En la Argentina hay racismo con los pobres

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En la Argentina hay racismo con los pobres

Y de movida digo que no estoy de acuerdo. Y ya mismo aclaro mi opinión; en Argentina hay "poco" racismo y esta muy ligado a la "sensación" de inseguridad. A medida que hay más hechos delictivos y violencia la gente (toda) tiende a ponerse más racista y violenta a la vez porque se asusta. Creo que es una virtud bastante destacable de la Argentina en general esto de que hay poco racismo; te vas a otro país y son terribles en general.

Todo esto viene a que Axel Kicillof afirma que en la Argentina "hay racismo con los pobres"

El ministro de Economía, Axel Kicillof , consideró hoy que en la Argentina "hay racismo con los pobres" y manifestó que "a alguna gente le da bronca que los trabajadores ganen más, se vayan de vacaciones y tengan derechos", al defender las políticas sociales del gobierno de Cristina Kirchner.

Kicillof afirmó que "algunos se refieren a los pobres como los negros" y además advirtió que "a alguna gente le da bronca que los trabajadores ganen más y se vayan de vacaciones". El funcionario se mostró disconforme con que " se pierde en un debate tan ideologizado por la derecha y la ortodoxia económica " que cuestiona "cuando el Estado provee una prestación social".

"Estamos muy acostumbrados a que en este país haya racismo con los pobres. Se habla de los negros, que reflejan a los pobres, en un país que es tan pluralista con las razas. Esa la tilinguería y el pensamiento aristocrático, que tiene fuerte desprecio por la gente que no tuvo esas oportunidades", consignó.

En su columna de hoy, Carlos Pagni reseña "las trampas" que el gobierno de Cristina Kirchner hace para la relectura de los datos económicos y sociales de la última década
    El ministro de Economía, además, consideró que "a alguna gente le da bronca que los trabajadores ganen bien, tengan paritarias, que tengan derechos y que se vayan de vacaciones". Advirtió que "todos sabemos lo que ha crecido la Argentina en estos diez años", en respuesta a los que pusieron en las últimas semanas en dudas los datos difundidos por el Indec.

Axel Kicillof alertó que "hay una mirada prejuiciosa sobre los que menos tienen" y destacó que el aumento del 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) "es un resorte que empuja a toda la economía".

"No sólo hay un papel de ayuda inmediata para quien no tiene un empleo en blanco o un incremento para los que lo tienen, sino que hay un efecto general", destacó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Provincia , en el programa que tiene el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto , Kicillof defendió la decisión del Gobierno de incrementar el monto que se destina a la AUH y señaló que "muchas veces se pierde la importancia de esto por el debate ideologizado de la derecha que cree que cuando el Estado genera una prestación social, genera gasto".

En su columna de hoy, Carlos Pagni reseña "las trampas" que el gobierno de Cristina Kirchner hace para la relectura de los datos económicos y sociales de la última década

"Pone esa mirada prejuiciosa sobre ciertos sectores que no han tenido las mismas oportunidades, el pensamiento aristocrático tiene un fuerte desprecio por ellos", manifestó Kicillof. El ministro dijo que "cuando se inyecta el dinero directamente en estos sectores de bajos recursos, buena parte del ingreso se dedica al consumo, y el consumo genera ingresos en los comerciantes, eso genera trabajo y lo que parece ser una ayuda focalizada, al tratarse de un programa universal funciona como un resorte que empuja a la economía en su conjunto".

"Hemos avanzado mucho desde aquel 2001 y por más que traten en el marco de una campaña electoral despiadada, generar desánimo, sabemos cómo ha mejorado la condición social , se ha hecho en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo como es bajar la tasa de desempleo del 25% a 7%", concluyó...
    No estoy de acuerdo, me parece que es un forma muy estúpida de criritar a los que critican la política de mierda de subsidios que tiene este gobierno. Nadie como el gobierno de turno ni el peronismo en general ha usado a los pobres a su antojo, tirandole migajas por un lado mientras le saca el pan por el otro ... por ejemplo, cobrando el impuesto a las ganancias y generando la inflación que hay: una maquina de generar pobres
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 997
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: En la Argentina hay racismo con los pobres

Despues de su frase celebre "los estados unidos tienen una economia dolarizizada" llega con esta paparruchada: "Axel Kicillof alertó que "hay una mirada prejuiciosa sobre los que menos tienen" y destacó que el aumento del 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) "es un resorte que empuja a toda la economía".

Como puede ser un resorte que empuje la economia una asignacion que debe usarse exclusivamente para costear los gastos de transporte, utiles y libros de los menores de edad en situacion de riesgo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y de movida digo que no estoy de acuerdo. Y ya mismo aclaro mi opinión; en Argentina hay "poco" racismo y esta muy ligado a la "sensación" de inseguridad. A medida que hay más hechos delictivos y violencia la gente (toda) tiende a ponerse más racista y violenta a la vez porque se asusta. Creo que es una virtud bastante destacable de la Argentina en general esto de que hay poco racismo; te vas a otro país y son terribles en general.

Todo esto viene a que Axel Kicillof afirma que en la Argentina "hay racismo con los pobres"

No estoy de acuerdo, me parece que es un forma muy estúpida de criritar a los que critican la política de mierda de subsidios que tiene este gobierno. Nadie como el gobierno de turno ni el peronismo en general ha usado a los pobres a su antojo, tirandole migajas por un lado mientras le saca el pan por el otro ... por ejemplo, cobrando el impuesto a las ganancias y generando la inflación que hay: una maquina de generar pobres
    Diganle al comunista que este tipo de discriminacion existe en todo el mundo y que el mismo estado y el gobierno actual son los mayores negreros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

"Racismo con los pobres".

Este es el nivel de los funcionarios actuales. Parecen que recién salieron de un "debate" de un centro de estudiantes secundarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

sabes lo que pasa, es peronista. Y como buen peronista, es claro. Para que lo entienda cualquier argentino.

"En la Argentina hay racismo con los pobres y a muchos pobres les dicen negros"

Antes que nada: es mentira? si decís que si sos un hipócrita
    Si vos te sentís capacitado para sentarte a hablar del nivel de Kicillof bueno deberías bajarte un poco del caballo porque claramente sos medio tonto. O mostra tu CV a ver que tan formado estas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

"En la Argentina hay discriminación con los pobres, y a muchos pobres les dicen negros".

Ahí. Tan difícil? Hay discriminación a los pobres por demás de la raza. Claro que si la intención del emisor es congraciarse con los "negros" y ocultar a los pobres "no-negros"...
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

ah! es un tema discursivo entonces? que hincha pelotas...

En Argentina hay racismo con los pobres
    En Argentina hay discriminación con los pobres

Es eso lo que realmente te importa y no que haya discriminación con los pobres? como lo dijo? no seas una quinceañera histérica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

En todo el mundo existe una discriminación con los pobres, la idea es que nadie quiera ser pobre, antes de ver a tu hijo empobrecido haces cualquier cosa como padre. Es un sentido biológico y evolutivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    En todo el mundo existe una discriminación con los pobres, la idea es que nadie quiera ser pobre, antes de ver a tu hijo empobrecido haces cualquier cosa como padre. Es un sentido biológico y evolutivo.
    Hitler también tenía un sentido biológico y evolutivo?, y?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Hitler también tenía un sentido biológico y evolutivo?, y?.
    Y el de hitler era aceptado acorde a su epoca donde el pais mas libre del mundo discriminaba y esclavizaba negros, hoy ninguna de las dos posturas es aceptada, si esta mundialmente aceptado que nadie le desea a nadie empobrecerse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Y el de hitler era aceptado acorde a su epoca donde el pais mas libre del mundo discriminaba y esclavizaba negros, hoy ninguna de las dos posturas es aceptada, si esta mundialmente aceptado que nadie le desea a nadie empobrecerse.
    Seguro?, mirá que el principio del capitalismo necesita que existan pobres. Y lamentablemente vivimos en un mundo enteramente capitalista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Es una ambieguedad enorme, nadie le desea a nadie ser pobre, pero la realidad es que la base del capitalismo es esa. Para que algunos tengan muchisimo, muchos tienen que tener muy poco. Todos mucho no pueden tener. Capitalismo puro.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    May 2000

Chocolate por la noticia. El ser humano es racista por naturaleza, ya seas pobre, rico, negro, amarillo, blanco, alto, bajo, pelado, etc. siempre alguien mas te va a discriminar por algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Seguro?, mirá que el principio del capitalismo necesita que existan pobres. Y lamentablemente vivimos en un mundo enteramente capitalista.
    Si mal, por eso la pobreza mundial disminuyo un monton en los ultimos 20 años y la calidad de vida hizo que subiera el promedio de vida por 6 años

• Me gusta
    Me gusta
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    sabes lo que pasa, es peronista. Y como buen peronista, es claro. Para que lo entienda cualquier argentino.

"En la Argentina hay racismo con los pobres y a muchos pobres les dicen negros"

Antes que nada: es mentira? si decís que si sos un hipócrita
    Si vos te sentís capacitado para sentarte a hablar del nivel de Kicillof bueno deberías bajarte un poco del caballo porque claramente sos medio tonto. O mostra tu CV a ver que tan formado estas

Si es verdad, pero mi esposa es profesora de matemáticas en una escuela del GCBA y por si Uds. no lo saben ahí van los menos pudientes y de piel más oscura (eufemismo para que nadie tome a mal lo de negro),
    Bueno entre "ellos" hay "discriminación", hay "negros" de mejor condición económica y social y la mayoría de la más baja, pero la diferencia la hacen no por su capacidad económica, sino por sus gustos personales, su interés de progresar y a que lugares van, un chico del mismo "color" que otro compañero "negro", cuando uno de ellos se manda alguna "grasada" dice "que negro cabeza de mierda"
    Esto tiene que ver con la aspiración bien argentina de ser clase media, que no lo hace el color de piel, ni la posición social, sino su educación formal casera y la que logra en la escuela tanto pública como privada, lo de Kicillof es solo agua para su molino, no tiene ningún sentido solidario, tan solo oportunista, porque o no sabe nada de la sociedad argentina o solo trata de agrandar la famosa grieta como nos tienen acostumbrados los K para hacer sus negocios de delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 20-05-14 el 12:22 AM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 997
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima