.

    Federico Sturzenegger (Diputado Nacional PRO). “El proyecto de Massa demuestra que ese espacio es, en lo político, más de lo mismo, es kirchnerismo”.


    Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/los...opcion-de-pago
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

  5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,752

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Si un juez francés falla en contra de Argentina, esta vez le van a hacer caso? Cero credibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    7,177
    Ubicación
    Padua

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Si falla a favor y los buitres no aceptan el fallo y protestan "acepten el fallo señores, nos sometimos a un tribunal neutral"
    Si fallan en contra "juez francés lacayo de magnetto y Lanata, desestabilizador".

    Como paso con Griesa, que si fallaba a favor del país era el mejor juez del mundo, pero como no lo hizo, no entiende nada.

    Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

  7. Avatar de Naig
    Registración
    Aug 2010
    Mensajes
    3,708

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Massa me hace acordar a De Narvaez.

    "Estoy lo vamos a arreglar. Nosotros sabemos como, ahora o cuando asumamos"

    La historia cuenta que De Narvaez tenía un "plan"
    • Me gusta
    Me gusta

  8. Avatar de alabado001
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    809
    Ubicación
    United States

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    "La Argentina va a cambiar el día que seamos mas patriotas, valoremos mas el pais y dejemos de copiar/imitar otras culturas como la yankee y europea"

    Escuche esto por ahí, ¿que opinan? Para mi...siendo que Argentina fue fundada en su mayoría por inmigrantes no estoy para nada de acuerdo, gracias a la cultura yankee y europea nuestro país ha formado su identidad, pensemos un poco y dejemos el odio y el resentemiento atrás como lo expresa la persona que hizo ese comentario.

    ¿se puede cambiar un país siendo patriota? A lo mejor si pero tampoco un patriotismo fanatico como el de muchos que quieren impedir que la cultura yankee y europea sea consumida en Argentina, eso es patriotismo barato diría.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    16,523
    Ubicación
    Nowhere, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Por más patriotismo que haya, cuando un país tiene gobiernos corruptos, con gente que te quiere caminar y chantas. Jamás va a cambiar. Lo que menos siento por este país es orgullo, de hecho vergüenza, y se que no soy el único.

    Creo que patriotismo pelotudo recalcitrante que promueven los K, es lo que nos atraso en el tiempo.

    @Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005
    Mensajes
    3,625
    Ubicación
    Cordoba, Cordoba, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Fondos buitre: el “pago local” ya tiene media sanción

    La iniciativa obtuvo 39 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones, tras un debate que duró más de nueve horas horas.La oposición le pidió a Boudou que se aparte como presidente del Senado.


    La Cámara de Senadores aprobó y envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para el pago local de la deuda externa con los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, tras un extenso debate que se duró más de nueve horas.

    La iniciativa fue aprobada por 39 votos del oficialismo a favor y 27 en contra de la oposición, con dos abstenciones de los integrantes de UNEN Fernando "Pino" Solanas y de Magdalena Odarda.

    Iniciativa

    El proyecto propone declarar de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, que comprenda al cien por ciento de los Tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.

    Además, crea en el ámbito del Congreso una Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa de la Nación. La Bicameral tendrá por finalidad investigar y determinar el origen, la evolución y el estado actual de la deuda exterior de la República Argentina desde el 24 de marzo de 1976 hasta la fecha, incluidas sus renegociaciones, refinanciaciones, canjes, megacanjes, blindajes y los respectivos pagos de comisiones, default y reestructuraciones.

    Por otro lado, el proyecto también introduce la posibilidad de que los tenedores de títulos de la deuda argentina puedan optar por solicitar un cambio en la legislación y jurisdicción aplicable a sus títulos. En ese sentido, Argentina podrá instrumentar un canje por nuevos títulos públicos regidos por legislación y jurisdicción local o por "legislación y jurisdicción de la República Francesa".

    Votos

    El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, dijo que "aquellos que hay que pagar son unos tontos" y que "esa es una solución simplista". "Hay un juez de la Corte (Ricardo Lorenzetti) que dice que las sentencias hay que cumplirlas. Y los niños de Dios tienen que ser buenos. Pero a veces hay sentencias que no pueden cumplirse", sentenció.

    El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Aníbal Fernández, denunció que el plan de los Fondos Buitre es esperar a que llegue un nuevo gobierno que "les diga que sí a la usura que pretenden". Fernández agregó que en la oposición "ya hay algunos candidatos a presidente que les van a decir que sí". En ese sentido, dijo que el proyecto que el massismo, a través del senador Roberto Basualdo, presentó en el Senado es "para cursar la materia ‘cipayismo 1 y 2’ y sacarse un diez".

    Asimismo, sostuvo que "Argentina no está en default porque le pagó a todo el mundo" y aseguró que "es falso que se hubiera podido renegociar antes de la sentencia de (el juez neoyorquino Thomas) Griesa porque hubiéramos disparado la cláusula RUFO".

    El kirchnerista neuquino Marcelo Fuentes dijo que estaba "convencido" de que el actual diputado nacional y precandidato a presidente, Sergio Massa, "cerró un acuerdo con los Fondos Buitres para cumplir con el fallo de Griesa". "Lo que está en juego es la soberanía nacional", aseguró Fuentes, para luego afirmar que "van a venir a llevarse los pozos no convencionales de gas y petróleo".

    El radical mendocino Ernesto Sanz justificó que el bloque que integra no acompañó la iniciativa argumentando que "esta ley no vino a pedirla el Estado, sino el gobierno que está desorientado". "El gobierno no tiene autoridad para pedirnos algo. Antes debió haber traído el arreglo que se hizo con el Club de París", fustigó Sanz.

    Finalmente, el socialista Rubén Giustiniani, fustigó al gobierno al decir que "la estrategia primero era arreglar el frente externo y hoy es repetir ‘Patria o Buitres’".

    Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/fon...-media-sancion
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Cavallo en The New York Times: “Argentina debe cumplir con la decisión de Griesa”

    El ex ministro de Economía dijo que la solución para el país es pagar a los fondos buitre. Y que esta situación lo único que demuestra es que se necesita una “ley de quiebras para regular la deuda de los países soberanos si caen en default”.

    Ja, Cavallo, por favor, que grande, sigue hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,752

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    "La Argentina va a cambiar el día que seamos mas patriotas, valoremos mas el pais y dejemos de copiar/imitar otras culturas como la yankee y europea"

    Escuche esto por ahí, ¿que opinan? Para mi...siendo que Argentina fue fundada en su mayoría por inmigrantes no estoy para nada de acuerdo, gracias a la cultura yankee y europea nuestro país ha formado su identidad, pensemos un poco y dejemos el odio y el resentemiento atrás como lo expresa la persona que hizo ese comentario.

    ¿se puede cambiar un país siendo patriota? A lo mejor si pero tampoco un patriotismo fanatico como el de muchos que quieren impedir que la cultura yankee y europea sea consumida en Argentina, eso es patriotismo barato diría.
    El concepto de Patria es una reverenda idiotez. Como así también el de Pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,049
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    "Desmintio", no presento un solo recibo de su estadia...

    Boudu tambien desmintio el procesamiento, el no sabia nada!
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,658

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El concepto de Patria es una reverenda idiotez. Como así también el de Pueblo.
    Totalmente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ja, Cavallo, por favor, que grande, sigue hablando.
    Qué se yo... Que hable no me molesta. Lo que me enferma es que le sigan dando el micrófono.


    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El concepto de Patria es una reverenda idiotez. Como así también el de Pueblo.
    Claro... El "buy american" no influyó en el crecimiento yanki...

    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156767
    • Mensajes: 2771
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder