Hocicando: Kicillof ofreció bajar el impuesto a los autos si no hay despidos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004

Re: Hocicando: Kicillof ofreció bajar el impuesto a los autos si no hay despidos.

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Yo nunca opine sobre si ganan mucho o poco. Es totalmente subjetivo y como no manejo la contabilidad de estas empresas no tengo idea de cuanto es su margen de ganancia. Por eso no opino. A vos parece que te bajaron linea de que las empresas ganan mucho, porque los autos son "caros".
    A mi no me baja linea nadie, no miro ni TN ni 678..., simplemente estoy esperando desde Enero que me entreguen el coche... si, casi 120 dias!.

Te repito, anda a un concesionario y fijate si te venden un Scirocco al precio de lista que pone VW. Ese precio, es precio SUGERIDO. El concesionario te lo puede vender al precio que se le canta. Ademas, si te bajan mucho el precio puede que sea un auto que facturaron antes del impuesto. Pero estamos en la misma, ¿quien dice cuanto tiene que ganar por cada auto?¿Si le sacan 300% de ganancia a un auto, esta mal?¿Cuanto le tienen que sacar para que este bien?
    Ajá... y que dije yo?.

En que momento dije que estaba mal que pusieran ellos el precio?, dije que siguen ganando con los precios asi de altos y así de bajos... y que es culpa nuestra que los precios lleguen a esos valores.

Es mas, ni siquiera dije si el impuesto estaba bien aplicado o mal... ni siquiera me preguntaste eso para saltar a defender algo que ni siquiera vos sabes, por que veo que te contradecís con cada palabra que escribís.

Si queres, te aguanto hasta el Lunes, con el Clarín seguro que vas a opinar mejor y va a ser mas divertido "debatir".-
    • Me gusta
    Me gusta
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

Registración
    Jun 2010

Re: Hocicando: Kicillof ofreció bajar el impuesto a los autos si no hay despidos.

Citar Mensaje original enviado por Martin64 Ver Mensaje
    Y que te hace suponer que NO ganan mucho?... tu idea o la opinión opositora formada por un diario?.

Ni vos, ni yo trabajamos en una empresa de estas... pero con ver que bajaron los precios de un 55% (en el caso del Scirocco), basta para darte cuenta que así y todo están ganando, dudo que VAG te regale el "autito" y vaya a perdida.-
    Fuiste a preguntar a un concesionario a ver si te venden a ese precio? o por lo menos viste si a alguien se lo vendieron a ese precio?. Ah no?, bueno, segui repitiendo boludeces tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

En que idioma se habla en este foro?...

Quien es el Ladrón?... te pongo ejemplos:

La Serenisima te pone el precio de la leche "super hiper mega pasteurizada" en el sachet, ponele que sale $6. La del acuerdo de precios cuidados no existe... Viene el Chino del barrio y lo borra con marcador y lo remarca a $16. Atrás viene una persona, se queja del precio, putea... lo paga y se va caliente a la casa.

Quienes son los chorros y quien es el pelotudo?.

Hablar de Precio sugerido y precio final, habiendo intermediarios como "vendedores de ilusiones" llamadas "concesionarias", es ilógico... existir puede que exista, pero si la marca anuncia un precio y las concesionarias te lo venden a otro, o te esconden el stock, ya pasa a ser otro problema, llamalo corrupción si queres.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Pero las automotrices no aumentaron nada, solo ajustaron por el impuestazo que le metieron al 95% de su gama(cualquier cagada sale mas de 200k hasta una suran!), la devaluacion de $6 a $8 y la inflacion mensual, en dolares te cobran lo mismo que en diciembre, en pesos te destruye el estado ausente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

JAJAJAJAJA como les duele ehh?... les tocan el "diarito" y se ponen como locas.

1- No sabía que los trenes eran los únicos medios de transportes... es decir, que si yo quiero ir de Once a Ramos Mejía no tengo otra alternativa que el Sarmiento, por ejemplo?... por ello me tengo que comprar un auto?. Cuantos bondis con patente L. M y N ves en las calles?, no cuentan?...

2- Te pregunto, la "inflación" en base a que?, a la que te dice Clarín, El Gobierno o en base a la que ves vos?.

Yo veo una inflación totalmente diferente a las otras dos, y va de la mano de muchos factores, entre ellos el negocio, y el lugar en donde estás parado.-
    A mi no me tocaste nada. Empecemos por ahí. No me importa Clarín en lo más minimo. Lo que si me molesta es que lo conviertan en el generador de todos los males del Kirchnerismo. Como si ellos fueran perfectos. Siempre es lo mismo.

Salió bien? Entonces lo hizo el kirchnerismo.
    Salió mal? Entonces fue culpa de Clarín que lo boicoteó.

Nunca una autocritica. NUNCA. Y eso personalmente es lo que más me molesta del Kirchnerismo.

Por otro lado. Se que están los bondis. Y que están mejor que los trenes. Pero una cosa no quita la otra. Si vivis en Adrogué, tardas mil veces más viniendo en bondi que en tren! (o al menos debería ser así, cuando el tren no se rompe o no se atrasa). Y los subtes, los subtes están también muy descuidados y en hora pico hasta las manos. Viajas como ganado. Y ahora no me digas que "son de Macri" porque los K los tuvieron mucho más tiempo. No defiendo a Macri tampoco. Son los dos una mierda.

Y por último. ¿Hace falta que te conteste a la pregunta de la inflación? Si vos no podes verla es simplemente porque no haces las compras. Preguntale a cualquier ama de casa a ver que te dice. Yo la inflación la mido con mi bolsillo. Me chupan un huevo los porcentajes que da Clarín o el INDEC. Mi bolsillo mide inflación también.

Y finalmente....¿vas a seguir con el típico casette kirchnerista y vas a seguir respondiendo todas las preguntas con más preguntas? Yo ya te respondí las preguntas que me hiciste. Ahora te toca a vos.

Decime. Los autos se fueron al carajo. Y vivo en la concha del pato y me tengo que tomar si o si un tren que se cae a pedazos. ¿Qué hago? ¿Me compro un caballo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Pero las automotrices no aumentaron nada, solo ajustaron por el impuestazo que le metieron al 95% de su gama(cualquier cagada sale mas de 200k hasta una suran!), la devaluacion de $6 a $8 y la inflacion mensual, en dolares te cobran lo mismo que en diciembre, en pesos te destruye el estado ausente.
    Te estás equivocando, y te voy a decir por que:

No todos los modelos de las marcas entran en el aumento por el "impuesto".

Tenemos casos como VW, cuyos modelos son los siguientes: Nuevo Gol Trend, Saveiro, Voyage, Fox, Suran, Suran Cross, Crossfox, Bora, Volkswagen Vento, Tiguan, Passat, Amarok, Sharan, Touareg, Scirocco, Passat Variant, CC, Touareg Hybrid, Gol Cup.

20 Modelos en total (entre versiones y demás) según la página del fabricante. Cuantos modelos entraban en el impuesto de esos 20?... veamos: Tiguan, Passat, Sharan, Touareg, Scirocco, Passat Variant, CC, Touareg Hybrid.

Son 8 en total... pero se les subió el precio a los 20 modelos!.

Veamos otro caso, y es el de FIAT. Según esta página (abajo hay un excel con los modelos afectados), la marca no tiene ningún modelo afectado, pero sin embargo el precio del coche que pagué en 1 dia subió de $107k a $134k.

Por que?, por que se les canta.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No, se les subió el precio por el llamado "efecto catarata". Al subir un 150% los precios de los autos se lujo, se desplomaron las ventas de dichos modelos. La empresa afronta las perdidas? Las bolas. Aumentan los modelos básicos en menor porcentaje (15, 20%) para compensar las pérdidas que tendrán por los modelos que no pueden venden.
    Y esto se sabia desde el momento en que se anuncio el impuestazo.
    Tampoco hay que olvidar que la creación de ese impuesto se dio en el mismo momento de la devaluacion que llevo el dolar de 6 y pico a 8 en una semana.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Chinoforest Ver Mensaje
    A mi no me tocaste nada. Empecemos por ahí. No me importa Clarín en lo más minimo. Lo que si me molesta es que lo conviertan en el generador de todos los males del Kirchnerismo. Como si ellos fueran perfectos. Siempre es lo mismo.

Salió bien? Entonces lo hizo el kirchnerismo.
    Salió mal? Entonces fue culpa de Clarín que lo boicoteó.

Nunca una autocritica. NUNCA. Y eso personalmente es lo que más me molesta del Kirchnerismo.

Por otro lado. Se que están los bondis. Y que están mejor que los trenes. Pero una cosa no quita la otra. Si vivis en Adrogué, tardas mil veces más viniendo en bondi que en tren! (o al menos debería ser así, cuando el tren no se rompe o no se atrasa). Y los subtes, los subtes están también muy descuidados y en hora pico hasta las manos. Viajas como ganado. Y ahora no me digas que "son de Macri" porque los K los tuvieron mucho más tiempo. No defiendo a Macri tampoco. Son los dos una mierda.

Y por último. ¿Hace falta que te conteste a la pregunta de la inflación? Si vos no podes verla es simplemente porque no haces las compras. Preguntale a cualquier ama de casa a ver que te dice. Yo la inflación la mido con mi bolsillo. Me chupan un huevo los porcentajes que da Clarín o el INDEC. Mi bolsillo mide inflación también.

Y finalmente....¿vas a seguir con el típico casette kirchnerista y vas a seguir respondiendo todas las preguntas con más preguntas? Yo ya te respondí las preguntas que me hiciste. Ahora te toca a vos.

Decime. Los autos se fueron al carajo. Y vivo en la concha del pato y me tengo que tomar si o si un tren que se cae a pedazos. ¿Qué hago? ¿Me compro un caballo?
    Primero, yo también tengo autocritica... me nombrás al vice y me da bronca y hasta rabia incluso... me tocás otros temas y te doy la derecha... no soy un K cerrado.
    Segundo, siempre es lo mismo con personas como vos, estamos hablando de un tema (en este caso la mala bajada de linea, la mala información) y me saltás con la Inflación... onda, si no es esto es el famoso lema "pagamos impuestos para mantener vagos". Yo en ningún momento te dije que no existe inflación en mi mundo, dije que para mi la inflación es diferente a la que dice el Indec y a la que dice Clarín... DIFERENTE se entiende por distinta, por ende cambia de valor o porcentaje. Comprensión de texto a MARZO!.
    Tercero, no podés viajar en tren?... tomate un bondi. El auto no te asegura que tengas un viaje mas corto, por como están las calles de saturadas hoy por hoy. Vos mismo decis "el tren funciona mal, están todos rotos, se quedan y demas"... y te pregunto, ¿cuanto dura en buenas condiciones un vagón nuevo?... no pasa 1 mes que ya están todos rotos, producto del poco interés por el cuidado de los ciudadanos.

Y volvemos a lo mismo, a lo que siempre digo, y no me voy a cansar de decirlo... nosotros obtenemos lo que merecemos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Tenemos casos como VW, cuyos modelos son los siguientes: Nuevo Gol Trend, Saveiro, Voyage, Fox, Suran, Suran Cross, Crossfox, Bora, Volkswagen Vento, Tiguan, Passat, Amarok, Sharan, Touareg, Scirocco, Passat Variant, CC, Touareg Hybrid, Gol Cup.

20 Modelos en total (entre versiones y demás) según la página del fabricante. Cuantos modelos entraban en el impuesto de esos 20?... veamos: Tiguan, Passat, Sharan, Touareg, Scirocco, Passat Variant, CC, Touareg Hybrid.

Veamos otro caso, y es el de FIAT. Según esta página (abajo hay un excel con los modelos afectados), la marca no tiene ningún modelo afectado, pero sin embargo el precio del coche que pagué en 1 dia subió de $107k a $134k.

Vos si que sos un maestro, un experto en economia.

Ejemplo: Dic 2013 Vw vendia 100 vw vento.
    Enero 2013 Vw vende 10 vw vento

Pierde 90% de los ingresos que le daba ese modelo, buenos dias señores alemanes, les contamos que a partir de ahora se redujeron en un 90% los ingresos de todos los autos que vendiamos salvo del gol. Patada en el orto olimpica que venga el que sigue.

OBVIAMENTE VAN A AUMENTAR A TODA LA GAMA!!!! NO VAN A PERDER INGRESOS!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    No, se les subió el precio por el llamado "efecto catarata". Al subir un 150% los precios de los autos se lujo, se desplomaron las ventas de dichos modelos. La empresa afronta las perdidas? Las bolas. Aumentan los modelos básicos en menor porcentaje (15, 20%) para compensar las pérdidas que tendrán por los modelos que no pueden venden.
    Tampoco hay que olvidar que la creación de ese impuesto se dio en el mismo momento de la devaluacion que llevo el dolar de 6 y pico a 8 en una semana.

Enviado desde mi MOTO G
    De vuelta a lo mismo... leiste el ejemplo de arriba?... ya parece que comentan sin leer, todo sea para seguir tirando mierda a algo que ni siquiera saben como está implementado.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje

Enviado desde mi MOTO G
    Si hicieron eso ni bien subieron los de alta gama, antes de la devaluacion. Y resultado? perdieron MAS! porque la gente dejo de comprar las porongas que dan de baja gama a precio inflado. Unos vivos barbaros.
    Si se te termina el curro de los de alta gama afrontalo, tuviste años sostenidos de records de ventas y no podes afrontar una baja en una gama?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Sorry que entre así de la nada, pero no es taaaanto porque se les canta. Cuando se devaluó muy rápido el peso, que paso de 6 a 8, se tuvo que subir el precio (obviamente el precio que te muestran es en pesos pero si sacas la etiqueta, abajo, esta el precio en dolares... que es el real), ligado a esto estuvo la duda de si iba a seguir subiendo o no y a eso hay que sumarle 2 cosas mas airbag + abs y, por ultimo como dijiste, porque se aprovecharon.

Entonces tenes un auto, por ejemplo el gol trend, que valía 80/85 que pasa a 90/95 por el abs + airbag, de ahí pasa de 90/95 a 105/110 por la devaluacion del dolar, de ahí pasa a 115 porque no sabían si iba a seguir subiendo o iba a quedar estancado y después llegas a 12X (que es lo que esta ahora el pack1) porque se aprovecharon de la subida y 5 mas 5 menos.... (obviamente es un calculo al pasar, no nos tomemos literales los números esos)

Vamos por algo simple, Argentina no tiene una economía estable y tampoco* es una de las mejores del mundo y las empresas multinacionales son multinacionales por algo... Como dirían en los simpsons "no me hice rico firmando cheques".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Yo nunca opine sobre si ganan mucho o poco. Es totalmente subjetivo y como no manejo la contabilidad de estas empresas no tengo idea de cuanto es su margen de ganancia. Por eso no opino. A vos parece que te bajaron linea de que las empresas ganan mucho, porque los autos son "caros".
    Te repito, anda a un concesionario y fijate si te venden un Scirocco al precio de lista que pone VW. Ese precio, es precio SUGERIDO. El concesionario te lo puede vender al precio que se le canta. Ademas, si te bajan mucho el precio puede que sea un auto que facturaron antes del impuesto. Pero estamos en la misma, ¿quien dice cuanto tiene que ganar por cada auto?¿Si le sacan 300% de ganancia a un auto, esta mal?¿Cuanto le tienen que sacar para que este bien?
    ¿quien dice cuanto tiene que ganar por cada auto? La demanda, si quieren ganar 500 lucas por auto esta perfecto pero no van a vender ni 5 seguidos
    Me encantaria ver los margenes de ganancias de la agencia. No conozco los datos lo unico que tengo es la pista de que si de VW te lo sugieren a 350 y vos lo vendes a 850 algo no cierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Vos si que sos un maestro, un experto en economia.

Ejemplo: Dic 2013 Vw vendia 100 vw vento.
    Enero 2013 Vw vende 10 vw vento

Pierde 90% de los ingresos que le daba ese modelo, buenos dias señores alemanes, les contamos que a partir de ahora se redujeron en un 90% los ingresos de todos los autos que vendiamos salvo del gol. Patada en el orto olimpica que venga el que sigue.

OBVIAMENTE VAN A AUMENTAR A TODA LA GAMA!!!! NO VAN A PERDER INGRESOS!
    ay ay ay!!... veo que sos un economista bastante entendido del tema.

Sabrás que VW gana mas por la cantidad de Gol's que vende, que por los vento's que vendía... también debes saber, que al Vento le bajabas un efímero porcentaje y no caía en el impuesto. Elegiste mal el ejemplo. Si me decias una Tiguán, era mas acertado... y hasta ahí nomas... por que cuantas Tiguan se patentaron hasta el dia de la fecha?, si te digo 300 varios años, es mucho.

Pero claro, pierden FORTUNA por que no venden una Tiguan cada 4 meses, por eso le suben el precio al Gol.

Son todos empresarios acá.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    Sorry que entre así de la nada, pero no es taaaanto porque se les canta. Cuando se devaluó muy rápido el peso, que paso de 6 a 8, se tuvo que subir el precio (obviamente el precio que te muestran es en pesos pero si sacas la etiqueta, abajo, esta el precio en dolares... que es el real), ligado a esto estuvo la duda de si iba a seguir subiendo o no y a eso hay que sumarle 2 cosas mas airbag + abs y, por ultimo como dijiste, porque se aprovecharon.

Entonces tenes un auto, por ejemplo el gol trend, que valía 80/85 que pasa a 90/95 por el abs + airbag, de ahí pasa de 90/95 a 105/110 por la devaluacion del dolar, de ahí pasa a 115 porque no sabían si iba a seguir subiendo o iba a quedar estancado y después llegas a 12X (que es lo que esta ahora el pack1) porque se aprovecharon de la subida y 5 mas 5 menos.... (obviamente es un calculo al pasar, no nos tomemos literales los números esos)

Vamos por algo simple, Argentina no tiene una economía estable y tampoco* es una de las mejores del mundo y las empresas multinacionales son multinacionales por algo... Como dirían en los simpsons "no me hice rico firmando cheques".
    Cuando se devaluo la moneda fue uno de los tantos aumentos que les inyectaron al os 0km, cuando fue el impuestazo a los alta gama retocaron todos los de gama baja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1980
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima