Es poco pero es algo. Una condena para otro delincuente, uno de esos que compite al igual que los sindicallistas en general, codo a codo con los políticos para ver quien es más chorro y corrupto. El asunto es que el líder de la CGT, Hugo Moyano, fue condenado a indemnizar a un ex dirigente político por injurias porque lo calificó de "enfermo" luego de que en un juicio en Mar del Plata lo vinculó con el accionar de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) en esa ciudad bonaerense.


Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez civil Luis Méndez condenó a Moyano y otras personas a indemnizar con 70 mil pesos más intereses a Carlos Enrique Petroni, ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores que declaró el 1 de abril de 2008 que Moyano tenía "estrechos lazos políticos, sindicales, personales y económicos con prominentes jefes y operativos" de la banda de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria (CNU), vinculada a la Triple A durante la última dictadura.

Por entonces Moyano era delegado por Mar del Plata de la dirección de la Juventud Sindical Peronista (JSP) e integró la Juventud Peronista de la República Argentina (JPRA), liderada por Julio Yessi, asesor del ministro de Bienestar Social José López Rega, fundador de la Triple A, según consignó DyN.

Los dichos de Petroni fueron contestados el 21 de abril de 2008 a través de una solicitada publicada en el diario Clarín bajo el título "Ante falsas imputaciones desvinculan a Hugo Moyano", firmada por su hermano, Fernando Petroni, en el que lo calificó de "mitómano".

Luego, el 9 de mayo, en un seminario en la Biblioteca Nacional, Moyano señaló que "el hermano dijo que el testigo está enfermo, así que no se puede tener en cuenta lo que dijo".

Petroni inició una causa penal contra Moyano y su hermano -en la que fueron sobreseídos- y una civil por daños y perjuicios.

"La libertad de expresión o el derecho a publicar ideas por la prensa sin censura previa (arts. 14 y 32 de la Constitución Nacional), el derecho al honor goza también de rango Constitucional", agregó el magistrado. Junto con Moyano y Fernando Petroni fueron condenados Daniel Llermanos, abogado del dirigente sindical; la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires por financiar la solicitada.
Lo pago con lo que factura en media hora en alguno de sus hoteles o bien robando un vuelto de las obras sociales, pero bueno.