Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de El_Denunciante
    Registración
    Aug 2014

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Todavía no está subido el proyecto al sitio del Frente Renovador.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y donde invalidas lo que dije? a ver contame?
    Cual es tu propuesta? Acatar el fallo violar ley argentina, imputar a los ministros y sentarte a esperar a ver que pasa con los juicios? Ese es tu plan? Wow
    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Si violas la ley aca, no importa si lo hiciste para cumplir lo que sea. Se supone que un juez deberia tener en cuenta la ley de un pais soberano, y no obligar a una parte a hacer algo que viole la ley. "Cumplis mi ley pero rompes otra"

Me estas cargando no? Lindo fail, no es que no te gusten las leyes de X pais. Las leyes estan bien, lo que hay es un fallo ridiculo.
    "Argentina no tiene intenciones de pagar" pfff jaja tipico de manual
    Te lo explico como si tuvieras 5 años. Santana quiere festejar su cumpleaños con sus amiguitos en su casa, pero los amiguitos no quieren porque Santana hace lo que se le canta en su casa. Los amiguitos dicen, bueno, vamos a tu cumpleaños, pero tiene que ser en la casa de Marianito. Marianito pone su casa bajo la condición escrita de que vos respetes sus reglas, y tus amiguitos aceptan esas condiciones. Vos firmas, Marianito firma, y tus amiguitos también.

Santanita luego no puede decir tirarse al piso y llorar porque quiere hacer lo que tenga ganas en la casa de Marianito bajo la excusa de que en su casa el no tiene porque cumplir eso. Si luego la mama de Marianito te dicen: "Santanita, cuando viniste a esta casa prometiste por escrito cumplir nuestras normas, no podes ponerte en bolas y tirarle piedras a las nenas". No importa si vos Santanita en tu casa tenes tus reglas que modificas a gusto, vos te comprometiste a cumplir.

Si la entendes genial, sino fijate si alguien te lo explica con crayones como si tuvieras 3.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pff estas un poquito equivocado como de costumbre.
    Un ministro no puede ir y cumplir el fallo de Griesa violando ley argentina con la excusa de "los bonos son de otra jurisdiccion". Argentina es un pais soberano y puertas adentro su ley pesa mas que lo que diga un tribunal de un distrito de USA.
    Por suerte no somos colonia y la ley es tan relevante que impide cumplir el fallo de los buitres.
    Tu argumento es ridículo. Si fuera cierto entonces nos podríamos haber ahorrado miles de millones de dólares en pagos al Club de Paris, Repsol y FMI simplemente haciendo una ley que diga que es ilegal pagarles y no reconoces su autoridad, sus fallos y sus reglas. Pum, así de simple usando la lógica darkilliana. Pero claro, la realidad no funciona de esa forma y tus reglas y leyes te las tenes que meter en el orto porque aceptaste condiciones de forma voluntaria con otros países usando sus leyes. Vamos.. avispate un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

3. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Yo claramente no entiendo nada del tema, por eso pregunto, pero no había decretos firmados por NCK en 2004 y CFK en 2009 en los cuales renunciaban a oponer la defensa de inmunidad soberana?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

4. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Te lo explico como si tuvieras 5 años. Santana quiere festejar su cumpleaños con sus amiguitos en su casa, pero los amiguitos no quieren porque Santana hace lo que se le canta en su casa. Los amiguitos dicen, bueno, vamos a tu cumpleaños, pero tiene que ser en la casa de Marianito. Marianito pone su casa bajo la condición escrita de que vos respetes sus reglas, y tus amiguitos aceptan esas condiciones. Vos firmas, Marianito firma, y tus amiguitos también.

Santanita luego no puede decir tirarse al piso y llorar porque quiere hacer lo que tenga ganas en la casa de Marianito bajo la excusa de que en su casa el no tiene porque cumplir eso. Si luego la mama de Marianito te dicen: "Santanita, cuando viniste a esta casa prometiste por escrito cumplir nuestras normas, no podes ponerte en bolas y tirarle piedras a las nenas". No importa si vos Santanita en tu casa tenes tus reglas que modificas a gusto, vos te comprometiste a cumplir.

Si la entendes genial, sino fijate si alguien te lo explica con crayones como si tuvieras 3.
    Patetico lo tuyo, en vez de discutir un argumento saltas con un cuentito.

Te vuelvo a repetir como a un nene de 2 años infernito. Las leyes no estan mal. Lo que esta mal es el fallo, porque se busco un tecnicismo pelotudo para cagar a una de las partes. Si Argentina hubise sabido que la pari passu se podia llegar a interpretar de esa manera por un pelotudo en USA, jamas de hubiese aceptado esa legislacion.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Patetico lo tuyo, en vez de discutir un argumento saltas con un cuentito.

Te vuelvo a repetir como a un nene de 2 años infernito. Las leyes no estan mal. Lo que esta mal es el fallo, porque se busco un tecnicismo pelotudo para cagar a una de las partes. Si Argentina hubise sabido que la pari passu se podia llegar a interpretar de esa manera por un pelotudo en USA, jamas de hubiese aceptado esa legislacion.
    O sea, que vos te apegás a la ley de NY SIEMPRE Y CUANDO te guste el fallo? Y te atrevés a hablar de fail?

Y dejá de correr el arco como de costumbre, hace un par de post atrás decías que el problema era que el fallo de griesa iba en contra de la ley argentina, cuando te demostraron fácilmente que era una boludez lo que decías ahora en realidad el problema es que el fallo está mal. A lo mejor el fallo está mal (yo no soy un experto como vos aparentemente sos), pero la verdad mucho no tiene importancia cuando el fallo fue confirmado por la cámara de apelaciones y cuando la Corte Suprema no quiso tomar el caso. Sea el fallo bueno o malo, la jurisprudencia argentina no lo afecta en lo más mínimo y su cumplimiento no puede verse afectado por esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Las leyes no estan mal. Lo que esta mal es el fallo
    Se vienen los crayones al parecer. Las leyes (que para vos no están mal) son las que convalidaron la sentencia, entendes? Si el fallo hubiera sido incorrecto bajo las leyes (correctas según tu visión), la cámara de apelaciones hubiera invalidado lo que Griesa sentencio, como así mismo hubiera sucedido si la Suprema Corte hubiera visto las leyes como a vos se te ocurre.

Que pena que no entendiste el cuentito, leelo otra vez que te vendría bien para entender el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Pff lo recortes me matan, porque no quoteas la frase entera? Tan corto sos para discutir que necesitas recurrir a esas pelotudeces?

"Las leyes no estan mal. Lo que esta mal es el fallo, porque se busco un tecnicismo pelotudo para cagar a una de las partes."

Las leyes estan mal? No.
    Que pasa con las leyes... se interpretan. Y aca no entra nada mas que "el sentido comun" del juez de turno. Si a vos te parece que hubo sentido comun es esa interpretacion, no vale la pena seguir discutiendo...

Para vos los fallos estan siempre bien? Jamas hay manipulacion de la justicia? Hay que acatar los fallos aunque claramente la decision (e incluso el comportamiento de los encargados de impatir justicia) es totalmente parcial hacia una de las partes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SantanaBar : 29-08-14 el 03:15 PM

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Pff lo recortes me matan, porque no quoteas la frase entera? Tan corto sos para discutir que necesitas recurrir a esas pelotudeces?

"Las leyes no estan mal. Lo que esta mal es el fallo, porque se busco un tecnicismo pelotudo para cagar a una de las partes."

Las leyes estan mal? No.
    Que pasa con las leyes... se interpretan. Y aca no entra nada mas que "el sentido comun" del juez de turno. Si a vos te parece que hubo sentido comun es esa interpretacion, no vale la pena seguir discutiendo...

Para vos los fallos estan siempre bien? Jamas hay manipulacion de la justicia? Hay que acatar los fallos aunque claramente la decision (e incluso el comportamiento de los encargados de impatir justicia) es totalmente parcial hacia una de las partes?
    Se ve que cuando Griesa fallaba a favor de Argentina (en todas las ocasiones en que los holdouts pusieron trabas para los 2 canjes) ahí no teníamos problemas con la jurisdicción, ahí era imparcial.

Y obviamente no entra nada más que el sentido común del juez de turno, también entran el sentido común de la Cámara de Apelaciones y de la Corte Suprema. Vos te victimizás y acusás "Tecnicismo!" y sí, a lo mejor es un tecnicismo. Un tecnicismo (otra vez) avalado por la Cámara de Apelaciones y la Corte Suprema al negar tomar el caso.

Y tu misma duda de si hay que acatar los fallos incluso cuando te perjudican es lo que realmente preocupa, porque acá el problema de fondo es que simplemente ignoramos las reglas de juego del mundo. Podemos tranquilamente elegir no jugar, pero no podemos elegir jugar y hacer y deshacer reglas a nuestro antojo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Pff lo recortes me matan, porque no quoteas la frase entera? Tan corto sos para discutir que hacer esas chicanitas pelotudas?

Las leyes estan mal? No.

Si consideras que el fallo (interpretación de pari passu) está mal metes un rehearing en banc para que 3 jueces revean la decisión, cosa que fue denegada. Si no te gusta el fallo original lo apelas ante el Segundo Circuito, que también se denegó. Si seguís con ganas de apelar, lo llevas a la Suprema Corte, que también fallo en contra. Decir "tecnicismo" es un resumen muy pelotudo en un proceso que paso por muchas manos distintas (no solo un juez como vos crees al decir juez de turno) y todas concuerdan con ese fallo.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea, que vos te apegás a la ley de NY SIEMPRE Y CUANDO te guste el fallo? Y te atrevés a hablar de fail?
    Es lo que acaba de decir básicamente. Los fallos solo se deben cumplir cuando te parecen justos, no importa si no pudiste revertirlo pasando por todos los pasos de la estructura legal.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

En fin, ya tenias que caer con insultos baratos para otro usuario que no te trato de misma forma como para hacer la vista gorda. Una pena, pero al parecer por acumulación de poms te quedas unos días fuera del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Rulo
    Registración
    Jun 2003

Aca no importa lo que piense el ciudadano medio sobre si el fallo esta bien, tu opinion y la mia no vale nada. lo unico que vale es lo que define la justicia. y como dicen si opinas que se equivoca apelas hasta donde puedas. si todos fallan en tu contra es que algo hay no?

Anda un dia a cualquier juicio y fijate como los delincuentes dicen ser siempre inocentes, nunca vas a encontrar a alguien que le guste que falle encontra suya.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de El_Denunciante
    Registración
    Aug 2014

Parece ser que la propuesta de Massa es similar a la del Gobierno pero agrega una variable nueva:

La iniciativa tiene tres patas. La primera es el “cambio depositario y lugar de pago”. En concreto, que los tenedores de bonos que lo prefieran, puedan cobrar en el país sin cambiar la ley de sus títulos.

La segunda, un canje, en el que se puedan cambiar los bonos originales por otros con ley local. Pero la clave está en la tercera propuesta, un “instrumento sintético”.

Este sería un bono con iguales condiciones y valor que cada uno de los papeles emitidos. Para recibirlo, los tenedores deberían depositar sus papeles en la Caja de Valores, como agente fiduciario. Pero el bono se pagaría por la misma Caja de Valores o el Banco Nación sucursal Montevideo (la Corte Suprema uruguaya dictaminó la inembargabilidad de los fondos públicos argentinos, explicaron), con lo que quedarían librados a los bloqueos del juez Thomas Griesa.

“Cuando los problemas de la deuda se solucionen”, dijeron los técnicos del massismo, sin definir plazos para eso , los tenedores podrían volver a cambiar esos “instrumentos sintéticos” por sus títulos originales. “Y todo volvería a la normalidad”.

http://www.clarin.com/politica/Massa...202279830.html
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Tiene el mismo problema que la propuesta del gobierno.. Necesitas a alguien en USA que actúe de intermediario entre el bonista y el DTC para que cancele esos bonos o se los entregue a alguien más. Si no haces ese paso básicamente los bonistas de NY podrían recibir ese nuevo bono.. pero siguen con la tenencia del viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

El legado de Cristi al mundo: Nuevas reglas para las reestructuraciones de deuda

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció hoy cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores no pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156743
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder