Grondona, 35 años de corrupción: Investigan la ruta del dinero G

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    15,305
    Ubicación
    Capital

    Re: Grondona, 35 años de corrupción: Investigan la ruta del dinero G

    Salvo que en este pais se banquen estar 10 años sin selecciones y copas internacionales, la AFA no se va a tocar jamas...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,511
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Grondona, 35 años de corrupción: Investigan la ruta del dinero G

    Bueno, esta si que es buena, dice Jorge Capitanich: "Me cuesta ver la existencia de un eventual delito en Fútbol para Todos"

    ... Y yo le contesto: dificilmente veas algo si no tienen que presentar ningua rendición.


    El jefe de Gabinete criticó a la legisladora Graciela Ocaña, quien denunciará al Gobierno por irregularidades y erogaciones excesivas en el programa; "Estamos a disposición de la Justicia", dijo el funcionario

    "No tenemos nada que ocultar". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se mostró confiado y aseguró hoy que el Gobierno se pondrá a disposición de la Justicia, al ser consultado sobre la denuncia que hará hoy la legisladora porteña Graciela Ocaña por irregularidades y erogaciones excesivas en el programa Fútbol para Todos.

    "Me cuesta ver la existencia de un eventual delito [en la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol]. Pero, desde ya, nos ponemos a disposición de la Justicia. Presentaremos toda la información y documentación. No tenemos nada que ocultar, es más, tenemos mucho para opinar e informar", apuntó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.
    Ocaña tiene previsto presentar una denuncia ante la Justicia en la que cuestiona la actuación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, desde 2009 por el reparto de fondos para el fútbol.

    La presentación judicial alcanza las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Capitanich.

    Tras realizar una férrea defensa de Fútbol para Todos -recordó "el secuestro de los goles"-, el jefe de Gabinete cuestionó con dureza a la legisladora porteña y a la oposición. "Nunca atacan a los grupos mediáticos o grupos económicos porque no tienen la hidalguía o la honestidad para hacer estas denuncias", señaló Capitanich.

    Ocaña señala en su escrito, al que accedió LA NACION, que se pactó en el comienzo el pago a los clubes de 600 millones de pesos, que fueron ajustados, lo que está contra la ley, en 550 más, sin justificación de los motivos del incremento.

    En 2010, señala al denunciar, se gastaron casi 1000 millones de pesos y se recaudaron poco más de 6 millones en publicidad.
    La denuncia recoge una investigación del programa La cornisa, de Luis Majul, que señaló que desde su origen, Fútbol para Todos entregó a los clubes 6000 millones de pesos, sin control a través de la AFA, mediante cheques que debían ser cambiados en mutuales de crédito, supuestamente ligadas a dirigentes de la AFA. Paralelamente, los pasivos de los clubes aumentaron un 300% en cuatro años.

    La denuncia señala que lejos de mejorar las finanzas de los clubes, el programa generó que el déficit llegara a 1600 millones de pesos. Y que además casi ningún club porteño cumpla con el requisito legal de tener el 75% de sus gradas con asientos individuales...fuente


    Que chistoso el señor
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,511
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Grondona, 35 años de corrupción: Investigan la ruta del dinero G

    Ocaña y Aníbal se cruzan por el control de los fondos para Fútbol para Todos: La legisladora denunció un supuesto desmanejo estatal y el senador le respondió. ¿Cómo puede el Estado auditarlo?


    Un fuerte cruce de versiones y acusaciones se desató luego de la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña y Paula Oliveto en torno a los supuestos desmanejos del Estado con el dinero entregado a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) para Fútbol Para Todos (FPT). Las ediles apuntaron contra los funcionarios que estuvieron a cargo de la Jefatura de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

    Lejos de llamarse al silencio, Aníbal respondió a través de su sitio web quien señaló que "esa interpretación no tiene basamento legal alguno. Pareciera necesario recordar que la AFA es una organización privada que cumple sus fines con los fondos de su propiedad. En los términos de la legislación civil, los usa, los goza y dispone de ellos, conforme sus Estatutos y, por regla general, el Estado no tiene ninguna injerencia como contratante".

    Según el exministro, "las prerrogativas del Estado como contratante se limitan al cumplimiento del objeto del contrato que, en este caso, a todas luces se encuentra cumplido". Por último, calificó la denuncia como "ridícula, preparada y fomentada por desconocedores del derecho, para ganar minutos de fama en productos televisivos, sin el rigor jurídico con el que debería llevarse a cabo el periodismo de investigación".
    Ocaña habló con Perfil.com y consideró que Aníbal "actúa de mala fé o desconoce el tema". Es que, según explicó la legisladora, la Auditoria General de la Nacion (AGN), puede controlar cualquier fondo que salga del Estado: "Tiene el poder de controlar".

    Por eso Ocaña reiteró que la denuncia va contra "los funcionarios que no realizaron mecanismos de control al firmar el acuerdo. No es contra lo que haga AFA, sino cuanto dinero sale del Estado y cuanto llega realmente a los clubes. No puede ser que deban más plata a pesar de la inyección de dinero".

    Para graficar el control, puso un ejemplo: "La AGN pudo auditar el tema de Madres, porque había fondos públicos".

    Sobre Aníbal, dijo que "él cumplía dos funciones: era vice de un club y a su vez Jefe de Gabinete. Si vos usas bien los fondos, ¿cuál es el problema para que te controlen? No vaya a ser cosa de que el presupuesto que se destinó, lo que haya recibido sea menor".....fuente
    Increible
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #19
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,511
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Grondona, 35 años de corrupción: Investigan la ruta del dinero G

    Pero mirá que fácil que lo atendió .... Ocaña le respondió a Aníbal: "¿Cuánto dinero recibió el Club Atlético Quilmes?"
    La legisladora dijo que el Estado sí puede controlar los fondos de FPT y agradeció que la ley "la interpreten los jueces y no los senadores"

    La legisladora Graciela Ocaña salió con los tapones de punta para responderle al senador Aníbal Fernández por el control de los recuros del Fútbol Para Todos (FPT). Es que el exjefe de Gabinete había dicho que no había recursos legales para ver a dónde iban los fondos que llegaban a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    Ocaña escribió una carta donde agradeció que "sigamos viviendo en una República y la Ley la siguen interpretando los Jueces y no los Senadores". La legisladora explicó que "los Fondos del Programa Fútbol para Todos, provienen del Presupuesto de la Administración Pública Nacional aprobado por la ley 26.422 (ver DA 221/09), son fondos públicos y, su utilización y destino está sujeta a controles. El art. 120 de la ley 24.156 es muy clara al respecto".

    "El Estado tiene atributos para 'entender' en el uso de estos fondos, inclusive una vez que han sido pagados a los 'privados'. Si son fondos públicos, el objeto, el destino y la ejecución del contrato deben ser claros y transparentes por su carácter de contratos públicos", agregó.

    Ocaña consideró que "los contratos con privados pueden y deben ser fiscalizados en su ejecución, ya sean realizados con sociedades comerciales, o como es la AFA, una asociación civil. Además de no estar exentas de controles generales como los de la Inspección General de Justicia y, ni que hablar, de las facultades de la AFIP. Los fondos no son del Jefe de Gabinete, son de todos los argentinos, ya sean entregados mediante subsidios o contratos de 'cesión de derechos' de tipo comercial. La AFA no está por encima de las leyes nacionales ni las normas constitucionales, y no es como Ud dice, que 'el Estado no tiene atributos para entender en el uso de esos fondos 'privados'".

    En otras partes de la carta, le pidió al senador "una respuesta sencilla, por ejemplo: ¿Cuánto dinero recibió el Club Atlético Quilmes de la AFA en virtud del contrato de FPT? ¿En qué se gastó el dinero recibido?"

    Por último, cerró su carta pública diciendo que "es irónico que el PEN se haya preocupado porque la AFA pudiera controlar a la J.G.M. pero no se haya planteado nada respecto de que el Estado pudiera controlar en que y como se invertían los fondos públicos... como mínimo es negligencia"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1106
    • Mensajes: 18
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12