Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

¿Como encaja todo lo anterior con esta respuesta a un planteo de Pinedo?:

Pinedo en un razonamiento falaz nos alienta a cumplir la sentencia del juez Griesa, con el fundamento que quien se somete voluntariamente a la jurisdicción de un juez extranjero, después no puede desentenderse de las consecuencias de ese proceder. Esa lógica es la síntesis del pensamiento ideológico del PRO: Para ellos el Estado es un sujeto de derecho privado y la deuda pública argentina debe ser tratada como un acto de comercio más.

El respeto a la legalidad enunciado por el PRO, es aparente. En un Estado de Derecho los gobernantes están vinculados positivamente a la ley. Desde esta perspectiva no cabe ignorar el Artículo 27 de la Constitución Nacional, según cuyo tenor: "El Gobierno Federal (y por ende el Congreso de la Nación) está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras....en conformidad con los principios de derecho público establecidos en esta Constitución".

Desde esta perspectiva, cumplir sin más con la sentencia extranjera, implicaría sin más una violación de los principios de orden público del derecho argentino, tal como lo destacó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso "Claren Corporation", habida cuenta de que el trato desigual de los acreedores en condiciones de igualdad viola el Artículo 16 de la Constitución Nacional.

Además de ello, la política económica de una nación no puede subordinarse a los designios de un magistrado extranjero. Va de suyo que la Argentina al someterse a la jurisdicción de New York, nunca renunció a sus potestades inherentes a la soberanía.

Al respecto, cabe recordar que, inclusive, la Argentina formuló una reserva sobre el Artículo 21 de la Convención Américana de Derechos Humanos. Fue expresada en estos términos: "El gobierno argentino establece que no quedarán sujetas a revisión de un Tribunal Internacional cuestiones inherentes a la política económica del gobierno. Tampoco considerará revisable lo que los Tribunales Nacionales determinen como causas de "utilidad pública" e "interés social" y ni lo que estos entiendan por "indemnización justa".
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Como encaja todo lo anterior con esta respuesta a un planteo de Pinedo?:
    Lo que dice Pinedo es lo razonable, emitiste bonos con jurisdicción en NY, un juez de esa jurisdicción (que de vuelta, el estado argentino acepto) te dice que tenes que pagar el 100% mas intereses.
    Quien escribió el articulo?, porque la verdad se pone a hacer interpretaciones de cualquier cosa, ART 27 y ART 16 de la CN?, trato desigual?. De que carajo habla si los bonos son de jurisdicción NY?. La ley argentina no rige, como repitió Inferno 300 veces.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Lo que dice Pinedo es lo razonable, emitiste bonos con jurisdicción en NY, un juez de esa jurisdicción (que de vuelta, el estado argentino acepto) te dice que tenes que pagar el 100% mas intereses.
    Quien escribió el articulo?, porque la verdad se pone a hacer interpretaciones de cualquier cosa, ART 27 y ART 16 de la CN?, trato desigual?. De que carajo habla si los bonos son de jurisdicción NY?. La ley argentina no rige, como repitió Inferno 300 veces.
    si las reglas son de ellos, el magistrado fallo, perfecto...

se manifesto el cumplimiento del fallo, pero sin contradecir leyes locales, directamente las leyes de aca imposibilitan ejecutar el fallo... no es problema de argentina que el juez no haya considerado eso. y aunque no parezca, cfk tiene que cumplir con ambas leyes, y griesa define que solo importa la de alla...

nada de lo que diga griesa tira abajo la soberania argentina en su territorio, ergo, no se puede firmar un hermoso cheque a los buitressin que se haga en territorio argentino, violando leyes argentinas... es muy duficil de entender?

no importa cuanto diga inferno que es la realidad y no nos queda otra, en la realidad griesa es el que quedo sin otra y atado por su propio fallo, y posterior amague de embargo, que ya quedo bastante establecido que no lo puede embargar... solo frenarlo

y que es solo frenarlo? extorsion al lado argentino, lo mires como lo mires, no se ouede cumplir y a otra cosa hasta el año que viene...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

4. Avatar de mαΓiαπo
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje

se manifesto el cumplimiento del fallo, pero sin contradecir leyes locales, directamente las leyes de aca imposibilitan ejecutar el fallo... no es problema de argentina que el juez no haya considerado eso. y aunque no parezca, cfk tiene que cumplir con ambas leyes, y griesa define que solo importa la de alla...

nada de lo que diga griesa tira abajo la soberania argentina en su territorio, ergo, no se puede firmar un hermoso cheque a los buitressin que se haga en territorio argentino, violando leyes argentinas... es muy duficil de entender?

no importa cuanto diga inferno que es la realidad y no nos queda otra, en la realidad griesa es el que quedo sin otra y atado por su propio fallo, y posterior amague de embargo, que ya quedo bastante establecido que no lo puede embargar... solo frenarlo

y que es solo frenarlo? extorsion al lado argentino, lo mires como lo mires, no se ouede cumplir y a otra cosa hasta el año que viene...
    Posta no me digas que pensas eso en serio?

La famosa ley cerrojo ya se derogo una ves, dejen ya el discurso que no se puede pagar por esa ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

5. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por mαΓiαπo Ver Mensaje

La famosa ley cerrojo ya se derogo una ves, dejen ya el discurso que no se puede pagar por esa ley.
    +1.
    Ya parece que están trolleando, repiten una u otra vez argumentos que se refutaron 300 veces.
    Es como vos decis, el lunes Cristina baja la orden para derogar la ley cerrojo y listo, pagas sin violar ninguna ley, ya lo hicieron. Esa excusa es una pelotudes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Como lo dice el ICMA, la pari passu fue mal interpretada por la justicia de eeuu, que por supuesto le resta credibilidad si no fallan correctamente o logicamente.

Griesa en su fallo argumenta la igualdad de condiciones para la fecha de cobro diciendo que si unos cobran, entonces todos tienen que cobrar, pero en su fallo no aplica dicho argumento para el monto a cobrar.

Es decir, su fallo debia incluir tambien que los buitres cobren lo mismo que los bonistas del canje porque es la unica forma en la que pueda haber igualdad entre ellos, y ademas se evitaba cualquier duda sobre rufo.

Claro, la otra opcion seria que todos cobren el 100% para haber igualdad, lo cual haria imposible toda reestructuracion y romperia los contratos del canje ya hechos, entonces en el fallo tuvo que dejar a los buitres cobrar mas que a los del canje. Pero entonces el pari passu no se cumple porque hay desigualdad si unos cobran un monto y otros otro mas alto.

Incluso tomando como si hubiese una logica que fomente la igualdad para interpretar el pari passu como lo hizo, el Juez deberia saber con que fines se creo pari passu, de haber algo en la clausula que ocasione un error o agujero en este caso, deberia saber omitirlo/corregirlo para cumplir con el objetivo para la cual fue creada la pari passu que es la igualdad y con este fallo no hay igualdad entre unos bonistas y otros.

Ahora el ICMA quien creo la pari passu pensada para la igualdad, tuvo que agregarle una especificacion obvia que una justicia no supo entender/interpretar, para asi evitar esto en el futuro.

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Un poco más de detalle sobre esto:

( nota de embargar los fondos acordados con China )

Singer, segui buscando e investigando a Lazaro y a Cristobal que ahí hay una mina de oro
    Pero como, para que, si esas inversiones no van a existir... ¿ no andan diciendo por aca que China se tira para atras por el "default" porque lo decia el papel ? ( el cual se debe referir a un default razonable por cesacion de pagos que ponga en duda la credibilidad de pago de Argentina de vuelta a China ). Diganle a Singer que no se gaste, no va a encontrar inversion alguna, si ya estamos aislados del mundo !

Y no seria ilegal o por lo menos no estaria perjudicando tambien a China ?
    Si China pone plata o nos da plata para obtener recursos y obtener ganancia de retorno, sus fondos al quedar trabados impediria obtener los recursos y por lo tanto estaria afectando a China tambien quien no tiene nada que ver con todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 30-08-14 el 03:18 AM

7. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por mαΓiαπo Ver Mensaje

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    +1.
    Ya parece que están trolleando, repiten una u otra vez argumentos que se refutaron 300 veces.
    Es como vos decis, el lunes Cristina baja la orden para derogar la ley cerrojo y listo, pagas sin violar ninguna ley, ya lo hicieron. Esa excusa es una pelotudes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Están planteando sentencia so pretexto de "total, esa ley puede ser derogada"???
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

8. Avatar de mαΓiαπo
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Están planteando sentencia so pretexto de "total, esa ley puede ser derogada"???
    Supongo que quisiste poner "con pretexto".

No, como ya he dicho la ley de acá es irrelevante para bonos con jurisdicción extranjera pero para cortar con el discurso berreta de que no se puede pagar porque acá es ilegal, si es la ley la que les quita el sueño, no se preocupen porque fue derogada una ves por lo que si quisieran lo podrían hacer de nuevo. Tan simple como eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

9. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

La oposición fue una vergüenza. Se pueden dividir entre los que no dijeron/hicieron nada y los que salieron a boquear pelotudeces.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tiene el mismo problema que la propuesta del gobierno.. Necesitas a alguien en USA que actúe de intermediario entre el bonista y el DTC para que cancele esos bonos o se los entregue a alguien más. Si no haces ese paso básicamente los bonistas de NY podrían recibir ese nuevo bono.. pero siguen con la tenencia del viejo.
    El que esta imposibilitado para cobrar, vende en el mercado secundario a alguien que pueda cobrar y listo, o me equivoco? No veo como Griesa podría frenar eso.
    No entendí eso de que pueden recibir un nuevo bono y seguir teniendo el viejo.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lo de los CACs no es nuevo, ya se venía usando, no es que acaban de hacer algo radical. Acá hay un post que hice a mediados de junio en este thread cuando estaban repitiendo una y otra vez lo del discursito de que el 92% pesaba más que el 8%.
    CACs en emisiones en el 96'? Estas equivocado, no se usaban y no te las aceptaban ni en putas. Es mas, las CACs como clausula estándar son otro legado que dejó Argentina al mundo como experimentador piloto en temas de deuda soberana.

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje

¿Por que no ayudaria esta clausula con el 6% que esta en veremos?
    No ayuda porque las CACs (Cláusulas de Acción Colectiva) van sobre la emisión del bono.
    Pongamos de ejemplo un bono que se emitió originalmente en el 96' y en esa emisión no pusiste CACs (no se usaba en realidad). A menos que ese bono entre voluntariamente a un canje por nuevos bonos donde usen CACs (2005, 2010) ese bono sigue sin tener la clausula.
    Si el bonista no entra a ningún canje de bonos jamas se puede ver afectado por cualquier aspecto del contrato que pueda cambiarse mediante CACs, cumpliendo la mayoría que exige esa clausula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Griesa llamó a una nueva audiencia en Nueva York
    Por un lado, el juez Thomas Griesa citó a nueva audiencia entre las partes para el 10 de septiembre. Será la primera que sostiene el magistrado luego de que el Congreso iniciara, el miércoles pasado, el tratamiento para aprobar un proyecto de ley que permitirá al país pagar los bonos de deuda fuera de Nueva York y así burlar las disposiciones del juez.

Por el otro, los fondos demandantes presentaron ayer una durísima réplica en la que acusan al Gobierno de "hacer trampa" en su intento de lograr que la Corte de Apelaciones de Nueva York tome de nuevo cartas en el asunto. La Corte de Apelaciones fijó para el 18 del mes próximo una "audiencia urgente" para decidir sobre pedidos del Citibank y del gobierno argentino para permitir que, de ahora en adelante, los bonos de deuda en dólares, pero pagaderos en el país, no queden incluidos en las disposiciones de Griesa.....fuente
    El Gobierno busca en la ONU que se regulen los canjes de deudas
    El gobierno de Cristina Kirchner busca aumentar la presión internacional para salir del reciente default. Para ello anunció ayer que el Grupo de los 77 más China, que agrupa a 130 países emergentes, presentará el 9 de septiembre próximo ante las Naciones Unidas (ONU) un proyecto impulsado por la Argentina para crear una nueva convención multilateral que dicte un marco regulatorio para futuras reestructuraciones de deuda soberanas.

El objetivo fundamental será limitar a los fondos buitre y evitar el bloqueo de pagos como el que sufrió la Argentina con los bonistas del canje 2005 y 2010, que amenaza a futuros canjes de deuda.

Apuntará a eliminar la interpretación de la cláusula pari passu que hizo el juez de Nueva York Thomas Griesa por la cual inmovilizó esas transferencias. Una idea en danza sería fijar un mecanismo similar a las quiebras de empresas: si el 66% de los acreedores acepta una reestructuración, el resto está obligado a adherir....fuente
    En que terminará todo esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje

Si el gobierno tuviera intencion de cumplir con el fallo simplemente derogarian la ley cerrojo.

PD: No, yo no dije que ya este derogada, no se quien es el boludo repetitonto que cree que HOY esta derogada, se derogo para el canje de 2010 y despues se volvio a levantar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    El que esta imposibilitado para cobrar, vende en el mercado secundario a alguien que pueda cobrar y listo, o me equivoco? No veo como Griesa podría frenar eso. No entendí eso de que pueden recibir un nuevo bono y seguir teniendo el viejo.
    Este es un tema bastante complejo así que voy a tratar de explicarlo con lo que conozco, pero seguramente hayan algunos baches. Existe una empresa llamada DTC (Depository Trust Company) que alberga trillones de dólares en bonos corporativos, municipales o money market. Vos como bonista jamás vas a interaccionar con ellos, pero los bancos, brokers, todos los que participan en la bolsa lo hacen para operar, es una de las empresas que maneja todo. Es básicamente una empresa custodia de distintos securities y es el que realiza el registro de quien posee que, aparte de realizar clearing, pago de dividendo o muchas otras cosas. Al final de cada día al cerrar la bolsa realiza el settlement de los distintos activos.

El tema es el siguiente. Vos Derzu tenes bonos bajo legislación NY, perfecto. Metes una orden en tu broker para vender tus bonos a market price y luego te llega la confirmación de que tu orden de bono ABC fue realizada exitosamente a XX hora a XX precio. Listo, te los sacaste de encima porque alguien mas emitió una orden de compra y (en un proceso que es bastante complejo) tu orden de sell fue matcheada con otra de buy, tal vez parcial o total. Claro, el bono no se cancelo en los registros del DTC, ni los pudo comprar Inferno que actúa como representante del gobierno. Tal vez ahora los tiene xfx10 que vive en Suecia, jubilado que se pasa sus días boludeando en la bolsa. El ahora (en ese proceso que involucra a brokers, bancos y dtc) tiene titularidad de esos bonos.

El tema es que vos Derzu, te me acercas y me decís, "Bueno Infe, quiero entrar al canje, acá esta mi bank/broker statement mostrando que tenia esos bonos y las vendí en el mercado secundario", pero claro, otro tipo las tiene ahora en su poder, ese bono no se cancelo ni yo lo tengo en mi poder. Supongamos que NO las vendes, las tenes en tu poder. Ahora.. no podes hacer una venta de tus bonos directamente a mí. Si yo te doy un bono Argentino, tendrías en tu poder 2 bonos ahora. Para ese trueque se necesita que el DTC, BONY o similar actúen de intermediario para que tus bonos pasen a mi propiedad, así luego yo te doy un bono 2014 emitido por Argentina. Si nadie actúa de intermediario, vos solo podes vender tus bonos, no tenes forma de darle titularidad a alguien del gobierno. En otras palabras, necesitas que haya partes que faciliten el proceso de canje, no podes hacerlo por tu cuenta si absolutamente todo está funcionando en NY. No haces un canje en NY desde tu casa en Argentina.

Lo de Masa, Cristina, el que sea.. básicamente parecen ignorar cómo funciona el proceso. Hablan de como los bonos se pueden intercambiar por uno local o lo que tengas ganas, pero el tema pasa en como haces que un bonista de NY modifique la titularidad del bono sin que el DTC o bancos estén involucrados, esa es la otra pata del tema que no podes bypassear. No vi nada que dijera como sus propuestas vayan a poder cumplirse.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de El_Denunciante
    Registración
    Aug 2014

¿Cuál sería para los foristas la solución para este problema (de los hold-in)?

Obviamente no pretendemos cambiar la Argentina ni darle consejos a Cristina (y gratis, menos). Pero al menos para aportar al debate parlamentario que tanto nos gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_Denunciante : 31-08-14 el 05:22 AM

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:
    Kicillof viaja hoy a China a pedir que no se frenen los créditos
    El Gobierno intentará destrabar esta semana los créditos otorgados por China para obras públicas, que se frenaron por el default de la deuda argentina, y avanzar en el financiamiento de una nueva central nuclear.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, partió anteanoche a China y hoy viajará con el mismo destino su par de Economía, Axel Kicillof, según indicaron a LA NACION fuentes del Palacio de Hacienda. Ambos estarán hasta el miércoles, con la intención de que lleguen los desembolsos para las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, prometidos por el presidente chino, Xi Jinping, en su visita a Buenos Aires en junio último.
    Y esta que debería dar que hablar

Florencia Kirchner también quedó en la mira de los buitres
    ....Tras avanzar contra Lázaro Báez e YPF en la justicia de Estados Unidos y apuntar contra Cristóbal López y hasta el Bank of China, ahora sus sabuesos van directo al corazón presidencial: buscan activos en el exterior de Florencia Kirchner.

La polémica decisión del fondo NML de avanzar contra la hija presidencial, que se suma así a la pesquisa ya abierta sobre su hermano Máximo Kirchner junto con Báez, replica así la investigación que años atrás desarrolló sobre el dictador del Congo, Denis Sassou-Nguesso. Lo forzó a pagar tras descubrir los fastuosos gastos de su hijo durante sus escapadas a Nueva York.

Ahora, la Gran Manzana también sirve de escenario para la nueva búsqueda, dado que Florencia Kirchner vivió en la isla durante un tiempo, mientras estudió en la New York Film Academy. Y los investigadores del fondo buitre quieren saber cómo solventó su estadía e, incluso, dónde vivió. ¿En los dorms de esa academia o en un departamento sobre Park Avenue?

La pesquisa sobre sus hijos aumentará aún más, si cabe, la tensión entre el fondo NML y la Presidenta, que ya lo acusó de tejer un "entramado mafioso" para perjudicar al país, al que pretende "verlo de rodillas", afirmó. "Pues conmigo de presidenta, de rodillas nunca", lanzó en una de sus últimas apariciones públicas.

Hasta ahora, los sabuesos de NML recolectaron información sobre un departamento en el 580 de Park Avenue que pertenece a un ex ejecutivo argentino del JP Morgan, Ramón Oliveira Cézar, que años atrás desmintió de manera tajante todo vínculo cuando en 2010 arreciaron por primera vez los rumores.

Desconfiados, los sabuesos decidieron hurgar igual. Al punto de obtener copias de los registros oficiales de ese departamento y la hipoteca que Oliveira sacó con el Citibank hace décadas, entre otros documentos públicos, así como copias de diversos juicios en los que figuró el ex ejecutivo del JP Morgan. (LA NACION procuró consultar a Oliveira, pero no obtuvo respuesta.)

La pesquisa se extendió a otros nombres vinculados al piso 15 de ese edificio. Así, otro ex ejecutivo de Wall Street quedó también en la mira: Alberto C. Mariaca, ex director de la desaparecida firma Bear Stearns. En su caso, con un crédito con el Safra National Bank of New York.

Pero la discutible cacería de datos también pasa por los gastos de la hija presidencial. ¿De dónde sacó el dinero para su viaje? ¿Qué tarjetas de crédito utilizó? ¿Vinculadas a qué cuentas bancarias? ¿El consulado en Nueva York tuvo algún rol? Los buitres se apoyan en un antecedente: el hijo de Sassou-Nguesso pagó muchos de sus lujos con una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta negra en Hong Kong.

La escalada sobre Florencia Kirchner se suma a otros pasos que el fondo NML dio en la misma dirección en los últimos meses, cuando logró que una corte federal avanzara sobre 123 sociedades radicadas en Nevada que sus sabuesos vinculan a Báez y "posiblemente" a la Presidenta.

Consultados por LA NACION cuando trascendió la ofensiva, junto a Báez negaron todo vínculo con esas sociedades. "Nunca saltó una cuenta o sociedad vinculada a Lázaro en Nevada; no existe", indicó un vocero. "Por él, que sigan buscando allá y ojalá que la consigan. Debe haber hasta cuentas de Magnetto [Héctor, CEO del Grupo Clarín], pero no de él", ironizó.

Cristóbal López tampoco quedará exento. Según reveló el diario New York Post, NML puso la mira sobre los posibles bienes y cuentas bancarias que posea en Estados Unidos la firma Centenary International Corporation, en la que figura Carlos Fabián de Souza, socio de "el Zar del Juego".

Al igual que el círculo de Báez, junto a López desdeñaron la novedad. "Son tiros al aire. Centenary está inoperativa y no esconde nada", indicó un vocero de López a Clarín.

Pero como si fueran pocos, a esos esfuerzos se suman otros dos de Singer. El primero se desarrolla en San Francisco, donde la petrolera Chevron mantiene su casa matriz. NML reclamó una copia del acuerdo secreto que firmó con YPF para invertir y explorar en la Patagonia.

El segundo, apunta más lejos. Pidió que se aplique la norma del discovery para detectar bienes de la Argentina incluidos en operaciones del Bank of China. ¿Por qué? Quiere hurgar en los acuerdos del Gobierno con ese banco, por ejemplo, para invertir en el tren Belgrano Cargas.

Si hay una diferencia entre buscar dinero del Estado y su controvertida decisión de hurgar en la intimidad de una familia presidencial, Singer no la encuentra. Y mientras la Casa Rosada pregona "patria o buitres", él rechaza que lo tilden de "usurero". Sus abogados insisten en que sólo quiere cobrar lo que por ley le deben..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Florencia Kirchner desmintió haber vivido en un departamento de lujo en Nueva York
    Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Kirchner, usó el muro de Facebook de su mamá, para desmentir haber vivido en un departamento de lujo en Nueva York, EE.UU.

"Hola, le pedí prestado el facebook a mi mamá, porque algunos amigos me comentaron que el diario La Nación publicó una nota donde se me atribuye haber vivido mientras estudié en Nueva York en un piso quince, sobre la Avenida Park Avenue, que sería propiedad de un tal Ramón Oliveira César".

"Estando al tanto de la campaña mediática de los fondos buitres, (será verdad que Paul Singer, su comandante en jefe, contrató a la ex secretaria de estado de U.S.A. Madeleine Albright, para que la lleve a cabo?) la verdad que de ser cierto, qué pena que gente que ocupó cargos de alta responsabilidad a nivel global se ocupe de calumniar a una chica de entonces 19 años. Bueno, la verdad que no debería sorprenderme, así le va al mundo. De lo que no hay duda es del apoyo de las corporaciones mediáticas ¿argentinas? hacia este tipo de maniobras. Nada nuevo".

"La verdad que pese a que tengo sólo 24 años, y mi único pecado parece ser que soy la hija de Néstor y Cristina Kirchner (les quiero decir que estoy MUY orgullosa de serlo), lo cierto es que en total sólo viví cuatro meses en la ciudad de Nueva York, con una intervención en el medio en la cual regresé a Argentina por dos meses".

"Desde la primera semana de mayo, hasta la primera semana de julio, mientras estudiaba realización en la NYFA, viví en una residencia de estudiantes llamada "EHS" ubicada en la Tercera Avenida. Al finalizar mi cursada en NYFA regresé a la Argentina y me quedé en Buenos Aires hasta septiembre. En la primera semana de septiembre regresé a tomar unos cursos de escritura y guión en la Gotham Writers. Al haber cambiado de academia, decidí buscar un lugar que me quedara más cerca de donde tenía que tomar clases, y encontré un pequeño apartamento ubicado en: W 51ST ST. and 6TH & 7TH AVE., zona conocida como "Midtown West". El edificio se llama Executive Plaza y funciona mayormente como hotel, y para gente que va a habitar un corto periodo de tiempo en la ciudad, como era mi caso. Del mismo regresé definitivamente el 27 de octubre del 2010, creo que la fecha no merece mayores explicaciones".

"Lo que sí merece algunas reflexiones es cómo gente de presunto "nivel intelectual" se ocupa de mentir y fabular sobre una chica de entonces, apenas 19 años".

"No es que me guste estar contando mi vida personal, pero ¿qué querés? no me quedó más remedio".

"Aprovecho, aunque sea un poco tarde, ya que estamos hablando de bienes y pertenencias, que tampoco tuve ni tengo ningún auto Mini Cooper, ni de ninguna otra marca. ¿Saben por qué? Por una razón muy sencilla: no sé manejar. Ya sé, mañana titulan ¿Vieron? Florencia K no sabe manejar".

"P/D: Y sobre ese señor "Ramón Oliveira César" no tengo la menor ni idea de quien es y tampoco me importa demasiado".
    A 45 minutos de publicado, el post ya tiene casi 5000 "me gusta" y fue compartido más de 600 veces..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156911
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder