Randazzo: Pide pena de muerte y violencia familiar por grafitti

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: Randazzo Nazi: Pide pena de muerte y violencia familiar por grafitti

el pibe es un idiota, si pintaba un nestornauta ademas de hacerlo famoso le daban laburo de chofer y plan de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Hay q poner seguridad es basico si los quieren cuidar, ademas de penas grosas para los salames q salen a grafitear.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Unos pelotudos los 2 flacos. Ahora, durante años de vandalismos nunca saltaron tanto como ahora con sus chiches nuevos, son unos cara dura. Cuantas veces paso algo con quienes hicieron destrozos de los asientos, ventanas, paredes, puertas, etc etc de los otros trenes, o cualquier cosa del ámbito publico?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Algunas cositas relacionadas e interesantes que publicó La Nacion:

¿Los padres de los grafiteros son legalmente responsables?.....Florencio Randazzo dijo que hay dos menores detenidos por el hecho y que el Estado accionará contra los padres de esos menores por estos delitos.

La ley avala al ministro, en el ámbito civil, no el penal que, claro está, es intransferible. El ordenamiento legal vigente vigente establece que "el padre y la madre son solidariamente responsables de los daños causados por sus hijos menores que habiten con ellos y que en caso de que los padres no convivan, será responsable el que ejerza la tenencia del menor". Si la Justicia así lo determina, los padres de los grafiteros deberán hacerse cargo del costo de reparación.

El padre y la madre son solidariamente responsables de los daños causados por sus hijos menores que habiten con ellos, sin perjuicio de la responsabilidad de los hijos si fueran mayores de diez años. En caso de que los padres no convivan, será responsable el que ejerza la tenencia del menor, salvo que al producirse el evento dañoso el hijo estuviere al cuidado del otro progenitor". Artículo1114 del Código Civil.
    Bárbaro, pero quiero lo mismo para todos los mocosos, de cualquier partido, creo, ideologia, sexualidad; negros, ricos, pobres, indios, gordos, flacos, homos, trans, metro, amarillos, pelirrojos, todos, todos: el que joda, rompa, dañe, destruya, vandalice, solos, acompañados, en una marcha, en la cancha, en la cancha, en cualquier lado .. que paguen ellos o sus padres.

Criaturas de la noche: quiénes están detrás del street art porteño: Se hacen llamar vandals. Pintan los vagones de subte de manera clandestina, burlando la seguridad o escapando de ella. Entre el arte urbano y la ilegalidad, lo que los motiva es el riesgo. Esta nota se publicó originalmente en la revista Brando.

En Buenos Aires hay unos diez grupos de grafiteros activos que pintan subtes: es decir que pintan entre dos y cinco veces por semana. Pintan a lo largo de casi cincuenta kilómetros de túneles sobre vagones que transportan más de un millón y medio de personas por día.

- Vos pintás una pared en una esquina de un barrio cualquiera y la ven sesenta personas. Pintás en la esquina de Cabildo y Juramento y la ven cinco mil personas. Pintás el subte y lo ven un millón y medio de personas por día. La imagen queda en la retina. Es como una bombita que explota -dice Soer y mueve las manos haciendo un gesto de explosión. Soer es alto y de espaldas anchas. Está vestido con un buzo Lacoste naranja y azul eléctrico. Cuando ríe, se le achinan los ojos y se le notan algunas cicatrices finas en el rostro y en los nudillos. Tiene veinticinco años, pero pinta desde los quince. Al principio rayaba vidrios con un amigo a escondidas para que su madre no se enterara. Iba a Easy y compraba unas pocas latas de aerosol Kuwait. Después se dio cuenta de que podía robar, así que se metía tres latas en la panza y salía. Después se dio cuenta de que podía robar más, así que se llevaba una calza y robaba seis. Después se dio cuenta de que podía robar un poco más, y empezó a llevarse bolsos con treinta aerosoles.

En Argentina una lata de industria nacional -marca Kuwait- sale unos veinticinco pesos. La marca preferida por todos es la Montana -industria española-, pero cada lata cuesta cuarenta y no siempre es fácil importarla.

- Hoy gano bien, soy un pibe grande y me doy el gusto de no robar porque me parece muy estúpido caer por robar un aerosol -dice Soer, que creció en Palermo y estudió Diseño Gráfico en la UBA durante un año y medio. Ahora trabaja en el negocio familiar y recibe encargos de un estudio de diseño para hacer trabajos relacionados con el grafiti.

El bombing vandal empezó en Estados Unidos. Los jóvenes del Bronx que crearon el hip-hop encontraron en el aerosol un arma para dejar su huella en una Nueva York que intentaba desplazarlos. Los grafiteros neoyorquinos se llamaban a sí mismos "escritores" y empezaron a pintar el metro como un juego de provocación entre bandas. Cada bomba era -y sigue siendo- una marca que dice yo estuve aquí.

- El grafiti es para los grafiteros -dice Soer. Es una competencia. Hoy todos los grafiteros saben que si encuentran un lugar vacío en su barrio tienen que pintarlo esa misma noche. Si no se pinta rápido, otro grupo va a pintar en ese spot. Y ningún grafitero quiere que le pinten su barrio. Soer suelta nombres raros con notable naturalidad. Habla de bomba, panel, tag. Y, en algún momento, explica. Para hacerlo, escribe su nombre en un cuaderno de tres maneras diferentes en menos de un minuto. No se detiene a pensar lo que está haciendo. Explica que una bomba es como un grafiti rápido que no lleva más de dos colores.

- Alguien que sabe lo hace en un minuto y medio. La bomba es tu firma maximizada. Después está el flop, que es lo mismo, pero solo la estructura. Después tenés el tag, que es la firma. Y, dentro del tag, vos podés tener varias agrupaciones. Yo soy de B2 y 031. Esas son mis crews, mis grupos -dice mientras agrega detalles con sombras y gotas que alteran las dimensiones de la hoja en blanco. Cuando termina sonríe disconforme, devuelve el cuaderno y dice "masomenos".

Para pisar -tapar- el grafiti de otro y seguir siendo respetado hay que cumplir con los códigos: una bomba puede taparse con un cromo, que lleva relleno plateado. Un cromo puede taparse con una pieza, que es un grafiti con colores y más elaborado. Y una pieza puede cubrirse con un end to end, un grafiti que va de punta a punta del vagón. Un end to end puede pisarse con un whole car -vagón entero-. Y un whole car, con un whole train -tren entero- o triple whole car -tres vagones enteros-. Lo que hizo Soer en la línea D es un triple whole car. Una hazaña que apuntala su reputación entre los grafiteros vandals.

- Te tenés que hacer respetar. Si te dejás pintar la cabeza, cagaste. El grafiti real, dice Soer, es el vandal. Los murales se pueden hacer a la luz del día y pidiendo permiso. Y ya no se trata de marcar un territorio escribiéndole el nombre, sino de dibujar algo que fue diseñado con anterioridad y que puede pintarse lentamente. Aunque no le guste el muralismo, Soer reconoce que cuando está pintando una pared y aparece el dueño de casa le dice que está haciendo una intervención artística.

- El muralismo está bien visto. Si le decimos a la señora de la casa que somos estudiantes de arte y que estamos tratando de renovar el muro, se convence y nos trae algo para tomar. Después de pintar el triple whole car de la línea D Soer se fue. Viajó a Europa para escribir su nombre en los trenes y subtes de Inglaterra, Francia, España y Alemania junto con sus amigos de la crew 031. Ese es el viaje de coronación para cualquier grafitero vandal: conseguir un boleto InterRail y pintar los trenes que suelen ver por YouTube..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por BlackHand Ver Mensaje
    Vos tambien sos bastante extremista, randazzo es un pelotudo, pero nunca pidio pena de muerte que yo vea.
    "Hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, ¿cómo se puede ser tan energúmeno?", afirmó el Ministro, cada vez más crispado por el accionar de los jóvenes que, luego de estar detenidos en un Instituto de Menores, fueron liberados.

Mientras tanto su partido dando el ejemplo: https://www.google.com.ar/search?q=l...w=1745&bih=868

La Kampora pinta bienes publicos y randazzo lo aplaude, lindo hipocrita:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TRQ-DESIGN : 26-05-14 el 08:18 PM

Registración
    Mar 2006

Según Randazzo los padres iban a tener que pagar el arreglo, mas allá de como se dé en la práctica, lo importante es que sepan que no la van a tener facil y que bandarizar las formaciones tiene consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Que el castigo no sea solo economico, que tengan que hacer ademas trabajo comunitario y/o en su defecto, prision. Sino los hijos de papi y mami con countries van a poder destrozar/pintar todo lo que quieran, total despues se los garpan.

La idea es, obviamente, reparar el inmueble, pero tmb educar al pibe.

Pasa lo mismo con las multas de transito, de gente de guita que estaciona donde se le canta, total no pagan la multa (o la garpan si tienen guita) y listo. Tienen 40 multas por estacionar mal/doble fila. Hacele un par y a la 5ta o 10ma, te saco el registro. Y punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Todos son iguales de nabos que Randazzo, dicen exactamente lo mismo, qué? ahora de repente apoyan las pavadas que dicen la gente ''de poder'' en twitter? 2 menores que pintaron los trenes, ya salen bardeados hasta por Randazzo. Mueren personas en un tren, y los culpables se dan el gusto de hacer lo que se le canta, ahi ninguna pena física pedida por Randazzo no?

Además, hablar de golpear menores... todo va bien eh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Según Randazzo los padres iban a tener que pagar el arreglo, mas allá de como se dé en la práctica, lo importante es que sepan que no la van a tener facil y que bandarizar las formaciones tiene consecuencias.
    Vandalizar CUALQUIER bien publico deberia tener consecuencias.

Como minimo un embargo economico para pagar las reparaciones, y tareas comunitarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Soy solo un hombre... Avatar de MarianoGer20
    Registración
    May 2014

Este es mi primer comentario en este foro, así que me doy la bienvenida!
    Creo que Randazzo opino como opina gran parte del país, tal vez sonó fuerte viniendo de un sector que siempre "aparento" ser "pacifista" y "anti" violencia (todo entre comillas, claro).
    Pero es obvio, que JAMAS se puede justificar que alguien dañe un transporte publico, es hora de que alguien ponga limite con los grafitis y ni hablar de la gente que escribe en los colectivos/subtes, etc.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    El tipo este que inicio el thread, es un bot? Tengo esa duda.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si.

El mensaje que ingresaste es muy corto, necesita 5 caracteres más.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Es increible como usan la palabra nazi para cualquier cosa no relacionada y encima la noticia nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2009

Personalmente no me considero un delincuente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Adonde pidio pena de muerte?

Despues, si, lo entiendo. Campaña presidencial, todo vale para sumar minutos en los medios. Esto no valia una conferencia de prensa ni mucho menos, sino laburo silencioso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2008

Cualquier otro día hubieran sido considerados artistas urbanos, y los hubieran apoyado, como cuando apoyaron a los barrabravas.

Sabes que pasa? Le cagaron la foto. Los trenes pintados, no salen lindos en la foto de inauguración.

Lo demas, les importa un carajo. Mañana vamos a tener otro dia de maltratos, alguna que otra mujer fajada, arriba de esa bosta, y todo va a seguir igual.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6873
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima