Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La verdad, por que no? le puede pedir al BNY el listado de Registered Bondholders y pagarles directamente.
    Cumple con el contrato y zafa del default. Y si el Registered Bondholder (Depositary Trust Company en este caso) no les puede pagar a los Beneficial Bondholders (por orden de Griesa, ponele), ahí sí es cosa entre terceros.

Hay que ver si se puede hacer legalmente, ya que en el lenguaje del artículo figura que Argentina puede pagar por mail "subject to applicable laws and regulations".

Este es el link del artículo de Bloomberg, mucho mejor explicado.

Y quoteo algo de ese artículo para terminar de una vez por todas con la ridícula discusión de soylolo y el invento del "apoderado de los bonos".
    Es increíble que después de A sigas con B...
    Es decir, solo con eso estás haciendo varias cosas:
    - Le estás dando la razón al planteo Argentino.
    - Corroborás que el bony es el apoderado de sus clientes, como te vengo diciendo.
    - Corroborás que estás mal utilizando palabras en otro idioma, con las que estás confundido.
    - Le acabás de hacer ganar el juicio que los clientes del bony le están iniciando a su apoderado (bony) y a griesa por solidario.

Sin embargo, esto es trolling... Es el colmo ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Es increíble que después de A sigas con B...
    Es decir, solo con eso estás haciendo varias cosas:
    - Le estás dando la razón al planteo Argentino.
    - Corroborás que el bony es el apoderado de sus clientes, como te vengo diciendo.
    - Corroborás que estás mal utilizando palabras en otro idioma, con las que estás confundido.
    - Le acabás de hacer ganar el juicio que los clientes del bony le están iniciando a su apoderado (bony) y a griesa por solidario.

Sin embargo, esto es trolling... Es el colmo ya.
    Mirá soylolo, yo no tengo la culpa de que te hayas caído de chico, realmente no es mi problema. Pero ya cansás con las boludeces. Te lo voy a graficar, a ver si así se te conectan las neuronas. Esta es la cadena de pago:

Issuer (Argentina) -> Trustee (BNY Mellon) -> Registered Bondholder (Depositary Trust Company) -> Beneficial Bondholders (receptores finales del capital e interés: minoristas, inversores institucionales, etc).

Cuando el contrato dice que Argentina cumple con el pago cuando le llega al registered Bondholder quiere decir que cumple con el pago cuando le llega en este caso al afiliado de la Depositary Trust Company.
    Va de nuevo, el contrato no dice que Argentina cumplió su contrato si le paga al trustee, apoderado, representante o lo que sea. Cumple su contrato cuando le paga al Registered Bondholder.

Como te dije, ya cansás con tu 2+2=5

Te quoteo de nuevo el párrafo de la nota de Bloomberg.

It turns out, though, that the bonds Argentina issued in two restructurings in 2005 and 2010 contain an additional provision that says Argentina hasn’t satisfied its obligations until the money reaches the holders, which in this case are the depositaries of the bonds. The depositaries are the next step in the payment chain after Bank of New York Mellon.

Here is the actual language from the bond document:

Notwithstanding anything herein to the contrary, the Republic’s obligation to make payments of principal of and interest on the Securities shall not have been satisfied until such payments are received by the Holders of the Securities.

The depositaries in this case are an affiliate of the Depositary Trust Company for U.S. dollar-denominated bonds, and Euroclear, an affiliate of the European clearing system, for euro bonds. They serve as intermediaries between BNY Mellon and the actual investors. The money hasn’t made it to them. Under these terms and as of this writing, Argentina is definitely in default.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

A esta altura son 2 boludos viejo, todavia no se dieron cuenta que es cuestion de interpretacion, porque simplemente NO HAY PRECEDENTE de un hecho asi? No es que el contrato esta mal escrito, a jamas nadie en la puta vida se le ocurrio que el juez se mande la gran pari passu y congele los pagos.

La clausula que se cansaron de quotear para darle la razon a los buitres ("shall not have been satisfied until such payments are received by the Holders of the Securities") esta pensado en pagos directos con cheques. Para no emitir un cheque, decir "listooo ya pague" aunque el bondholder jamas lo haya recibido.

Y despues lo de siempre, los que les cae mal el gobierno van a hacer una interpretacion, los otros la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    MIssuer (Argentina) -> Trustee (BNY Mellon) -> Registered Bondholder (Depositary Trust Company) -> Beneficial Bondholders (receptores finales del capital e interés: minoristas, inversores institucionales, etc).
    He visto mucha gente estúpida postear en el foro pero nadie que discuta una y otra vez la definición de diccionario de una palabra. Se lo dije yo, se lo dijo Chelonian, se lo dijiste vos y se lo dijo hasta Derzu que es uno de los que apoyaba la versión Argentina. Esta con ganas de romper las pelotas, hay que meterlo en el ignore y olvidarse que existe.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Che y qué onda con esto de pagar directamente a los bonistas por correo?

http://www.lapoliticaonline.com/nota...udir-a-griesa/
    Bueno.. técnicamente seria desacato porque el fallo de Griesa dice que no se le puede pagar a los bonistas sin que se le pague a NML, no importa si lo haces directo o a través de otro agente de pago. Ahora, en lo que respecta al contrato y al default.. creo que podría funcionar porque no hay forma de bloquear ese pago. Es una idea muy piola la verdad, podrían pedirle como decía Rodri el listado de bonistas y mandar la plata en sobres. El default se termina cuando los bonistas reciben los intereses no cobrados.

Ahora, no sé cómo reaccionaría USA si los boludeas de esa forma cagándote en sus veredictos. Tal vez no suceda nada, pero estas en una violación directa de una orden de la corte. Esa es la única limitación que se me ocurre ahora mismo, pero es una muy buena idea para el menos tenerla en cuenta. No estas invadiendo una embajada ni secuestrando soldados, estas enviando guita en su sobre, que tanta ira podría despertar del gobierno yanqui? Creo podría funcionar al menos hasta el 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    He visto mucha gente estúpida postear en el foro pero nadie que discuta una y otra vez la definición de diccionario de una palabra. Se lo dije yo, se lo dijo Chelonian, se lo dijiste vos y se lo dijo hasta Derzu que es uno de los que apoyaba la versión Argentina. Esta con ganas de romper las pelotas, hay que meterlo en el ignore y olvidarse que existe.

Bueno.. técnicamente seria desacato porque el fallo de Griesa dice que no se le puede pagar a los bonistas sin que se le pague a NML, no importa si lo haces directo o a través de otro agente de pago. Ahora, en lo que respecta al contrato y al default.. creo que podría funcionar porque no hay forma de bloquear ese pago. Es una idea muy piola la verdad, podrían pedirle como decía Rodri el listado de bonistas y mandar la plata en sobres. El default se termina cuando los bonistas reciben los intereses no cobrados.

Ahora, no sé cómo reaccionaría USA si los boludeas de esa forma cagándote en sus veredictos. Tal vez no suceda nada, pero estas en una violación directa de una orden de la corte. Esa es la única limitación que se me ocurre ahora mismo, pero es una muy buena idea para el menos tenerla en cuenta. No estas invadiendo una embajada ni secuestrando soldados, estas enviando guita en su sobre, que tanta ira podría despertar del gobierno yanqui? Creo podría funcionar al menos hasta el 2015.
    El Juez declara al funcionario responsable en desacato, y en el momento que pise USA se lo detiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

6. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Realmente piensan que no se le ocurrio a nadie pagar de manera directa?

Es un tema institucional, me extraña que ustedes tan apegos a la ley e instituciones den el visto bueno de pasarse por los huevos la decision de un juez, por mas choto que sea. La medida de depositar de todas maneras fue simplemente genial, no fue desataco, Argentina demostro capacidad y voluntad de pago, y hoy se replantea el verdadero significado de "default".
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    El Juez declara al funcionario responsable en desacato, y en el momento que pise USA se lo detiene.
    Mejor aún, salimos del default y hacemos que Kicillof termine preso en el extranjero
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Realmente piensan que no se le ocurrio a nadie pagar de manera directa?

Es un tema institucional, me extraña que ustedes tan apegos a la ley e instituciones den el visto bueno de pasarse por los huevos la decision de un juez, por mas choto que sea. La medida de depositar de todas maneras fue simplemente genial, no fue desataco, Argentina demostro capacidad y voluntad de pago, y hoy se replantea el verdadero significado de "default".
    El pago fue considerado ilegal por el juez, por más choto que sea. Así que también en la situación actual estamos en desacato. Lo que dice la nota de Bloomberg es que pagando por correo para la ley americana estaríamos en la misma situación, pero nadie podría decir (insinuar, interpretar o lo que sea) que estamos en default.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mejor aún, salimos del default y hacemos que Kicillof termine preso en el extranjero
    No me hagas ilusionar XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Recien escuche en un noticiero al pasar que se tiraron para atras los que nos declararon en default... como es esto?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

http://www.infonews.com/2014/08/05/e...dos-buitre.php

La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), una entidad privada que determina si se activan o no los seguros de default, dio marcha atrás con una decisión tomada el viernes, y determinó que Argentina no está en default.

La vocera de la entidad, Lauren Dobbs, dijo a Télam esta tarde que ayer y hoy se llevaron a cabo reuniones en torno al tema, en la que los miembros -entre los que se encuentra el fondo Elliott- determinaron que no hubo ni "moratoria" ni "repudio" de la deuda de parte de la Argentina.

La vocera aclaró, no obstante, que el "evento de pago" de los seguros de default se activó el viernes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

12. Avatar de Rulo
    Registración
    Jun 2003

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), una entidad privada que determina si se activan o no los seguros de default, dio marcha atrás con una decisión tomada el viernes, y determinó que Argentina no está en default.

La vocera de la entidad, Lauren Dobbs, dijo a Télam esta tarde que ayer y hoy se llevaron a cabo reuniones en torno al tema, en la que los miembros -entre los que se encuentra el fondo Elliott- determinaron que no hubo ni "moratoria" ni "repudio" de la deuda de parte de la Argentina.

La vocera aclaró, no obstante, que el "evento de pago" de los seguros de default se activó el viernes.

Pobre inferno y rodri, y tanto que decian que el pago es ilegal.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Por Marcelo Etchebarne.-
    El juez liberaría de responsabilidad a BoNY

Por: Marcelo Etchebarne (*)

Ha habido una gran discusión sobre si la Argentina está o no en default. Desde el punto de vista contractual no hay duda alguna. Se ha producido un Evento de Incumplimiento (Event of Default) basado en falta de pago de intereses en los bonos Discount conforme a la cláusula 4.1(i) del Indenture. A su vez, bajo la cláusula 2(a) de los términos de los bonos (un documento esencial que no es leído frecuentemente por quienes opinan sobre este tema) indica que la Argentina sólo se libera de su obligación de pago cuando los fondos llegan al Tenedor Registral (Holder of the Securities). En consecuencia se ha producido un Evento de Incumplimiento (con mayúscula por ser un término definido contractualmente y el cual dispara consecuencias legales, como un incumplimiento cruzado sobre los bonos pares).

Lo que habría que analizar con más detalle es si el incumplimiento es culpable o si podría argumentarse que existe un evento externo que impide el cumplimiento, es decir, una situación de fuerza mayor que libere de responsabilidad a la República. La República podría argumentar que BoNY es responsable por no girar el dinero al Holder of the Securities en EE.UU. y Europa (DTC o Bank of New York Depositary (Nominee) Ltd.), momento en que la Argentina se libera de su obligación de pago definitivamente. El juez Griesa sería quien podría frenar el pago una vez que ingrese a la cuenta del Tenedor Registral. Pero ya no sería un problema de la Argentina. Mientras tanto, BoNY está ejecutando una orden judicial extranjera en la República Argentina sin que haya sido validada por un juez local.

(*) Socio del estudio Cabanellas Etchebarne Kelly

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=752463
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Rulo
    Registración
    Jun 2003

a ver el ISDA es el organismo que decide si se dispara el pago o no de los seguros, votaron el otro dia sobre si no se cumplio el pago y salio 15 Yes, hoy votaron sobre otros puntos y salio No, eso no cambia que para el cobro de los seguros se esta en default.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156883
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder