Tata Consulting Services firmó acuerdo con el sindicato Unión Informática

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Apr 2013

Re: Tata Consulting Services firmó acuerdo con el sindicato Unión Informática

Citar Mensaje original enviado por ghorkov Ver Mensaje
    Igual para el convenio colectivo se necesita el 20% de la gente de sistemas afiliada, y de ahí puede llevar un par de años. Pero mas allá de eso, incluso los sindicatos menos serio con convenio homologado tienen minimamente definidas tareas por categoría y beneficios particulares. Con esto no estoy diciendo que UI no sea serio, sinó que siempre es mejor tener un sindicato a nada.
    Si, obvio, es un avance. Esto debi haberse hecho hace al menos 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si bien no fue para mí el quote, yo me voy a reservar mi derecho a no creerte..
    Con todo respeto, no me afecta si me creen o no, en la practica no hace diferencia.

Porque las empresas suelen darle incentivos a los empleados que quieren retener o demuestran mayor promesa de crecimiento. Por eso a un ejecutivo, director o al account manager con los clientes más grosos le pueden ofrecer un auto pago por la compañía, mas semanas de vacaciones, bonos de la puta madre a fin de año, tarjeta de crédito corporativa paga, viajes a eventos en el exterior con todo pago, etc. Alguien con título tiene un poroto más que el que solo tiene experiencia. Mientras más arriba estás, más beneficios tenes.
    1) Eso es a discresion de cada empresa, aca se habla de hacerlo parte del convenio mas o menos.

2) Lo que pusiste es el porque una empresa da bonos/beneficios a empleados con mayor compromiso y eficiencia en su trabajo, no es privativo de que tengan titulo universitario, o me vas a decir que si alguien cumple todas esas condiciones hoy pero no tiene titulo no le dan el bono ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Con todo respeto, no me afecta si me creen o no, en la practica no hace diferencia.
    Realmente no cambia en nada en la práctica, simplemente que es improbable que ganes el doble o más que un gerente o alguien con 20 años de experiencia en IT. Si estuvieras vendiendo drogas o vendiendo servicios al exterior cobrando en dólares seria entendible, pero laburando de tu casa, solo, vendiendo consolas y hardware, sin un negocio con empleados laburando para vos? Well, sounds a little like BS.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    1) Eso es a discresion de cada empresa, aca se habla de hacerlo parte del convenio mas o menos.
    Es un beneficio para el empleado por tener algo extra que otros no, como tener guardería o estacionamiento gratis. Para el caso bajo tu óptica los que están solteros sin hijos deberían quejarse porque ellos no disfrutan de la guardería, o los que viajan en subte se quejen porque los que tienen auto no tienen que pagar estacionamiento. Mientras más beneficios pueda tener el empleado mejor.

Te estás colgando de la base del derecho a igual paga por igual tarea pero no existe en lo que vos planteas, porque surgió por discriminación por genero donde un tipo ganaba X y la mujer en la misma posición tenía un 20% menos por realizar la misma tarea. Tendrías que partir de la base que en ninguna empresa los sueldos están fijos por posición de IT, sino que depende de cómo arregles vos tu sueldo en los rangos del puesto y que tanto necesiten a alguien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Realmente no cambia en nada en la práctica, simplemente que es improbable que ganes el doble o más que un gerente o alguien con 20 años de experiencia en IT. Si estuvieras vendiendo drogas o vendiendo servicios al exterior cobrando en dólares seria entendible, pero laburando de tu casa, solo, vendiendo consolas y hardware, sin un negocio con empleados laburando para vos? Well, sounds a little like BS.

Es un beneficio para el empleado por tener algo extra que otros no, como tener guardería o estacionamiento gratis. Para el caso bajo tu óptica los que están solteros sin hijos deberían quejarse porque ellos no disfrutan de la guardería, o los que viajan en subte se quejen porque los que tienen auto no tienen que pagar estacionamiento. Mientras más beneficios pueda tener el empleado mejor.

Te estás colgando de la base del derecho a igual paga por igual tarea pero no existe en lo que vos planteas, porque surgió por discriminación por genero donde un tipo ganaba X y la mujer en la misma posición tenía un 20% menos por realizar la misma tarea. Tendrías que partir de la base que en ninguna empresa los sueldos están fijos por posición de IT, sino que depende de cómo arregles vos tu sueldo en los rangos del puesto y que tanto necesiten a alguien.
    Sin ofender Inferno, no veo nada productivo en continuar esta discusion, saludos ! No compartimos el mismo punto de vista y no creo que vos estes dispuesto a cambiar de opinion ya que creo que tu postura esta directamente ligada a tu situacion laboral actual, no me importa si lo admitis o no, eso es lo que veo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2014

A ver si entiendo? Vos santimaster2000 estas diciendo que alguien que hizo una carrera es menos compotente que alguien que solo tiene experencia y ningun tipo de estudios??? Vos particularmente que tipo de programas haces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y tiene razón, para un puesto especifico un recibido sin experiencia es peor que uno con 6 años de experiencia.

Ahora el mercado no es estático, hoy es una cosa y mañana otra, ahí el recibido lo pasa por arriba sin problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    A ver si entiendo? Vos santimaster2000 estas diciendo que alguien que hizo una carrera es menos compotente que alguien que solo tiene experencia y ningun tipo de estudios??? Vos particularmente que tipo de programas haces?
    No, yo digo que recien salido, el que egresa, es menos competente que el que ya tiene 6 años de experiencia, o sea, el mismo tiempo que demora la carrera en sí. Aclaré en mis primeros post en este thread que yo no soy dev, e hice las aclaraciones sobre el tema, yo soy técnico, no laburo de técnico hace mucho pero estaría en Nivel 2 si lo pusiéramos en las escalas que se manejaban en ese entonces, digo Nivel 2 y no Semi Sr porque siempre noté que era más fácil enmarcarse en base a los conocimientos que a la cantidad de experiencia en meses/años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    No hay ninguna relación entre tener un título de grado y ser compotente en un trabajo. Conozco banda de gente con título que no sabe ni donde esta parado, como gente que no se recibio todavía o abandono y son un crack.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y tiene razón, para un puesto especifico un recibido sin experiencia es peor que uno con 6 años de experiencia.

Ahora el mercado no es estático, hoy es una cosa y mañana otra, ahí el recibido lo pasa por arriba sin problemas.
    Eso es relativo, cuando el recibido tenga 6 años de experiencia, el otro va a tener 12. Depende la tarea, depende como se movió cada uno, en que cosas trabajo, cuanto aprendió. La carrera es muy teórica y el peso real esta relacionado a lo que uno sabe y la capacidad que tiene, no a lo que estudio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No hay ninguna relación entre tener un título de grado y ser compotente en un trabajo. Conozco banda de gente con título que no sabe ni donde esta parado, como gente que no se recibio todavía o abandono y son un crack.

Eso es relativo, cuando el recibido tenga 6 años de experiencia, el otro va a tener 12. Depende la tarea, depende como se movió cada uno, en que cosas trabajo, cuanto aprendió. La carrera es muy teórica y el peso real esta relacionado a lo que uno sabe y la capacidad que tiene, no a lo que estudio.
    1234

No creo que yo pudiere haberlo explicado mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Inferno, no discutas con un tipo que trabaja en base a los beneficios de importación de un carnet por discapacidad. Claramente no es el caso promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2559
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Tags para este Tema