Delegados de izquierda, nueva preocupación en las empresas

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Delegados de izquierda, nueva preocupación en las empresas

http://www.clarin.com/politica/Deleg...148885189.html

El sindicalismo de la izquierda combativa viene logrando algo que hasta hace unos años sonaba a fantasía: poner en retirada al todopoderoso gremialismo peronista. De 2009 para acá, cuando ganaron en Mondelez (ex Kraft), agrupaciones de izquierda ligadas sobre todo al PTS pasaron a controlar las comisiones internas de varias firmas de primera línea, en especial de alimentos. El fenómeno es seguido con preocupación por el sector patronal. “Son células fuera de control dentro del esquema empresa-sindicato. Se manejan como si los dueños de las empresas fueran ellos”, advirtió el directivo de una compañía.

En el sector industrial, la izquierda clasista maneja las comisiones internas de Mondelez, Felfort, Pepsico, Femsa (embotelladora de Coca Cola), Frigorífico Rioplatense, Fate, la autopartista Lear y las gráficas Worldcolor, Printpack y RR Donnelley, entre otras. Aunque aún no controla sus comisiones internas, el PTS también cuenta con delegados en Procter & Gamble y en el ingenio Ledesma.

Y pesaron en el conflicto de Gestamp que paralizó a las automotrices.

“Ganamos porque demostramos que somos consecuentes con los reclamos de los trabajadores y que peleamos contra la traición de los dirigentes del sindicato”, explicó Javier Hermosilla, titular de la comisión interna de Mondelez y militante del PTS.

Eduardo Ayala, delegado de RR Donnelley, agregó: “Nuestra primera conquista fue que entre 2005 y 2011 no hubo despidos en la empresa. Y en 2011, cuando echaron a 19 trabajadores en medio de una serie de reclamos salariales, logramos que fueran reincorporados”.

Desde el lado empresario, las quejas son variadas. “Las empresas ahora están muy limitadas a hacer valer sus derechos”, explicaron en una alimenticia. En otra firma añadieron: “Se hace muy difícil la colaboración natural que debe existir para llevar adelante la empresa”. El directivo de una multinacional apuntó: “Apañados por las comisiones internas, aumentó el ausentismo y, por ende, cayó la productividad. La única solución terminará siendo llevar las plantas a lugares menos conflictivos ”.

También es común que las fábricas se paralicen por razones ajenas a lo gremial. La planta de Mondelez se paró el día que asesinaron al militante Mariano Ferreyra. Y RR Donnelly, el día de la sentencia contra los petroleros de Las Heras. El viernes también estuvo parada por dos horas y media, “discutiendo el apoyo a los compañeros de Gestamp”, explicó Ayala.

“Una asamblea de dos horas tiene un costo inmenso”, se quejaron en una firma. “El problema es que ya no lidiamos con reclamos gremiales sino políticos, y las empresas no estamos preparadas”, reconoció un ejecutivo. Y agregó que el sindicalismo peronista no tomó “conciencia” de que si la izquierda sigue avanzando empezará a ganarle también los gremios. “Se dedican a articular con el poder político y las cámaras empresarias, pero con los trabajadores ya no tienen llegada ”, subrayó.

Hace dos años la lista de izquierda logró el 40% de los votos en la seccional Buenos Aires del sindicato de la Alimentación. “Trabajamos para en 2016 ganarle a los burócratas que manejan el gremio y firmaron convenios favorables a la patronal”, anticipó Hermosilla.
    Ay la izquierda esta muerta. Ayy desde que cayo la URSS se termino la historia, gano el capitalismo.

Manga de ñanfifrulos.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2490
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: Delegados de izquierda, nueva preocupación en las empresas

El problema no es la izquierda. El problema son los salames de Pitrola y Altamira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    El problema no es la izquierda. El problema son los salames de Pitrola y Altamira.
    Por qué Altamira? En todos los videos que lo vi debatiendo, o en los altamira responde, suele tirar argumentos muy solidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Por qué Altamira? En todos los videos que lo vi debatiendo, o en los altamira responde, suele tirar argumentos muy solidos.
    Y está cagado en guita además !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Y está cagado en guita además !
    ??? El chabón tiene la vida de un clase media común y corriente.. de dónde sacas que esta cagado en guita?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Por que el no pierde nada. Dijo que le importaba nada los piquetes y si por ello llegaba tarde a algún lado. Que se lo diga a los trabajadores que dice supuestamente defender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Por que el no pierde nada. Dijo que le importaba nada los piquetes y si por ello llegaba tarde a algún lado. Que se lo diga a los trabajadores que dice supuestamente defender.
    Por qué se tienen que preocupar los trabajadores de no llegar a su trabajo? Se tendrían que preocupar los empresarios. Lo que tendría que pasar es que hagan una ley, los que llegan tarde al trabajo por fuerza mayor (un piquete sería fuerza mayor), tienen la tardanza justificada y se pueden ir a la hora de siempre y sus horas cuentan como trabajadas. Y tiene que haber suficiente conciencia de clase para que los trabajadores mismos no sean los que boicotean la misma ley.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

La idea de conflicto permanente del PO no lleva a ningún lado más que al tendal de desocupados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Jajaja antes criticaban a la izquierda por no tener contacto con los trabajadores y decían que siempre iban a ser peronistas. Ahora que varios están saltando el cerco salen con que no van a lograr nada por su intransigencia!

La combatividad de la izquierda revolucionaria es la que históricamente logró la mayoría de las conquistas que hoy tienen los obreros a nivel mundial como la jornada de 8 horas. Incluso el bienestar relativo que se logró después de la Segunda Guerra Mundial hasta los años 70 fue más por miedo a que se repitan las revoluciones de la Primera Guerra que a la bondad de los gobiernos y los empresarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Lo único que van a lograr es que los empresarios se vayan a otro país y acá seamos una Cuba 2.0
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Aug 2005

“Se hace muy difícil la colaboración natural que debe existir para llevar adelante la empresa” = estos hdp no quieren transar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Feb 2012

http://www.clarin.com/politica/Deleg...148885189.html

Ay la izquierda esta muerta. Ayy desde que cayo la URSS se termino la historia, gano el capitalismo.

Manga de ñanfifrulos.
    Y, digamos que mientras eso pasa, en la empresa que hace la nota la izquierda no interviene porque uno de los hermanos de Altamira es columnista. En otras palabras, es cuestión de saber untar zurdos.

Altamira nunca tuvo argumentos sólidos. De hecho, es el único del que nunca se supo que tenga algún título para decir ciertas boludeces o siquiera haya trabajado alguna vez -al menos Pitrola puede decir que era gráfico-. Todavía estoy esperando que haga o diga algo cuando fue legislador en Capital.

Y sí, tiene guita: uno de los hermanos es columnista de Clarín, y el otro es mulo del PT de Lula -que el PO mismo critica-:

http://www.lanacion.com.ar/m1/512783...a-de-san-pablo

Además, no confío en la gente que 30 años después de la dictadura no usa su propio nombre.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    “Se hace muy difícil la colaboración natural que debe existir para llevar adelante la empresa” = estos hdp no quieren transar.
    Me leiste la mente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Lo único que van a lograr es que los empresarios se vayan a otro país y acá seamos una Cuba 2.0
    Eso es una ganzada. La plata que hacen aca algunas empresas no la hacen ni en la mayoria de los paises de Europa. Mientras sean redituables no se van a ir y un par de reclamanos salariales para combatir la inflasion y algunas mejoras laborales no les van a destruir las cuentas ni mucho menos.

De hecho la que juntan en pala se debe a las tranzadas con el sindicalismo peronista (de los cuales muchos son empresarios), en contra de los propios laburantes. Preguntale a Mariano Ferreyra sino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    inflasion
    Un par de diccionarios no vendrian mal tampoco XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2490
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima