Plan Procrear; adjudicaciones para Familiares y Amigos del Poder como corresponde

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Plan Procrear; adjudicaciones para Familiares y Amigos del Poder como corresponde

Salta está sumida en un escándalo desde que el diario local El Tribuno denunciara que polémicas adjudicaciones de créditos del Plan Procrear iban para funcionarios provinciales y familiares.

“El Gobierno nacional debe aclarar cómo otorgan préstamos con fondos de los jubilados a personas que no tienen necesidades habitacionales como otros postulantes”, afirmó el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo al periódico salteño propiedad de la familia Romero.

Durand Cornejo reclamará en los próximos días un pedido de informes para que se aclare la situación. Por su parte, Pablo López, legislador nacional del Partido Obrero, afirmó evalúan pedir explicaciones al jefe de Gabinete Jorge Capitanich: "Mucha gente reclama porque no puede comprar tierras. Sin embargo, vemos que funcionarios pueden edificar, en countries, sobre terrenos que adquirieron por precios llamativamente bajos", agregó López.

En un extenso artículo publicado este sábado, el diario señala que “la ministra de Justicia, Cintia Pamela Calletti, construyó una casa en El Tipal, con $350 mil que le otorgó el programa Procrear en agosto de 2012". Calletti salió beneficiada con el crédito poco más de un año antes de haber asumido la cartera de Justicia. Según explicaron fuentes del Gobierno salteño, hasta su designación -en diciembre de 2013- trabajaba como empleada de la Fiscalía de Estado. "Ocho de cada diez salteños que se anotaron en el plan fueron sorteados", justifican. Uno de ellos fue Calletti.

"La compra del terreno, de 1.109 metros cuadrados, fue escriturada por $77 mil. En ese momento, según coincidieron operadores inmobiliarios, el metro cuadrado valía en ese club de campo 50 dólares. A la cotización de entonces, la parcela debió costarle a la funcionaria no menos de $255 mil”, prosigue el artículo.

Según el periódico, "en el mismo country, ubicado sobre el camino a San Lorenzo, el cuñado del ministro de Economía, Carlos Parodi, construyó otra casa con un crédito de $350 mil de Procrear. Raúl Sebastián Bernis escrituró la compra de su parcela, de 1.284 metros, el 18 de enero de 2010 por $85.000".

Otro de los funcionarios mencionados es Sebastián Ortiz de Rozas, coordinador del Ministerio de Economía y socio de Parodi en la empresa inmobiliaria Positano SA. Según El Tribuno, "la lista de funcionarios y parientes beneficiados con préstamos subvencionados es larga de enumerar" aunque "los casos citados alcanzan para graficar la situación planteada ante Procrear y ante la Dirección General de Rentas de la Provincia"....fuente
    Pero che, que manera de difamar; como van a decir que los créditos para construir que se financian con la plata de los jubilados se usan para currar. Ni que estos créditos fuesen un afano en si; ya se que es sospechoso que la tasa sea tan baja y tan por debajo de la inflación, pero no, no es para comprar voluntades al "populista style", no. Ella logra estas cosas en formas misteriosas que los mortales no comprenden.

Bueno, ojala que los hagan recontra mierda a todos y cada uno de los funcionarios que se estan pungueando la guita de los jubilados y la posibilidad de una vivienda de gente necesitada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 616
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Plan Procrear; adjudicaciones para Familiares y Amigos del Poder como corresponde

Será cierto esto? Yo salí sorteado en el procrear y conozco mucha gente que ganó.
    Me parece que es lo más serio que hizo el Gobierno y anda bastante bien y no parece haya muchas posibilidades de hacer trampa.
    Además en la nota no dicen nada muy probatorio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Re: Plan Procrear; adjudicaciones para Familiares y Amigos del Poder como corresponde

Ya habia un thread sobre esto. Como todo lo que hace este gobierno, es una buena idea pesimamente aplicada. Los que realmente tienen necesidades habitacionales no pueden acceder a este plan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Será cierto esto? Yo salí sorteado en el procrear y conozco mucha gente que ganó.
    Me parece que es lo más serio que hizo el Gobierno y anda bastante bien y no parece haya muchas posibilidades de hacer trampa.
    Además en la nota no dicen nada muy probatorio.

Como en todo este tipo de movidas, muchos se sortearon, otros fueron por acomodo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

Registración
    Mar 2003

Y no nos olvidemos que el financiamiento de este Plan es cualquiera; el chupetin es que quien vaa a estar en contra de viviendas con créditos baratos; el tema es que no son baratos, alguien lo va a a pagar al valor que corresponde, no se equivoquen; los jubilados, los nuevos jubilaados, la sociedad en general, el gobierno que venga.....como se creen que hacen para cobrarte la tasa que te cobran?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

Lo de la tasa se explica muy facil: son creditos a 30 años, QUE SE ARREGLE OTRO!
    Gastan tanto tiempo cruzando datos para ver a quien pueden engramparle los aumentos de los servicios cuando deberian haberlo hecho tambien para constatar que los adjudicados realemente necesitaban estos planes. Yo conte un caso muy cercano que esta por terminar una casa con el plan procrear... para alquilar. Y estoy convencido de que hay muchisimos asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2003

Hay muchos politicos que compraron propiedades con financiacion del ProCreAr como inversion, algo que esta sumamente prohibido.

Gente que ya tiene vivienda propia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Y qué podés esperar de la clase política argentina??
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2006

o sea por una mina que salio sorteada antes de ser funcionaria, ya todo el plan esta en sospecha? y basado en una fuente llamada diario el tribuno? todo hiper chequeado che...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    o sea por una mina que salio sorteada antes de ser funcionaria, ya todo el plan esta en sospecha? y basado en una fuente llamada diario el tribuno? todo hiper chequeado che...
    Coincido, muy tirado de los pelos

• Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Acá en Chubut no salen por sorteo, salen primero los que tienen mas puntos.

si.
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Che Bot, no habia una noticia ya de esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Mar 2003

Escándalo por coimas en La Plata envuelve al hermano de Bruera
    Se pidieron hasta 200 mil dólares para lotear terrenos para planes ProCreAr y está involucrado el hermano del intendente.

El ámbito político de La Plata está convulsionado por los allanamientos que realizó la justicia provincial a cuatro dependencias de la municipalidad de esta ciudad, por una investigación por supuestas coimas que habrían cobrado funcionarios municipales para rezonificar terrenos destinados al loteo y construcción.

El hecho llega hasta el ámbito más cercano del intendente, Pablo Bruera, ya que está implicado directamente uno de sus hermanos, Mariano Bruera.

El caso, investigado por la Fiscalía de Delitos Complejos, tiene varios involucrados: El secretario de gestión pública, Enrique Sette; el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el director de planeamiento, Roberto Moreno, y un empleado municipal y un particular que habrían sido los nexos entre los funcionarios y los vecinos. En los procedimientos, se allanó una de las exoficinas de Mariano Bruera.
    La causa.
    Todo comenzó hace varios meses, cuando un vecino denunció que le pidieron una coima de 200 mil dólares para avanzar con la rezonificación de unos terrenos de su propiedad, con el fin de lotearlos y ofrecerlos para la construcción de viviendas del programa de créditos ProCreAr. Tras analizar otras causas similares, la Justicia realizó una serie de escuchas telefónicas.

Primero se detectaron pedidos de "cobros indebidos" para la realización de los trámites. Luego, el fiscal Jorge Paolini ordenó una serie de allanamientos en la Secretaría de Gestión Pública, situada en el Palacio municipal; en la Dirección General de Planeamiento y Obras Particulares, y en la Dirección de Planeamiento, situada en la sede de Control Urbano, en la esquina de las calles 20 y 50.

Luego llegó el turno de Mariano Bruera, que estuvo en la Secretaria de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano. Según informó Infoplatense, Bruera se encargaba de "lo grueso", mientras que las transacciones de menor monto las ejecutaban desde el área que conduce, Enrique Sette.

El sitio platense accedió a la causa e informó que Bruera se encuentra mencionado por los imputados como el responsable de tramitar aquellos pedidos que impliquen sumar altas de dinero, según describe el empleado Raúl Edgardo Moratti en un diálogo mantenido con otro presunto ciudadano estafado: "Si tenés alguna cosa con Enrique Sette yo tengo contacto directo, y si es algo muy grueso lo hablo con Mariano Bruera”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Pedido de coima explícito para habilitar terrenos en La Plata

La causa por el escándalo de coimas que sacude a la Municipalidad de La Plata y al círculo intimo del intendente Pablo Bruera sumó un nuevo capítulo con escuchas telefónicas contundentes que realizó la Justicia para sostener su acusación contra funcionarios públicos que habrían pedido miles de dólares para habilitar un terreno para lotearlo y venderlo a planes Pro.Cre.Ar.

El caso, investigado por la Fiscalía de Delitos Complejos, tiene varios involucrados: Gabriel Bruera, hermano del jefe comunal, el secretario de gestión pública, Enrique Sette; el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el director de planeamiento, Roberto Moreno, y un empleado municipal y un particular que habrían sido los nexos entre los funcionarios y los vecinos. En los procedimientos, se allanó una de las exoficinas Bruera.
    Las escuchas revelan las cifras que pedían. En uno de los audios, el empleado Raúl Moratti le confirma a Guillermo Andreau -quien inició el trámite y luego denunció las maniobras a la Justicia- la rebaja de la coima de 138 mil dólares a 125 mil dólares:

-Guillermo Andreau: Si Raúl...

-Raúl Moratti: ¿Cómo te va Guillermo? Esto quedó así: 125 ese... Si querés el miércoles a las 4 de la tarde te recibe ahí (Roberto) Moreno.

-GA: Yo estuve el viernes ahí viste, pero si no va por tu vía no va... Porque fui (a la Municipalidad) a entregar unos papeles de la pre-factibilidad del agua... Entonces el miércóles a las 4 de la tarde.

-RM: Si te espero ahí en la Dirección de Planeamiento, en el cuarto piso... Tomaste nota del número, 125 el final.

Por último, Andreau recibe un llamado “aclaratorio” de Moratti:

-RM: ¡Hola!

-GA: ​Sí Raúl, ¿me llamaste?

-RM: Te llame, te llame... Guillermo creo que estaba todo muy claro pero, por las dudas a ver si nos hemos entendido mal en alguna cosa ¿eh? No quiero malos entendidos de ningún tipo... Todo esto que estamos hablando es del color del pasto ¿eh?

-GA: Sí, dólares decís.

-RM: Claro, estamos hablando de eso.

-GA: Por supuesto.

-RM: Ah, por supuesto...

-GA: Se lo llevaron preso...

-RM: jejejeje

-GA: Te estoy diciendo que mi hermana va a traer 75 mil dólares, yo por eso estoy tan nervioso... Es una guita que es muy grosa, ¿te das cuenta?

-RM: Sí ya lo sé. Pero bueno, no quería, a ver si...

-GA: Yo calculo que si todo anda bien, el miércoles tengo la plata.

-RM: Está listo. Hasta luego.

Bruera, hermano del intendente, estaba a cargo de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano al momento de los hechos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder