Acordamos con el Club de París: Los detalles del Acuerdo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Acordamos con el Club de París: Los detalles del Acuerdo

Pregunta de ignorante que hago: que pasa si se sacan 10 mil millones de las reservas para cancelar esa deuda de una? Bajarian mas las reservas pero el país se libra de una enorme deuda.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Pregunta de ignorante que hago: que pasa si se sacan 10 mil millones de las reservas para cancelar esa deuda de una? Bajarian mas las reservas pero el país se libra de una enorme deuda.

Enviado desde mi MOTO G
    En ese momento no era complicado porque habia muchisimas reservas. Ya hay un antecedente: el pago de 10 mil millones al fmi de una y no paso naranja. Al contrario, nos sacamos a esos hijos de puta de encima.
    Ahora, si nosotros pagaramos hoy 10 mil millones de una estamos complicados porque nos quedariamos con pocas reservas y el año que viene vencen los boden 2015. Por eso se paga en cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

Claro pero el pibe pregunta cual es el problema de tener bajas reservas.
    Por lo que yo entiendo, problema real automático no hay , pero quedas medio expuesto ante imprevistos y garcas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    En ese momento no era complicado porque habia muchisimas reservas. Ya hay un antecedente: el pago de 10 mil millones al fmi de una y no paso naranja. Al contrario, nos sacamos a esos hijos de puta de encima.
    Ahora, si nosotros pagaramos hoy 10 mil millones de una estamos complicados porque nos quedariamos con pocas reservas y el año que viene vencen los boden 2015. Por eso se paga en cuotas.
    en cuotas y donde el grueso del pago de las mismas caera en el gobierno que los suceda.
    Menem like...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

No se si se olvidaron, pero en el 2008 se hizo un decreto para pagarle de una sola vez al club de paris, pero se cayo por el estallido de la crisis internacional cuando a los pocos dias de ese decreto se declaro la quiebra de lehman brothers. Por que se olvidan de esas cosas antes de lanzar mierda para todos lados? Es decir, ante la duda le tiran mierda al gobierno omitiendo hechos pasados para que quepan en sus argumentos. Cualquier cosa valida con tal de que todo sea mal hecho, o tarde, o que se podria haber hecho mejor... como si la realidad no fuera compleja y de las pretensiones a la realidad las cosas se modifican muchisimo.

" Por entonces, el Gobierno planeaba desembolsar unos U$S 6706 millones. El decreto, si bien no especificaba el monto, aún está vigente y es una herramienta legal que podría utilizar el ministro de Economía, Axel Kicillof, para las actuales negociaciones con este foro de acreedores.

El anuncio no llegó a materializarse debido a la irrupción de la crisis financiera internacional. Trece días más tarde el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers se declaró en quiebra y precipitó el estallido de la burbula de hipotecas subprime (de baja calificación) en los Estados Unidos."

https://ar.finanzas.yahoo.com/notici...--finance.html
    Osea que en plena crisis con falta de liquidez en el mundo no nos convenia pagar, teniendon reservas por 45 MIL MILLONES DE DOLARES, y ahora con una economia en recesion, inflacion cercana al 40% y reservas por 27 mil si nos conviene pagar 3500 millones mas de lo que hubieramos pagado en el 2008. Sobre todo que con la falta de guita que habia en plena crisis probablemente aceptaran cualquier plan de pago medianamente decente.
    Sos un genio momard, que tipo hueco, con tal de no reconocer las cagadas que se mandaron te agarras de cualquier cosa aunque no resista el menor analisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Osea que en plena crisis con falta de liquidez en el mundo no nos convenia pagar, teniendon reservas por 45 MIL MILLONES DE DOLARES, y ahora con una economia en recesion, inflacion cercana al 40% y reservas por 27 mil si nos conviene pagar 3500 millones mas de lo que hubieramos pagado en el 2008. Sobre todo que con la falta de guita que habia en plena crisis probablemente aceptaran cualquier plan de pago medianamente decente.
    Sos un genio momard, que tipo hueco, con tal de no reconocer las cagadas que se mandaron te agarras de cualquier cosa aunque no resista el menor analisis.
    El tipo hueco sos vos que nunca podes contextualizar nada y ves todo desde tu perspectiva "manejar un pais es igual a manejar una farmacia": tengo una deuda, tengo reservas, la pago. Paguemos 6,5 palos justo cuando quiebra lehman brothers y estalla la peor crisis internacional del capitalismo desde el 1929! Sobretodo porque en ese momento si pagabamos, ibamos a conseguir muchisimas inversiones porque todo el mundo andaba liquido y queria invertir, sobretodo en paises del tercer mundo! Sos cinico directamente. Mientras aparecian las miles de familias yankies en la calle, los indignados en españa, paises en la quiebra total pidiendo ajuste a mansalva y donde nadie invierte, encima nos podiamos dar el lujo de pagar 6500 millones de dolares para encima no recibir ninguna inversion en el corto plazo! La verdad tenes que postularte como ministro de economia porque ves soluciones que a nadie se le ocurren.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2009

Al que le interese leer un poco sobre por que es una muy buena negociacion y como no nos compromete practicamente nada lea esto.

El resultado es un cronograma de pagos flexible, en el que el gobierno argentino define los montos a pagar en cada período, según la propia evaluación sobre sus posibilidades y cuidando de no afectar sus condiciones de crecimiento, ni quedar prisionero de una crisis de divisas o sometido a una gravosa refinanciación ante el riesgo de cesación de pagos, como tantas veces en el pasado.
    Kicillof adelantó a los miembros del Club de París que Argentina no comprometerá su posición de reservas con un pago anticipado este año por más de 650 millones de dólares, y que se compromete a un pago muy moderado el año próximo (500 millones) debido a que coincide con el vencimiento del Boden 2015, un título de deuda con una emisión (vencimiento en octubre) de 5800 millones de dólares. De tal forma, lo que constituiría la primera cuota del plan, por 1150 millones de dólares, se pagará con un adelanto de 650 millones en julio próximo (no paga intereses) y un segundo en mayo de 2015 por 500 millones (4,5 por ciento sobre la deuda, de 9050 millones de dólares tras el pago de este año)[...]
    Para las cuotas 2 y 3 (2016 y 2017), el Gobierno advirtió que haría uso de la facultad de pagar el monto mínimo de 1100 millones de dólares en 2017, dado que coincide con el vencimiento de otro bono importante de la deuda, el Bonar X (abril de aquel año), con un vencimiento de 6800 millones de dólares, el más importante de los de corto y mediano plazo. En cambio, 2016 es un año de pocos vencimientos, lo cual podría posibilitar la cancelación de la “cuota objetivo” de 2250 millones en ese año, beneficiándose con una tasa del 3 por ciento (sobre los 8550 millones de deuda tras el pago en dos veces de la primera cuota). La cuota 3, en 2017, reducida, pagaría el 4,5 por ciento de interés (sobre un saldo de 6300 millones).

En los dos tramos restantes (pagos de 2018 y 2019), años con bajos vencimientos de deuda para Argentina, el gobierno de ese momento tendría la chance de cancelar 2250 millones de dólares en cada año, pagando la tasa de interés reducida del 3 por ciento sobre saldo. Al quinto año, 2019, y tras pagar la cuota 5, Argentina podría optar por cancelar el remanente (1800 millones de dólares) con un interés del 3 por ciento sobre ese saldo (54 millones), o bien diferir a 2020 y 2021 el pago de ese monto final, pero asumiendo una tasa del 9 por ciento anual. Es una decisión que se tomará, en definitiva, de acuerdo con las condiciones del momento.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...014-06-01.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2013

El tipo hueco sos vos que nunca podes contextualizar nada y ves todo desde tu perspectiva "manejar un pais es igual a manejar una farmacia": tengo una deuda, tengo reservas, la pago. Paguemos 6,5 palos justo cuando quiebra lehman brothers y estalla la peor crisis internacional del capitalismo desde el 1929! Sobretodo porque en ese momento si pagabamos, ibamos a conseguir muchisimas inversiones porque todo el mundo andaba liquido y queria invertir, sobretodo en paises del tercer mundo! Sos cinico directamente. Mientras aparecian las miles de familias yankies en la calle, los indignados en españa, paises en la quiebra total pidiendo ajuste a mansalva y donde nadie invierte, encima nos podiamos dar el lujo de pagar 6500 millones de dolares para encima no recibir ninguna inversion en el corto plazo! La verdad tenes que postularte como ministro de economia porque ves soluciones que a nadie se le ocurren.
    Mejor esperar 6 años, esperar que las reservas esten hechas mierda, con una economia en recesion y con una inflacion del casi 40%!!!
    Genio de la vida, si le hubieramos pagado los 6500 millones de dolares al club de paris, en vez de abrirnos de gambas con chevron con un contrado dudoso lleno de clausulas secretas podriamos haber hecho como bolivia, emitir un bono y que nos presten dinero a tasas aceptables y que vaca muerta sea 100% para el pais, pero no.
    Seguis siendo un hueco, que busca justificar cualquier cosa a favor del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 01-06-14 el 11:19 PM

Registración
    Jan 2006

Ojo, en ese sentido podriamos haber tenido una mejor financiacion, pero seguiria faltando el tema know how de la explotacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Ojo, en ese sentido podriamos haber tenido una mejor financiacion, pero seguiria faltando el tema know how de la explotacion.
    El know how se compra.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Al que le interese leer un poco sobre por que es una muy buena negociacion y como no nos compromete practicamente nada lea esto.
    Si si, excelente negociacion, el que viene la paga.

Pagamos casi 50% mas que hace 5 años, y puede llegar al doble de la tasa que paga bolivia, si si es una excelente negociacion.

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Lo logico seria asociarse con Brasil, no solo por petrobras sino tambien por el mercosur, pero estos tipos tienen la cabeza metida en el culo y la mano en la lata.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Mejor esperar 6 años, esperar que las reservas esten hechas mierda, con una economia en recesion y con una inflacion del casi 40%!!!
    Genio de la vida, si le hubieramos pagado los 6500 millones de dolares al club de paris, en vez de abrirnos de gambas con chevron con un contrado dudoso lleno de clausulas secretas podriamos haber hecho como bolivia, emitir un bono y que nos presten dinero a tasas aceptables y que vaca muerta sea 100% para el pais, pero no.
    Seguis siendo un hueco, que busca justificar cualquier cosa a favor del gobierno.
    te olvidas que todos los proyectos petroleros del mundo no los lleva adelante una sola empresa. hasta pdvsa se asocia con otras petroleras. 6500 millones en un momento en que el capitalismo colapsaba, donde la incertidumbre corto cualquier cadena de pagos, donde bancos de importancia mundial quebraron! lo que hay que escuchar por favor.. segui con tu mundo farmacia, yo me rindo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Si si, excelente negociacion, el que viene la paga.
    te olvidas que los kirchneristas queremos ganar en el 2015? nos vamos a hacer cargo eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Ayer vi los informes de investigacion que habia hecho sanata y quedaba en ridiculo pobre jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 02-06-14 el 01:59 PM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jul 2003

te olvidas que todos los proyectos petroleros del mundo no los lleva adelante una sola empresa. hasta pdvsa se asocia con otras petroleras. 6500 millones en un momento en que el capitalismo colapsaba, donde la incertidumbre corto cualquier cadena de pagos, donde bancos de importancia mundial quebraron! lo que hay que escuchar por favor.. segui con tu mundo farmacia, yo me rindo.

- - - - Auto Merge - - - -

te olvidas que los kirchneristas queremos ganar en el 2015? nos vamos a hacer cargo eh.
    No entiendo por qué la crisis es la excusa que tomás para defender el no-arreglo de 2008.
    Entiendo la incertidumbre, pero las deudas no se dejaron de pagar, ni intereses ni capital, de los compromisos antes asumidos. Además, el Club de París debería haber recibido las ganas de arreglar de Argentina muy bien en un contexto en que había incertidumbre y generarle al país quizás una mejor plataforma desde la cual negociar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No entiendo por qué la crisis es la excusa que tomás para defender el no-arreglo de 2008.
    Entiendo la incertidumbre, pero las deudas no se dejaron de pagar, ni intereses ni capital, de los compromisos antes asumidos. Además, el Club de París debería haber recibido las ganas de arreglar de Argentina muy bien en un contexto en que había incertidumbre y generarle al país quizás una mejor plataforma desde la cual negociar.
    Che...
    ¿Los casi 3 mil millones de interés que se pagan no son solo por el retraso sino tambien porque no auditó el FMI,no?
    De lo contrario podría haber habido quita de esos intereses. Por eso pienso que no dejar que esté el FMI fue mas que nada bandera política, porque al no estar en crisis grosa ni en deuda con ellos sus auditorias no son vinculantes...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5386
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima