Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    el poder ejecutivo no tiene nada que hacer con la justicia
    Que tal, hoy Cristina en cadena menciono que la constitucion yankee le da una facultad al presidente para casos parecidos, tenes idea de algo de esto?

Menciono algo sobre Bush y el Congo creo. Algo asi como que puede ubicar al juez si su sentencia interfiere entre las relaciones de un pais. Parece que pega en el palo y se va afuera, porque esto es entre pais-privado, pero no estoy al tanto. Alguno que sepa mas? Inferno?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Que tal, hoy Cristina en cadena menciono que la constitucion yankee le da una facultad al presidente para casos parecidos, tenes idea de algo de esto?

Menciono algo sobre Bush y el Congo creo. Algo asi como que puede ubicar al juez si su sentencia interfiere entre las relaciones de un pais. Parece que pega en el palo y se va afuera, porque esto es entre pais-privado, pero no estoy al tanto. Alguno que sepa mas? Inferno?

Gracias.
    Unos posts mas atrás tenes algo de The Guardian que puso un user. Me parece que se refería a eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Unos posts mas atrás tenes algo de The Guardian que puso un user. Me parece que se refería a eso.
    En el sentido que se basó exclusivamente en ese artículo, sin mencionarlo y sin aportar nada nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La decisión no sorprendió a la administración norteamericana
    Fuentes de Washington indicaron que en las próximas horas habría una respuesta formal ... respecto a la demanda
    Griesa convocó a una audiencia hoy y podría declarar al país en desacato
    El juez quiere tratar las declaraciones del Gobierno; ya había pedido "que paren"
    ......
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Nota del diario ingles the guardian: http://www.theguardian.com/business/...-vulture-funds

Extractos:

El Presidente de los Estados Unidos sólo necesita informar a un juez federal que el multimillonario de fondos buitre Paul Singer está interfiriendo con la competencia exclusiva del presidente de dirigir la política exterior. No lo ha hecho. Pero ¿por qué no?

Una simple nota a los tribunales enviada por Barack Obama podría parar en seco al financista “buitre” que está amenazando con devorar a la Argentina. Pero aunque el Presidente oficialmente apoya a la Argentina, no ha hecho esto que podría salvar a Buenos Aires del default.

Obama podría evitar que el multimillonario de los fondos buitre, Paul Singer, cobre ni un solo centavo de la Argentina invocando la autoridad de larga data otorgada a los presidentes por la cláusula de “Separación de Poderes” de la constitución de los Estados Unidos. En virtud del principio conocido como “respeto mutuo” (comity), lo único que tendría que hacer Obama es informar al juez federal Thomas Griesa que la demanda de Singer interfiere con la autoridad exclusiva que tiene el presidente para dirigir la política exterior. Caso desestimado.

De hecho, el presidente George W. Bush invocó esta facultad contra el mismo hedge fund que ahora amenaza a la Argentina. Bush bloqueó el embargo de bienes de Congo-Brazzaville en los EE.UU. por parte de Singer, a pesar de que el jefe de este hedge fund es uno de los más importantes y más influyentes contribuyentes a los candidatos republicanos.
    Seguramente el presidente intervendría. No lo hizo. No lo ha hecho. ¿Por qué?

No soy psicólogo. Pero esto sí lo sabemos: desde que empezó a atacar a Argentina, Singer abrió su cuenta bancaria millonaria en dólares, convirtiéndose en el principal donante a las causas republicanas de Nueva York.

Es uno de los fundadores de Restore Our Future, un club de multimillonarios, y canaliza los fondos de Bill Koch y otros chicos ricos republicanos a un arca de guerra temible dedicada a las solicitadas con ataques políticos que atacan de manera despiadada.

Y Singer recientemente donó US$ 1 millón a Crossroads de Karl Rove, otra máquina de ataques político.

En otras palabras, se paga un precio si se contraría a Singer. Y, a diferencia de la presidenta de Argentina, Obama no parece dispuesto a pagarlo.
    Traducción completa de la nota: http://www.cfkargentina.com/como-pod...uda-argentina/
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

6. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje

Gracias.
    Hasta donde yo se los tres poderes son independientes. Obama puede dar su opinion a favor de la Argentina, y sugerir... pero mas de eso no. No puede interferir en el fallo de Griesa. La instancia judicial ya se termino cuando la corte suprema decidio no tomar el caso. No hay nada mas que hacer.

El problema que el gobierno argentino esta mal aconstumbrado, aca presionan e intervienen a los jueces, aca lamentablemente no se respeta la independencia de los poderes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Kyren
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Hasta donde yo se los tres poderes son independientes. Obama puede dar su opinion a favor de la Argentina, y sugerir... pero mas de eso no. No puede interferir en el fallo de Griesa. La instancia judicial ya se termino cuando la corte suprema decidio no tomar el caso. No hay nada mas que hacer.

El problema que el gobierno argentino esta mal aconstumbrado, aca presionan e intervienen a los jueces, aca lamentablemente no se respeta la independencia de los poderes.
    Te acaban de poner literalmente 2 post atrás que Obama si puede intervenir.

Por favor lee... Guardian
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Te acaban de poner literalmente 2 post atrás que Obama si puede intervenir.

Por favor lee... Guardian

No no puede intervenir. Los poderes son INDEPENDIENTES. lo que haya hecho bush en el pasado no viene al caso, y si lo hizo estuvo mal y no respeto la division de poderes.

Obama puede opinar, fijar una postura. Pero nada mas. No puede interferir en el juez griesa.

No es un juez solo que se encapricho contra la Argentina muchachos. Hubo 3 instancias: Griesa, Camara de Apelaciones y Corte suprema.

El gobierno argentino tiene que parar con los discursos tribuneros, soberbios y empezar a negociar. Los fallos se acatan. Parece que el gobierno argentino todavia no comprendio que Griesa no es Oyarbide.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

No no puede intervenir. Los poderes son INDEPENDIENTES. lo que haya hecho bush en el pasado no viene al caso, y si lo hizo estuvo mal y no respeto la division de poderes.

Obama puede opinar, fijar una postura. Pero nada mas. No puede interferir en el juez griesa.

No es un juez solo que se encapricho contra la Argentina muchachos. Hubo 3 instancias: Griesa, Camara de Apelaciones y Corte suprema.

El gobierno argentino tiene que parar con los discursos tribuneros, soberbios y empezar a negociar. Los fallos se acatan. Parece que el gobierno argentino todavia no comprendio que Griesa no es Oyarbide.
    Pero no lees lo que te pusieron?

"Si la decision de un juez interfiere con la politica exterior (rol del ejecutivo), puede intervenir"

Igual no va a pasar nada, todo esto es pura burocracia, para decir que agotamos todas las instancias posibles.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Pero no lees lo que te pusieron?

"Si la decision de un juez interfiere con la politica exterior (rol del ejecutivo), puede intervenir"

Igual no va a pasar nada, todo esto es pura burocracia, para decir que agotamos todas las instancias posibles.
    Totalmente, intervenir puede, pero esta muy ocupado el nobel de la paz viendo donde tienen que tirar las bombas, no puede prestar atención a esto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Yo en realidad me pregunto dónde está la interferencia. Realmente no la veo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Yo en realidad me pregunto dónde está la interferencia. Realmente no la veo.
    Bueno, yo tampoco la veo realmente, pero lo que quise decir es que si fuera como dicen que esta interfiriendo con la Politica exterior, entonces Obama le puede decir a Griesa 'recatate'
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Es una atribución que tiene.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156719
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder