Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    7,155

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    La Argentina aceptó jurisdicción de la justicia yanqui pero no cualquier bosta que se le ocurra
    O sea que si hace bosta que si gusta esta bien?
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

  2. PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005
    Mensajes
    3,623
    Ubicación
    Cordoba, Cordoba, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Aca dejo la noticia para el que no la vio, ahora, puede ser que con lo que dice aca, cuando se valla este gobierno estamos al horno?, o sea encendieron la mecha del tnt?, o hablo fruta?

    Argentina cambia el domicilio de pago, ofrece canje y deroga el cerrojo

    Alcanza a los bonistas que entraron en 2005 y 2010, y también a los “holdouts” . Cristina pidió aprobación del Congreso. Expectativa por reacción de acreedores.


    Cristina Fernández anunció anoche el envío al Congreso de un proyecto de ley para disponer el pago voluntario en domicilio local a los bonistas que ingresaron a los canjes 2005 y 2010 y para habilitar una nueva reestructuración voluntaria de la deuda, en la que los bonos vigentes se trocarían por otros nuevos, emitidos bajo jurisdicción y ley local (Ver documento).

    La iniciativa le transfiere la responsabilidad de la decisión al Congreso y declara “de interés público” las reestructuraciones de 2005 y 2010, aunque al mismo tiempo dispone el cambio de una condición básica de esos contratos como el domicilio de pago. Habilita al Ejecutivo a emitir “instrumentos legales que permitan el cobro” de todos los tenedores de los títulos emitidos con esos acuerdos.

    Se anticipa un trámite rápido en el Congreso. La propia Presidenta dijo que envía el proyecto ante el inminente vencimiento de otros 200 millones de dólares, el 30 de septiembre, que no podrán llegar a los bonistas.

    Según describió, el proyecto autoriza a Economía a remover al Banco de Nueva York Mellon (BoNY) como agente fiduciario de pago a los acreedores de la deuda reestructurada.

    Anoche, especialistas ponían un signo de interrogación sobre el grado de adhesión que vaya a tener. De no ser así, podría configurarse “un panorama de default más profundo” si quienes no aceptan el cambio de domicilio de pago terminan sin poder cobrar. Un analista explicó que la propuesta es voluntaria para que el Gobierno no tenga que someterse a conseguir porcentajes mínimos de votos en asambleas de bonistas para cada uno de los tipos de bono en juego. De lo contrario, cada título canjeado por nuevos valores bajo ley nacional debería tener la aceptación de, por lo menos, el 66 por ciento de los tenedores y, en general, del 81 por ciento si se toma a todos los títulos del canje.

    Otra duda es que el Banco Nación tiene sucursal en Nueva York y podría ser sancionado al participar de una operación que la justicia de Estados Unidos puede considerar como una elusión de sus fallos.

    Por el litigio con los fondos buitre, el juez neoyorquino, Thomas Griesa, mantiene bloqueados fondos que Argentina depositó en el BoNY para el *pago a acreedores que sí aceptaron el canje.

    En un mensaje donde reconoció estar “nerviosa”, Cristina explicó que en lugar del BONY se designará como pagador a Nación Fideicomiso, que tendrá una cuenta en el Banco Central para depositar los fondos destinados al pago de los compromisos de deuda, los que se mantendrán allí “hasta su efectivo cobro por parte de los acreedores” como una “certeza total a los acreedores de que nadie podrá tocar” ese dinero porque es de su propiedad, dijo.

    La iniciativa también habilita cambiar la jurisdicción del pago de la deuda y que los inversores sometidos a la legislación estadounidense accedan a un canje de títulos para quedar bajo la normativa argentina en iguales condiciones que en 2005 y 2010.

    Los holdouts que no adhirieron a los anteriores canjes (entre los que están los “buitres” que ganaron el juicio) podrán hacerlo ahora si el proyecto es aprobado por el Congreso, donde el oficialismo cuenta con mayoría. En los hechos, significa derogar la ley cerrojo, que lo impedía, y que en los últimos tiempos el Gobierno adujo como un impedimento para negociar con los “buitres”.

    Como señal de “buena fe”, se abrirá otra cuenta especial en el Central donde se depositará lo que deberían cobrar estos acreedores que no entraron a los canjes, expresó.

    “Estoy un poco nerviosa. Suelo tener más aplomo. Pero estamos viviendo un momento de enorme injusticia con la Argentina”, dijo Fernández, con voz quebrada, en el tramo final de su mensaje de 40 minutos.

    La mandataria reiteró que el “gran negocio de los buitres”, que le reclaman a Argentina bonos impagos desde 2001 por 1.330 millones de dó*lares, más intereses, “es no negociar”.

    Recordó que los querellantes intentaron embargar a Argentina todo tipo de bienes, hasta restos de dinosaurios que se iban a exponer en Alemania.

    Dijo que Argentina pagó a través del BoNY 1.150 millones de dólares. De esa suma, precisó, 539 millones quedaron en un “limbo jurídico” porque no fueron embargados por Griesa ni tampoco llegaron a las cuentas de los acreedores.

    Aseguró que la iniciativa “es para los futuros gobiernos”, y resaltó: “Si yo firmara lo que muchos quieren que firme, seguramente algunos aplaudirían, pero la bomba explotaría después. A mí me queda poco de mandato, por eso no es para este gobierno sino para el que vendrá”.


    Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/arg...oga-el-cerrojo
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    De acuerdo con que las formas de la Cadena nacionales fueron normales, hablo bien, claro, en forma protocalaar y sin efecto "sustanin para la tribuna" con el que generalmente habla.

    PPrimero para el que no lo vio: El proyecto de ley de Cristina para el pago soberano de la deuda:


    El proyecto:

























    Leer más:


    Respecto al contenido, recopilo y actualizo publicaciones varias:

    Cristina busca reabrir el canje a los bonistas y pagarles en la Argentina
    La Presidenta enviará al Congreso un proyecto de ley que impulsa el cambio de jurisdicción y la reapertura del canje para los holdouts, con las mismas condiciones de los bonistas reestructurados; así eludiría los alcances del fallo del juez Griesa
    Para el Gobierno, "el desacato no es aplicable a un país soberano"
    El jefe de Gabinete afirmó que es "el juez Griesa el que debe definir" si existe esa figura, al tomar la decisión de cambiar a los bonistas de lugar de pago
    "Estoy un poco nerviosa", la inesperada confesión de Cristina Kirchner en cadena nacional
    En un discurso emitido anoche, la Presidenta habló entrecortado y se conmovió al recordar a Néstor Kirchner
    Un salto tan peligroso que no se anima a dar sin la oposición
    La Presidenta propone medidas extremas muy riesgosas que podrían llevar a la Argentina al default incluso de su deuda ya reestructurada y generar una situación caótica y tan imprevisible como innecesaria. Cambiar la jurisdicción de pago no sólo afecta mucho los contratos, sino que será inaceptable -por voluntad o hasta por legislación- para muchos bonistas y significará un desacato absoluto a una sentencia norteamericana.
    Entre la necesidad y la épica
    Anoche, casi al borde de las lágrimas, Cristina Kirchner contó cómo piensa huir teóricamente del default. Una contradicción evidente se deslizaba entre palabras y gestos. No quiere ser la autora de otra cesación de pagos argentina, pero al mismo tiempo tomó la decisión de no obedecer a la justicia norteamericana. Se meció entre la necesidad política y el relato épico, y pocas veces las dos cosas son conciliables. Su propuesta de cambiar el lugar de pago a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 (y remover como agente al Bank of New York) es, objetivamente, un paso atrás de la Presidenta.
    La oposición criticó el cambio de sede del pago de la deuda

    Las claves del proyecto de ley para asegurar el pago a los bonistas
    CAMBIO VOLUNTARIO DE SEDE
    La iniciativa oficial prevé que todos los títulos públicos emitidos en los canjes de deuda del año 2005 y 2010 puedan ser cobrados voluntariamente por los tenedores en Buenos Aires, sin correr riesgo de embargo por parte de jueces extranjeros.

    El cambio de jurisdicción no será compulsivo, sino que cada tenedor de deuda podrá elegir si desea cambiar de jurisdicción a sus bonos.

    CAMBIO DE AGENTE DE PAGO
    El proyecto factura al Ministerio de Economía a remover al Bank of New York Mellon (BoNY) como agente de pago y designar en su lugar a Nación Fideicomisos SA, la empresa de gestión de fideicomisos del Banco Nación.

    Nación Fideicomisos abrirá una cuenta especial en el Banco Central de la República Argentina cuyo único uso podrá ser cancelar obligaciones con tenedores de deuda. Allí el Ministerio de Economía depositará los pagos y estarán en custodia hasta su efectivo cobro.

    Las divisas allí depositadas serán de libre disponibilidad para los acreedores.

    APERTURA DE UN NUEVO CANJE VOLUNTARIO
    El Gobierno sancionará una ley para abrir un canje voluntario y libre de deuda pública para tenedores de bonos bajo legislación extranjera, quienes podrán cambios por otros en condiciones idénticas bajo legislación local.

    Se abrirá la posibilidad de que el 7,6% de tenedores que no ingresaron al canje (holdouts, en la jerga financiera) podrán optar por acogerse bajo los términos de pago del año 2010.

    Asimismo, el Gobierno vuelve a reiterar como única oferta de pago a los fondos buitre los términos del último canje de deuda de 2010.

    CUENTA ESPECIAL PARA HOLDOUTS
    Se prevé la apertura de una cuenta especial en el Banco Central para que Ministerio de Economía para que se depositen los pagos que corresponderían a los holdouts si hubieran ingresado al último canje. Allí estarán disponibles para si más tarde desean adherirse al canje.
    Qué publicaron los diarios económicos más influyentes del mundo sobre el anuncio de Cristina Kirchner
    The Wall Street Journal, Financial Times y Bloomberg replicaron el anuncio de la Presidenta y plantearon dudas sobre la decisión; también hubo eco en medios brasileños

    FINANCIAL TIMES
    El diario Financial Times destaca que la iniciativa de Cristina Kirchner apunta a "eludir" la decisión judicial que el mes pasado hizo entrar al país "en su segundo default en menos de 13 años".
    Además, hace hincapié en que "el Gobierno busca la aprobación del Congreso" para poder cambiar la jurisdicción de pago de la deuda.

    THE WALL STREET JOURNAL
    "Tres semanas después del default, la Argentina hizo una movida para burlar una orden judicial de Estados Unidos al ofrecer a los bonistas pagar en la Argentina en vez de en Estados Unidos". Así comienza la nota del diario The Wall Street Journal.
    El artículo destaca que la Presidenta buscará el apoyo del Congreso y que el Gobierno podría así depositar los pagos en una cuenta en el Banco Central y reemplazar al Bank of New York Mellon por el Banco Nación como agente de pago.

    BLOOMBERG
    La agencia informativa económica Bloomberg tituló: "Argentina esquivará el fallo estadounidense pagando los bonos localmente". Además de resumir los puntos más importantes de la última noticia sobre la pelea con los fondos buitre, cita a especialistas que cuestionan la viabilidad de la nueva propuesta argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    El proyecto de ley para declarar de interés público la reestructuración de la Deuda Soberana :

    EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS
    DE LA NACIÓN ARGENTINA, REUNIDOS EN CONGRESO,…
    SANCIONAN CON FUERZA DE
    LEY:
    TITULO I
    Capítulo Primero
    Del Pago Soberano Local de la deuda exterior de la República Argentina


    ARTICULO 1°.- En ejercicio del poder soberano de la República Argentina, declárase de interés público la Reestructuración de la Deuda Soberana realizada en los años 2005 y 2010, así como el pago en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables al cien por ciento de los Tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina; y, por consiguiente, la aplicación de los contratos celebrados en el marco de las reestructuraciones dispuestas por los Decretos Nros. 1735/04 y 563/10, a los fines de preservar el cobro por parte de los bonistas interesados.

    ARTICULO 2°.- La presente Ley tiene por objeto implementar instrumentos legales que permitan el cobro de los servicios correspondientes al cien por ciento de los Títulos emitidos en el marco de la Reestructuración de Deuda Soberana 2005-2010 (en adelante, “Títulos Reestructurados”), en salvaguarda del orden público nacional y de los contratos celebrados en el marco de dicha Reestructuración, ante la ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro de los fondos pagados por la República Argentina con fecha 26 de junio de 2014, dispuesta por órdenes judiciales dictadas por la Corte de Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York en el marco de la causa NML Capital Ltd. et al v. Republic of Argentina que, tal como han sido dictadas, resultan de imposible cumplimiento, y violatorias tanto de la soberanía e inmunidades de la República Argentina como de los derechos de terceros.


    Capítulo Segundo
    Del mecanismo para salvaguardar el cobro de los Tenedores que adhirieron a
    la Reestructuración de Deuda Soberana 2005-2010

    ARTÍCULO 3°.- En virtud de la pública y notoria incapacidad de actuar del Bank of New York Mellon como Agente Fiduciario del Convenio de Fideicomiso 2005-2010 (“Trust Indenture” de fecha 2 de junio de 2005, modificado el 30 de abril de 2010), y teniendo en cuenta las facultades de remoción previstas en dicho Convenio (que prevé en su Cláusula 5.9, entre otras facultades, que cuando “el Agente Fiduciario esté incapacitado para actuar…la República podrá remover[lo] y contratar a un Agente Fiduciario sucesor con respecto a los Títulos de deuda”), así como el derecho de la República Argentina de velar por el efectivo cobro de sus Tenedores, autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a adoptar las medidas necesarias para remover al Bank of New York Mellon como Agente Fiduciario y a designar, en su reemplazo, a Nación Fideicomisos S.A.; todo ello, sin perjuicio del derecho que asiste a los Tenedores de designar a un nuevo Agente Fiduciario que garantice el canal de cobro de los servicios correspondientes a los Títulos Reestructurados, de acuerdo a lo previsto en los Artículos 5.9 y 7 del Convenio de Fideicomiso 2005-2010, entre otros, tal como fuera oportunamente informado por la República Argentina en los “Avisos Legales a los Tenedores de Deuda Argentina Canje 2005-2010”, publicados en el Boletín Oficial con fecha 27 de junio, 7 de julio y 11 de agosto de 2014.

    ARTICULO 4°.- Créase la cuenta denominada “Fondo Ley Nº XX.XXX – Pago Soberano de Deuda Reestructurada”, la que será una cuenta especial de Nación Fideicomisos S.A. en el Banco Central de la República Argentina, y cuyo objeto será mantener en fiducia los fondos allí depositados y aplicarlos al pago de los servicios de deuda correspondientes a los Títulos regidos bajo el Convenio de Fideicomiso 2005-2010, de acuerdo a lo previsto en la Cláusula 2 (e) y concordantes de los Términos y Condiciones de dichos Títulos y de dicho Convenio.

    ARTÍCULO 5°.- Autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a pagar, en las fechas de vencimiento correspondientes, los servicios de los Títulos regidos bajo el Convenio de Fideicomiso 2005-2010 en la cuenta Fondo Ley Nº XX.XXX – Pago Soberano de Deuda Reestructurada creada por el Artículo 4º de la presente Ley, donde serán mantenidos en exclusivo beneficio de los Tenedores hasta su efectivo cobro.

    ARTÍCULO 6°.- Los fondos correspondientes a los pagos dispuestos en el Artículo anterior serán distribuidos a través de las nuevas entidades que a tales fines designe el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas o los Tenedores de Títulos regidos bajo el Convenio de Fideicomiso 2005-2010, de conformidad con dicho convenio, siendo las divisas allí depositadas de libre disponibilidad para los Tenedores.

    ARTÍCULO 7°.- En caso que con motivo de la ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro de los servicios de los Títulos Reestructurados, sus Tenedores optaren –en forma individual o colectiva– por solicitar un cambio en la legislación y jurisdicción aplicable a sus títulos, autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a instrumentar un canje por nuevos Títulos Públicos, regidos por legislación y jurisdicción local, en términos y condiciones financieras idénticas, y por igual valor nominal, a los de los Títulos Reestructurados que se presenten a dicha Operación de Canje. En tal supuesto, los fondos depositados en su beneficio en los términos del Artículo 5º de la presente, serán entregados junto con los nuevos Títulos Públicos que se emitan, al momento de su colocación.


    Capítulo Tercero
    Del depósito en favor de los Tenedores que aún no ingresaron
    a la Reestructuración de Deuda Soberana 2005-2010

    ARTÍCULO 8°.- Autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a instrumentar el Canje de los Títulos Públicos que fueran elegibles y que aún no ingresaron a la Reestructuración de Deuda Soberana 2005-2010, conforme lo establecido por la Ley N° 26.886.

    ARTÍCULO 9°.- Créase la cuenta denominada “Fondo Ley Nº XX.XXX – Pago Soberano de Deuda Pendiente de Canje”, la que será una cuenta especial de Nación Fideicomisos S.A. en el Banco Central de la República Argentina abierta en virtud de la buena fe de la Nación Argentina, y de su voluntad y capacidad de pago en condiciones equitativas para todos sus acreedores, según la interpretación convencional y generalmente aceptada del término pari passu.

    ARTÍCULO 10.-
    Autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a depositar en la cuenta Fondo Ley Nº XX.XXX – Pago Soberano de Deuda Pendiente de Canje creada por el Artículo 9º de la presente Ley, en las fechas de vencimiento correspondientes, una cantidad de fondos equivalentes a los que correspondería pagar por los servicios de los nuevos Títulos Públicos que en el futuro se emitan, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 1º de la Ley Nº 26.886, en reemplazo de aquellos que aún no ingresaron a la Reestructuración de Deuda Soberana 2005-2010.

    ARTÍCULO 11.- Los fondos que correspondan a los pagos dispuestos en el Artículo anterior serán entregados a los Tenedores que participen de la Operación de Canje que se disponga en los términos de la Ley Nº 26.886, junto con los nuevos Títulos Públicos correspondientes, al momento de su colocación.


    TITULO II
    Capítulo Único
    Del Orden Público de la presente Ley


    ARTÍCULO 12.- La presente ley es de orden público y entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTÍCULO 13.- Los pagos previstos en los Artículos 5º y 10 serán atendidos con cargo a la Jurisdicción 90 – Servicios de la Deuda Pública.

    ARTÍCULO 14.- Facúltase al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a dictar las normas aclaratorias y complementarias que fueren necesarias para instrumentar el cumplimiento de la presente Ley.

    ARTÍCULO 15.-
    Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    ¿por que? para mi es lo mas conveniente.
    El principio fundamental de un bono es el contrato que expresa todos los detalles, obligaciones y lo más importante, el sitio donde se emite para ver que leyes aplican. No es lo mismo El Congo que UK. En este caso Argentina emitió bonos bajo otra jurisdicción extranjera justamente por la falta de confianza de los bonistas de que el gobierno vaya a respetar el contrato si lo hacía de forma local. Lo que hizo Argentina ayer fue básicamente un gran fuck you a las leyes que gobiernan los bonos diciendo que no le importa lo que diga la corte de donde se emitió el bono, ellos no van a cumplir si no quieren. Vos como bonista lo que ves es que tus derechos (aquellos por los cuales tenes un contrato firmado por Argentina) pueden ser ignorados si al emisor se le canta.

    Hoy el contrato esta en dólares, ahora nada, y repito, nada impide que mañana Cristina no impulse la pesificación de dichos contratos una vez que se haya concretado el swap. Paso hace no muchos meses atrás con bonos emitidos por El Chaco en dólares donde los convirtieron a pesos (sin swap, de un día a otro) cagando a todo aquel que los tenía en dólares y confiaba en la provincia de respetar el contrato. Realmente la movida es una gran advertencia al mundo de que nuestros bonos, estén emitidos en USA, UK o Alemania, son peligrosos porque las leyes de dichos países no van a ser respetadas aunque Argentina se haya comprometido a hacerlo por escrito. Yo no veo nada de beneficioso pasar de un bono regido en NY a uno en Argentina que puede ser pesificado sin que pueda hacer nada.

    Es una jugada muy arriesgada la de ayer porque obliga al gobierno de USA a tomar algún tipo de medida. Si da el brazo a torcer, le indica al mundo que su sistema judicial puede ser ignorado a voluntad por un país chico tal como lo es Argentina. La situación ayer se escalo de forma muy importante porque ya no es el gobierno vs buitres, es el gobierno burlándose de un fallo que llego hasta la suprema corte. Las relaciones entre ambos países no son tan estrechas como para garantizar que no haya ningún tipo de respuesta del norte. Realmente las implicancias pueden ser muy grotescas.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,744
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Por eso decía que seguramente traiga quilombos.

    La escuchaba ayer diciendo que les van a ofrecer ganancias del 300% cuando en un juicio se falla a favor de que ganen al 1600%. Quien puede aceptar esas condiciones?
    Quien podría querer actuar bajo jurisdicción argentina cuando en este país si hay algo que falta es justicia imparcial y garantías en su aplicación.

    No me cierra, algunos dicen que entrara en desacato, otros que no. Veremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  7. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    1,536

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    El gobierno argentino eligio la en su momento la jurisdiccion de ee.uu, ahora hay un fallo firme de Griesa (avalado por la corte suprema), que la Argentina no quiere cumplir.

    El gobierno quiere cambiar de jurisdiccion ahora. Claramente es un DESACATO. no quedan dudas.

    La pregunta que se tiene que hacer cada uno es la siguiente: Si tenes un bono en dolares bajo ley estadounidense. ¿aceptarias cambiar a legislacion argentina?

    Con todo lo que eso significa... como dijo inferno el dia de mañana el gobierno actual, o siguiente hace una pesificacion, y anda a reclamarle a Gardel..... hacele juicio al gobierno, que Oyarbide te hace precio.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    14,932
    Ubicación
    Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    O sea que esto, si se "soluciona" como la señora pretende, eventualmente va a ser algo que se fume el próximo gobierno, para que queden comoel culo y atrás venga el próximo gobierno peronista a "salvarnos a todos"

    \o/


    Que hijos de puta, cuando te conmovés recordandoa Nestor recordá que él firmó las condiciones de los bonos, estúpida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

  9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,688

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El principio fundamental de un bono es el contrato que expresa todos los detalles, obligaciones y lo más importante, el sitio donde se emite para ver que leyes aplican. No es lo mismo El Congo que UK. En este caso Argentina emitió bonos bajo otra jurisdicción extranjera justamente por la falta de confianza de los bonistas de que el gobierno vaya a respetar el contrato si lo hacía de forma local. Lo que hizo Argentina ayer fue básicamente un gran fuck you a las leyes que gobiernan los bonos diciendo que no le importa lo que diga la corte de donde se emitió el bono, ellos no van a cumplir si no quieren. Vos como bonista lo que ves es que tus derechos (aquellos por los cuales tenes un contrato firmado por Argentina) pueden ser ignorados si al emisor se le canta.

    Hoy el contrato esta en dólares, ahora nada, y repito, nada impide que mañana Cristina no impulse la pesificación de dichos contratos una vez que se haya concretado el swap. Paso hace no muchos meses atrás con bonos emitidos por El Chaco en dólares donde los convirtieron a pesos (sin swap, de un día a otro) cagando a todo aquel que los tenía en dólares y confiaba en la provincia de respetar el contrato. Realmente la movida es una gran advertencia al mundo de que nuestros bonos, estén emitidos en USA, UK o Alemania, son peligrosos porque las leyes de dichos países no van a ser respetadas aunque Argentina se haya comprometido a hacerlo por escrito. Yo no veo nada de beneficioso pasar de un bono regido en NY a uno en Argentina que puede ser pesificado sin que pueda hacer nada.

    Es una jugada muy arriesgada la de ayer porque obliga al gobierno de USA a tomar algún tipo de medida. Si da el brazo a torcer, le indica al mundo que su sistema judicial puede ser ignorado a voluntad por un país chico tal como lo es Argentina. La situación ayer se escalo de forma muy importante porque ya no es el gobierno vs buitres, es el gobierno burlándose de un fallo que llego hasta la suprema corte. Las relaciones entre ambos países no son tan estrechas como para garantizar que no haya ningún tipo de respuesta del norte. Realmente las implicancias pueden ser muy grotescas.
    La cuestión es que los bonistas en su inmensa mayoría no puede cobrar en USA, por lo que no hay motivo para tomarlo como un mensaje negativo sino todo lo contrarío. Te estas metiendo en una odisea para poder seguir pagando. El resto se verá, como ya dije mas arriba, lo mas probable es que no sea en Argentina, sino en algún tercer país, preferentemente con espalda.

    Lo que haga o deje de hacer USA es muy relativo y en este momento sus decisiones para con respecto a nuestro actuar son bastante mas difíciles de tomar que las propias/nuestras. Son ellos los que se juegan el hecho de ser sede de confianza para futuras re-estructuraciones en un mundo endeudadísimo y no creo que quieran seguir perdiendo poder e influencia. Es una situación por demás de compleja para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  10. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    2,109
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Dudo mucho que esa ley pueda hacer algo contra el poder de la jurisdicción de ee.uu. Una jugada medio boluda que nadie le va a dar cabida. Es dificil pensar que los bonistas quieran/vayan a estar de acuerdo con esta ley, pero veremos que tal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

  11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Dudo mucho que esa ley pueda hacer algo contra el poder de la jurisdicción de ee.uu. Una jugada medio boluda que nadie le va a dar cabida. Es dificil pensar que los bonistas quieran/vayan a estar de acuerdo con esta ley, pero veremos que tal.
    el poder de jurisdiccion de eeuu es de las fronteras para adentro...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  12. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    6,494
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Una mancha más al tigre....

    Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    La cuestión es que los bonistas en su inmensa mayoría no puede cobrar en USA, por lo que no hay motivo para tomarlo como un mensaje negativo sino todo lo contrarío.
    El mensaje negativo es que Argentina no está dispuesta a cumplir las leyes del país donde emite los bonos. Eso es un gran problema para cualquiera que quiera adquirir un bono porque sabe que no tiene respaldo legal. No tiene nada de positivo mandarle un mensaje al mundo de que nos cagamos en las reglas y contratos cuando no nos favorecen. Las leyes y fallos judiciales no están hechos para cumplirse solo cuando te benefician. Esto va mas allá de si Argentina realiza el pago o no, demuestra justamente un comportamiento de querer dictar las reglas donde sea que este.

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Te estas metiendo en una odisea para poder seguir pagando. El resto se verá, como ya dije mas arriba, lo mas probable es que no sea en Argentina, sino en algún tercer país, preferentemente con espalda.
    Como decía, Argentina acaba de demostrar ayer que no va a respetar los fallos judiciales del lugar donde se emita un bono si no le conviene. Que país crees que va a estar ansioso de dejarnos emitir nuevos bonos con ellos? Acá repito lo que dije antes. Del gobierno hablan mucho del apoyo internacional que tiene, pero decime un país que haya dicho: "Che Argentina, vení acá que yo te salgo como sede de pago". Lo único que hacemos con esto es cerrarnos la posibilidad de que entre plata. Cagarla hoy y ver después como lo arreglas no es una estrategia muy inteligente, todo lo que hagas tiene que tener cierta proyección a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,201

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El mensaje negativo es que Argentina no está dispuesta a cumplir las leyes del país donde emite los bonos. Eso es un gran problema para cualquiera que quiera adquirir un bono porque sabe que no tiene respaldo legal. No tiene nada de positivo mandarle un mensaje al mundo de que nos cagamos en las reglas y contratos cuando no nos favorecen. Las leyes y fallos judiciales no están hechos para cumplirse solo cuando te benefician. Esto va mas allá de si Argentina realiza el pago o no, demuestra justamente un comportamiento de querer dictar las reglas donde sea que este.



    Como decía, Argentina acaba de demostrar ayer que no va a respetar los fallos judiciales del lugar donde se emita un bono si no le conviene. Que país crees que va a estar ansioso de dejarnos emitir nuevos bonos con ellos? Acá repito lo que dije antes. Del gobierno hablan mucho del apoyo internacional que tiene, pero decime un país que haya dicho: "Che Argentina, vení acá que yo te salgo como sede de pago". Lo único que hacemos con esto es cerrarnos la posibilidad de que entre plata. Cagarla hoy y ver después como lo arreglas no es una estrategia muy inteligente, todo lo que hagas tiene que tener cierta proyección a futuro.
    Estas haciendo un analisis bastante parcializado, obviando completamente el contexto. No es que Argentina lisa y llanamente de un dia para el otro se le canto pasarse por el orto la decision de un juez. Si bien es verdad que calificar el fallo de insolito/pedorro/etc es totalmente subjetivo, te estas olvidando de todos los bonistas que no estan recibiendo los pagos, y estan siendo perjudicados por terceros que no negociaron. Tu lectura es "que pais va a querer emitir bonos para argentina?" cuando otra lectura perfectamente valida podria ser "que pais va a querer emitir bonos con jurisdiccion americana, con estos antecedentes?"

    Con esta ley se les esta proponiendo una solucion, y esta en los mismos bonistas aceptarla o no. Por lo tanto, no le veo el lado negativo. Si no aceptan, estamos en la misma que antes, y se esperara a 2015 aver que pasa.

    Yo creo que va a estar complicado, si bien no se puede saber, es muy probable que muchos de esos bonos reestructurados pertenezcan a los mismos buitres, por ende su voto ya esta cantado. Por otro lado, los que realmente necesitan el dinero, como primera opcion propondrian otra sea en otra sede (uk, japon, por ej).
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,688

    Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El mensaje negativo es que Argentina no está dispuesta a cumplir las leyes del país donde emite los bonos. Eso es un gran problema para cualquiera que quiera adquirir un bono porque sabe que no tiene respaldo legal. No tiene nada de positivo mandarle un mensaje al mundo de que nos cagamos en las reglas y contratos cuando no nos favorecen. Las leyes y fallos judiciales no están hechos para cumplirse solo cuando te benefician. Esto va mas allá de si Argentina realiza el pago o no, demuestra justamente un comportamiento de querer dictar las reglas donde sea que este.
    La idea de usar una sede distinta a la propia para emitir bonos es justamente la de proteger a los bonistas. La justicia de otro USA en la práctica está bloqueando los pagos a los bonos re-estructurados ¿tenes que aceptarlo? está en cada uno. Para mi lo correcto es cambiar de sede y que los tenedores de bonos puedan seguir recibiendo su dinero. No tiene sentido tirar abajo toda una re-estructuración de deuda y joder a los que aceptaron tus condiciones de pago, porque ahí es donde está la confianza y el respeto por las obligaciones adquiridas.

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Que país crees que va a estar ansioso de dejarnos emitir nuevos bonos con ellos? Acá repito lo que dije antes. Del gobierno hablan mucho del apoyo internacional que tiene, pero decime un país que haya dicho: "Che Argentina, vení acá que yo te salgo como sede de pago". Lo único que hacemos con esto es cerrarnos la posibilidad de que entre plata. Cagarla hoy y ver después como lo arreglas no es una estrategia muy inteligente, todo lo que hagas tiene que tener cierta proyección a futuro.
    Habrá que ver que países surgen y como reacciona USA, pero la potestad de decidir la tienen los bonistas. Son las alternativas reales que tenemos y lo prioritario es seguir pagando a los que aceptaron el canje. Justamente para eso se eligió como sede el NY. Ese fue el espíritu de todo lo que se viene haciendo hasta ahora como país.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156721
    • Mensajes: 2771
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder