Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Al parecer la Republica Argentina demandó a Estados Unidos ante la corte de la Haya.

http://especiales.lanacion.com.ar/mu...Argen-Haya.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Estoy fuera del pais, alguien me comenta como es la situacion... estamos en default ? se pago ? no se pago ? se demando ? como viene la movida ?

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Estoy fuera del pais, alguien me comenta como es la situacion... estamos en default ? se pago ? no se pago ? se demando ? como viene la movida ?

saludos !
    No se pagó, estamos en default. La movida viene brava.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Al parecer la Republica Argentina demandó a Estados Unidos ante la corte de la Haya.

Lo que decían estos últimos días que se venía hablando de esto es que es muy dificil que prospere la demanda ya que el tribunal decide sobre conflictos entre países, y esto es un conflicto de un país con un privado
    • Me gusta
    Me gusta

4. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    This.

Argentina hizo un esfuerzo enorme para arreglar los litigios del CIADI, con el Club de París y con Repsol, con el objetivo de abaratar las tasas para pedir plata al mercado. Eso sumado a las políticas ortodoxas de princios de años (devaluacín y suba de tasas) medio como que iba marcando un poco el terreno para volver a la normalidad (y con normalidad me refiero a como se maneja el 98% de los países del mundo, sin importar cómo es su economía, o sea, participando del mismo).
    El problema es que este tema de los holdoust, el default selectivo y la mar en coche nos hizo retroceder de nuevo una banda de casillas. Independientemente de si acá en Argentina no nos podemos poner de acuerdo si estamos o no en default, en el mundo otra vez somos vistos como los que no cumplimos los contratos. Y todo el esfuerzo que se hizo ahora cae en saco roto.
    Coincido. Y obviamente tampoco van a venir inversiones importantes: cepo, trabas a la importación e inflación. Todos temitas INTERNOS con los que tiene que lidiar nuestro futuro presi Axel y que por ahora no puede resolver nada.

En cuanto al endeudamiento y la vuelta al mercado de capitales la verdad es que en parte me deja tranquilo si este gobierno no toma deuda, porque se van a gastar toda la guita en payasadas y populismo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Y... Era el próximo paso legal lógico.

En realidad el que se manda el moco que le da pie a Argentina para esto es Griesa, cuando da marcha atrás con esos bonistas a los que les bloqueó el cobro fuera de su jurisdicción. Porque no puede decir "oops, my bad" y listo el pollo.

Ojo: De todas formas, si bien es el próximo paso legal lógico, es un acto más formal que otra cosa. EEUU no le va a dar jurisdicción a la haya ni, mucho menos, aceptar su fallo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

6. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Pero EE.UU puede ni responder, verdad? o sea no necesita nisiquiera decir que no.

Le conviene a EE.UU ignorar? decir que no? esa es la pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Pero EE.UU puede ni responder, verdad? o sea no necesita nisiquiera decir que no.

Le conviene a EE.UU ignorar? decir que no? esa es la pregunta.
    Respondiendo de forma corta, no sirve de nada, es simplemente hacer ruido en vez de proponer alguna solución real al tema. Se suma a los ataques a Griesa, a Pollack, a los NML, a las conferencias de prensa, a empapelar la ciudad, etc. Nada de eso ayuda a cambiar la situación, solo puede empeorartela. Ya no se puede revertir el fallo, quedaron mentalmente atascados con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Che cuantos bobinas del foro decian que The Guardian NO EXISTIA . Ahora resulta que nos viene a tirar una soga.....Que pateticos son los K.

En cuanto a la chorra...quien propuso esos tribunales? y la clausula RUFO?. A rió revuelto ganancia de pescador.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

el poder ejecutivo no tiene nada que hacer con la justicia

y lo de la haya, pedir que intervenga entre un estado y privados?

manotazos de ahogado, manotazos everywhere
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Che cuantos bobinas del foro decian que The Guardian NO EXISTIA . Ahora resulta que nos viene a tirar una soga.....Que pateticos son los K.

En cuanto a la chorra...quien propuso esos tribunales? y la clausula RUFO?. A rió revuelto ganancia de pescador.
    Tanto la clausula como la legislacion yankee forman parte de la negociacion, se aclaro varias veces en el post. O cuantos bonistas iban a entrar si no cedes por ningun lado?

Con respecto a los diarios extranjeros, deci que los buitres no tributan un carajo y tienen todo en paraisos fiscales, sino kicillof ya seria el nuevo bin laden y hoy estariamos desalojando el pais
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder