Aartir de las 0 horas de mañana, viajar en taxi por las calles porteñas será un 15% más caro. Por disposición del gobierno de la Cuidad, y en función del aumento en los costos del sector esta noche comenzará a regir el nuevo aumento, que llevará la bajada de bandera a $12,65 y la ficha a $1,26.


El decreto N° 191 del poder ejecutivo porteño destaca que "resulta necesario establecer una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación de tal servicio".

"Tal reajuste permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los licenciatarios una rentabilidad razonable del servicio y para los usuarios el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad", expresa el decreto, que lleva las firmas del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri el jefe de Gabinete, H oracio Rodríguez Larreta y del el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
LAS NUEVAS TARIFAS

Los nuevas tarifas, que representan un 15% de aumento respecto de los precios vigentes, quedarán conformadas de la siguiente manera:

- Valor de la ficha: un peso con veintiséis centavos ($ 1.26).
- Bajada de bandera: diez (10) fichas, pesos doce con sesenta centavos ($ 12,60).
- Por cada doscientos metros (200 m.) recorridos: una (1) ficha, es decir, un peso con veintiséis centavos ($ 1.26).
- Por cada minuto de espera: una (1) ficha, un peso con veintiséis centavos ($ 1.26)..
Esto debe ser parte del PLan de Macri para mejorar el tráansito en la ciudad; va a sacar muchos taxis de circulación.