Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    ok, me confundi yo entonces. O sea que el pago que hizo Argentina a los bonistas bajo legislacion de NY sigue congelado no???

no se le pago a todos los bonos. Solo europeos autorizo griesa.
    Claro. O sea.. es una nota ni, no cambia nuestra situación. De hecho vi una noticia que lo había hecho con Japon hace un tiempo antes del default, y es lo mismo que hizo con Repsol hace poco.

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    pregunta, si el mecanismo de pago estipula una cosa, y esta es interrumpida por un tercero (griesa y su no embargo), te pregunto, dice algo en el contrato?
    No lo dice, como dije arriba, fue un error de Cristina Kirchner al aceptar esas condiciones (en el contrato armado por ellos) cuando se lanzo el plan canje en abril del 2010 con un contrato que no incluía lo que vos propones. Podría haber modificado eso.. pero no lo hizo. Como lo decís, es recontra estúpido que por un embargo o por un tercero entremos en default. Cristina y Boudou deberían ser juzgados por su inoperancia al no haber revisado algo clave tal como quien es responsable del pago. Porque pensas que hacen tanto énfasis en culpar a otros?

hermoso wall of text para no razonar nada
    Aja.. el problema viene por acá entonces. La Real Academia Española define razonamiento como:

2. m. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.

Mi post incluye una serie de conceptos encaminados a demostrar como Argentina entro al default siguiendo una línea temporal de pensamiento lógico. Tal vez razonamiento para vos tenga otra definición, pero yo utilizo los términos con propiedad dentro de los parámetros aceptados por nuestro idioma. Esta todo explicado de una forma realmente sencilla y la oración que dice que Argentina es responsable si los bonistas no cobran no tiene nada que preste a una interpretación ambigua.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Me encanta como encuentran errores por todos lados en una de las mejores reestructuraciones de deuda jamas hecha, pero omiten alevosamente los fallos ridiculos de la justicia parcializada

Cristina tuvo q haber puesto una clausula para q el juez sea maximo, y el mediador d'elia, que pelotuda que es
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

* La mejor reestructuración de deuda jamás hecha.. que deja de lado en el contrato que si los bonistas no reciben la guita es culpa tuya

Que podría salir mal con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Claro. O sea.. es una nota ni, no cambia nuestra situación. De hecho vi una noticia que lo había hecho con Japon hace un tiempo antes del default, y es lo mismo que hizo con Repsol hace poco.

No lo dice, como dije arriba, fue un error de Cristina Kirchner al aceptar esas condiciones (en el contrato armado por ellos) cuando se lanzo el plan canje en abril del 2010 con un contrato que no incluía lo que vos propones. Podría haber modificado eso.. pero no lo hizo. Como lo decís, es recontra estúpido que por un embargo o por un tercero entremos en default. Cristina y Boudou deberían ser juzgados por su inoperancia al no haber revisado algo clave tal como quien es responsable del pago. Porque pensas que hacen tanto énfasis en culpar a otros?

Aja.. el problema viene por acá entonces. La Real Academia Española define razonamiento como:

2. m. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.

Mi post incluye una serie de conceptos encaminados a demostrar como Argentina entro al default siguiendo una línea temporal de pensamiento lógico. Tal vez razonamiento para vos tenga otra definición, pero yo utilizo los términos con propiedad dentro de los parámetros aceptados por nuestro idioma. Esta todo explicado de una forma realmente sencilla y la oración que dice que Argentina es responsable si los bonistas no cobran no tiene nada que preste a una interpretación ambigua.
    ah sos el hombre literal, hasta me traes la definicion de razonar para hacerlo mas literal... cuando te digo que no razonas, es por que te falta la parte del fallo que se ampara en lo que dijiste, o algo explicándolo... decirme que no se pago y estamos en default por eso, es demasiado basico hasta para vos...

bien obviado el resto del contenido, me da la razon de que no tenes argumentos y elegis obviarlos, van dos post al hilo, al tercero te declaro en default de argumentow y seguite divirtiendo buscando links de diarios de lugares que mas te gusten diciendo lo mismo que clarin aca....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

5. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

¿No entiendo como Argentina puede estar en "default"? cuando he estado buscando por todas partes su significado y no encuentro mas que esta definicion, y todas coiciden en lo mismo.

Default: en la cual una persona, familia, empresa o una sociedad mercantil se encuentra cuando no puede pagar la totalidad de las deudas que tiene con sus acreedores por falta de liquidez o dinero en efectivo. Es un procedimiento que tiene por objeto llegar a un acuerdo entre el deudor y los acreedores, bajo supervisión judicial, sobre el modo en que se pagará.

¿Entonces que carajo significa Deafualt selectivo?

¿Alguien puede explicarlo como aun tonto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 01-08-14 el 09:37 PM

6. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

* La mejor reestructuración de deuda jamás hecha.. que deja de lado en el contrato que si los bonistas no reciben la guita es culpa tuya

Que podría salir mal con eso.
    Dale cambiemosla, así la próxima emitimos un cheque, y no importa que nunca llegue argentina ya pago
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

ah sos el hombre literal, hasta me traes la definicion de razonar para hacerlo mas literal... cuando te digo que no razonas, es por que te falta la parte del fallo que se ampara en lo que dijiste, o algo explicándolo
    Dijiste, y te cito literalmente "si para vos edta en default, probalo...". El fallo de Griesa y su interpretación del pari passu es una cosa diferente a la calificación de default, sabes eso no? El fallo trata sobre bonos impagos de la época del default. Él porque estamos en default y el mundo nos califica de dicha forma es otra, justamente explicada por mí a pedido tuyo. Vamos, estas grande ya para esto y esta todo escrito.

... decirme que no se pago y estamos en default por eso, es demasiado basico hasta para vos...
    Yo no pedí una argumentación de porque estamos en default, ese fuiste de hecho vos. Re-leiste tu post o te olvidaste ya lo que dijiste?

bien obviado el resto del contenido, me da la razon de que no tenes argumentos y elegis obviarlos, van dos post al hilo, al tercero te declaro en default de argumentow y seguite divirtiendo buscando links de diarios de lugares que mas te gusten diciendo lo mismo que clarin aca....
    Me pedís que te argumente porque estamos en default, te doy la explicación de forma hiper detallada y de alguna forma no tengo argumentos y dejo cosas de largo? Que tienen que ver los links de los diarios ahora? Bueno.. pensé que ibas a comportarte de forma más madura pinchamath. Que pérdida de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

que onda con esta ultima noticia de que griesa libero el pago, es buena o mala para el pais? salimos del "default" entonces? el lunes las acciones suben y todo vuelve a la normalidad y le pagamos a los buitres el año que viene?
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y en tu cabeza traducís a que dije tácitamente que hay que retenerle la guita a la jurisdicción de europa, japon y argentina? La próxima mejor quedate callado o pone un quote donde dije lo que afirmás.

Lo cual termino siendo cierto, o acaso evitamos el default? Contame que evitó depositar la plata.
    No capo deja de hablar de el fallo de griesa, no me cambies lo q digo. Vos dijiste que la argentina no tenia que hacer el pago , falso volve a la cueva. Griesa estuvo pesimo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por markvishion Ver Mensaje
    que onda con esta ultima noticia de que griesa libero el pago, es buena o mala para el pais? salimos del "default" entonces? el lunes las acciones suben y todo vuelve a la normalidad y le pagamos a los buitres el año que viene?
    Liberó pagos bajo jurisdicción local nada mas, difundieron cualquier cosa. Lo de los bonistas europeos sigue en el limbo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

11. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

entonces medio mundo en todos los diarios entendieron las cosas para el traste, por que salen a decir que ahora salimos del default y se arregla toda la cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

12. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por markvishion Ver Mensaje
    entonces medio mundo en todos los diarios entendieron las cosas para el traste, por que salen a decir que ahora salimos del default y se arregla toda la cosa
    Desde que empezó esto vienen mandando fruta. El que viene haciendo la mejor cobertura de los diarios locales es Ámbito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    ¿No entiendo como Argentina puede estar en "default"? cuando he estado buscando por todas partes su significado y no encuentro mas que esta definicion, y todas coiciden en lo mismo.

Default: en la cual una persona, familia, empresa o una sociedad mercantil se encuentra cuando no puede pagar la totalidad de las deudas que tiene con sus acreedores por falta de liquidez o dinero en efectivo. Es un procedimiento que tiene por objeto llegar a un acuerdo entre el deudor y los acreedores, bajo supervisión judicial, sobre el modo en que se pagará.

¿Entonces que carajo significa Deafualt selectivo?

¿Alguien puede explicarlo como aun tonto?
    Yo te lo explico.

Primero: no saques la definición de default de wikipedia Los abogados no consultan la wiki cuando tienen una situación como esta. Van, revisan los papeles del instrumento en donde se especifica claramente cuando se produce el default. Fijate el post de inferno que explica con claridad que se considera default para el caso de los bonos argentinos.

Segundo: Como Argentina no logró hacerle llegar el pago a bonistas bajo ley norteamericana pero sí a los de la ley argentina (y ahora a los bajo la ley europea) lo declararon como default selectivo.

Las calificadoras pueden decir que estamos en default técnico, selectivo, bonito, feo, mientras Cristina puede decir que no estamos en default. La cuestión es meramente semántica en ese sentido. Lo que no es semántico es el resultado y las consecuencias de todo esto.

Luego de haber arreglado con Repsol y con el Club de París con el objetivo de conseguir financiamiento externo (reconocido por los más acérrimos kirchneristas) y recuperar la confianza de los mercados quedamos expuestos a una situación en la que todo vuelve a foja cero. Cuanto más se tarde en arreglar todo este desmadre más van a tardar esos fondos en venir. Y no solamente en deuda soberana, sino en préstamos a privados. 100 economistas o 1000 pueden decir lo que quieran, pero el mundo financiero (justa o injustamente) ve a la Argentina nuevamente como un lugar riesgoso para invertir.

Al mundo inversor muy poco le importa si es justo o no, si Griesa nos cagó, si hay una ley argentina que nos impide pagar, si las calificadoras de riesgo se equivocaron hace 7 años con las sub-prime, o si un grupo de abogados en un blog dice que no hay default. Lamentablemente el mundo inversor donde huele problemas pide más tasa. Y esto es un problema. Y más si nos escudamos en la épica y no nos damos un baño de realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Edito.

Puse cualquiera la verdad.

Como dice Derzu, autorizaron el pago de bonos con legislación argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 01-08-14 el 10:18 PM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    En serio? Que cagada, si liberaba a los europeos era un problema menos.

Edito de nuevo. Che el link que pasaste de ámbito dice que liberaron el pago a los europeos...
    Ahora que me doy cuenta lo de ámbito tambien estaba mal, que desastre jaj.
    Si te fijas en twitter de los que estan cubriendo en NY dicen que solo aplica a bonos con jurisdicción Argentina. Aunque la mayoría no dice nada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156768
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder