Tata Consulting Services firmó acuerdo con el sindicato Unión Informática

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Tata Consulting Services firmó acuerdo con el sindicato Unión Informática

Después de dos huelgas en Diciembre del 2013 y Mayo del corriente año, TCS firmó un acuerdo por $8000 de salario básico bruto mas 28% de aumento sobre este sueldo para el corriente año. Además, se convino 7 días adicionales de vacaciones dada la alta rotación en el gremio de IT.

La nota en la página de Unión Informática.

¿Qué opinan gente? TCS, según la creencia común, podría haberselas tomado del país y no lo hizo. Se va demistificando el tema de que las empresas "se van a ir del país" por existir un sindicato.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2552
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Tata Consulting Services firmó acuerdo con el sindicato Unión Informática

Citar Mensaje original enviado por ghorkov Ver Mensaje
    Se va demistificando el tema de que las empresas "se van a ir del país" por existir un sindicato.
    Nadie que conozca mínimamente como funciona un negocio puede creer eso. Las empresas no se van de ningún lado por existir o no un sindicato, lo hacen cuando los costos de operación exceden cierto porcentaje de rentabilidad. Si el costo y tiempo de mover las operaciones a otro país se convierte en rentable porque el gremio pide algo desorbitado (por mencionar solo una causa que afecta al ROI) y si, se van a ir, es cómo funciona el sistema pasando de una empresa multinacional a un individuo particular que se muda a otro barrio porque el alquiler se incremento demasiado y sus ingresos no lo acompañaron.

Con respecto a la nota, no sé si esto es realmente algo positivo o negativo. Si bien un gremio ayudaría a regular ciertas condiciones mínimas de contrato para los que laburan en IT, es demasiado proclive (en Argentina al menos) a convertirse en una mafia donde lo que menos importa son las condiciones del empleado y mas en inmiscuirse en política. Sacando los que recién empiezan como trainees o superjuniors, el rubro realmente no necesita mucho control. La alta demanda evita que haya abusos porque uno se toma el palo y continua en otro lugar con probablemente mejor sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

^Coincido con el 2do párrafo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Nadie que conozca mínimamente como funciona un negocio puede creer eso. Las empresas no se van de ningún lado por existir o no un sindicato, lo hacen cuando los costos de operación exceden cierto porcentaje de rentabilidad. Si el costo y tiempo de mover las operaciones a otro país se convierte en rentable porque el gremio pide algo desorbitado (por mencionar solo una causa que afecta al ROI) y si, se van a ir, es cómo funciona el sistema pasando de una empresa multinacional a un individuo particular que se muda a otro barrio porque el alquiler se incremento demasiado y sus ingresos no lo acompañaron.

Con respecto a la nota, no sé si esto es realmente algo positivo o negativo. Si bien un gremio ayudaría a regular ciertas condiciones mínimas de contrato para los que laburan en IT, es demasiado proclive (en Argentina al menos) a convertirse en una mafia donde lo que menos importa son las condiciones del empleado y mas en inmiscuirse en política. Sacando los que recién empiezan como trainees o superjuniors, el rubro realmente no necesita mucho control. La alta demanda evita que haya abusos porque uno se toma el palo y continua en otro lugar con probablemente mejor sueldo.
    Entiendo lo que decís y coincido con vos. De hecho, el sindicato también lo entiende y no se está pidiendo algo exhorbitante. Incluso antes de una medida así, se le pide a la empresa que abra los libros y se pueda negociar sin llegar a un extremo. Por ahora, se pide en todas las empresas 8 de básico con 7 días adicionales de vacaciones debido a la alta rotación (como está explicado en el post original), no creo que le patee la rentabilidad al tacho este pedido :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

La alta demanda evita que haya abusos porque uno se toma el palo y continua en otro lugar con probablemente mejor sueldo.
    +1 a esto, pero ojo, que muchas veces call-centers de IT o help-desks masivos entran en esta bolsa y ahi si que no tenes buenos sueldos ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

una cosa no quita a la otra... y si bien es cierto que hay buena demanda (por que me paso y cambie de laburo) cambiar no es un camino de rosas... derechos laborales basicos no deberia ser uun gran desembolso de dinero, y alho an simple como cobrar por tener el titulo no deberia de ser algo utopico...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por elCoco Ver Mensaje
    +1 a esto, pero ojo, que muchas veces call-centers de IT o help-desks masivos entran en esta bolsa y ahi si que no tenes buenos sueldos ni nada.
    +1.

De todas maneras tambien hay que tener en cuenta que los puestos medios de IT tampoco estan proporcionalmente bien pagos, comparados con un puesto equivalente en otro rubro. Que haya sindicato es una medida que suma mas de lo que resta, veremos a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    alho an simple como cobrar por tener el titulo no deberia de ser algo utopico...
    Cobrar por tener titulo? Te equivocaste de carrera macho, eso es Medicina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Cobrar por tener titulo? Te equivocaste de carrera macho, eso es Medicina.
    y quimica, y contaduria, y cualquier otra carrera donde aplicas tus conocimientos...

ves a lo que me refiero? y son 300 pesos de diferencia donde el que se rompio el alma laburando tiene una diferencia con el que no...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Sep 2004

lolwat

1. Romperse el alma laburando? Es lo mismo estudiar en una publica que en una privada? En una exigente que una no?

Solo podes decir que te rompiste el alma una vez que tenés el titulo? El dia anterior no?

2. Obviamente el chiste iba a profesiones que requieren titulo habilitante, que no es el caso de sistemas, donde cualquier alfeñique puede trabajar (y muchas veces con mejor desempeño que los "profesionales que se rompieron el alma")

3. Y por otro lado, si llorás por 300 mangos, replanteate seriamente tu carrera laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

lolwat

1. Romperse el alma laburando? Es lo mismo estudiar en una publica que en una privada? En una exigente que una no?

Solo podes decir que te rompiste el alma una vez que tenés el titulo? El dia anterior no?

2. Obviamente el chiste iba a profesiones que requieren titulo habilitante, que no es el caso de sistemas, donde cualquier alfeñique puede trabajar (y muchas veces con mejor desempeño que los "profesionales que se rompieron el alma")

3. Y por otro lado, si llorás por 300 mangos, replanteate seriamente tu carrera laboral.
    te lo tomast personal? yo tampoco tengo el titulo si te hace feliz...

y no dije en ningun lado que por tener el titulo sabes mas o menos chabon, y no llore por 300 mangos, pero si correspondieran, por que no puedo reclamarlo? por que es un numero chico? ja!
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Sep 2004

No me lo tomo personal, pero me causa gracia.

Si necesitase llorar por 300 pesos (que son dos pizzas de jamon y morrones)...

Por otro lado, si decís que el titulo no implica saber más o menos, por que el empleador deberia pagartelo? Por el esfuerzo? Yo en casa cargue doscientas treinta y tres carretillas, quiero que mi empleador me reconozca el esfuerzo!
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Con título debería garpar más, me parece que incentiva a la gente que estudie. Esto debería ser por default, después lo que cada uno negocie es otra historia, me refiero a que si hay un groso, con o sin título es un groso
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

No me lo tomo personal, pero me causa gracia.

Si necesitase llorar por 300 pesos (que son dos pizzas de jamon y morrones)...

Por otro lado, si decís que el titulo no implica saber más o menos, por que el empleador deberia pagartelo? Por el esfuerzo? Yo en casa cargue doscientas treinta y tres carretillas, quiero que mi empleador me reconozca el esfuerzo!
    No se llora por $300 sino que se llora "por lo que corresponde"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

lolwat

JAJAJAJA

Papu, nunca tocaste una privada! Te pensas que la Di Tella no es exigente? Anda campeon....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2552
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema