Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Cuanta discusión semántica, esto hay que parangonarlo con el Box, es knock-out técnico cuando el árbitro te cuenta hasta ocho como protección y ve que no podes seguir y da por terminada la pelea y K.O. cuando te voltean, cuenta hasta diez y no te paras más, ¿Cuál es la diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

2. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

A ver gente.

El abogado de los bonistas italiano dice que quien incumple es el bony su contrato, que el juez manejo mal la causa sobre todo al retener pagos de otras jurisdicciones y sin poder legal sobre bony, y por eso Argentina queda como responsable no siendo culpable, por lo tanto para él Argentina queda en default por culpa de otros.

Como el culpable es el bony, se va a denunciar al bony y/o hinchar al juez para que libere los pagos segun el contrato, ya que bony no puede excusarse en una orden del juez ( griesa ) porque el juez no tiene poder legal para embargar/retener el dinero de bony, ya que como bien dice el abogado, la plata pagada ya no es de Argentina.

Por lo pronto ya se determino que el juez no puede retener el pago bajo otras jurisdicciones por lo tanto confirma que el juez se equivoco en retener la totalidad del pago.

Quedando solo retenidos los pagos bajo jurisdiccion yankee, se tiene que hacer la denuncia al bony ( que se estara haciendo tanto por bonistas como por Argentina ) y el juez en quien caiga la causa tendra que evaluar si bony tenia o no que pagar el dinero a los bonistas. Si dicho juez considera que lo tenia que pagar, va a obligar al bony a pagar y Argentina saldra del default confirmando que nunca tuvo que haber entrado si bony cumplia con su contrato, caso contrario seguira como estamos y los bonistas podrian pedir la aceleracion de los bonos.

Asi es como veo yo el tema ( si es que Argentina realmente es responsable siquiera, que aun asi es injusto desde la moral que sea responsable si no fue la culpable, ya que siguio el procedimiento de pago del contrato ).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Me doy cuenta que para vos Default, es un concepto abstracto y no una definicion pura,dura y unica
    Seguís sin entender que significa default? Cuantas veces necesitas leer la definición?

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El Default selectivo se da cuando no se paga parte de la deuda emitida en el exterior. Un default total es cuando todos los bonos en el exterior dejan de pagarse (lo que sucedería si los bonistas solicitan la aceleración de la fecha de vencimiento).
    Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    y el juez lo unico que hace sobre este asunto es dar su propia interpretacion sobre lo que significa para el
    Vos me estas cargando? Le aclare dos veces a darklarrid esto en los últimos posts y vos venís a decir lo mismo en otras palabras? Ningún juez hace una interpretación oficial de si estas en default o no. Ninguna corte te declara en default. No existe un fallo de un juez sea en Argentina, USA o Nigeria para decir que estas en default. A menos que creas que todo el planeta está en una conspiración mundial contra Argentina, es hora de aceptar como son las cosas. Tenes el contrato ahí para entender porque, no para hacer interpretaciones locas cuando tenes una cláusula muy clara que te dice que la obligación de Argentina es hasta que los bonistas cobran y no hasta que le da la guita al Bony.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Vos me estas cargando? Le aclare dos veces a darklarrid esto en los últimos posts y vos venís a decir lo mismo en otras palabras? Ningún juez hace una interpretación oficial de si estas en default o no. Ninguna corte te declara en default. No existe un fallo de un juez sea en Argentina, USA o Nigeria para decir que estas en default. A menos que creas que todo el planeta está en una conspiración mundial contra Argentina, es hora de aceptar como son las cosas. Tenes el contrato ahí para entender porque, no para hacer interpretaciones locas cuando tenes una cláusula muy clara que te dice que la obligación de Argentina es hasta que los bonistas cobran y no hasta que le da la guita al Bony.
    Ya que estoy opino sobre esto.

Default segun el contrato es cuando el bonista no cobra, y cada quien sacara su interpretacion del contrato de si la plata que posee bony ya se considera de los bonistas o es de bony, pero es simplemente eso y no hay palabra santa sea quien sea el privado ( en este caso "selectivo" = parte de deuda ), aun asi, un juez es quien decide quien incumple el contrato cuando se denuncia, en este caso el incumplimiento de uno ( bony ) lleva al incumplimiento del otro ( Argentina ), por lo tanto el juez decide si Argentina va a seguir incumpliendo o no mediante el fallo que de sobre bony que supongo ya lo estaran denunciando por incumplimiento.

Los privados por cobrar los seguros o por que realmente lo interpretan asi, no tiene mas peso que lo que opine otro privado/persona aun que tienen el poder de sacarse plata entre ellos por el cobro de seguros.

Es verdad, Argentina deberia haber manifestado en el contrato explicitamente que no se hace responsable si el trustee incumple, quizas no pensaron que podia pasar esto o no lo interpretaron como lo interpretan las calificadoras o entre tanto se les paso por alto, sea como sea es un pequeño error en una gran re-estructuracion pero con consecuencias graves ( si es que poner esa condicion de no ser responsable de eso en un contrato es legal, digo quizas hay cosas basicas de las que hacerse responsable en un contrato y esta sea una de esas y por eso no la hayan puesto, que seria injusto, no soy abogado y no lo se ).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 04-08-14 el 01:32 AM

5. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Vas a necesitar títeres para explicarle a soylolo que BONY no es un bondholder registrado.

Mmm... el contrato deja muy en claro que los bonos están en default al no haberse pagado durante el periodo de 30 días de gracia, no es un tema de creer o no, sino más de leer. Si Cristina hubiera hecho la modificación pertinente cuando tuvo la posibilidad (para no dejarnos como responsables si los bonistas no recibían la guita), si, realmente tendría sentido la discusión de que la cláusula de default en el contrato no se cumplió. La única forma de probar que NO hay default es mirando el contrato y buscando donde dice que la responsabilidad de Arg se limita a darle la guita a bony. Como lo puse antes, la responsabilidad es de Argentina es hasta que los bonistas cobran.

Yendo a lo otro que me parece más interesante, hoy por hoy la consecuencia más grave, directa e inmediata es la aceleración de todos los bonos bajo ley extranjera. Todo el resto de créditos, aumento de inflación, encarecimiento de inversiones se nota más a futuro, no en 1 o 2 meses. Según leí el procedimiento para solicitar la aceleración no es tan complejo como estimaba, no requiere un juicio o algo similar sino que los bondholders notifiquen a las partes pertinentes que queres cobrar tu bono ya mismo y no en 2033/2035/2038. Una deuda a pagar mañana mismo por 30 o 35 mil millones de dólares jodería bastante las cosas y tendríamos que hacer un nuevo canje.
    CONSECUENCIAS:

Supongamos por un momento que los soldados y los creyentes en el ÉPICO MODELO/RELATO, tuvieran razón...

Que Griesa, los Fondos Buitres y las Calificadoras dieran marcha atrás y aseguraran que todo se trató de un error...

Quienes serían los INVERSORES que se animaran a poner plata en un país tan kilombero con sus cuestiones de pago...???

Respuesta: solo los que pudieran colocar su dinero a una tasa MAYOR que la que estaban dispuestos a colocar antes del desaguisado del DEFAULT (O lo que sea que haya sucedido)...

Ese MAYOR COSTO que se deberá pagar es la CONSECUENCIA de todo éste dramón...

Indirectamente, ese mayor costo, acentuará las condiciones negativas de nuestra Economía Doméstica...

El porciento de votos positivos que haya conseguido el Gobierno, por su PATRIÓTICA (???) gestión se irá menguando de acuerdo a la elevación de la tasa de INFLACIÓN (LOS BOLSILLOS SIEMPRE SON LOS DUEÑOS DE LOS VOTOS)...

Y lo demás...???

CIRCO...

Circo para lograr estar manteniendo ese 30% de voto cautivo... Que cada vez resulta más caro de pagar...

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Quienes serían los INVERSORES que se animaran a poner plata en un país tan kilombero con sus cuestiones de pago...???
    Creo que tenes que diferenciar "inversores" de prestamos/financiacion a traves del "mercado de capitales".

En el caso de alguien que quiera prestar o comprar bonos al Estado Argentino, influye pero buscara informacion sobre la causa de este default selectivo que pusieron las calificadoras y cada quien decidira si argentina es de confianza o no y la tasa de interes por su prestamo/financiacion.

Por otro lado el inversor, quien pone plata y analiza si es rentable su negocio/empresa en Argentina, como el Estado no le tiene que devolver nada, no creo que se eche atras por este default selectivo que es bastante particular ( sobre todo empresas que invierten en los recursos naturales que tiene Argentina ).

Lo ultimo lo del dolar es un tema especulativo, es decir, por panico muchos podran salir a comprar y esa misma gente seria quien lo hace alzar, pero sin pensar que ellos mismos son la causa de ese alza ( hablo mas que nada del blue, el oficial dependera como sigue la causa de los buitres, reservas, pbi, emision de billetes, etc ).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Creo que tenes que diferenciar "inversores" de prestamos/financiacion a traves del "mercado de capitales".

En el caso de alguien que quiera prestar o comprar bonos al Estado Argentino, influye pero buscara informacion sobre la causa de este default selectivo que pusieron las calificadoras y cada quien decidira si argentina es de confianza o no y la tasa de interes por su prestamo/financiacion.

Por otro lado el inversor, quien pone plata y analiza si es rentable su negocio/empresa en Argentina, como el Estado no le tiene que devolver nada, no creo que se eche atras por este default selectivo que es bastante particular ( sobre todo empresas que invierten en los recursos naturales que tiene Argentina ).

Lo ultimo lo del dolar es un tema especulativo, es decir, por panico muchos podran salir a comprar y esa misma gente seria quien lo hace alzar, pero sin pensar que ellos mismos son la causa de ese alza ( hablo mas que nada del blue, el oficial dependera como sigue la causa de los buitres, reservas, pbi, emision de billetes, etc ).
    Ponete en el bolsillo del Inversor... Serías tan magnánimo de ponerte a analizar si la CULPA es del Calificador o del Calificado...???

Claro que no tiene nada que ver... O sí...???

No será que tiene tanto que ver que por eso no conseguimos que pongan capital de riesgo en ese descomunal reservorio de Vaca Muerta...???

Y lo del dólar (el verdadero) no sé si considerarlo ESPECULATIVO o DEFENSIVO (del capital de los individuos)... Su valor REALMENTE depende de las Reservas y de la Emisión de Billetes (más exactamente es: M1/Reservas como principal parámetro)... Si tratás de hacer el cálculo con el Oficial: me parece que no te va a dar...

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Ponete en el bolsillo del Inversor... Serías tan magnánimo de ponerte a analizar si la CULPA es del Calificador o del Calificado...???

Claro que no tiene nada que ver... O sí...???

No será que tiene tanto que ver que por eso no conseguimos que pongan capital de riesgo en ese descomunal reservorio de Vaca Muerta...???

Y lo del dólar (el verdadero) no sé si considerarlo ESPECULATIVO o DEFENSIVO (del capital de los individuos)... Su valor REALMENTE depende de las Reservas y de la Emisión de Billetes (más exactamente es: M1/Reservas como principal parámetro)... Si tratás de hacer el cálculo con el Oficial: me parece que no te va a dar...

La calificacion se supone sirve de referencia para saber si te devuelven la plata, pero si no prestas plata no aplica, por ejemplo si sacando cuentas ves que poner una empresa en Argentina es rentable y el Estado Argentino no te tiene que devolverte nada porque no le prestaste nada, entonces no tiene mucho que ver este default selectivo ( que le llaman ) porque tu ganancia no depende del Estado Argentino.

Otra cosa seria si el pais estuviese quebrado, donde especulas que si pones una empresa nadie te va a poder comprar, pero no es el caso ni seria por esto del 30 de julio.

No se de vaca muerta, pero tene en cuenta que hay que ver que pide la empresa tambien, si pide demasiado de lo que saca ni conviene, no creas que la inversion extranjera es precisamente generosa, sobre todo si hablamos de recursos naturales.

No hay dolar trucho y verdadero jaja, sea electronico o no, el banco los tiene que tener ( de verdad.. ) y es logico que para ahorro o compras en el exterior de alguien que no es importador te lo venda mas caro, es justamente para cuidar las reservas porque si le cobras el dolar al importador/productor lo mismo que al ahorrista, el importador/productor te va a vender mas caro o va a poder reinvertir menos. Igual si queres saca cuentas cuanto compra/vende el oficial por dia y cuanto el blue a ver cual es el principal mercado del dolar, digo, para saber cual es "mas real".

Ojo, si vas al blue y compras tarde.., ojo, que lo que uno defiende su capital, otro lo paga cuando baja, y si es a largo plazo tendras que esperar y no terminas ganando en valor nominal salvo que entres en la ruleta de compra-venta-compra-venta, ah si, en la que podes perder o sacarle al otro que como vos quiso resguardar su plata y hasta tratar de ganar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 04-08-14 el 02:10 AM

9. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Igualito al default del 2001 eh jajaja!! . Lo comico es que le aumentaron a los jubilados y siguen diciendo que Argentina entro en default, che para! o cancelaron los pagos? NOT!, que rompe pelotas que son algunos medios, se re empecinan en tirar mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 04-08-14 el 02:38 AM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

10. Avatar de gatsuu
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Igualito al default del 2001 eh jajaja!! . Lo comico es que le aumentaron a los jubilados y siguen diciendo que Argentina entro en default, che para! o cancelaron los pagos? NOT!, que rompe pelotas que son algunos medios, se re empecinan en tirar mierda.
    De verdad, dan asco cero objetividad, ni hablar de unos cuantos personajes del foro.....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

"El gobierno prepara una múltiple ofensiva judicial contra los buitres"

Estrategia en marcha

 Estafa: Denunciar la posible comisión de una estafa con los seguros contra default desde la Comisión Nacional de Valores (CNV), para lo cual deberá intervenir la Securities Exchange Commission (SEC), autoridad monetaria de los bancos estadounidenses.

 La Haya: Iniciar una demanda contra Estados Unidos (como máximo responsable de las decisiones de su Poder Judicial) ante la Corte Internacional de La Haya. Esa presentación deberá primero atravesar un período de negociación, ya que EE UU podría negarse a aceptar la jurisdicción.

 Contratos: Denunciar los contratos con el Bank of New York (BoNY), ya que la Argentina podría considerar que incumplió con la orden de que el dinero depositado a los bonistas llegara a sus verdaderos dueños: los tenedores de deuda reestructurada. Elegir otra plaza legal para los títulos de la deuda: Buenos Aires, Luxemburgo, Londres o Tokio.

El embajador de México en Buenos Aires, Fernando Castro Trenti, expresó el apoyo de su país a la Argentina en el litigio con los fondos buitre y rechazó que el país se encuentre en default, como indicaron el mediador Daniel Pollack y algunas calificadoras de riesgo.

http://beta.tiempo.infonews.com/nota...ra-los-buitres

Otro tema como se menciona en la nota es la perdida de credibilidad en la justicia de eeuu para reestructurar deuda, esto gratis no les sale.

PD: Ups, puse una fuente con la que 0config no fue programado.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es más, si no me equivoco creo que no hay legislación "europea" o "japonesa".
    Perdon que vuelva atras pero no había leído esta parte y me parece importante para entender de lo que se esta hablando. Si hay bonos con legislación europea y como dije antes, los bonos con legislación NY representan una minoría. Para ser mas exactos son: 23,6% jurisdicción NY 31,7% jurisdicción Londres y Japonesa. En total 55,3% son bonos con jurisdicción extranjera.
    http://www.lanacion.com.ar/1715134-u...-cuatro-paises

Por eso me parecía importante depositar el pago para mostrar voluntad de pago y de querer cumplir con obligaciones. En algún momento Griesa tiene que resolver, no sé cuanto puede seguir reteniendo fondos en otras jurisdicciones...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El riesgo país se mantiene y los bonos soberanos no se desploman por ahora. Argentina tiene que romper la inercia ahora. Ya sea intentar waiver contra RUFO, cambio de jurisdicción a los que tienen bonos con jurisdicción NY, algo tendrá que inventar...
    Alguien sabe bajo que concepto se denuncia a buitres por adquirir CDS? Insider information? Estafa? Ambas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 04-08-14 el 05:50 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

13. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

el plan seria pedir la democratizacion de los fondos buitres, junto a la democratizacion de todo el aparato judicial yankee

y que reconozcan que el unico amo, ser supremo, chosen one, elegido, y creador del big bang fue y sera siempre Nestor
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gobierno retoma la vía judicial y reclama la salida del mediador en el conflicto
    El viceministro de Economía anticipó que pedirán al juez Griesa la remoción de Daniel Pollack; la Presidenta hablará esta tarde en la Casa Rosada
    Advierten que se puede acelerar la caída de los bonos argentinos
    La baja de los precios iniciada después del default del miércoles se profundizará en los próximos días, según distintos informes de analistas financieros; podría haber una corriente generalizada de ventas
    Sin avances en la negociación de bancos extranjeros con los fondos buitre
    Las tratativas para que las entidades compren la deuda llevan 4 días; el acuerdo aún está lejos
    Expertos relativizan la posibilidad de que el caso produzca un contagio internacional
    Afirman que muchas emisiones de bonos nuevos tienen cláusulas que evitan el "riesgo buitre"
    Aguante el default, contra toda la traición....No sé si podré terminar de escribir esta columna. Atravesado por la emoción, con el corazón a punto de estallarme, no creo estar en condiciones de mantener el pulso y la templanza. Una y otra vez me vuelven las imágenes de nuestra Presidenta durante el acto de anteayer, pletórica de felicidad en su recién estrenada condición de defaulteadora . Una y otra vez asiento con Scioli , sonrío con Boudou, me entrego al éxtasis con Kicillof , aplaudo desde las primeras filas con Verbitsky, canto y lloro con la militancia en los patios de la Casa Rosada.

Una y otra vez vuelvo mis ojos sobre ella. La hemos vista exultante otras veces, por ejemplo hace poco, cuando festejó que íbamos a romper el chanchito para pagarles una millonada a los cretinos del Club de París . Pero esta vez es distinto. Ahora, que está festejando exactamente lo contrario, es como que la alegría la embarga de pies a cabeza, como que la cosa es más visceral y profunda.

Déjeme que la mire, señora. Y que la admire. Déjeme que le diga que usted ha pulverizado a Rodríguez Saá, que al declarar que no iba a hacer frente a una deuda de 132.000 millones de dólares, en diciembre de 2001, apenas se ganó el aplauso del Congreso. A usted la ovacionaron en el Salón Dorado y en tres patios sucesivos por 1500 millones. Cuatro ovaciones contra una sola del Adolfo. Si entramos al default, que sea por la puerta grande.

Me van a decir que en la Casa Rosada kirchnerista se aplaude cualquier cosa. Que los asistentes a nuestros actos primero aplauden y después preguntan. Que es un apoyo subsidiado. Que en las convocatorias dice: "Está usted invitado a aplaudir a la señora Presidenta a las 18.30 en el Salón Dorado". Todas mentiras. Sí es cierto que Cristina nos cautiva con su verbo y con su encanto, y que nadie como ella justifica con la misma convicción un pago y, al día siguiente, una cesación de pagos.

A ver si me entienden: nosotros estamos con ella. Siempre. Cuando aplaude a los Eskenazi por lo bien que están manejando YPF (diciembre de 2010), cuando expropia YPF por lo mal que lo están haciendo los Eskenazi (abril de 2012), cuando culpa a Repsol de haber vaciado YPF y cuando le paga a Repsol una indemnización de 10.000 millones de dólares por haberla vaciado. Estamos con ella cuando les dice a Zannini , a Capitanich y a Fábrega que aprieten a banqueros y empresarios para que compren la deuda de los holdouts, y cuando, 24 horas después, los manda al infierno a todos ellos, que ya habían juntado la plata. La respaldamos cuando le promete a la justicia de Estados Unidos que va a cumplir con la sentencia, y cuando les jura a los argentinos que lo último que hará en su vida es acatar esa sentencia. La respaldamos hoy, en pleno festival del default, y en enero o en febrero, cuando empiece a pagarles a los buitres .

Estamos con ella y, por supuesto, estamos con Kichi. Un grande. En 2005 y 2010 los holdouts no aceptaron los canjes porque la quita era muy grande. Claro que lo era. Enorme. De Néstor para acá venimos vanagloriándonos de haber hecho "la mejor reestructuración de deuda soberana de la historia". Los tipos no aceptaron y nos hicieron un juicio, en el que, depredadores salvajes, invirtieron fortunas. Lo ganaron en las tres instancias. Cuando llegó el momento de pagar, de cumplir el fallo, "el pibe rubiecito", como lo llamó la señora, se les presentó en Nueva York y les dijo, muy suelto de cuerpo: "Les ofrecemos que cobren lo que se negaron a cobrar cuando nos demandaron". Los buitres no entendieron. Se los explicó mejor: "Ahora que ganaron el juicio, cobren como si lo hubieran perdido". Cada vez más asombrados, con su buitridad perpleja, contestaron que no. "Carroñeros insaciables", los fulminó Kichi antes de dar el portazo. Afuera lo esperaban las felicitaciones telefónicas de Cristina, tuits de viejos camaradas marxistruchos de la UBA, el calor de la militancia, la reivindicación de su propia historia. Hasta entonces caracterizado como el que "ante la duda, paga", ahora era el que "ante la deuda, pega".

Vuelvo a la Casa Rosada. Allí todo es fiesta. La señora acaba de anunciar un aumento para los jubilados. La mayoría pasará a cobrar 3200 pesos, lo cual servirá para reactivar la venta de autos de alta gama y el mercado inmobiliario. Otro anuncio: se crea un fuero judicial dedicado a proteger los derechos del consumidor (con jueces amigos, por si la primera denuncia es contra el Gobierno). Y, en la Secretaría de Comercio, un observatorio de precios, para poder apreciar bien de cerca el fenomenal espectáculo de su crecimiento.

Claro que la apoteosis llega cuando Cristina jura por la memoria de Néstor que no va a pagar, que no cederá al chantaje. Dice que esto no es un default y la aplauden; la aplauden porque les encanta verla defaultear. La Casa Rosada está en llamas. Cristina ha encendido el fuego de la justicia universal, en el que se consumen Griesa , el mediador y los buitres, y el fallo, y las negociaciones, y el banquero Brito, y los que desde dentro del Gobierno defienden la ortodoxia. No importa el desempleo, la inflación, la recesión, el déficit fiscal. Que trepe el paralelo y se derrumben los mercados. Es el viejo país. El nuevo, el que está alumbrando la señora, se levantará sobre esas cenizas.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Ahora entiendo como gana el kirchnerismo. Hace aumento de jubilaciones del 28%, la inlfacion a fin de año va a ser del 35-40%, pero no importa, tenes a gente como aca arriba diciendo "le aumentaron las jubilaciones", con gente asi tenemos peronismo para 100 años mas.
    Te cuento otro secretito, si el suledo te lo aumentan 25%, pero la inflacion es del 30%, vos no ganas mas, perdiste el 5% de poder de compra.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156742
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder