Y la Inflación de mayo del 2014 es ...

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y la Inflación de mayo del 2014 es ...

El estudio privado que realiza Elypsis evidenció para mayo la inflación "más baja desde octubre del año pasado". A través de un relevamiento de precios online, la consultora económica dirigida por Eduardo Levy Yeyati marcó una suba de precios del 2% respecto al mes anterior, según el último informe publicado. A un año corrido, la inflación acumulada es del 39,1 por ciento.

"La inflación mensual marca una tendencia hacia la desaceleración de los precios en el segundo trimestre desde niveles del 4,5% mensual promedio en los primeros tres meses del año, hasta niveles de 2,3% mensual promedio en los dos meses que ya transcurrieron del segundo trimestre", especificó.

La principal suba se explicó por la vivienda y los servicios básicos, que escalaron un 7,5% en el período analizado. La educación fue el segundo rubro que más subió (5,4%) y alimentos y bebidas ocupa el tercer lugar, con un 2,2 por ciento. A contramano, las menores subas estuvieron dadas por transporte y comunicaciones -con suba del 1,4%- y otros bienes y servicios, cuya variación mensual fue del 1,6 por ciento. Como excepción de los rubros analizados, el esparcimiento tuvo una leve caída del 0,4 por ciento.

El arrastre de abril a mayo fue del 1,2%, mientras que "mayo deja para junio un arrastre estadístico del 1 por ciento". El IPC de Elypsis se construye a partir de "300.000 precios online relevados diariamente", con estimaciones de 500 categorías individuales. "La muestra online se complementa con otras fuentes como encuestas y precios de servicios regulados, para cubrir más del 80% de la canasta de consumo utilizada en la confección del IPC".
    Mientras que la inflación de la ciudad de Buenos Aires fue de un 3% en mayo, la consultora proyecta que la inflación oficial no sería más alta del 1,5% para el mes pasado. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informará la suba de precios de mayo el próximo viernes 13 de junio. El nuevo IPC Nacional y Urbano (IPCNu) está siendo analizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como los nuevos cálculos del Producto Bruto Interno (PBI). El organismo presidido por Christine Lagarde mantiene una moción de censura contra el país desde principios de 2013, debido a la desconfianza en el cálculo de las estadísticas públicas....fuente
    A esperar unos días a ver que dice el Indec
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 917
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Y la Inflación de mayo del 2014 es ...

el Indec va a tirar 1,2 o 1,3 %... 2,3 me parece un buen número para como veníamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

"300.000 precios online relevados diariamente"

Alguien paga por eso?!?!?! Mamma mía...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje

En ningun lugar dice manualmente..
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje

estamos durmiendo, el negocio es poner una consultora, prometes indices altos con 0 relevamiento real, no entendimos nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Apr 2013

Aparentemente el INDEC midio 1,6%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Consultora de mierda, desestabilizadora
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

LA INFLACIÓN FUE DE 2%, SEGÚN EL ESTUDIO BEIN

En mayo el IPC Nacional Urbano (IPC Nu) se elevó a 2%, según los cálculos del estudio Bein. En la ciudad de Buenos Aires, el relevamiento de precios minoristas registró una suba de 1,9%, que contrasta con el 1,1% de un año atrás; de este modo, acumula en los primeros cinco meses del año un aumento de 15,4%. Con este dato, la suba interanual alcanza a 35,3%.

La suba de mayo fue impulsada principalmente por los capítulos de Bienes y Servicios Varios y Vivienda, con subas de 10,5% y 6,1% mensual, respectivamente, bien por encima del 1,9% registrado por el nivel general. Por su parte, el resto de los capítulos evidenciaron aumentos que se ubicaron por debajo del nivel general, siendo el de Esparcimiento el único que exhibió una caída estacional (-0,1%), en tanto que el de Educación se mantuvo sin variantes luego de las fuertes alzas de los últimos dos meses.

El jueves próximo se conocerá el IPC nacional del Indec de mayo, y el equipo económico adelantó que registrará un aumento inferior al 1,8% de abril..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La inflación de mayo fue de 2,28%, según la medición del Congreso
    Patricia Bullrich (Unión PRO) destacó que se trata "del índice de mayo más alto de la era K" y precisó que el índice interanual al mes pasado es del 39,9 por ciento.

La diputada advirtió a la prensa que "si sumamos la inflación más el impuesto a las Ganancias el nivel de pérdidas (en los ingresos de los trabajadores) que va a haber va a ser muy elevada".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Para el Indec, la inflación de mayo fue 1,4% y la brecha con los privados es cada vez mayor
    Según el IPC Congreso, los precios aumentaron 2,28% el mes pasado; creen que en la medición oficial se privilegian los Precios Cuidados...fuente
    mmmmm, volvemos lentamente a las viejas prácticas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

Y lentamente volverán a menos del 1% mensual. La inflación oficial no puede superar de ninguna manera el 25%, aunque la real se acerque al 40%.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2011

Y la ridicula de la presidenta que decia que si la inflacion era del 25% el pais estaria prendido fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Es para convalidar el relato: si la inflacion oficial se mantiene en torno al 25%, saldran a decir "y firmamos paritarias superiores a eso! aumento el poder de compra del trabajador".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 917
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder