Paritarias 2014 Segunda Ronda: Ahora van por el 40%

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Paritarias 2014 Segunda Ronda: Ahora van por el 40%

Se terminaron los tiempos en los que se hablaba de un 20%, un 20% que parecia un montón y ahora parece tan porco ... y esto fue tan solo hace algunos meses como pueden revivir en: Paritarias 2014 con un tope del 20% en las subas salariales
    La negociación entre los empresarios y los trabajadores camioneros, gastronómicos, empleados de sanidad, ferroviarios y colectiveros se perfilan más duras que en el primer trimestre, cuando los sindicatos "amigos" de la Casa Rosada cerraron con acuerdos cercanos al 30% .... Segunda ronda de paritarias: gremios desafían al Gobierno y reclaman subas del 40%

Está a punto de arrancar la segunda ronda de paritarias de este año y las negociaciones no serán tan tranquilas como en el primer trimestre. Los gremios de camioneros, gastronómicos, empleados de sanidad, ferroviarios y colectiveros reclaman subas salariales del 40%, un pedido que se aleja al tope del 30% que había estipulado el Gobierno.
    Un dato da idea de lo dura que será la negociación. "Ni a palos vamos a firmar por lo mismo que otros gremios", dijo Pablo Moyano, hijo mayor del jefe de la CGT opositora y número dos del sindicato de Camioneros, en referencia a las subas cercanas al 29% que acordaron este año los metalúrgicos liderados por Antonio Caló, la UOCRA de Gerardo Martínez y Comercio de Armando Cavalieri.
    Vamos a pedir un aumento del 52%", aseguró Luis Barrionuevo al diario Clarín. El sindicalista fundamentó: "La inflación proyectada para este año es del 40% y además queremos otro 12% para compensar la disparada de precios que hubo de fines de año para acá".
    ...los cuatro gremios ferroviarios están en una situación similar. En marzo acordaron una suma puente por tres meses y ahora debían ponerse a negociar. "Debían habernos convocado el jueves 15, pero hasta ahora no nos llamaron", subrayó el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano. El maquinista se preguntó: "¿Cómo podríamos firmar por un 30% si la inflación real va a ser mayor al 35%?".
    Esto va a estar duro; paros, conflictos sociales y más inflación a la vuelta de esquina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1031
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Paritarias 2014 Segunda Ronda: Ahora van por el 40%

Que bien por ellos, a mi si me llegan a dar un 15% anual es mucho :S
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Aug 2005

Minimo un 40, aun asi siempre vas corriendo tras los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Se viene el estallido?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2006

Yo solo espero que esta vez haya alguien listo para bajar el helicoptero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

pensé que iban a esperar a despues del mundial
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Durante el Mundial es lo ideal, sobre todo si Argentina va avanzando ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Portuarios tendrán un aumento salarial del 35% y no los afectará Ganancias
    El secretario general y presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, anunció que la Cooperativa de Trabajos Portuarios decidió "absorber en su totalidad este aporte fiscal al Estado y liberar el bolsillo de nuestra gente para incrementar su poder adquisitivo"
    Y atentos a esto: La UTA amenaza con paralizar el transporte en todo el país el martes
    El gremio liderado por Roberto Fernández, antiguo aliado del kirchnerismo, reclama que se cierre la paritaria con un aumento salarial del 35 por ciento
    Va a ser un año convulsionado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Arranca una batalla que seguro tendrá víctimas: Camioneros pidió iniciar paritarias y reclamará cerca de un 35% de suba. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) confirmó que el gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano, envió este lunes a la entidad una nota solicitando iniciar la negociación paritaria del sector, en la que reclamará una mejora cercana al 35%.

Vamos a ver que sale de esto .. me imagino que paros y conflicto social
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Arranca una batalla que seguro tendrá víctimas: Camioneros pidió iniciar paritarias y reclamará cerca de un 35% de suba. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) confirmó que el gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano, envió este lunes a la entidad una nota solicitando iniciar la negociación paritaria del sector, en la que reclamará una mejora cercana al 35%.

Vamos a ver que sale de esto .. me imagino que paros, intimidaciones y piquetes en accesos
    fixed...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2003

Gremio de la alimentación cerró paritarias cerca del 40 por ciento
    El acuerdo salarial con la FTIA descomprime los conflictos en el sector, pero hay riesgos de que ese ajuste se traslade escalonadamente a los precios. Finalmente y luego de casi 90 días de negociaciones, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) acordó un incremento salarial del 37%, en el marco de las paritarias del sector.
    Y adivinen, si a los trabajadores de la alimentación se les sube el 40%, que va a pasar con los precios de los alimentos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2006

Fue de 20% + 15% no acumulable y una suma. No se de donde sacaron ese 40%
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Fue de 20% + 15% no acumulable y una suma. No se de donde sacaron ese 40%
    Fijate que dice casi 40, 37%: http://www.infobae.com/2014/06/18/15...-del-40-ciento

Salio en todos los diarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2006

No hablo de donde lo sacaste vos, la noticia tambien la lei en los diarios, me refiero a que cuenta hacen los diarios. Ellos mismos ponen:

un 20% a partir del 1 de mayo, y otro 15% (no acumulativo) desde septiembre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Y adivinen, si a los trabajadores de la alimentación se les sube el 40%, que va a pasar con los precios de los alimentos?
    jaja, al empresariio le chupa un huevo, lo traslada al producto y listo. Cuánto quieren? 40%? 50%? Okas, olvídense de precios cuidados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1031
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima