Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Para Griesa, la Argentina no pagó
    "El depósito al Bank of New York no es un pago", dijo el juez

inShare
    ETIQUETAS

Buitres Default Deuda Griesa Misión Negociación
    El juez Thomas Griesa dijo que "el depósito en el Bank of New York no es un pago". Y agregó que la informacion de la Argentina sobre el pago "es engañosa. No hubo tal pago". Según la agencia Reuters, Griesa se expidió así en una audiencia en su juzgado de Manhattan. Agregó que "el pago parcial de obligaciones de Argentina no constituye el pago de todas sus obligaciones legales". Y que el caso que enfrenta al país con un grupo de fondos buitre trata sobre "los términos contractuales que fueron autorizados por la Argentina para para mejorar su salida al mercado".
    http://www.ieco.clarin.com/economia/...189681477.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Yo en realidad me pregunto dónde está la interferencia. Realmente no la veo.
    Sobre la interferencia el mismísimo juez se mandó al muere retractándose de su última "sentencia" con los bonistas que no tenían nada que ver.

Por más "oops, my bad" que diga, la macana ya se la mandó y el daño ya fue hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

3. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

El juez Griesa le pidió a la Argentina que deje de engañar con el “ya pagamos”

http://www.lanacion.com.ar/1716963-e...-el-ya-pagamos

ouch
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Sobre la interferencia el mismísimo juez se mandó al muere retractándose de su última "sentencia" con los bonistas que no tenían nada que ver.

Por más "oops, my bad" que diga, la macana ya se la mandó y el daño ya fue hecho.
    Sigo sin ver la relación entre el supuesto error que decís y un manejo de las relaciones entre EE.UU. y Argentina como para que intervenga Obama.

Lo que sí es evidente es que el juez no se retractó de su sentencia pero sí estuvo muy improlijo/no entendió completamente los alcances que tenía jurisdiccionalmente su medida. Con el tiempo lo fue acomodando, pero quedó bastante claro que no estaba todo "calculado desde un principio".

Ahora bien, supongamos que se haya equivocado y que ahora haya acomodado los alcances de su sentencia a lo que realmente puede alcanzar y no más que eso. Qué es lo que el Ejecutivo americano puede decir/hacer y en base a que? Cómo suplanta la decisión de Griesa el poder que tiene el Ejecutivo americano (según la nota, no sé bien si es así o el poder lo tiene el Congreso como leí en los comentarios) de llevar adelante las relaciones internacionales del país?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Lo que sí es evidente es que el juez no se retractó de su sentencia pero sí estuvo muy improlijo/no entendió completamente los alcances que tenía jurisdiccionalmente su medida.
    Su sentencia era el embargo, no la hizo efectiva, recomendó al BONY retener los pagos nada mas. Despues a pedido del BONY, por la inseguridad jurídica que le significaba retener los pagos incumpliendo sus obligaciones, le pidió una orden para contar con alguna protección ante litigios.
    Retener los pagos sigue siendo una dilación, no constituye una figura jurídica.

Con el tiempo lo fue acomodando, pero quedó bastante claro que no estaba todo "calculado desde un principio".
    Que es lo que se fue acomodando? Hizo y deshizo pero los pagos a otras jurisdicciones siguen retenidos eh.

Ahora bien, supongamos que se haya equivocado y que ahora haya acomodado los alcances de su sentencia a lo que realmente puede alcanzar y no más que eso. Qué es lo que el Ejecutivo americano puede decir/hacer y en base a que? Cómo suplanta la decisión de Griesa el poder que tiene el Ejecutivo americano (según la nota, no sé bien si es así o el poder lo tiene el Congreso como leí en los comentarios) de llevar adelante las relaciones internacionales del país?

Estoy leyendo un poco el Amicus Curiae presentado por Obama donde se menciona el comity. Fijate como repite que una incautación puede ser vista como una grave ofensa a la soberanía que afecta las relaciones exteriores con el país. Usa el buscador en el documento y pone "comity".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 08-08-14 el 07:27 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

6. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Inesperadamente (?) EEUU rechazo la demanda ante la haya

http://www.clarin.com/politica/Fondo...189681523.html
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

La culpa es de Clarin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Para vos era una estupides y una bravuconada.
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lo cual termino siendo cierto, o acaso evitamos el default? Contame que evitó depositar la plata.
    Al final jamás contestaste Derzu. Saltaste de la nada pero luego solo hubo radio silence.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Sigo sin ver la relación entre el supuesto error que decís y un manejo de las relaciones entre EE.UU. y Argentina como para que intervenga Obama.
    Esos/as días/semanas que griesa trabó dinero de otra jurisdicción, a Argentina le generó un daño.
    Ahora, Argentina no le puede mandar al consejo de la magistratura, porque el jues pertenece al poder judicial de otro país. Por lo que el poder ejecutivo de ese país tiene que dar el presente.

Bah... "tiene". Sabido es que EEUU no le da jurisprudencia a la haya... Pero es el próximo paso lógico legal.

(-->)

Lo que sí es evidente es que el juez no se retractó de su sentencia pero sí estuvo muy improlijo/no entendió completamente los alcances que tenía jurisdiccionalmente su medida. Con el tiempo lo fue acomodando, pero quedó bastante claro que no estaba todo "calculado desde un principio".
    "acomodando" implica retractarse.

(<--) Tengo entendido que el ejecutivo. Pero puedo estar equivocado.

EDIT: Agrego antes que me olvide.
    Acá también es así. Si, por decir, oyarbide se manda un moco de esos, la que tiene que poner la cara es Cristina (bah... o, dependiendo del país, la embajada).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por soylolo : 08-08-14 el 08:19 PM
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

10. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Al final jamás contestaste Derzu. Saltaste de la nada pero luego solo hubo radio silence.
    No evitás el "default" (que no lo es...) pero, por un lado, abrís el paraguas ante posibles demandas en tu contra y, por el otro, abrís la puerta para que les lluevan demandas, tanto a griesa como los apoderados.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

(<--) Tengo entendido que el ejecutivo. Pero puedo estar equivocado.
    Efectivamente el ejecutivo tiene la facultad de levantar el teléfono y la causa se muere al instante, es una atribución real del ejecutivo yanqui.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

12. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Justo vos me pedís que te responda? Tengo que quotear todo lo que dejas sin contestar?
    De todas formas si conteste porque había que realizar el pago, sin quotearte nada mas. Busca mis post sino, a vos te gusta responder así no?
    En cuanto a lo que se esta discutiendo, seguís manteniendo la misma posición? Griesa maneja todo bien y se ajusta a derecho?

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Efectivamente el ejecutivo tiene la facultad de levantar el teléfono y la causa se muere al instante, es una atribución real del ejecutivo yanqui.
    Me parece que no es algo como "la causa se muere al instante". Supongo que lo que podría hacer el ejecutivo es liberar los pagos a otras jurisdicciones y en NY nos podrían embargar una parte de los bonistas con esa jurisdicción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

13. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

http://www.lanacion.com.ar/1717012-f...erno-argentino

Fondos buitre: Barack Obama desconoció la jurisdicción de La Haya y puso fin a la estrategia del gobierno argentino

y ahora que va a pasar? le pedimos ayuda al papa?

jaja
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No evitás el "default" (que no lo es...) pero, por un lado, abrís el paraguas ante posibles demandas en tu contra y, por el otro, abrís la puerta para que les lluevan demandas, tanto a griesa como los apoderados.
    No solo lo explique yo el 31 de Junio con el extracto exacto del contrato sino que también un Juez Federal de la Corte de NY aclaro el 6 de Agosto que BONY NO es responsable. No hay ningún tipo de demanda posible. Punto. Espero que hayas entendido lo que te aclare en el pasado y no sea necesario recurrir a poms porque se te canta seguir esta discusión con trolleos para sostener tu postura errada. Arriba ya hay ejemplos de que se acabo el boludeo.

Justo vos me pedís que te responda? Tengo que quotear todo lo que dejas sin contestar?
    De todas formas si conteste porque había que realizar el pago, sin quotearte nada mas. Busca mis post sino, a vos te gusta responder así no?
    La realidad es que si hubiera cambiado algo lo hubieras puesto de una en una oración en vez de dar tantas vueltas para decirme que vaya a buscarlo. Arriba están los links de cómo no sirve ni siquiera para la postura de que demanden a BONY y ya todo el planeta nos califico en default, realmente es insostenible demostrar con hechos que sirvió de algo el depósito. Pero allá vos Derzu si preferís encarar el tema así.

En cuanto a lo que se esta discutiendo, seguís manteniendo la misma posición? Griesa maneja todo bien y se ajusta a derecho?
    Jamás dije que retener bonos de otra jurisdicción haya estado bien, te debes confundir de usuario.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    La culpa es de Clarin.
    Jajajajaj.....Y ahora que viene?, la guerra a USA. Le tiramos los 11 millones de planeros con varios Hercules y los mandamos al infierno de Dante.

Inferno take it easy .
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156774
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder