Polémica por Proyecto nuclear en Formosa: No a la Fukushima de Formosa

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Polémica por Proyecto nuclear en Formosa: No a la Fukushima de Formosa

No estaba al tanto de esto, y me parece importante que se sepa: Hay revuelo en Formosa. Y, tal vez, debería replicarse en todo el país. Es que hay versiones sobre la instalación de un reactor nuclear en la provincia que incluyeron una audiencia pública lamentable, pero nadie oficialmente reconoce nada.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y AMRA Nacional presentaron siete pedidos de informes solicitando información sobre la posible construcción de un Reactor Nuclear (CAREM 150) en la Provincia de Formosa, en la ribera derecha del Río Paraguay, el cual constituye el límite fronterizo entre ambos Estados.

Específicamente, la información solicitada se centró en el estado del proyecto, el armado, control y seguimiento del plan, y las medidas de mitigación y protección del ambiente.

Estos pedidos de información fueron realizados ya que recientemente tomó estado público la posible instalación de un Reactor Nuclear en Formosa, y ante la falta de información oficial, y la posible afectación al ambiente, se confeccionaron los pedidos a organismos argentinos encargados de la ejecución, autorización y control de un proyecto de ese tipo:

Autoridad Regulatoria Nuclear
    Comisión Nacional de Energía Atómica
    Secretaría de Energía
    Congreso Nacional
    Cancillería Argentina

“Hasta el día de la fecha hemos recibido las respuestas de la Autoridad Regulatoria Nuclear y Comisión Nacional de Energía Atómica. En el caso de la ARN informó que en este organismo no existe ningún proyecto relacionado con la posible construccion de un reactor nuclear en Formosa. Por su parte, la CNEA informó que ha firmado un convenio con la Provincia de Formosa para definir potenciales sitios de emplazamiento de una central nuclear CAREM en el territorio de esa provincia”....fuente
    Video de la audiencia pública realizada hace tres meses

Alguien sabe más de esto? Algun formoseño tal vez?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1177
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

re: Polémica por Proyecto nuclear en Formosa: No a la Fukushima de Formosa

EL CAREM es el prototipo mas seguro del planeta con un riesgo casi nulo, salvo que godzilla cave donde están los módulos y los empiece a rebolear por el aire ¿cuando van a dejarse de joder los ecoterroristas? es el futuro del país, y son prácticamente únicos en el mundo los del tipo modular. Es una oportunidad enorme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 18-05-14 el 04:47 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2011

Cualquier riesgo es mas que aceptable, no podemos seguir involucionando hacia los combustibles fosiles, hay que invertir urgente en plantas atomicas, pero en serio hablo, no invertir en marketing como atucha 2.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Cada dia tengo menos fe en el CAREM, ya casi tiene el status de Vaporware (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Que tendrá que ver Fukushima con esto? ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

que es kukushima algo asi como la central nuclear del kkk ???
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Mar 2007

Es importantisimo que realmente se adopten politicas energéticas de verdad, como decía alguien más arriba, que no queden en la nada como atucha 2. Si bien esos reactores son geniales, siguen representando un riesgo, menor a otros tipos de reactores, pero siempre cabe la posibilidad de que pase algo desafortunado, como precisamente Fukushima, pero son cosas que realmente no suelen pasar. El tema pasa por si realmente se tomaron el tiempo de estudiar el impacto medioambiental, la zona de instalación y demás, porque si llega a pasar algo, que esté a la vera de un río es un riesgo ecológico muy importante. Si se toman verdaderas medidas, y se hace a conciencia, me parece algo increible y realmente bueno para el país, pero si se hace a lo "cacho el mecánico de la esquina" y sólo como un medio propagandístico es para quilombo.

Bien por la energía nuclear, que realmente es lo mas limpio en cuanto a la tecnología de producción de energía en grandes cantidades (ni las represas se salvan de ser una reverenda cagada... fijensé lo que está pasando con yaciretá...) y que si se manejan bien y se mantienen bien, son muy seguras y rendidoras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    EL CAREM es el prototipo mas seguro del planeta con un riesgo casi nulo, salvo que godzilla cave donde están los módulos y los empiece a rebolear por el aire ¿cuando van a dejarse de joder los ecoterroristas? es el futuro del país, y son prácticamente únicos en el mundo los del tipo modular. Es una oportunidad enorme.
    Ahá ¿y vos cómo sabés tanto sobre el CAREM? ah cierto, lo dice la propaganda del gobierno....

Prototipo "más seguro" del mundo, por favor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Aug 2008

Con el criterio de estos ambientalistas abria que cerrar las actuales plantas nucleares que son mucho mas "inseguras".

Es increible que alguien este en contra de esto sin, por lo menos, proponer una alternativa realista.

El proyecto no es nada improvisado, tiene decadas de desarrollo y muchisima experiencia arriba. Es mucho mas seguro que un reactor mas grande, es mucho mas economico de mantener y ademas genera trabajo! Tanto en la operacion como en la construccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

a favor de la energia nuclear, porque a lo largo de la historia ha hecho enormes aporte a la ciencia!!!

como dice cartman:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

No entiendo, Argentina exporta reactores y conocimiento nuclear afuera, porque no se construye más plantas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2005

Mientras lo hagan extranjeros puede llegar a funcionar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ahá ¿y vos cómo sabés tanto sobre el CAREM? ah cierto, lo dice la propaganda del gobierno....

Prototipo "más seguro" del mundo, por favor...
    Andá a leer sobre reactores modulares y volvé ¿que propaganda del gobierno hay sobre el CAREM?
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2005

Que lo hagan en el sur que la densidad de poblacion es muy baja y no hay tanto "verde" en caso de que haya algun drama la perdida es menor. Corrientes tiene mucha selva y biodiversidad que la estepa inmunda esa del su jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Totalmente a favor, necesitamos esa energía más que cualquier otra cosa. De hecho, estaría bueno que hagan varias de esas plantas distribuidas por el país, el futuro está en la electricidad.
    La planta de fukushima es de otro tipo, mucho más grande. Además está en Japón, zona de terremotos, tsunamis etc. Formosa no tiene ese problema.

Antes de hablar sobre la posibilidad de contaminación nuclear, es conveniente informarse sobre cómo contamina la energía que estamos utilizando AHORA.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1177
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima