Desempleo: ya es "Oficial"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Desempleo: ya es "Oficial"

El desempleo en Argentina ya es uno de los mayores de América latina
    Sólo Colombia y Venezuela tienen tasas superiores al 7,5% como informó el Indec para el tercer trimestre. Para analistas que dudan de las cifras oficiales, el deterioro es aún mayor

El desempleo volvió a instalarse como una preocupación para los argentinos porque pese que a que no está ni cerca del registrado en 2002 está en aumento y ya supera el de la mayoría de los países de la región.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el desempleo en Argentina afectó al 7,5% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el tercer trimestre del año, igual que en los tres anteriores, pero por encima del 6,8% del mismo período de 2013. Adicionalmente las cifras oficiales indicaron una caída en el nivel de empleo, que se ubicó en el 41,3% de la población total en el tercer trimestre, el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2006.

El ministro de Economía Axel Kicillof le restó importancia al alza y aclaró que se trata apenas de "altas y bajas de unas décimas". El funcionario pidió analizar los números "en contexto", ya que ese 7,5% relevado es "exactamente el mismo número que el trimestre pasado". Sin embargo, al analizar las cifras en el contexto regional, el país sale perdiendo.

De acuerdo a las cifras relevadas por Empiria Consultores, la mayoría de los países de América latina registra un desempleo inferior al de Argentina. Así en México la tasa de desocupación alcanza al 4,8% mientras que en Paraguay como en Brasil llega al 5,5%. En tanto, en Perú es de 6%, en Bolivia llega a 6,3%, en Chile llega al 6,6% y en Uruguay al 6,8%. En el otro extremo, se sitúan Venezuela con una desocupación de 8% y Colombia con una de 9,3%.

"No sólo considerando el mercado laboral nuestro país es uno de los peor rankeados de Latinoamérica, sino que tomando en consideración los indicadores de actividad e inflación la performance reciente de Argentina sólo es comparable a la de Venezuela", advirtieron en este sentido desde el Banco Ciudad.

Sin embargo, a Argentina le estaría yendo aún peor porque para los analistas el índice de desempleo que marca Indec genera dudas. Muchos economistas no entienden cómo que en un contexto de baja del nivel de actividad y caída del salario real, la población que busca trabajo se este reduciendo, como indican las cifras oficiales.

"Según los datos publicados por el Indec, en el tercer trimestre del 2014 la tasa de actividad (personas ocupadas más aquellas que buscan trabajo) fue del 44,7% de la población total, lo que representaría el más bajo guarismo desde el año 2003. Tal comportamiento no tiene antecedentes en la historia reciente argentina, y parece de dudosa credibilidad", advirtieron desde Empiria Consultores.....fuente
    Se viene advirtiendo, este es el único pilar fuerte que queda a esta cosa que llaman modelo ... se esta a tiempo de hacer un "recalculando" y mejorar las cosas, ojala lo hagan
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Y ahora? De que se van a disfrazar?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Más de 800.000 personas fueron expulsadas del mercado de trabajo en 2014
    Es el resultado de las sendas bajas que el Indec midió en la oferta y demanda laboral entre el tercer trimestre de 2013 e igual período de 2014. Estudio privado detectó que el desempleo en la Argentina se ubica entre los más altos del mundo si se equipararan las tasas de participación

El movimiento en la misma dirección de las tasas de participación o población económicamente activa y la tasa de empleo, ambas medidas en proporción al total de habitantes en el país, disimularon el real aumento del desempleo a dos millones de residentes al cierre del tercer trimestre del corriente año.

Al respecto, un análisis del Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la UCES estimó que "el total de desocupados ascendería a unas siete millones de personas si participara del mercado laboral una proporción de la población similar a la que registra China, la cual es superior en seis puntos porcentuales a la detectada por el Indec para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

La tasa de desempleo de 7,5% que registró la Encuesta Permanente de Hogares en el tercer trimestre de 2014 fue igual a la de dos años antes. Sin embargo, si se hubiese sostenido la tasa de participación del tercer trimestre de 2012 con el nivel de empleo detectado dos años después hubiera determinado un salto de la tasa de desocupación a 11,4 puntos de la población económicamente activa.

Para cuantificar ese fenómeno a nivel internacional IDELAS-UCES simuló el cálculo de cuál sería la oferta de personas si en todo el país se replicara la tasa de participación que registran los principales países con más de 10 millones de habitantes, con la excepción de las naciones limítrofes.

El ejercicio reveló que respecto del promedio mundial la desocupación sería equivalente a 11,4% de la PEA, subiría a un rango de 15 a 16% si se cotejara con la de Chile, Venezuela o España. Y peor aún, se ampliaría a una tasa de 20 a 30%, según los parámetros de Uruguay, Colombia, Japón, Brasil, Perú, Rusia, Alemania, Canadá, Australia o China.....fuente
    Se sigue estando a tiempo de revertir esto, pero hay que dejar de poner todo el esfuerzo y tiempo en robar y ponerse a laburar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Ya lo dije en su momento y no me dieron pelota, esta rajando mucha gente del sector privado, no cierran los balances y se meten con la primer variable de ajuste, los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

El método de este gobierno para recaudar es comparable a la edad media. En lugar de ayudar a las empresas las apreta y la exprime hasta que cierran sus puertas y se van a otro país que sí las respetan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

"en lugar de ayudar a las empresas"

No claro, el Kirchnerismo no dio créditos a tasa baja durante la década a las Pyme , pero por favor

Las empresas cerraban en los 90 cuando los adoradores de friedman y hayek aplaudian como gansos la destruccion de barreras arancelarias porque le salía barato importar todo, incluso hasta el turismo. Claro, las empresas que compitan con China y la chupen

Insertate una memoria, y un cerebro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje

No claro, el Kirchnerismo no dio créditos a tasa baja durante la década a las Pyme , pero por favor

Las empresas cerraban en los 90 cuando los adoradores de friedman y hayek aplaudian como gansos la destruccion de barreras arancelarias porque le salía barato importar todo, incluso hasta el turismo. Claro, las empresas que compitan con China y la chupen

Aja y ahora porque hay despidos entonces?
    Digo, si vas a postear trata de aportar.
    Será que aún con ayudas del gobierno a las pymes no alcanza?
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Me parece que te quedaste en el gobierno de Néstor... Vas a tener que formatear tu cerebro ya que parece que estás hablando del 2006 y estamos en el 2014 amigou.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Lo banearon nomas .

Bue, ayer hable con mis amigos de la fabrica Renault haber si el año que viene habia posibilidad de que vuelvan a llamarme, pero nop, hubo reunion con el gremio y les dan las Vacas a partir del 15 de diciembre y la frutilla del postre es que les avisaron que estan sobrando 200, asi que el tema se esta complicando cada vez mas, pero bueno creamos en el Gobierno de turno que dice que estamos mejores y que somos un ejemplo a seguir...
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Jun 2008

Nombrame un solo caso de promoción industrial en el que no hubo corrupción política y falta de ética empresaria.
    Los empresarios son hienas en todas partes del mundo y si te sumas a meter la mano en la lata como político nunca vas a generar fuente laboral.
    Justamente la falta de capacidad del mercado para regular/acomodar las variables es lo que dio origen al poder del estado intervencionista que tenés ahora , por lo que ellos son los que tienen que controlar la variable de desempleo y no las hienas. Seguí riendote de los demás diciendo boludeces de los 90 en el 2014...
    Menem destruyo a las pymes y Nestor aplaudía al lado. Para mi son la misma mierda dos políticos mas de argentina , osea dos chorros.
    Insertate un poco de respeto por los demás y si querés hacerte el capo hacerlo con un argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Veo que Perú tiene 6% de desempleo y me asombro. La cantidad de ambulantes que hay en Lima es increíble.

Imagino que estos no son parte de los desempleados:

• Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Jan 2003

Pretendes entender la tasa de desempleo basándote en 4 fotos de lima?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Igual los ambulantes son personas empleadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pretendes entender la tasa de desempleo basándote en 4 fotos de lima?
    Yo vivo en Lima, la cantidad de ambulantes que hay es muy alta. Esa tasa de 6% de desempleo está dibujada.

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Igual los ambulantes son personas empleadas.
    Y si, pero agarrar algo y venderlo en la calle es porque no tienes trabajo y de algo tienes que vivir. Como ya no estás buscando, entonces estás "empleado".
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Yo vivo en Lima, la cantidad de ambulantes que hay es muy alta. Esa tasa de 6% de desempleo está dibujada.

Y si, pero agarrar algo y venderlo en la calle es porque no tienes trabajo y de algo tienes que vivir. Como ya no estás buscando, entonces estás "empleado".
    Yo entiendo tu punto, igual solo te explico como se toman las estadísticas de empleo, con hacer changas o simplemente no buscar en "x" cantidad de tiempo (que depende de cada pais el tiempo que pacten) ya entras en categoría de empleado a los ojos de la estadística.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5259
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima