Acordamos con el Club de París: Los detalles del Acuerdo

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Acordamos con el Club de París: Los detalles del Acuerdo

Finalmente, el Gobierno llegó a un acuerdo con el Club de París. Si uno no esta al tanto o quiere completar el como se llega hasta acá: Club de París: Parece que le vamos a pagar u$s9.500 millones

El gobierno argentino llegó en la madrugada de esta ciudad a un acuerdo con el Club de París por la deuda de alrededor de 10 mil millones de dólares que el país mantiene con esa entidad.

Lo fundamental del Acuerto: Habrá un pago inicial más alto que el previsto, pero el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su equipo lograron que no interviniera el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los representantes de los acreedores del Club de París y del gobierno de la República Argentina se reunieron el 28 y 29 de marzo de 2014 y llegaron a un acuerdo de liquidación de la deuda a los acreedores del Club de París, durante un período de cinco años".
    Se calcula que la deuda que la Argentina tiene con el organismo es de "9700 millones de dólares al 30 de abril de 2014". Y determina que el mecanismo "flexible de regularización de los atrasos con un plazo de cinco años, incluye un pago mínimo de 1150 millones de dólares desde ahora a mayo de 2015, siendo el pago siguiente en mayo de 2016".

"Los acreedores del Club de París felicitan los avances realizados por la República Argentina a favor de una normalización de sus relaciones con sus acreedores, la comunidad y con las instituciones financieras internacionales, luego de la crisis de 2001".
    EL ACUERDO

Los puntos centrales del acuerdo son sobre el monto consolidado de la deuda, que asciende a 9700 millones de dólares al 30 de abril de 2014: la cancelación de la totalidad de la deuda en 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses.
    SILENCIO

Durante toda la jornada de ayer las negociaciones se desarrollaron en forma muy hermética en el Ministerio de Economía de Francia, donde tiene su sede el Club de París. Su presidente, Ramón Fernández, ofició de intermediario entre las propuestas de la delegación argentina y los representantes de Alemania, Japón, Estados Unidos, Holanda, España y del resto de países.

A cambio de concederle al Gobierno la no intervención del FMI (condición que el ministro puso desde un principio), el Club reclamó un mayor pago inicial.

El encuentro en el que estuvieron presentes representantes de los 19 países acreedores de la Argentina, comenzó a las 5 de la mañana hora argentina (9 hora local) y se prolongó hasta entrada la madrugada parisina.
    POSICIONES

En tanto, los holdouts que mantienen juicios contra la Argentina en los tribunales de los Estados Unidos presionaron ayer a través de un comunicado público al Club de París para que rechace un acuerdo con la Argentina que no incluya la supervisión del FMI....fuente

Los puntos centrales del acuerdo son:

• El monto consolidad de la deuda asciende a 9.700 millones de dólares al 30 de abril de 2014.
    • El esquema apunta a cancelar toda deuda en cinco años. Implica un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses. El siguiente pago se realizará en mayo de 2016.
    • El monto acordado para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros cinco años.
    • Se establece un pago mínimo que deberá afrontar la Argentina cada año. Se fija un criterio de pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones provenientes de los países miembros del Club.
    • Si durante el plazo de cinco años las inversiones adicionales fueran insuficientes, la Argentina podría posponer los vencimientos hasta dos años más (en total, siete años). El el costo financiero podría incrementarse en alrededor de un 1% adicional para el período completo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5385
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: Acordamos con el Club de París: Los detalles del Acuerdo

Agrego que se logro que no interviniera el FMI que hacia una fuerte presion para poder intermediar y obviamente cagarnos arriba de un tacho y que sumado a que Rusia invitara a la Argentina a la proxima cumbre del BRICS en Brasil se derriban dos mitos repetidos hasta el hartazgo: que estamos aislados del mundo, y que ahora ibamos a ir a chuparle la pija al FMI.
    Gran capacidad de negociacion y liderazgo demostro Kicillof.

"El convite a participar de la cumbre de los BRICS enseguida alimentó las expectativas sobre una futura incorporación al bloque, cada vez más influyente a escala global. Ese proceso, en caso de concretarse, implicaría seguir el paso de Sudáfrica, el último de los cinco socios que se incorporó al grupo. La ilusión argentina de seguir el mismo camino que Sudáfrica se basa en ciertas analogías con el proceso de inclusión del país africano, que primero fue invitado especialmente a una cumbre y luego –tras una serie de pasos diplomáticos y decisiones económicas– concretó oficialmente su ingreso en el bienio 2010/2011. "

http://tiempo.infonews.com/2014/05/2...-en-brasil.php
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo que esta muy bueno es que aproximadamente el 90% del pago de los casi 10.000 millones de dólares los tiene que pagar el gobierno que viene al que lentamente le van sumando todas las facturas a pagar de lo que costo la fiesta menemis ...perdon, kirchnerista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2009

Y cuando querias que se pague? Ahora? Con Repsol se pudo establecer un pago a 20 años. Con el Club de Paris tenes menos margen. Sin embargo acordar con ellos permite tomar creditos a tasas mas bajas (para loveless que pedia eso) y lo importante es que de seguir esta politica, logrando el autoabastecimiento energetico en el mediano plazo, la falta de dolares puede revertirse. Mas teniendo en cuenta que el FMI no participo en el acuerdo gracias a la buena gestion de Kicillof y que se impulsa la inclusion de Argentina en el BRICS.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2011

La tasa no es mas baja que la dada por el fmi, jajaja como revertís la falta de dolares? poniendo cepo y restricciones a la libertad?

Mientras tanto en la realidad la industria nacional totalmente paralizada, 40% menos de patentamientos de autos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Hay que ser HDP, ya Macri va a arrancar el mandato con 10000 millones de dolares en contra XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Sanata la tiene adentro y este foro xenofobo también. Estamos aislados del mundo!!! le van a chupar la pija al fmi!!!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Y cuando querias que se pague? Ahora? Con Repsol se pudo establecer un pago a 20 años. Con el Club de Paris tenes menos margen. Sin embargo acordar con ellos permite tomar creditos a tasas mas bajas (para loveless que pedia eso) y lo importante es que de seguir esta politica, logrando el autoabastecimiento energetico en el mediano plazo, la falta de dolares puede revertirse. Mas teniendo en cuenta que el FMI no participo en el acuerdo gracias a la buena gestion de Kicillof y que se impulsa la inclusion de Argentina en el BRICS.
    O sea que la idea seria que el kirchnerismo pueda pedir creditos a tasas mas bajas, y que la deuda la pague el que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Esto se llama "ponerle polvora al cartucho". Pobrecito el inutil de turno que venga a continuar el "juego de los 10 años", no le van a quedar ni los dedos de los pies.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Es lógico que el pago sea en años sucesivos, no se iban a pagar 10 mil millones juntos. Ahora bien, todos los gobiernos dejan algún muerto para el siguiente gobierno, así que estaría bueno que mama deje de llorar por los problemas heredados como hace siempre que puede.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Es lógico que el pago sea en años sucesivos, no se iban a pagar 10 mil millones juntos. Ahora bien, todos los gobiernos dejan algún muerto para el siguiente gobierno, así que estaría bueno que mama deje de llorar por los problemas heredados como hace siempre que puede.

Enviado desde mi MOTO G
    El tema es que esto no lo hicieron con planificacion. Se pusieron a negociar cuando tienen el agua al cuello.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    O sea que la idea seria que el kirchnerismo pueda pedir creditos a tasas mas bajas, y que la deuda la pague el que viene.
    Endeudarnos para mejorar la industria nacional, para lograr tener mayores fondos para construir vias, rieles, parques industriales, fabricas de autopartes, etc. No endeudarnos para refinanciar deuda como se hizo hasta el 2003.
    Si el kirchnerismo piensa seguir despues del 2015, ustedes dicen que nos estamos autocagando dentro de 2 años? Mucho chicato dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    El tema es que esto no lo hicieron con planificacion. Se pusieron a negociar cuando tienen el agua al cuello.
    Eso seguro. Podrian haber negociado hace 4 o 5 años y terminar con la deuda en pleno mandato.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

che, no pueden ser más doña rosa porque no pueden, el pago al club de parís devino en un montón de quilombos en Arg (la 125 por ej) que se pueda acordar a una tasa más o menos realista y en 5 años es un golazo, si se sacan el tema de los holdouts de encima el próximo que venga va a estar mucho más tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Endeudarnos para mejorar la industria nacional, para lograr tener mayores fondos para construir vias, rieles, parques industriales, fabricas de autopartes, etc. No endeudarnos para refinanciar deuda como se hizo hasta el 2003.
    Si el kirchnerismo piensa seguir despues del 2015, ustedes dicen que nos estamos autocagando dentro de 2 años? Mucho chicato dando vueltas.
    Si, porque con la gran cantidad de dolares que entraron en estos años del kirchnerismo se hizo exactamente todo esas cosas que decís. Mas alla de lo iluso que sos vos, es bueno estar en un plan de pago.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5385
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima