Desempleo: ya es "Oficial"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
  1. #76
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,206

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Yo vivo en Lima, la cantidad de ambulantes que hay es muy alta. Esa tasa de 6% de desempleo está dibujada.
    Es discutible, pero se contabiliza como empleo acá y en cualquier país de la región. Igual lo de los trabajadores ambulantes entraría dentro de trabajo informal, donde Perú tiene la tasa mas alta con 68,8%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

  2. #77
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Cristina Kirchner destacó el informe del Banco Mundial sobre la reducción del desempleo juvenil en la Argentina
    Sobre un conjunto de 32 países, entre los cuales están incluidos todos los que conforman el G-20, la Argentina tuvo el mejor desempeño en la reducción del índice. El documento analiza números del período comprendido entre 2002 y 2014



    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, a un informe del Banco Mundial que ubica a Argentina como el país de mejor desempeño en los últimos 12 años respecto de la reducción del desempleo juvenil y se preguntó si ese trabajo será reproducido en los medios de comunicación mañana.
    "Acabo de leer informe del Banco Mundial sobre indicadores de desempleo juvenil. Sobre un conjunto de 32 países, entre los cuales están incluidos todos los que conforman el G-20, Argentina, nuestro país, tuvo el mejor desempeño en la reducción de éste verdadero flagelo: jóvenes desocupados", escribió la mandataria.

    "El informe analiza los índices del año 2002 al 2014, y en ese período Argentina figura al tope de la reducción con el 58,89%. Prácticamente un 59% de reducción de la tasa de desempleo juvenil. Y también uno de los países con menor tasa de desempleo juvenil: 14,10%.", continuó.
    Finalmente se preguntó: "¿Te parece que mañana será tapa de algún diario? ¿U ocupará un espacio central en los noticieros?"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #78
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,687

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    El informe del BMW ES propio? O usan datos del indec?
    No encuentro eso.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #79
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Actualizo:

    El desempleo real llega a 12% y ya afecta a 2 millones de personas
    El cálculo que hacen los expertos está muy por encima del 7,5 por ciento que informa el Gobierno a través del INDEC, que equivale a 1.2 millón de personas. Para encontrar un índice similar hay que remontarse al año 2004

    El nivel real del desempleo en la Argentina equivale actualmente al 12% de la población activa, es decir, 2 millones de personas. Los datos, revelados por privados, se encuentran muy por encima de los elaborados por el INDEC, que se ubican en 7,5% y equivalen a 1,2 millón de desocupados.

    Esta conclusión a la que llegan los expertos se debe a que, en proporción, ahora hay menos gente ocupada que durante la crisis de 2009 y se redujo a un nivel comparable con los primeros años de recuperación económica después del colapso de la convertibilidad.
    Hay que remontarse a 2004 para encontrar una tasa de empleo similar a la que informó el INDEC para el tercer trimestre de 2014.

    De acuerdo con la estadística oficial, entre julio y septiembre de 2014 la tasa de empleo fue del 41,3%, por debajo del 41,6 al 43,4% que se registró en iguales meses entre 2006 y 2013. Recién en el tercer trimestre de 2004, con el 40,6% se encuentra un porcentaje inferior al de igual periodo de 2014, según publica Clarín este lunes.
    Sin embargo, eso no se tradujo en un incremento de la desocupación (el último dato oficial es del 7,5%) porque al mismo tiempo mucha gente se retiró o no ingresó al mercado de trabajo. Esto último es algo que sucedió especialmente entre los jóvenes. La tasa de actividad es ahora del 44,7%, cuando llegó a alcanzar el 46,7% entre los años 2004 y 2006.

    Esta caída de dos puntos en la tasa de actividad equivale a unas 800.000 personas que dejaron de buscar activamente un empleo.

    De aquí se desprende, como sostienen muchos especialistas que en la Argentina hay un fenómeno de "desempleo oculto" y que si en 2014 se hubiera mantenido la proporción de población económicamente activa que se registró entre 2011 y 2013 habría 800.000 desocupados más: en total 2 millones de personas.
    "El llamado fenómeno de desempleo oculto que podría estimarse en unas 800.000 personas que se retiraron del mercado de trabajo entre 2007 hasta la actualidad, podría llevar la tasa de desempleo general de la economía hasta un 12,1%, significativamente superior al 7,5% informado por el INDEC para el tercer trimestre de 2014", sostuvo en un reciente informe la Fundación Mediterránea.
    El estudio agrega que este achicamiento tanto de la tasa de actividad como de la tasa de empleo "va a contramano de la evidencia internacional de aquellos países que lograron forjar mercados laborales sólidos y estables, en los cuales la tendencia fue hacia un mayor involucramiento y participación laboral".

    En el caso argentino, relata el matutino, este "desempleo oculto" comprende mayoritariamente a la gente joven.
    "La evidencia respecto a la evolución de la tasa de participación laboral juvenil da cuenta de una indeclinable tendencia hacia la inactividad laboral. La tasa de empleo entre los jóvenes (14 a 29 años) reviste un comportamiento errático y hacia el tercer trimestre de 2014 el indicador alcanzó el nivel más bajo desde 2003, tanto para varones como para mujeres. Si se añade que 6 de cada 10 puestos de empleo conseguidos por jóvenes son precarios e informales, la información deja en claro la significativa cuenta pendiente en materia de generación de oportunidades de empleo genuinas y productivas", concluye el trabajo de la Fundación Mediterránea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #80
    Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    613
    Ubicación
    CABA, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    La cantidad de trabajo en negro que hay es aberrante. La famosa "flexibilización laboral" que comenzó en los 90' sigue presente hoy en día, las empresas siguen ganando. Además, no puede ser que me haya recibido en agosto, estamos en enero y siga sin encontrar trabajo. O disfrazan las cifras de desempleo o realmente no sé cómo buscar.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #81
    asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    2,400
    Ubicación
    Argentina, Argentina, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Citar Mensaje original enviado por Trias Ver Mensaje
    La cantidad de trabajo en negro que hay es aberrante. La famosa "flexibilización laboral" que comenzó en los 90' sigue presente hoy en día, las empresas siguen ganando. Además, no puede ser que me haya recibido en agosto, estamos en enero y siga sin encontrar trabajo. O disfrazan las cifras de desempleo o realmente no sé cómo buscar.
    No sos el único..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

  7. #82
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    El 17% de las empresas prevé recortes de personal
    Se suma al recorte que efectuó el 30% de las industrias en 2014. Este año apenas 11% espera aumentar sus planteles, según una encuesta privada a 150 compañías líderes.

    Las proyecciones de crecimiento poco alentadoras de la economía para este año, hacen prever mayores recortes en personal de parte de las empresas. En especial en los sectores vinculados a la producción de bienes durables (automotrices, petroleras y constructoras, entre otras) y al consumo masivo. Después de un 2014 de marcados recortes, este año, el 17% de las compañías reducirá sus dotaciones contra un 11% que espera aumentarlas. Esto implica una expectativa neta de empleo negativa de -6 puntos, según surge de una encuesta que elabora SEL Consultores sobre la base de 150 empresas líderes.

    “Si nos vamos sólo un año atrás, el 18% de las empresas esperaban aumentos y el 15% preveía disminuciones. Esto pone de manifiesto una desaceleración marcada en las expectativas de aumento, que pasan de 18% a 11%, junto con un impacto duplicado de las disminuciones. En diciembre de 2013, el 15% de las empresas esperaba disminuciones en el 2014 y a la hora de indagar en diciembre de 2014, que pasó efectivamente, el 30% informó recortes”, recuerda Maria Laura Calí, directora ejecutiva de la consultora. “Al igual que en 2014, las expectativas de disminuciones para este año recorren todos los sectores económicos, superando en todos los casos el 10%, sobre un promedio del 17%, nuevamente con incidencia acentuada en las actividades vinculadas a bienes durables y consumo masivo, donde llega al 20%. Otra vez, todas las categorías ocupacionales aparecen afectadas, con mayores expectativas de reducciones en relación a los aumentos”, explicó.

    Cuando se consulta a las empresas sobre sus principales preocupaciones, surgen dos respuestas comunes, según Calí: “Una es mantener la rentabilidad afectada por la alta inflación y la otra son las negociaciones salariales con los sindicatos. En este sentido, este año, se presentan negociaciones paritarias más complejas. Las empresas no tienen márgenes como para igualar la suba de los precios y compensar sus mayores costos. Entonces recurren a los recortes en sus dotaciones. En algunos casos, no son necesariamente “despidos”, sino jubilaciones o retiros anticipados o voluntarios. “La reducción de las dotaciones en 2014, afectó en promedio a un 8% de las dotaciones totales”, comentó Calí.
    Para FIEL, el empleo público será el principal sostén del mercado de trabajo este año. Es decir, compensará una caída del sector privado estimada en 1 o 2%. También para el economista de IDESA, Jorge Colina, “el empleo asalariado va a disminuir en 2015. Y será compensado por los aumentos en los empleos públicos y en los planes sociales. Además, “se verá un aumento del desempleo abierto y del empleo asalariado no registrado”, sintetizó en un trabajo reciente.

    Según los relevamientos de Sel Consultores, “la reducción en las dotaciones no es nueva, viene arrastrando un desgaste de varios años, con una caída acentuada en los dos últimos”, resumió Calí.
    Estos empresarios son desestabilizadores, de que otra manera puede explicarse esta decisión en un país con una economía bolivariana, pujante y en permanente desarrollo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #83
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Por desplome en ventas internas y el "efecto Brasil", Peugeot redujo 1.000 puestos de trabajo en los últimos meses
    La terminal interrumpió las suspensiones y ofreció retiros voluntarios a la mitad de su personal, tras cancelar un turno el año pasado. Era una de las automotrices que inicialmente mostraba mayor entusiasmo con el ProCreAuto, que el martes el Gobierno dio por terminado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #84
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Por la caída de la actividad, se destruyeron más de 300.000 empleos el último año
    Según un informe del Ciudad, en el sector privado se perdieron 417.000 empleos, que solo en parte fueron compensados por la creación de 110.000 puestos públicos

    ...El contexto recesivo de la economía golpeó fuerte sobre el empleo el último año, situación que se acentuó durante el segundo y tercer trimestre de 2014 y significó la destrucción de 300.000 puestos de trabajo, según estimó un informe realizado por el Banco Ciudad sobre la base de los datos relevados por el Indec.
    La principal conclusión del informe pone en cuestión el discurso de la administración kirchnerista que, frente a la contracción en los niveles de actividad, solo admitió un escenario de estancamiento en la creación de nuevos empleos pero rechazó en forma categórica un incremento de la desocupación. Justamente mañana el Indec prevé la difusión de los datos del desempleo correspondientes al cuarto trimestre de 2014 con la expectativa de que el cierre del año marque una mejora respecto de los números del tercer trimestre, cuando la tasa de desocupación nacional se ubicó en el 7,5%, un aumento de 0,7% respecto del 6,8% registrado un año antes.
    Que esto no siga porque ahi si que pierden cintura
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #85
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Insisto con que es bueno reconocer el problema, es como el primer paso .... ahora ojala que hagan algo serio y dejen de ser unos populistas ignorantes;... hay que ser humilde, cuando no se sabe (de economia, de gestion, de administracion) hay que llamar a alguien que si sepa, nadie lo va a ver como signo de debilidad, al contrario, se va a ver como la decision de una persona inteligente ..... si cristina aun escucha a alguien, estaria bueno que se lo diga

    El Gobierno admitió una suba del desempleo durante 2014
    Mercado laboral. En un año, pasó de 6,4 a 6,9%, según el Indec; algunos analistas creen que la cifra es mayor; hay 2,7 millones de personas con problemas de trabajo

    Enla Argentina, más de 2,7 millones de personas tuvieron problemas de trabajo a fines de 2014. Pese a las sospechas que pesan sobre los datos oficiales entre los expertos en el mercado laboral, el Gobierno admitió ayer que el desempleo subió a 6,9% en el cuarto trimestre del año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #86
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    3,631
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Acá Mar del Plata está terrible: 10,9% de desocupación y eso que no cuentan a los que se cansan de buscar y abandonan.
    En uno de los diarios mas populares, La Capital, con suerte te salen 20-25 ofertas laborales por día de las cuales gran parte se repite casi todos los días porque son estafadores o payasadas por las que no vale la pena nisiquiera mandar CV por email, ni mucho menos tomarte un bondi e ir hasta el lugar.

    No tengo estadisticas pero se percibe un negreo impresionante y escuchas ofertas salariales desopilantes.

    Hay mucha juventud desocupada o haciendo trabajos re pedorros y mal pagos. Pasa que se me hace que al ser una ciudad construida en base a clase media/media alta muchos la pueden pilotear pero vas quedando re paria.

    En muchas ciudades pasa parecido aunque un toque menos, mientras que en Chaco hay plena ocupación

    Pura fruta todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 19-02-15 el 09:37 PM

  12. #87
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Actualizo:

    Por la incertidumbre económica, nueve de cada 10 empresas no prevén cambios en su personal
    El panorama de empleo en la Argentina replica el escenario del año pasado y aún muestra signos de estancamiento. Pero en un año de elecciones presidenciales, aumentó la cantidad de empresas que no prevén contratar ni despedir personal en el segundo trimestre de 2015. Mientras que el año pasado el 76% no proyectaba cambios, hoy ya son nueve de cada 10 empresas las que no realizarán variaciones en su dotación entre abril y junio, según la última encuesta de expectativas de empleo de Manpower.

    "Esta decisión está marcada por la incertidumbre económica. Las empresas no realizarán cambios hasta que vean indicadores macroeconómicos alentadores hacia el futuro", especificó Fernando Podestá, director nacional de Operaciones de Manpower Argentina, en diálogo con Infobae. El informe destacó que "los planes de contratación mantienen una tendencia conservadora" en el país.

    En el comportamiento de estas empresas se encuadra una tendencia que se vio en 2014: gran parte de las empresas no reemplazan a los empleados que se retiran, así fuese por una renuncia, retiro voluntario o jubilación. "Eso puede seguir ocurriendo en determinados cargos cuando la empresa no los necesita, pero en cuanto a los puestos clave, hay reincorporación", diferenció Podestá.

    Podestá: "Cautela y moderación son las tendencias de contratación para el próximo trimestre".

    La consultora calcula la Expectativa Neta de Empleo (ENE) entre una muestra representativa de más de 800 compañías que surge de tomar el porcentaje de empleadores que proyecta un aumento en las contrataciones y restarle a éste el porcentaje que espera una disminución de sus dotaciones en los próximos tres meses. Con este cálculo, el segundo trimestre de 2015 no presenta cambios con la comparación trimestral, pero cae un 3 por ciento interanualmente.

    Entre abril y junio de 2015, el 88% de las compañías encuestadas no presenta cambios, el porcentaje más alto desde el inicio de este estudio en 2007. Mientras tanto, un 9% aumentará su personal y sólo un 3% prevé disminuir su dotación. "Cautela y moderación parecen ser las tendencias de contratación para el próximo trimestre", resumió Podestá, y agregó: "Se da una situación similar a la de 2014, sin muchos cambios".

    Y a esto, hay que sumarle que en los próximos años, algo habrá que hacer con los empleados publicos; no se sostiene como esta por el gasto que representa y va a representar un problema serio según entiendo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #88
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Actualizo:

    La caída de la industria ya costó 24.000 empleos
    En 2014, también los servicios perdieron puestos formales; baja el salario real...Las conclusiones surgen de analizar los datos de los asalariados declarados por las empresas en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIPA), según un informe que esta semana difundió el Indec. La estadística muestra que, al cuarto trimestre del año pasado, eran 6.378.782 los trabajadores bajo relación de dependencia, un 0,2% menos que en igual período de 2013.

    El comportamiento varió según el sector: en la industria -que ocupa a 18,7% del total de registrados-, se perdieron alrededor de 24.000 puestos, un 2% de los que había en 2013.

    Y entre las plantas fabriles, las automotrices estuvieron entre las más afectadas, con una caída de casi 7% (unos 2300 trabajadores menos que los declarados un año antes). Ese dato desentona con el párrafo del discurso que dio la presidenta Cristina Kirchner el día 1°de este mes al inaugurar las sesiones legislativas; allí dijo que no se había perdido un solo puesto en esas plantas fabriles. Lo cierto es que también redujeron dotaciones las empresas de rubros vinculados, como las de autopartes y carrocerías. Si se suman los tres rubros, las firmas pasaron de 77.895 a 72.026 ocupados, entre 2013 y 2014.....fuente
    Por ahora, como había mucha guita gracias a las condiciones internacionales favorables + una política basada en el "consuma hoy que pagará mañana otro gobierno" la cosa safaba. Cuando los privados, que ya la conocen porque la han vivido, empezaron a sufrir las consecuencias de políticas erroneas simplemente dejaron de contratar, no renovaron contratos, dejaron de invertir o despidieron. El Gobierno absorvió todos esos tipos sin laburo en forma de diferentes tipos de noquis ... pero no hay estructura que aguante este gasto en corrupcion oficializada, ya no hay mas para sacar en forma de impuesots, la gente se da cuenta que no se devuelve nada y se enoja al ver la enorme cantidad de guita que paga el estado a estos platos de pasta que nada hacen ni aportan (productivo digo ... solo hacen politica partidaria y de bolsillo) .... eventualmente se va a tener que sacar a mucha, mucha, mucha de esta gente e incluso me parece que se debería revisar a los noquis más evidentes para que devuelvan lo robado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #89
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Desempleo: ya es "Oficial"

    Actualizo:

    La industria metalúrgica achica personal en Córdoba
    El sector tiene ya 5000 empleados eventuales menos que hace un año; el 24% de las empresas despidió trabajadores y el 15% los suspendió

    n la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba estiman que hoy el sector tiene 5 mil empleados eventuales menos que hace un año. Los datos que elabora el Observatorio de la entidad indican que, en 2014, el 24% de las tres mil empresas relevadas despidió personal para achicar, reducir costos, o adaptarse a la menor demanda; por los mismos motivos el 15% aplicó suspensiones. En lo que va del año -según el economista Gastón Utrera, a cargo de los estudios- la situación estaría peor por "el salto cambiario de Brasil y por la caída de la demanda interna y de las exportaciones".

    Asegura que hoy el tipo de cambio real está 53,6% debajo de diciembre de 2007, cuando la presidenta Cristina Fernández inició su segundo mandato con un dólar alto. Si la comparación es con la etapa media de la Convertibilidad, está 22% por debajo. "Al problema que ya se arrastraba se le suma la devaluación del real y la situación es complicadísima -explica Utrera-. Los que siguen exportando lo hacen para mantener el mercado pero no es negocio". A quienes sostienen que el problema de la competitividad no es sólo el tipo de cambio sino la carga impositiva y la necesidad de lograr más eficiencia, les responde que esas variables deberían dar un giro "enorme" para levantar el atraso cambiario. "Esto no se arregla más que con política macro", resume.
    Viene hace mucho esto eh, después no nos olvidemos: la década más favorable internacionalmente que este país y región haya conocido. Un pueblo que olvida esta sentenciado a cometer los mismos errores
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5257
    • Mensajes: 88
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456