Curiosos Aportes Privados en la Campaña Oficialista - Guiño Guiño

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Curiosos Aportes Privados en la Campaña Oficialista - Guiño Guiño

    Amigos oficialistas, militantes y creyentes, los felicito por haber contribuido económicamente a la campaña de la Lider Suprema... acorde a esta investigaación, El 40% de los fondos provinieron de funcionarios de diversas áreas y de empleados públicos; también, de empresarios contratistas del Estado, como Cristóbal López.

    En las últimas elecciones legislativas, de octubre del año pasado, el 40% del total de los aportes privados fueron al Frente para la Victoria (FPV). Y, llamativamente, esos fondos provinieron de funcionarios de diversas áreas de la administración pública (ministerios, organismos, bancos oficiales...), legisladores y empleados contratados temporalmente por el Estado).

    También aparecen como aportantes al FPV el mandamás del juego, Cristóbal López, y ocho de sus lugartenientes en sus distintas sociedades, con una contribución total de 520.000 pesos. Además, se detectó a una treintena de empresarios de distintos rubros que también son proveedores del Estado, que aportaron, en conjunto, 426.585 pesos.

    Acá puedne ver los gráficos

    Estos aportes no violan la ley 26.215 de financiamiento político, ya que fueron efectuados a título personal. Pero sí dan lugar a suspicacias: el hecho coincide con la masiva incorporación de empleados públicos impulsada por el kirchnerismo en los últimos diez años.

    Uno de los hallazgos más curiosos del relevamiento fue el aporte de 30.000 pesos, también a la campaña oficialista, que hizo Cristian Raúl Chávez López, un cadete de Propyme. Se trata de la financiera que recientemente quedó envuelta en un escándalo cuando su dueño, Guillermo Greppi, llamó al subsecretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi (el segundo de Carlos Zannini), para evitar un allanamiento ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide.
    Sin embargo, los aportes que sí violarían la ley son los que realizaron al FPV Cristóbal López, dueño de Casino Club, y los empresarios que figuran como proveedores del Estado. El artículo 15 de la norma prohíbe expresamente a los partidos políticos recibir aportes de "personas físicas o jurídicas que exploten juegos de azar". La prohibición también alcanza a "las empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, las provincias, los municipios o la ciudad de Buenos Aires"....

    MILITANTES ACTIVOS

    Según los datos de la CNE, los aportes privados sumaron 86.698.271 pesos en total en las 24 provincias y para todos los partidos que los recibieron. De ese monto, primero en el ranking figura el FPV, con 35 millones de pesos; segundo aparece Pro, de Mauricio Macri, que recibió 13 millones, y tercero, el Frente Renovador de Sergio Massa, con 12,7 millones de pesos

    En el lote aparecen varios ministros, como Axel Kicillof (Economía), con 25.000 pesos; Juan Manzur (Salud), con 27.000 pesos; Julio Alak (Justicia), con 20.000 pesos.

    También realizaron su aporte diputados de pura cepa kirchnerista, como Andrés "el Cuervo" Larroque: Héctor Recalde; Carlos Kunkel; Juliana Di Tullio, Diana Conti y Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros, cada uno de ellos con 10.000 pesos.

    Pero el más osado fue Eduardo Seminara, que contribuyó con nada menos que 100.000 pesos. Durante la campaña, Seminara se desempeñaba como vicerrector de la Universidad de Rosario e integraba la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe. Los votos, sin embargo, no le alcanzaron para resultar elegido, pero luego, al fallecer Jorge Obeid, quien encabezaba la lista, Seminara logró ingresar finalmente a la Cámara de Diputados.

    Otro de los capítulos llamativos del informe es que tanto funcionarios de bancos oficiales como directivos de universidades también participaron con dinero en la campaña, en su mayoría en la del FPV. En el lote de los bancos figuran el Nación (162.000 pesos en total), Hipotecario (50.000 pesos) y el de la Provincia de Buenos Aires (7000 pesos). Entre los aportantes aparece el ex titular del Nación y actual jefe del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

    Las universidades cercanas al kirchnerismo también dijeron presente; entre ellas están la de Córdoba, la de Villa María y la de Avellaneda. Curiosamente, funcionarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) contribuyeron a UNEN.

    En la oposición, también los legisladores hicieron sus aportes; por ejemplo, en Pro contribuyeron siete, encabezados por Federico Pinedo, jefe de bloque, por 40.000 pesos cada uno. También aparecen Felipe Solá, Gilberto Alegre y Darío Giustozzi, todos diputados del Frente Renovador. Los dos últimos aportaron 50.000 pesos cada uno.

    "Es un dato llamativo que en el grueso de los aportantes privados aparezcan agentes del Estado. Esto habla de una mayoría ciudadana que, todavía, no se siente atraída para participar, y éste es un desafío para nosotros", concluyó la diputada Laura Alonso, una de las aportantes a la campaña de su partido.

    QUÉ DICE LA LEY DE FINANCIAMIENTO

    En su artículo 15, la ley 26.215 establece restricciones muy precisas a los aportes privados de campañas políticas. Señala, por ejemplo, que no se podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente contribuciones o donaciones anónimas, como tampoco de entidades centralizadas o descentralizadas, sean éstas nacionales, provinciales, interestaduales, binacionales o multilaterales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires.

    Además, la norma impide las contribuciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas nacionales, provinciales o de la Capital. Asimismo, prohíbe expresamente los aportes de personas físicas o jurídicas que exploten juegos de azar. Por último, la ley prohíbe contribuciones o donaciones de personas físicas o jurídicas extranjeras que no tengan residencia en el país, como también los aportes de empleados obligados por sus superiores jerárquicos..
    Curiosidades de la campaña 2013

    PRO, LÍDER ABSOLUTO EN EL GASTO ELECTORAL EN LA CAPITAL

    El partido que lidera Mauricio Macri no escatimó nada a la hora de engrosar su presupuesto proselitista. Sólo en la Capital declaró 6,3 millones de pesos como aportes privados, quintuplicando incluso al Frente para la Victoria (FPV), con casi 1,2 millones de pesos declarados, según figura en la página web de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Estos fondos se suman a los aportes que, como todos los demás partidos, reciben del Estado: en este rubro, Pro cobró 2,3 millones. En suma, gracias a la "generosidad" de los aportantes privados (legisladores, diputados nacionales y funcionarios del gobierno de la ciudad), el partido de Macri obtuvo casi el triple en aportes privados en relación con el financiamiento público.

    EL OFICIALISMO GASTÓ Y PERDIÓ EN EL PRINCIPAL DISTRITO DEL PAÍS

    En Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, el partido oficialista reconoció 13,5 millones de pesos de contribuciones privadas para su campaña que, sumadas al financiamiento público, se alzó con poco más de 20 millones de pesos. Sin embargo, pese a los millones que desembolsó en su parafernalia proselitista, cayó en el distrito ante Sergio Massa, del Frente Renovador, que en total gastó mucho menos: 8,5 millones de pesos entre aportes privados (5,7 millones) y públicos (2,8 millones).

    LA FAMILIA, PRESENTE JUNTO A LOS CANDIDATOS

    No sólo empleados, funcionarios y legisladores pusieron plata de su bolsillo para sus respectivas campañas electorales. Sus familiares también contribuyeron para engrosar los respectivos presupuestos. Entre los más generosos figuran Gerardo Abbruzzese (10.000 pesos), esposo de Beatriz Paglieri, ex mano derecha de quien fuera el inefable secretario de Comercio Guillermo Moreno. Al partir éste a Italia, Paglieri recaló en la Aduana. Hablando de Moreno, también aparece como aportante su esposa, Marta Cascales, con otros 10.000 pesos. En la grilla figuran, además, la cuñada de Máximo Kirchner, Virginia García, con 5000 pesos; el hijo de Enrique Albistur, Juan Ignacio, con 10.000 pesos; la esposa del diputado Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti, con 15.000 pesos, entre otros.

    Pero también la oposición aportó sus parientes. Por ejemplo, el esposo de la diputada Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Joaquín Blanco, hizo un generoso aporte de 20.000 pesos; Agustina Ayllon, esposa del diputado Francisco de Narváez (Celeste y Blanco), contribuyó con otros 10.000 pesos, mientras que la mujer del diputado Federico Sturzenegger (Pro) aportó 45.000 pesos, cifra idéntica que depositó Jorge Olivero, marido de la también diputada de Pro Silvia Majdalani.

    LOS APORTANTES QUE MÁS CONTRIBUYERON

    Fueron los ex diputados Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra, junto con quien fuera socio del primero, Pedro Lacoste: cada uno puso de su bolsillo 150.000 pesos. Los invirtieron en su propia campaña electoral para enfrentar, en las elecciones internas abiertas de UNEN que se realizaron en agosto último, a Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau. Sin embargo, perdieron la competencia.

    Si bien Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra y Lacoste encabezan en ranking, se comprobaron otros aportes también sustanciosos, todos para el Frente para la Victoria: cinco de 100.000 pesos cada uno (gentileza de Cristóbal López y sus lugartenientes) y otros dos de 120.000 pesos.

    LOS APORTANTES MÁS MODESTOS

    El aporte más pequeño que registró la CNE fue de 5,89 pesos, la mitad de una etiqueta de cigarrillos. El modesto contribuyente fue Andrés Ros, del Compromiso Cívico Neuquino, una alianza entre la UCR y la Coalición Cívica y otros partidos provinciales que postulaba a Marcelo Inaudi como candidato a senador nacional. No ganó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 145
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,054
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    re: Curiosos Aportes Privados en la Campaña Oficialista - Guiño Guiño

    Aportes Jaja son inversiones a cambio el estado sigue las políticas que el stablishment les dice.

    Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Responder