Esta Bueno Buenos Aires, pero no para hacer Negocios

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esta Bueno Buenos Aires, pero no para hacer Negocios

Buenos Aires esta rezagada en el ranking de ciudades para hacer negocios y según un informe, ocupa el último lugar en términos de facilidad para hacer negocios. Y sólo la africana de Nairobi está peor en cuanto a influencia económica. Un vistazo del potencial que tiene Buenos Aires y el camino que todavía le falta recorrer para funcionar mejor como centro financiero y de negocios lo ofrece la sexta edición del informe “Cities of Opportunity” que confecciona la consultora PWC.

Si bien está dentro del ranking de 30 ciudades del globo, la capital de Argentina queda en el último lugar en cuanto a la facilidad para hacer negocios. Queda sólo por encima de la ciudad africana Nairobi en cuanto a su influencia económica. Y asciende al puesto 23 en el costo de vida y de hacer negocios.

Los 51 puntos de Buenos Aires (Singapur obtuvo el máximo con 219) muestran que no es fácil hacer negocios por las regulaciones de empleo (2/30), por la dificultad para iniciar un proyecto (3/30), por el bajo nivel de protección a los accionistas (3/30), el clima de riesgo operacional (1/30) y el riesgo de administración de personal (2/30) y para resolver la insolvencia (8/30).
    Le va mejor en cuanto a la facilidad de ingreso por la cantidad de países con visa (13/30) y la cantidad de embajadas y consulados (19/30).

En este indicador, las ciudades de EE.UU. son lasde mejor desempeño y entre los emergentes, sólo Seúl está en el top 10. “Indica la tenacidad con que las ciudades maduras defienden las ventajas competitivas que han acumulado a lo largo de los años”, dice el informe.

En cuanto a la influencia económica, Buenos Aires con 47 puntos le gana a Nairobi con 36. Ambas ciudades coinciden en la baja presencia de las 500 empresas más importantes del mundo (5/30). Luego los porteños no atraen inversión extranjera directa (7/30). Y es bajo el empleo de servicios financieros y de negocios (10/30) y el crecimiento del PBI real entre 2012 y 2014 (11/30).

En productividad (14/30) les va mejor que a algunos pares por encima en el ranking.

Existe una correspondencia entre la baja influencia económica y la poca facilidad para hacer negocios. “En una ciudad donde es fácil hacer negocios se harán negocios y por lo tanto se desarrollará el músculo económico”, dice PWC.

La influencia económica refleja la historia de la ciudad. (Londres desbancó este año a Nueva York con 118 puntos.) Pero en el contexto global actual, ser competitivo en costos y la facilidad de hacer negocios bien puede llevar al potencial económico, afirma PWC.

Finalmente, Buenos Aires asciende al puesto 23 en cuanto a la forma de combinar en forma eficiente y productiva los salarios y los precios, con 61 puntos (Los Angeles obtuvo el máximo, de 120).

El mejor desempeño está en el costo de las oficinas (23/30) y en el costo de vida (22/30), que incluye el precio de los bienes de consumo pero sin alojamiento.

Se complica un poco más el poder adquisitivo (10/30); en el índice iPhone (5/30), o la cantidad de horas de trabajo necesarias para comprar un iPhone 4S, y en la tasa de impuestos corporativos (1/30), que muestra la presión impositiva.

“Las ciudades más poderosas generalmente se desempeñan muy bien en el poder adquisitivo”, indica PWC.

En el ranking general, que combina las herramientas para cambiar el mundo (el capital intelectual, la preparación tecnológica y la apertura al mundo), la calidad de vida (transportes, hospitales y cultura) y la economía, Buenos Aires está en el puesto 24.

También entre el tercio menos competitivo, por encima de ciudades como San Pablo y Río de Janeiro, pero por debajo de Méjico, Moscú y Johannesburgo.....fuente
    Me parecio interesante el estudio, por más de que este hecho por una consultora de gran renombre, aunque imperialista (asi dejamos a todos contentos ). Tambien es por estas condiciones tan adversas que los argentinos muchas veces terminan siendo considerados "pilotos de tormeta", porqu el clima en buenos aires y el pais en general es bastante hostil .. o poco feliz en terminos del estudio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 447
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Esta Bueno Buenos Aires, pero no para hacer Negocios

• Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Cantidad de horas de trabajo para comprar un iphone

oook, muy bueno, índice de empresarios, who cares

updatéenle el firmware a trq que entendió cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Jjajajajaj Indice iphone, que interesante
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2006

Qué querrá decir con:

no es fácil hacer negocios por las regulaciones de empleo (2/30), (...) por el bajo nivel de protección a los accionistas (3/30)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Qué querrá decir con:
    Lógica pura: "Más facilidad para Negocios" es sinónimo de "Más facilidad para explotar, que nadie te joda por ello y, en caso de problemas, que otros garpen la cuenta".

A mi modo de verlo, estamos segundos...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2011

Un verdadero asco, mientras a los chinos cada vez los explotan menos e invierten mas aca nos explotan mas e invierten menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Un verdadero asco, mientras a los chinos cada vez los explotan menos e invierten mas aca nos explotan mas e invierten menos.
    jaja contate otro...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Lógica pura: "Más facilidad para Negocios" es sinónimo de "Más facilidad para explotar, que nadie te joda por ello y, en caso de problemas, que otros garpen la cuenta".

A mi modo de verlo, estamos segundos...
    Claro, por eso estocolmo que tiene el triple de legislacion y vigilacion que nosotros, esta 21.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Claro, por eso estocolmo que tiene el triple de legislacion y vigilacion que nosotros, esta 21.
    Estocolmo es el TC de suecia.
    Suecia, a su vez, salvo por el nivel impositivo, sigue teniendo una economía desregulada, globalizada y orientada a la exportación...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 447
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder