Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Siguiendo adelante con el thread... Según mis cuentas, la nueva fecha límite a estar pendientes es el 3 de Noviembre. Si el 25% de los bondholders pide cobrar los bonos defaulteados inmediatamente (by written notice a Arg y al Trustee, BONY, básicamente una carta firmada, nada de juicios o pedidos a la corte), Argentina tendría 60 días para remediar su situación de default sino todos los bonos bajo ley extranjera se aceleran (arriba de 30 mil millones de dólares a pagar ya mismo). Por las dudas aclaro, esto es algo que ya está en condiciones de darse aunque algunos sigan discutiendo que no se está en default.

Es decir que si este aceleramiento sucede el 3 de noviembre, Argentina en el día 60 (2 de Enero, primer día hábil del 2015) podría pagar o negociar el pago de la totalidad de la deuda a los holdouts (sin pensar en RUFO), reponer el stay, pagar los intereses del bono discount y el aceleramiento se cancela automáticamente. Muchas variables juntas donde si falla una cagas todo, pero técnicamente es posible a partir de esta fecha (dudo se pueda hacer algo de esto en pleno año nuevo). Claro está, también existe la posibilidad de que no se llegue a un 25%.

Si el aceleramiento se da antes de esta fecha (en Agosto, Septiembre u Octubre, en los próximos 3 meses básicamente), entonces Argentina tendría que hacer lo mismo de arriba teniendo en cuenta lo de RUFO (que ya se discutió mil veces). El día 60 caería durante 2014 y no cambiaría nada la situación Argentina esperar hasta los últimos días. Esto obviamente ya está fuera de las manos de Argentina e incluso los fondos buitres, pero viendo como se ha dado todo estoy seguro van a intentar que exista quórum dado que de esta forma Argentina estaría obligada a comprometerse a pagar o enfrentaría un default total de su deuda (que implicaría un nuevo canje de todos esos bonos).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Un gobierno inteligente lo que haria es ir con los organismos internacionales de credito, negociar una buena tasa, incentivar la acelaracion y pagar los bonos discount.

Despues sentarse con los buitres y como todos los bonos discount ya estan cobrados la RUFO ya no corre, ahi negocias, pago en bonos, tasa razonable.

Default levantado y califacion arriba, reunis al otro % 7, le haces la misma oferta que a los buitres, menos punitorios, y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Un gobierno inteligente lo que haria es ir con los organismos internacionales de credito, negociar una buena tasa, incentivar la acelaracion y pagar los bonos discount.

Despues sentarse con los buitres y como todos los bonos discount ya estan cobrados la RUFO ya no corre, ahi negocias, pago en bonos, tasa razonable.

Default levantado y califacion arriba, reunis al otro % 7, le haces la misma oferta que a los buitres, menos punitorios, y listo.
    Básicamente estoy de acuerdo. Hay un detalle que no se le podría pagar a los bonistas con legislación americana, porque consecuentemente le tenés que pagar a los holdouts.

Pero igual:

1ro. Ni en pedo este gobierno le va a ir a pedir plata al FMI.
    2do. Cuando en la tapa Clarín salga "Megacanje II - Versión CFK" se cae todo.

PD: Paraguay bono a 30 años, 6,375%.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Básicamente estoy de acuerdo. Hay un detalle que no se le podría pagar a los bonistas con legislación americana, porque consecuentemente le tenés que pagar a los holdouts.

Pero igual:

1ro. Ni en pedo este gobierno le va a ir a pedir plata al FMI.
    2do. Cuando en la tapa Clarín salga "Megacanje II - Versión CFK" se cae todo.

PD: Paraguay bono a 30 años, 6,375%.
    El fallo del juez no aplica a los bonos acelerados, esa seria una situacion nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Ahora entiendo como gana el kirchnerismo. Hace aumento de jubilaciones del 28%, la inlfacion a fin de año va a ser del 35-40%, pero no importa, tenes a gente como aca arriba diciendo "le aumentaron las jubilaciones", con gente asi tenemos peronismo para 100 años mas.
    Te cuento otro secretito, si el suledo te lo aumentan 25%, pero la inflacion es del 30%, vos no ganas mas, perdiste el 5% de poder de compra.
    Todavia me acuerdo los militontos hablando de la diferencia con el gobierno de la alianza que mientras el kernerismo aumentaba las jubilaciones la alianza las recortaba un 13%, pero we, el gobierno kernerista aumenta las jubilaciones un 17,2% con una inflacion del 37 u 38% y salen los militontos a ufanarse HOLA SI, es MUCHO PEOR QUE UN RECORTE DEL 13% con inflacion del 0% y solo a las jubilaciones de 500 pesos para arriba, jubilaciones que ahora en pesos serian de 4100 pesos a cotizacion oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Pero si nestor bajo los sueldos un 15% en el 92 en santa cruz y nadie le aviso que no había inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

7. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Ahora entiendo como gana el kirchnerismo. Hace aumento de jubilaciones del 28%, la inlfacion a fin de año va a ser del 35-40%, pero no importa, tenes a gente como aca arriba diciendo "le aumentaron las jubilaciones", con gente asi tenemos peronismo para 100 años mas.
    Te cuento otro secretito, si el suledo te lo aumentan 25%, pero la inflacion es del 30%, vos no ganas mas, perdiste el 5% de poder de compra.
    A ver.. se ve que no entendiste mi comentario. Estamos en default? no, no lo estamos eso es lo que digo, punto final. Lo demas es sarcasmo

Y respondiendote, tenes razon con todo lo que dijiste.

No se por que carajo dicen que entramos en defualt, si no lo estamos, los medios quieren confundir y mucha gente compra, simple como eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 04-08-14 el 03:16 PM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

8. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

El tema no es lo que uno cree o no. Según inversores de afuera estamos en dwfault y eso puede traer consecuencias

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

BIG BIG smoke .
    • Me gusta
    Me gusta
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    A ver.. se ve que no entendiste mi comentario. Estamos en default? no, no lo estamos eso es lo que digo, punto final. Lo demas es sarcasmo

Y respondiendote, tenes razon con todo lo que dijiste.

No se por que carajo dicen que entramos en defualt, si no lo estamos, los medios quieren confundir y mucha gente compra, simple como eso.
    Tenes razón, es irrelevante lo que digan los medios.
    La pregunta es, a todos los que estaban evaluando inversiones en Argentina (que obviamente no toman decisiones en base a lo que dice clarin, sino a sus analisis economicos) van a hacerlo de todos modos? en la misma cantidad? sin pedir ningun tipo de garantias extra?
    ESO es lo unico que importa.
    Considerando que el mundo se mueve en base a calificadoras (si, malas, buitres, lo que quieras, pero el mundo las usa) no tengo dudas de que esto VA A TENER impacto. Cuan grande? no lo se.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Yo pense que estabamos aislados del mundo y que nadie invertia aca
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Yo pense que estabamos aislados del mundo y que nadie invertia aca
    aburris ya con tu trolleo.
    aunque bueno, es lo que generalmente hace la gente cuando no sabe que decir.
    • Me gusta
    Me gusta

13. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    La pregunta es, a todos los que estaban evaluando inversiones en Argentina (que obviamente no toman decisiones en base a lo que dice clarin, sino a sus analisis economicos) van a hacerlo de todos modos? en la misma cantidad? sin pedir ningun tipo de garantias extra?
    Considerando que el mundo se mueve en base a calificadoras (si, malas, buitres, lo que quieras, pero el mundo las usa) no tengo dudas de que esto VA A TENER impacto. Cuan grande? no lo se.
    Esa pregunta se responde solo con el tiempo, si no estariamos especulando.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

Especulo y juego 50 p a que las inversiones que no caen son las grandes inversiones a muy largo plazo destinados a dos rubros en las cuales no importa que pase con el mundo todos vamos a salir a invertir en ellos: Producción de alimentos y producción de energía, bien pegados de la mano, casi una misma bolsa de inversión. Represas que aumenten la capacidad de energía generada y expandan la frontera agrícola (Suroeste, norte y cuyo) riego y petroleo van a ser las joyitas de las inversiones en argentina por los próximos 25 años. En que nos afecta todo este tema de los buitres? vamos a tener que ofrecer un retorno mayor con mas garantias legales. Eso seguro.

Las inversiones que si vamos a padecer todos, son las inversiones en telecomunicaciones y toda nuestra industria pequeña y media, salud y tecnología en general... osea todo mas choto a lo que esta ahora, todo dentro del mismo proceso que venimos desde hace unos 6 años.
    • Me gusta
    Me gusta

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A ver, Cronista Publica:

Aceptaron dos nuevos pedidos para que se disparen los seguros de default de la Argentina
    El Comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA por sus siglas en inglés) aceptó hoy dos nuevos pedidos para discutir si ocurrió un evento de mora en la Argentina y que si ese plazo fue cumplido.

Según un comunicado emitido esta mañana por ISDA, estos dos nuevos pedidos serían discutidos en una reunión que se llevará a cabo mañana a las 11, hora de Nueva York, según el sitio web de la asociación.
    Griesa rechazó cambiar al mediador y autorizó pago de bonos en u$s bajo ley argentina
    “Es difícil imaginar una peor decisión que separar al special master”, escribió en respuesta al pedido que había hecho la Argentina. El nuevo pago autorizado corresponde a títulos pagaderos a través del JP Morgan.
    .......En otro escrito, Griesa adoptó otra medida que si bien a priori parece favorecer a la Argentina, el Gobierno considera que es negativa por el antecedente que deja para el futuro: el juez permitió que el banco JP Morgan pague “por única vez” los intereses de bonos en dólares emitidos bajo la ley argentina.
    Nuevo frente para el Gobierno: holdouts italianos reclaman cobrar u$s2.800 millones
    Unos 50.000 italianos que no ingresaron al canje de deuda reclaman que la Argentina les pague esa cifra. Lo decidirá el Ciadi
    El Gobierno analiza romper el contrato con el BONY para salir del default
    El cambio en la jurisdicción de pago de los bonos del canje comienza a ser evaluado nuevamente por el equipo económico. Es para evitar definitivamente pagar los costos que implica la cláusula RUFO y no afrontar los juicios millonarios que se gatillarían si se acata la sentencia de Griesa
    Según Nielsen, no hay forma de que la banca internacional compre la deuda de los buitres
    “No veo factible que pongan dólares para comprar una acreencia argentina que se les va a pagar a 35 centavos. Eso no lo aprueba Compliance”, advirtió el secretario de Finanzas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder