Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    No es como me gusta discutir, pero tantas veces me mandaste a buscar tus posts en otros threads (con el mal humor que me genera usar el buscador que nunca me di la paja de aprender a usarlo ) tenía que molestar un poco...

Sí, las calificadoras dicen que estamos en default y Griesa viene diciendo que estamos en default desde el 2001 entonces?
    Yo creo que si, resulta diferente mandar un mensaje de "no te pago nada" a los acreedores, a decir "mirá, no te puedo pagar en EEUU porque me estan bloqueando los pagos, pero te voy a poder pagar en unos meses"
    Entiendo tu punto de vista pero yo difiero de él. Lo hago en base a que vos sostenes que el mensaje es "aca esta la plata, te pago luego, todo está bien" pero realmente la intención (no tiene sentido linkear los anuncios oficiales porque seguro ya las viste) es "la plata la tiene BONY, vayan a demandarlo". Ese es el motivo real. Entonces, si la idea real es dar el mensaje de decir "aca esta la plata, te pago luego, todo está bien" lo pones en trust fund a nombre de los bonistas, o a nombre de BONY y listo. Eso es exactamente lo mismo (la plata no está en tu poder) pero no le lleva la contra a la orden del juez, que es lo que yo dije no tiene sentido y fue una bravuconada.

En otras palabras, el gobierno dejo en claro que la intención es que demanden a BONY, no mostrar que puede pagar. Si esta era la idea había otras formas menos confrontativas. Se hizo esta movida para que los dedos apunten a otro lado, sea Griesa o BONY.

No termino de entender tu postura entonces. Porque para vos depositar la plata y cumplir obligaciones con bonistas fue una boludes y una bravuconada? Bravuconada fue la de Griesa que retiene pagos donde no tiene competencia para hacerlo. Si coincidís en eso, por que Argentina se iba a quedar de brazos cruzados y no iba a depositar pagos a bonistas que tienen todo el derecho a recibir esa plata?
    Porque guste o no hay un fallo que te prohíbe hacerlo. El gobierno de Argentina eligió a NY como sede y el 93% de los bonistas aceptaron. Si no te gustan sus leyes.. es una cagada, pero vos aceptaste que cualquier juicio se defina ahí, para bien.. o para mal. Vos no podes cumplir solo los fallos que te gustan, that's not how it works.

Si Argentina tenia intención de no cumplir las leyes podía haber pensado en los 2 años de stay lanzar una propuesta para que BONY sea responsable de los pagos, no nosotros. De esta forma jugar con el deposito podía haber funcionado, pero hoy el planteo parece de nene de jardín donde se apunta a distintos lados diciendo "es culpa de el". Hubo muchos años para tratar de buscar alguna salida no convencional, pero en general la propuesta es más tirarle la culpa a otro que intentar resolver el tema de alguna forma.

No sé, vos ves que se pueda dar una situación como en 2001 con corridas bancarias, se te dispara el riesgo país, se desploma el mercado de valores, etc?
    El default no acarrea ni implica siempre lo mismo. El default del 2001 fue una cosa, el del 2014 otra, el de 1989 otra, el del 1976 también, el de 1930 lo mismo, etc. Cada uno tiene sus propias características por más que default significa lo mismo. No, no es tan grave como el del 2001 para mí. Ahora.. jamás dije que un default hoy fuera a ser igual, ni a llevarnos a un apocalipsis ni nada semejante. De hecho muchas veces (sin intención de mandarte a usar el buscador que anda muy mal), fui claro en lo que iba a ocasionar y que los impactos para el individuo promedio iba a ser un encarecimiento de la calidad de vida, mayor inflación, devaluación, etc. Nunca hable de caos, pánico y canibalismo en la 9 de julio como por ejemplo TRQ podría tirar. Simplemente se va a profundizar la crisis ya existente.

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Por lo que puedo leer del transcript de la última audiencia, a Griesa se le están empezando a llenar los huevos con este tema:

Fuente: https://www.dropbox.com/s/2eew3k4jjk...8,%202014.docx
    Gracias por ponerlo, quería leer esto y nadie lo tenia todavía. Viste como se lavaron las manos los abogados de Argentina diciendo que ellos no tuvieron nada que ver?

Spoiler!  
    MR. BLACKMAN: Thank you, your Honor. Jonathan
    2 Blackman representing the Republic of Argentina.
    3 As always, we appreciate what you have said. It will
    4 certainly, as the court's earlier statements have been, be
    5 conveyed to our client.
    6 I have to say a couple of things.
    7 One, the ad that the court referred to or the press
    8 statements that the court referred to have not been prepared by
    9 my firm, by me, by anyone associated with us, and we knew
    10 nothing about them until I read them, probably the same time
    11 your Honor did, in the New York Times yesterday. In fact, I
    12 read them later because it wasn't until this hearing was
    13 scheduled that I got to that page of the paper in my office as
    14 a result of the hearing being scheduled.
    15 I say that because the court needs to understand that
    16 the Republic of Argentina is a state. The court knows that.

17 THE COURT: Is what?

18 MR. BLACKMAN: Is a state. A state takes positions,
    19 makes decisions. They are not necessarily legal decisions.
    20 They are decisions that are made without their lawyers. This
    21 is a statement of its position, for better or worse, and I
    22 can't say more than that.
    • Me gusta
    Me gusta

2. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    They are decisions that are made without their lawyers
    Clarisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

3. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Basta.

Inferno te mande un privado, no se si lo leiste.

Necesito cerrar un thread de mi autoria. ¿me lo pueden cerrar por favor?
    • Me gusta
    Me gusta

4. As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    O sea, hay gente que dice que estamos en default por no poder pagarle a todos. Otros dicen que no estamos en default, porque podemos pagarle a algunos (la mayoría) pero no nos dejan.

Ahora citan a un flaco que dice que estamos en default desde 2001?
    Me encanta lo violado/manoseado que esta el termino default.

N.-
    Pesimismo everywhere. Ni te gastes en entenderlo por medio de opinólogos.
    Sacá tus propias conclusiones a partir de las noticias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

5. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Gracias por ponerlo, quería leer esto y nadie lo tenia todavía. Viste como se lavaron las manos los abogados de Argentina diciendo que ellos no tuvieron nada que ver?
    Creo cuando dice que los agarró totalmente de sorpresa a ellos también. Y no me sorprende. Por eso mi comentario sobre la actitud del gobierno y su desmanejo del asunto...

Enfin...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Me encanta lo violado/manoseado que esta el termino default.
    Sumale que ahora quizás Argentina sea una descataa.

...y guarda que la van a buscar eh, y se arma un tole tole mayúsculo.
    Claro que no se a donde o a que o como no.
    En fin...
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

7. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Una verguenza que se le tenga que aclarar lo obvio al juez.

Impresentable lo que declaro, impresentable lo del desacato.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

8. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

que mal ponen el titulo pero bueno

http://www.lapoliticaonline.com/nota...en-una-semana/

Aunque el Gobierno intenta sostener el relato de que no hay default, la economía real ya comienza a sentir las consecuencias de la pelea judicial con los fondos buitres y la Casa Rosada ya comenzó a intervenir para tratar de proteger las reservas.

Es así que durante la semana posterior al default, el Banco Central retuvo (o mantuvo sin autorizar) más de u$s 400 millones en importaciones, según reveló hoy Ámbito Financiero. Esas autorizaciones habían sido solicitadas por automotrices y tecnológicas instaladas en Tierra del Fuego, entre otras industrias.
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

9. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Una verguenza que se le tenga que aclarar lo obvio al juez.

Impresentable lo que declaro, impresentable lo del desacato.
    Sale redondito: ya tenemos a quien culpar de los aumentos en los precios...

No vaya a ser que a alguno se le ocurra que los problemas de la economía doméstica tengan algo que ver con las actuaciones en este supuesto default de nuestros dirigentes...

• Me gusta
    Me gusta

10. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Interesante debate sobre fondos buitres. Increíble lo irrespetuoso que es Agustin D´attellis que empieza a bardear personalmente, pero Jose Espert no se achicó y lo hizo bosta con argumentos.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Interesante debate sobre fondos buitres. Increíble lo irrespetuoso que es Agustin D´attellis que empieza a bardear personalmente, pero Jose Espert no se achicó y lo hizo bosta con argumentos.
    Todo bien que seas antik (o crítico k, o "persona que usa su capacidad de razonar no como el resto", o como te quieras llamar) pero no vengas a vender fruti gelatin.

Los argumentos del viajo son más o menos:
    - Argentina recauda mucho.
    - Argentina tiene la culpa de todo.
    - Argentina debería pagar.

Su argumento no pasa del hecho de plantar la idea de que Argentina recauda mucho, pero como gasta mucho no paga de "gaucha" con "viveza criolla" que es nomas.
    No tiene en cuenta que la deuda en su mayoría se contrajo en dictaduras militares y la guita nos las presto gente que ahora viene a cobrar en democracía o ese supuesto "gasto" donde carajo se aplica.
    Todo bien si queres decirme que la guita la gastamos en boludeces (es otro tema de debate). Pero no podes decir algo tan estupido como que el problema es que "se gasta mucho".

Si se gasta mucho de lo recaudado en salud, educación, infraestructura y tecnología, entonces esta perfecto.

El tipo estara todo lo tranquilito que quieras y no se inmuta, pero porque es un caradura.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. SRV
    Registración
    May 2001

Si se gasta mucho de lo recaudado en salud, educación, infraestructura y tecnología, entonces esta perfecto.
    Si se gastase en salud, educacion o infraestructura no estariamos como estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

13. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Si se gastase en salud, educacion o infraestructura no estariamos como estamos.
    de hecho el gasto en educacion alcanzo un nivel que no se habia logrado antes : 6,9% del pbi y en salud anda x ahi

y entonce'?
    • Me gusta
    Me gusta

14. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    de hecho el gasto en educacion alcanzo un nivel que no se habia logrado antes : 6,9% del pbi y en salud anda x ahi

y entonce'?
    se ve que no llega donde deberia llegar:
    http://educar2050.org.ar/2013/pisa/I...%202012(1).pdf

• Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156738
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder