Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Aca lo unico que importan son los hechos.

Btw, el 93% no tiene la oportunidad de comprarles los bonos al 7% hinchapelotas? Y luego arreglamo con la arshentina?

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

2. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Según Clarín el gobierno no quiere o no le interesa un acuerdo entre privados

Fondos buitre: se traban las negociaciones de bancos extranjeros

Las negociaciones para que un grupo de bancos internacionales compren a los fondos buitre el juicio por 1.650 millones de dólares que llevó a la Argentina al default sigue por ahora trabada. Su avance (o fracaso definitivo) depende de una señal que por ahora el Gobierno de Cristina Kirchner no puede o no quiere dar.

El grupo de bancos formado en principio por JP Morgan, Citi, HSBC y Deutsche -al que se podrían sumar otras empresas- y los fondos buitre ya tienen prácticamente cerrado el valor de la operación (serían unos 1.200 millones de dólares) pero no pueden bajar el martillo porque los compradores del juicio no tienen idea todavía sobre qué podrán hacer con esa sentencia cuando la tengan en sus manos.

“Si esa señal aparece, el acuerdo se firma hoy mismo”, dicen fuentes cercanas a las negociaciones. Pero lo cierto es que Axel Kicillof parece haber convencido a la Presidente de que no hay que decir nada hasta que caiga la cláusula RUFO, el 31 de diciembre de 2014.

Se instaló la sospecha de que Cristina y Kicillof están convencidos de que no hay que pagar más que lo que cobraron los bonistas que sí entraron al canje, ni ahora ni después de que caiga la RUFO. De hecho es lo que tumbó la negociación que habían encarado los bancos argentinos, con el Macro a la cabeza; una jugada que contaba con el guiño del Banco Central y de Carlos Zaninni.

[...]

Otro analista dio una lectura similar, aunque algo más pesimista. “El Gobierno no tiene ganas de arreglar un pago superior al de los que entraron al canje, e intentará mantenerse en esa postura hasta que la realidad se lo lleve, o no, por delante. Puede ser antes o después de diciembre de 2015.

[...]
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de dami41
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Según Clarín el gobierno no quiere o no le interesa un acuerdo entre privados

Fondos buitre: se traban las negociaciones de bancos extranjeros
    Es q si dijeran que están de acuerdo en pagar estarán violando la cláusula RUFO, o sea que están manipulando la data los de Clarín y te aclaro soy ANTI K lo odio al pinguin y su cría de seguidores acéfalos más q a nadie en el mundo; pero este tipo de cesación de pagos no debería afectar a un país con la riqueza natural de Arg.
    Malas gestiones se hicieron; es el peor gobierno de la historia manejo mas recursos q ningún otro y se jactan de haber pagado 190.000.000.000 cuando es toda plata de la soja envenenada que si hubiera subido el precio seis meses antes estaría De la gurga todavía en el gobierno. Sobrecargaron el estado de empleados ineficaces que ahora gastan más de lo que entra, que es el mayor problema el estado GASTA MAS DE LO Q ENTRA, volvieron a darle un poder infinito a los sindicatos, cosa q cuando agarro el pinguinito verde en 2001 estaban prácticamente disueltos, está avalando una empresa como MONSANTO en Argentina de la cual no escucho ni el nombre en los discursos.
    Y el combito policía + poder judicial (manipulación extrema) es de lo peor que te puede pasar en la vida, pero que pudiera esperar uno de un órgano como la policía federal que fue amplio protagonista de violaciones en masa de los derechos humanos durante el proceso y no hicieron una limpieza ahora olvídalo.

Podría estar escribiendo horas como un pelotudo pero como los seguidores acerrimos de la presidente me van a refutar todo con comentarios defendiendo ideales q no existen en la realidad, lo siento gente yo nunca me subí a éste barco y si quieren tildarme de gorila tipeen MONSANTO en Argentina y lean pero un rato largo busquen todas las marcas de la basura que comemos y se darán cuenta como sus queridos gobernantes (q compran comida organica) representan y protegen a su pueblo x un par de papeles de color verde.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

4. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje

Btw, el 93% no tiene la oportunidad de comprarles los bonos al 7% hinchapelotas? Y luego arreglamo con la arshentina?

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    Me parece que es al revés, ese 7% quiere adquirir el 93% aprovechando la sentencia favorable para exigir el 100% de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje

No es necesario comprárselos. Con un voto a favor de la mayoría (del 75% u 85% dependiendo el caso) los bondholders pueden quitar la clausula RUFO del contrato o incluso cambiar la sede de pago.

Changing the terms of the restructured notes to eliminate the RUFO clause would require approval of holders of 75% of each series of bonds, according to the securities’ prospectuses. Modifying multiple contracts would require approval by owners of at least 85% of all affected bonds and holders of at least two-thirds of each individual series.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Intiman a los bancos para que les paguen a los bonistas
    La historia judicial de la deuda en Estados Unidos ingresó en un nuevo terreno de litigiosidad en el que el agente de pago del país, el Bank of New York Mellon (BoNY), quedó en el centro de la escena, intimado por el Gobierno y bajo amenaza de demandas judiciales de bonistas reestructurados.

El Ministerio de Economía dijo que intimará a Citibank Argentina y al BoNY, que retiene los 539 millones de dólares que llevaron a la Argentina a un nuevo default. Esos fondos seguirían, por ahora, en el mismo lugar donde están desde hace más de un mes: en la cuenta de la entidad en el Banco Central....
    ¿Salir del default con la ayuda de países amigos?
    Aun es una hipótesis de trabajo, forma parte de conversaciones informales y todo dependerá del desarrollo de una compleja ingeniería diplomática y financiera. Pero lo concreto es que el Gobierno no descarta pedir una ayuda a algunos países amigos para eventualmente avanzar en un pago negociado a los fondos buitre y evitar así las duras consecuencias que pudiese tener el default.

La idea se habría deslizado en los últimos días y contempla un mecanismo similar al que se analizó para un pago de la deuda con ayuda de la banca privada argentina, que finalmente se frustró. En este caso, la Argentina habría sugerido sutil y sigilosamente a algunos países del grupo de los Brics y de América latina la posibilidad de recibir una ayuda financiera para cumplir con los holdouts.
    Aún no definen en EEUU cuándo se pagarán los seguros por la falta de acuerdo con los holdouts
    La ISDA, que la semana pasada determinó que la Argentina no cumplió sus obligaciones, comunicará en las próximas horas la fecha en que se deberán liquidar las coberturas tomadas entre privados
    Kicillof reconoció que el conflicto con los holdouts afectará al país y prepara medidas
    El ministro de Economía dijo que "la batalla" con los acreedores en litigio afectará a la Argentina y tendrá implicancias para el sistema financiero mundial. Adelantó que harán anuncios para reactivar el mercado local
    Bancos estadounidenes estiman que la aceleración máxima de los bonos es de u$s 30.000 millones
    De confirmarse la cifra calculada por Morgan Stanley, la Argentina no podría afrontarlo pues el nivel de reservas es menor, lo cual llevaría a entablar nuevas negociaciones entre las partes litigantes. Los tenedores de bonos Par son los que más incentivos tienen
    Por el default, los bancos ya restringen el fondeo a importadores y exportadores
    Endurecieron las condiciones crediticias para el comercio exterior. Es porque las entidades corresponsales, que los proveen de divisas, subieron las tasas. En muchos casos, para poder importar exigen el pago por adelantado, cuando antes lo hacían a 90 días
    .......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 06-08-14 el 09:51 AM
    Poco pero bueno

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No es necesario comprárselos. Con un voto a favor de la mayoría (del 75% u 85% dependiendo el caso) los bondholders pueden quitar la clausula RUFO del contrato o incluso cambiar la sede de pago.
    Vos crees que el % 93 va a tirar por la ventana su chance de aplicar RUFO ? Jajaja, que son 4 meses para ellos ? A lo sumo, si lo hacen, lo van a hacer en 2015, hasta entonces, van a esperar a la chance de gatillar la RUFO, no nos olvidemos, tanto los holdouts como los que entraron al canje son inversionistas y si hay algo que aman los inversionistas es maximizar sus ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vos crees que el % 93 va a tirar por la ventana su chance de aplicar RUFO ? Jajaja, que son 4 meses para ellos ? A lo sumo, si lo hacen, lo van a hacer en 2015, hasta entonces, van a esperar a la chance de gatillar la RUFO, no nos olvidemos, tanto los holdouts como los que entraron al canje son inversionistas y si hay algo que aman los inversionistas es maximizar sus ganancias.
    Cado caso es particular. No es solo cuestion de exigir el 100%, pq hay bonistas que entraron en la restructuracion y esperan cobrar lo pactado. Ir por el 100 es arriesgarse a no cobrar durante una buena cantidad de tiempo... que le dicen a sus inversionistas? Aguenten unos 40 años que en vez de cobrar 20 cobramos 2000? Imaginate que si Arg le tiene que pagar el 100 a todos, obviamente van a recibir menos de lo que habian negociado, pq simplemente esa guita no esta.

Lo normal es que si entraron al canje es porque ven mas negocio en guita segura a corto plazo, que especular a largo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No dije que vaya a suceder, digo que es técnicamente posible modificar el contrato si hay quórum. Eso implica que este tema se podría solucionar de mil formas distintas. La solución de Inferno para todo sería cambiar esta oración:

"Notwithstanding anything herein to the contrary, the Republic’s obligation to make payments of principal of and interest on the Securities shall not have been satisfied until such payments are received by the Holders of the Securities."

por esta otra:

"Notwithstanding anything herein to the contrary, the Republic’s obligation to make payments of principal of and interest on the Securities shall not have been satisfied until such payments are received by the designated Trustee or Exchange Agent".

Esa simple modificación te saca de default, de lidiar con RUFO y de tener que llegar a un acuerdo con los buitres hoy, en 2015 o en 2031 porque técnicamente mientras deposites la guita jamás habría default (claro, los bonos se irían por el piso porque nadie recibe el pago de intereses, no es para abusar tampoco). El famoso 93% que repiten y defienden tanto tiene la posibilidad de cambiar el rumbo de este tema fácilmente hoy mismo, que suceda es muy distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

http://www.cronista.com/economiapoli...0806-0078.html

Parece que ahora Kicillof reclama que Obama le ponga limites al juez Griesa. Alguien que le avise a este mamarracho de ministro que LOS PODERES SON INDEPENDIENTES. el poder ejecutivo no puede intervenir en el poder judicial.

En ee.uu no es como aca en Argentina, que el gobierno nacional presiona constantemente a los jueces....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Kicillof confundido: piensa que la justicia de eeuu depende del estado como en Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/1716176-a...e-los-holdouts

Dale marxista hace algo no negociaste nada, no llegaste a ningun acuerdo, nada de nada,es lo mismo si ibas o te reemplazaban por esto

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Kicillof reconoció dificultades por el default
    Sin embargo, adelantó que habrá medidas para contrarrestar el impacto.

http://www.argnoticias.com/economia/...por-el-default

Ayer decia que no iba a afectar en absoluto, ahora confirma el default y garantiza que va a haber devaluacion. A este tipo le pagan?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Kicillof reconoció dificultades por el default
    Sin embargo, adelantó que habrá medidas para contrarrestar el impacto.

http://www.argnoticias.com/economia/...por-el-default

Ayer decia que no iba a afectar en absoluto, ahora confirma el default y garantiza que va a haber devaluacion. A este tipo le pagan?
    Pero no era que no estabamos en default ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El default pone en riesgo las obras del Belgrano Cargas
    Es porque en el contrato figura que el préstamo puede suspenderse si Argentina entra en cesación de pagos.

http://www.lapoliticaonline.com/nota...lgrano-cargas/

No terminaron las obras del sarmiento, ahora tampoco van a terminar las obras del belgrano cargas. No era que el default no iba a afectar en nada al pais? mintio kicillof y cristina?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de The POSTman
    Registración
    Oct 2013

como afecta esto a los q no conesguimos laburo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156799
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder