Mercedes Benz invertirá U$S 170 millones para fabricar en la Argentina

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004

Mercedes Benz invertirá U$S 170 millones para fabricar en la Argentina

La firma alemana producirá la camionera "Vito" en la planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza, a partir del año 2015.

Por Ignacio Chausis y Martín Ferreyra

La firma automotriz de origen alemán Mercedes Benz definió inversiones por U$S 170 millones para desarrollar desde 2015 en el país la camioneta Vito. La información la confirmó a Tiempo Argentino el dirigente del sindicato de mecánicos (Smata) y diputado por el FPV, Oscar Romero, tras reunirse en Stuttgart con el titular global de la división utilitaria de la empresa, Volker Mornhinweg.
    Romero regresó el viernes último de Alemania, donde viajó como parte de una comisión parlamentaria que se entrevistó con el directivo teutón.

El resto de la comisión estuvo integrada por los diputados Jorge Landau, del Frente para la Victoria (FPV); Cornelia Schmidt Liermann (PRO); Fabián Francioni (FPV); Miguel Bazze (UCR); Marcelo Fernández (FPV), entre otros. En representación de Mercedes-Benz Argentina asistió Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales.

Mornhinweg confirmó la decisión de invertir en la Argentina para avanzar con el denominado "Proyecto Vito", que la firma presentó originalmente a la presidenta Cristina Fernández y a la ministra de Industria Débora Giorgi a fines de 2012. En esa oportunidad, la empresa precisó que 80 millones de pesos serán destinados a la adecuación de la planta del partido bonaerense de La Matanza, así como al "desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo (por 2013), de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones”, informó el Ministerio de Industria.

La Vito, informó Romero en sintonía con un comunicado de la empresa, "se va a estar presentando entre septiembre y octubre" próximos, mientras que la expectativa es que se empiece a fabricar desde el año próximo. El sindicalista y legislador nacional expresó a Tiempo Argentino que el acuerdo "nos asegura lo más importante que es la estabilidad de la empresa mediante un proyecto de inversión a futuro".

Código:
    $ 469 son los millones de pesos que la automotriz alemana invirtió en el año 2012 para producir su camioneta-utilitario Sprinter.
    Hoy, continuó Romero, "la fábrica desarrolla el modelo Sprinter más dos camiones. Con el agregado de la Vito, obviamente va haber más desarrollo de autopartistas”, vaticinó. Además, la compañía alemana se comprometió a evitar las suspensiones de personal y los despidos “lo que es muy importante", consideró el dirigente mecánico.

A propósito, el directivo alemán trató con Domínguez el plan de inversiones que incluye "un ambicioso programa de localización de piezas y componentes estratégicos para el nuevo producto y para la actual línea de vehículos fabricados en Argentina", subrayó un comunicado de la compañía.

En la reunión, Mornhinweg evaluó que "Mercedes Argentina no es sólo de enorme importancia para el Grupo Daimler (titular de la compañía), sino para la Argentina". En esa línea, el ejecutivo agregó que "desde esa filial latinoamericana se contribuye al crecimiento y al bienestar de ese país y su gente".

Fuente

Otra fuente, para que después no digan "mirá de donde busca noticias el K".

Mercedes Benz invertirá US$ 170 millones hasta 2015

La noticia se conoce al mismo tiempo que la empresa planea despedir a 1.600 empleados de la fábrica de camiones y buses que tiene en San Pablo, algo que atribuyó a la "tambaleante situación económica" de los países emeregentes.

La compañía vendió en el primer trimestre en Brasil 12.400 vehículos, contra 15.000 un año antes, porque fue afectada por la depreciación del real y las mayores dificultades para conseguir ayuda estatal para comprar camiones nuevos.

Que raro che, después de leer varios dias este foro, pensé que solo en Argentina la industria automotriz estaba mal... Que pesimista me hacen sentir.

PD: Que raro que al BOT se le pasó esta noticia... debe tener un scrip "Noticias Buenas = NOT".-
    • Me gusta
    Me gusta
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2256
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Mercedes Benz invertirá U$S 170 millones para fabricar en la Argentina

Fabricar o ensamblar ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2004

Cual es la diferencia si van a invertir?.

O a vos te importa mas si fabrican o ensamblan en lugar de invertir y contratar mano de obra?.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Que lindo es dar buenas noticias...

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Martin64 Ver Mensaje
    Cual es la diferencia si van a invertir?.

O a vos te importa mas si fabrican o ensamblan en lugar de invertir y contratar mano de obra?.-
    Cual es la diferencia? una genera valor agregado, la otra sirve para engordar el ya de por si abultado deficit de la balanza autopartista, que esta codo a codo con el currin de TF
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Cual es la diferencia? una genera valor agregado, la otra sirve para engordar el ya de por si abultado deficit de la balanza autopartista, que esta codo a codo con el currin de TF
    Me ganaste de mano, igual estaria bueno que empezaran a venir empresas que pidan mano de obra calificada, todo bien con los obreros, pero necesitamos que aunque sea, AUNQUE SEA, dejen de cerrar oficinas las empresas que contratan profesionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

This.

Martín solo entendió que vienen a poner 170 millones y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Sep 2004

No pasa por la diferencia entre "ensamblar" o "fabricar", repiten como pavos todo lo que escuchan y seguro ni saben el concepto, en el comercio internacional lo importante es que sea ORIGINARIO, para ser originario un articulo ensamblado tiene que tener el 60% de producto nacional, MB no hace los tornillos,cables, estampa etc etc, compra localmente, es decir, si ensambla con todo nacional estaría mal según acá, hay que entender como funciona, no existe ninguna automotriz en el mundo que "fabrique" íntegramente un vehículo, ilusos. Soy anti K pero las cosas como son, total hablar es gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Chrisq3 Ver Mensaje
    No pasa por la diferencia entre "ensamblar" o "fabricar", repiten como pavos todo lo que escuchan y seguro ni saben el concepto, en el comercio internacional lo importante es que sea ORIGINARIO, para ser originario un articulo ensamblado tiene que tener el 60% de producto nacional, MB no hace los tornillos,cables, estampa etc etc, compra localmente, es decir, si ensambla con todo nacional estaría mal según acá, hay que entender como funciona, no existe ninguna automotriz en el mundo que "fabrique" íntegramente un vehículo, ilusos. Soy anti K pero las cosas como son, total hablar es gratis.
    Yo le explicaba la diferencia al compañero viandin entre ensamblar y fabricar en general. Ahora si el problema de la industria automotriz local es que la gran mayoria de los componentes que utilizan son importados. Asi como esta planteada solo sobrevive gracias a los dolares que generan los sectores competitivos y exportadores del pais. Una de las principales causas del achicamiento en la balanza es justamente, las importaciones de autopartes, la cual la exportacion de autos terminados no llega a compensar ni por asomo. Eso sumado al polo atornillador de TF, pero bueno aca la culpa de la escases de dolares la teniamos nosotros comprando pelotudeces en dealextreme.

Ahora, si tenemos una industria local que se dedica a ensamblar componentes fabricados localmente en su mayoria seria bueno, pero la que tenemos se dedica a atornillar y ensamblar componentes importados casi en su totalidad, ademas de que las exportaciones de los mismos no alcanzan a compensar los dolares que se van importando los componentes para ensamblarlos.
    A
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Yo le explicaba la diferencia al compañero viandin entre ensamblar y fabricar en general. Ahora si el problema de la industria automotriz local es que la gran mayoria de los componentes que utilizan son importados. Asi como esta planteada solo sobrevive gracias a los dolares que generan los sectores competitivos y exportadores del pais. Una de las principales causas del achicamiento en la balanza es justamente, las importaciones de autopartes, la cual la exportacion de autos terminados no llega a compensar ni por asomo. Eso sumado al polo atornillador de TF, pero bueno aca la culpa de la escases de dolares la teniamos nosotros comprando pelotudeces en dealextreme.

Ahora, si tenemos una industria local que se dedica a ensamblar componentes fabricados localmente en su mayoria seria bueno, pero la que tenemos se dedica a atornillar y ensamblar componentes importados casi en su totalidad, ademas de que las exportaciones de los mismos no alcanzan a compensar los dolares que se van importando los componentes para ensamblarlos.
    A

Yo hablo de la industria automotriz ya que laburo en el rubro y conozco varias fabricas, estas deben cumplir con la regla 60-40, obvio que hay componente importados, pero hay un DETALLE que seguro desconocen, estas empresas (Grandes operadores), se acogen al regimen de RAF ( regimen aduana factoria), importan pero no pagan, solo garantizan ya que son articulos que van a ir en productos fabricados y exportados, no se paga por esas importaciones, ven como funciona? yo respondi al muñeco que puso "fabricar o ensamblar" repiten el dicho popular y ni saben la operatoria aduanera. Tierra del fuego no lo toco porque si es un mamarracho por mas que tengan algunas ventajas lo que lo hace ridiculo es la logistica, pero todo el mundo se queda con el "ensamblar / fabricar" hablan por boca de ganzo como se dice. El mayor deficit de las automotrices no son las importaciones de partes, son los autos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Todo sirve para criticar.

En brasil no ensamblan los VW con cajas ARgentinas no?.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

No solo en Brasil, se exportan cajas a ALEMANIA y ESPAÑA. Merecedes Benz exporta la existosa SPRINTER a variso destinos tambien.

Ojala fuera tan simple y todo se redujera a "ensamblar / fabricar" existen miles de vericuetos bastantes mas complejos para comerciar con el mundo.

La nota habla de la VITO, tambien haran la VIANO que usa practicamente la misma linea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Que Mercedes-Benz va a frabicar la Vito en Argentina se sabe desde el 2012, cuando los directivos de Mercedes-Benz se reunieron con Cristina.
    http://autoblog.com.ar/2012/10/merce...-la-argentina/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Correcto, ahora es mas real porque ya se estan importando prototipos, maquinas para la linea etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Chrisq3 Ver Mensaje
    Yo hablo de la industria automotriz ya que laburo en el rubro y conozco varias fabricas, estas deben cumplir con la regla 60-40, obvio que hay componente importados, pero hay un DETALLE que seguro desconocen, estas empresas (Grandes operadores), se acogen al regimen de RAF ( regimen aduana factoria), importan pero no pagan, solo garantizan ya que son articulos que van a ir en productos fabricados y exportados, no se paga por esas importaciones, ven como funciona? yo respondi al muñeco que puso "fabricar o ensamblar" repiten el dicho popular y ni saben la operatoria aduanera. Tierra del fuego no lo toco porque si es un mamarracho por mas que tengan algunas ventajas lo que lo hace ridiculo es la logistica, pero todo el mundo se queda con el "ensamblar / fabricar" hablan por boca de ganzo como se dice. El mayor deficit de las automotrices no son las importaciones de partes, son los autos!
    Totalmente. Además, eso de "Ensamblar o fabricar" es un cuestionamiento muy indeterminado, prácticamente todas las automotrices son ensambladoras. Un auto moderno tiene decenas de miles de componentes, no es competitivo ni práctico que una sola planta fabrique la totalidad de los insumos. Eso no quita que plantas como Ford, PSA, VW usan sus propias prensas para obtener a partir de la chapa los distintos componentes de la carrocería, y no se limitan solamente a tener líneas de montaje, soldadura y pintura. PSA además tiene su propia planta de motores en Argentina, por ejemplo.

Pero bueno, algunos no se van a quedar contentos hasta que cada automotriz ponga sus propios Altos Hornos, convertidores LD y trenes de laminación para producir su propia chapa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2256
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima