Colombia tiene nuevo Presidente: Juan Manuel Santos

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Colombia tiene nuevo Presidente: Juan Manuel Santos

Bueno, no tan nuevo: El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó el ballottage con el 50,95 por ciento de los votos. El delfín del ex mandatario Álvaro Uribe (2002-2010), Óscar Iván Zuluaga, obtuvo el 45 por ciento. El dato ya está confirmado, con el 100% de las mesas escrutadas. El triunfo de Santos marca el destino del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un conflicto que ya lleva más de medio siglo.

"Hoy ha triunfado la unidad. Millones de compatriotas votaron por la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza", sostuvo Santos en su búnker de campaña. "Éstas han sido unas elecciones distintas. Lo que estaba en juego no era el nombre de un candidato, sino el rumbo del país. Los colombianos, incluso muchos que nos simpatizaban con mi gobierno, se movilizaron por una causa, la causa de la paz", destacó el mandatario, que gobernará en Colombia por cuatro años más.

"Quiero felicitar a Santos por su triunfo. La democracia consiste en eso. Hemos dado una batalla llena de ideas, de propuestas y de ilusión por Colombia. Tuvimos la fuerza, el cariño y la convicción de cada de ustedes", sostuvo Zuluaga, tras reconocer la derrota. "La lucha continúa. Mañana será un nuevo día para organizar nuestro partido, el Centro Democrático, una nueva alternativa para Colombia", agregó
    Más de 32 millones de colombianos estaban convocados de forma voluntaria para el ballottage. La participación fue mucho más alta que en la primera vuelta. Mientras que el 25 de mayo votó el 40% del electorado, este domingo acudió el 47,89 por ciento. En la primera vuelta, Zuluaga había vencido con el 29,3% de los votos a Santos, que logró el 25,7 por ciento....publicó Infobae
    Tengo un par de amigos viviendo en Colombia hace años y lo que este país cambió impresiona. De ser un lugar "narco, inseguro y con secuestros" cada dos por tres a un país más bien pujante, con una gran mejora social, más educación y menos inseguridad. Como casi todos los paises de la región, en los ultimos 10 o 15 años, han logrado capitalizar las condiciones favorables y desarrollarse un poco más. Bien por ellos, me dan un poco de envidia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 268
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Colombia tiene nuevo Presidente: Juan Manuel Santos

¿y el 4.05% restante por quién votó?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2006

Impugnacion o voto en blanco supongo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Jan 2010

Por Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Dec 2005

Los procesos de paz en colombia existen desde hace más de 25 años. La vida en La capital no es lo mismo que en los pueblos, donde todos estan a merced de la guerrilla. Es facil negociar atras de un blindex, pero hay que poner la cara como quiso hacer Betancourt, terminan reconociendo la situación de violencia. Lo único que hacen, desde mi punto de vista, es darle tiempo a las FARC para que ganen más poder, solamente eso.

Además, no hay que perder de vista a Ecuador y Venezuela en su defensa de la guerrilla.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bueno, no tan nuevo: El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó el ballottage con el 50,95 por ciento de los votos. El delfín del ex mandatario Álvaro Uribe (2002-2010), Óscar Iván Zuluaga, obtuvo el 45 por ciento. El dato ya está confirmado, con el 100% de las mesas escrutadas. El triunfo de Santos marca el destino del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un conflicto que ya lleva más de medio siglo.

Tengo un par de amigos viviendo en Colombia hace años y lo que este país cambió impresiona. De ser un lugar "narco, inseguro y con secuestros" cada dos por tres a un país más bien pujante, con una gran mejora social, más educación y menos inseguridad. Como casi todos los paises de la región, en los ultimos 10 o 15 años, han logrado capitalizar las condiciones favorables y desarrollarse un poco más. Bien por ellos, me dan un poco de envidia.
    te puedo decir de buena fe que agua potable hay solo en bogota y medellin. Si tomas un trago de cualquier otro lado 1 semana de cama con suerte... pero claro, el pbi sube
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Uh aca tambien?

Me imagino que hablas de agua potable como para decir que Colombia no esta tan bien como nosotros con nuestro modelo populista. Si es tu opinión, perfecto. Lo que yo opino es que Argentina fue para atras y Colombia para adelante (al igual que casi todos los paises de la región) .... casi todos es verdad, arrancaron más atras que la Argentina, pero nos hemos ocupado de equipar la situación.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 268
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder