Kicillof vs. Fábrega: ROUND 1....FIGHT

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Kicillof vs. Fábrega: ROUND 1....FIGHT

Parece que los KKs ya estan tirandose con artilleria pesada.
    Seguramente es una conspiracion del imperio contra nuestra patria...

Axel Kicillof se encontró acorralado frente a los duros reproches del círculo íntimo de la Presidenta, que lo interrogaron por la marcada desaceleración económica.

La mesa chica –Carlos Zannini, Máximo Kirchner y Wado de Pedro– le trasmitió la preocupación de Cristina Kirchner por el deterioro productivo. El ministro balbuceó algunos argumentos y para zafar decidió jugar fuerte: acusó a Juan Fábrega de ser el responsable del parate productivo que genera caída del empleo. Kicillof aprovechó la situación y se vengó de las humillaciones que padeció después de que Cristina avalara la receta del titular del Banco Central para frenar la corrida del dólar.

El ministro afirmó: “Fábrega no quiere bajar la tasa de interés”. Y le puso el rótulo de pensar sólo en el dólar y de defender a los banqueros.

El contragolpe de Kicillof volvió a abrir grietas en el Gobierno y motivó otra furiosa pelea entre el ministro y Juan Fábrega.

La disputa también reavivó una discusión interna de estrategia: en el Gobierno no saben qué lineamientos económicos seguir.

Por eso estos días el titular del Banco Central comenzó a recibir fuego cruzado.

La Presidenta, molesta por el deterioro social, utilizó argumentos de Kicillof para confrontar con Fábrega.

El ministro lleva teorías conspirativas a Olivos y las adorna con clases de historia. Eso le gusta a la Presidenta.

Pero el jefe del BCRA contragolpeó y le hizo saber a Cristina de un conjunto de impericias que cometió el ministro y que impide aflojar la política monetaria. Fábrega cuestiona a Kicillof y sostiene que desde que asumió como ministro “habla mucho, pero no ha hecho nada serio.” El mayor cuestionamiento se focaliza en la nula tarea de Kicillof para tratar de poner en “caja” el creciente desequilibrio fiscal. Para el Central, no es posible aflojar la política monetaria con el actual déficit, porque pueden volver a explotar el dólar y los precios. Lo afirmó frente a Cristina y lo trasmitió en la intimidad a banqueros como Jorge Brito y Enrique Cristofani: “En Economía no hacen nada para emprolijar las cuentas.” Fábrega también habló en el Gobierno sobre la pobre estrategia de los “precios cuidados” para contener la inflación y arremetió con el fracaso de Kicillof en Brasil para cerrar un acuerdo y frenar la caída automotriz.

En su pelea, Fábrega tuvo apoyos entre banqueros y empresarios. Ya Jorge Brito salió dos veces –en pocos días– a defender las tesis que sostiene Fábrega en el interior del Gobierno.

Eduardo Eurnekián le ofreció la tribuna del Cyccip. Fábrega aceptó hablar a fines de mayo.

Kicillof intentó buscar apoyo entre los industriales afectados por el deterioro productivo. Pero le salió el tiro por la culata.

La Unión Industrial Argentina le entregó –como adelantó Clarín – un durísimo documento económico y político: los industriales dicen que el deterioro comenzó con el segundo mandato de la Presidenta, en el 2011.

Kicillof se sintió traicionado y a los gritos le transmitió su enojo a José Urtubey. Fue después del almuerzo conjunto y cuando trascendió el duro contenido del encuentro.

“Que la UIA salga a desmentir”, gritaba el ministro.

El vice fabril prometió hacer algo, pero la respuesta de la UIA fue un sonoro silencio. Así, ratificó el contenido del documento y las críticas por la inflación.

Las estrategias no le funcionan a Kicillof. Desde que asumió como ministro dos ejes se adueñaron del debate económico: la inflación y la caída productiva. Eso le generó reproches de Cristina y lo obligaron a rearmar la pelea con Fábrega. También refleja su malhumor y nerviosismo la sobrerreacción frente a los periodistas, en especial si son mujeres, dando muestra de una grave inclinación misógina.

Sin embargo, la falta de resultados no es un patrimonio del ministro. La impericia tiene a maltraer a Mariano Recalde. Como lo anticipó Clarín, y confirmó esta semana la Auditoría General de la Nación, el titular de Aerolíneas Argentinas lleva adelante una paupérrima gestión en la compañía de bandera. Para cubrir su deficiente tarea, Cristina tuvo que girarle al dirigente de La Cámpora la friolera de 17.070,4 millones de pesos hasta fines del 2013. Se proyecta para este año otros 2.800 adicionales, para totalizar 20.000 millones de pesos.

Los graves desajustes constan en varios informes publicados en la Web de la Auditoría. Primero, en las versiones taquigráficas de los encuentros de auditores, luego en los comunicados de prensa y, ahora, en el documento aprobado el miércoles sobre el control interno de los estados contables.

Recalde intentó frenar sin éxito la difusión de esos trabajos de la AGN.

Al titular de Aerolíneas no le importa el desastre de sus números, sino que no se conozcan para mantener su falso relato. El funcionario realizó semejante esfuerzo en vano para evitar que esos informes dejen al descubierto la incapacidad para administrar la compañía estatizada.

Leandro Despouy encabezó una reunión el miércoles, en la que, con el inusual apoyo de los delegados peronistas, se decidió rechazar el pedido de Recalde. Además, la Auditoría determinó avanzar en el cierre de un nuevo informe de gestión, que también complicaría al funcionario. Sería tratado a comienzos de junio y aborda temas delicados: las dudas sobre la transparencia en la compra de aviones y la ausencia de controles mínimos en los millonarios gastos.

Estos temas tienen un alto voltaje político. Y por eso hubo un acuerdo clave: se decidió que sea el propio titular de la Auditoria General, Leandro Despouy, quien lidere la tan inquietante investigación.

http://www.clarin.com/opinion/Kicill...139286152.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2009
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Kicillof vs. Fábrega: ROUND 1....FIGHT

son jodidos los de Clarín, eh.. esta nota es recontra parcial jajaja. no me caen bien los K pero esta nota es mala onda a pleno. no deja de ser verdad, pero por ahí podría comunicarlo sin la mala leche .

hay que ver que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

De acuerdo cono que el planteo de Clarin es ... mmm.. cizañero. Hoy, el Gobierno desmiente la pelea:

Desmienten roces y peleas entre Fábrega y Kicillof

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana “categóricamente” que exista “cualquier tipo de pelea” entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.
    “Desmiento categóricamente cualquier tipo de pelea entre ambos funcionarios”, enfatizó Capitanich, al ser consultado sobre versiones en ese sentido.
    Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario se quejó de que se pretenden “generar peleas o problemas donde no los hay”.
    “Objetivamente, las metas desde el punto de vista económico se vienen cumpliendo”, afirmó Capitanich, quien destacó la “flotación del tipo de cambio” y el “descenso sistemático del nivel de precios” desde la publicación del nuevo índice de inflación, así como la vigencia de “paritarias libres”.
    Los trascendidos hablaban de mesa chica, integrada por el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner y el diputado Wado de Pedro (FPV) que le habrían transmitido a la presidenta a Cristina Kirchner la preocupación por el deterioro productivo.
    Ante esa situación, Kicillof habría cargado contra Fábrega, acusándolo de ser el responsable del freno productivo que impacta en la caída del empleo.
    Me imagino que algúnos chispasos habrá porque parecerían pertenecer a distintas "escuelas", pero anda a saber que pasa realmente en ese quilombo que llaman Ministerio de Economía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

“Objetivamente, las metas desde el punto de vista económico se vienen cumpliendo”, afirmó Capitanich, quien destacó la “flotación del tipo de cambio” y el “descenso sistemático del nivel de precios” desde la publicación del nuevo índice de inflación, así como la vigencia de “paritarias libres”.

Como puede mentirnos tan alebosamente? nisiquiera el indec miente tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Esto no va en literatura? O ahora también se puede postear ficción acá?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Jul 2009

lindo cuento. postulenlo para el nobel de literatura.
    me pregunto como hara clarin para poder saber esos dialogos. ahh, ponen a 2 tipos a inventarlos no?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2003

La Presidenta llamó a Kicillof y a Fábrega para calmar las aguas

La presidenta Cristina Kirchner reunió anoche al ministro de Economía, Axel Kicillof , y al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega , para tratar de calmar las aguas en medio de la suba del dólar y de los rumores sobre la tensión entre ambos funcionarios.

El encuentro, que se desarrolló después de la teleconferencia con la que la Presidenta volvió a la actividad pública ayer, buscó aquietar los rumores sobre una inminente salida de Fábrega de la entidad monetaria, según afirmaron fuentes oficiales.

También participó de la reunión el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien días atrás había desmentido públicamente que existieran diferencias entre Kicillof y Fábrega, pese a que parece haber discusiones tanto sobre el fondo como sobre la forma de la política monetaria y cambiaria.

"No hay mayores diferencias porque hay una sola persona que decide. El propio Fábrega lo consiente y no hay problemas; si los hubiera, no se reunirían varias veces por semana como ocurre, aunque no trascienda siempre", indicaron las fuentes a la nacion del Palacio de Hacienda. De inmediato, indicaron que el presidente del BCRA "no tiene diálogo directo con la Presidenta" Kirchner. "Se terminó la era en la que cinco personas hablaban cada uno por su cuenta con la Presidenta y le decían lo que había que hacer sin coordinar entre sí", afirmaron, contundentes, en relación a la era en la que debían convivir en el gabinete económico Hernán Lorenzino, Mercedes Marcó del Pont, Guillermo Moreno, Ricardo Echegaray y el propio Kicillof.

En el Banco Central la visión es diferente. "Si Fábrega fuera sólo un soldado no se habría podido devaluar ni subir las tasas para frenar la corrida de enero", indicó una fuente....fuente
    Pobre Fabrega, lo ponen a discutir y consensuan con un universitario idealista cegado por ideas pseudocomunistas y que para colmo de males parece creer que relato de la Lider es real
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    parece
    No estoy de acuerdo XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2010

Y Perfil también es el enemigo:

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2005

Esto es re relevante

http://www.iprofesional.com/notas/18...odelo-Kicillof

PD: le re doy a la minita que esta en la portada de ip en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Registración
    Dec 2013

Va llegando a su fin la bicicleta financiera propuesta por Fabrega y ahora no saben que carajo hacer....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

meanwhile in russia

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Y Perfil también es el enemigo:
    "Dicen que"...
    Justo cuando creo que ya no pueden ser MÁS, me rectifican.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

jajaja "Dicen que", yo no se si da mas verguenza el diario que publica eso o sus lectores a esta altura
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2003

Hoy..."dirian".. que hay Tregua entre Kicillof y Fábrega: bajarían las tasas, pero sólo para el crédito al consumo

La agitación en el mercado cambiario llevó al Ministerio de Economía y al Banco Central (BCRA) a intentar llegar a una tregua ayer para mantener altas las tasas para la absorción monetaria, pero que, a la vez, fomente nuevamente el crédito al consumo.

Calificadas fuentes oficiales indicaron a LA NACION que ayer hubo una nueva ronda de consultas entre el ministro Axel Kicillof y el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, para llegar a una solución intermedia, que satisfaga a ambas partes. En este sentido, como ya indicó LA NACION, primaría la idea de "segmentar" el nivel de tasas, entre las Lebac y las destinadas a los créditos al consumo, luego del frenazo registrado en este segmento en los últimos meses.

"Algo de eso se habló con la Presidenta ayer [por el martes] y hoy [por ayer]", indicó una importante fuente de la entidad monetaria, preocupada al mismo tiempo por el aumento del dólar blue y por la falta de perspectivas de ingreso de inversiones en dólares en el corto plazo.

Una de las posibilidades es presionar a los bancos para reducir el spread entre las tasas pasivas y activas, o, si se buscara una versión menos dura, la idea sería no colocar tanto el acento en la línea de créditos productivos subsidiada y sí más en instrumentos que recreen los préstamos a las personas.

Pese a las diferencias conceptuales amplias con Economía, en el BCRA también creen que el camino no debe ser una fuerte devaluación nuevamente como la que se registró en enero, porque ello generaría otro salto inflacionario, sobre una situación de precios que ya es difícil. "Sería ilógico pensar en un aumento del 90% en el tipo de cambio en un año, y eso los bancos, que ganaron mucho con la devaluación de enero, lo entienden y por eso ahora presionan más por el lado del ajuste fiscal", indicó la fuente.

En un importante banco indicaron que el equipo de Kicillof "debe asumir el costo del plan encarado en enero para evitar que se repita una crisis de esa magnitud" y relativizaron la importancia de achicar el spread. La fuente dijo que "no ve fácil" el camino que tiene por delante Fábrega, pero consideró improbable que vaya a renunciar.

Al respecto, en la entidad monetaria reconocen que Fábrega muestra los dientes cuando deja trascender su eventual salida, por la intranquilidad que generaría tanto entre los empresarios como en la clase política, y creen que finalmente hará prevalecer su instinto negociador, pese a los "dardos que siguen llegando de Economía". El problema, afirman, es que los integrantes del equipo de Kicillof "no quieren quedar como los padres del ajuste, pero ya se vio en esta baja de las tasas de 2 puntos de 28 a 26 puntos que el efecto es riesgoso y que la tasa de absorción no puede seguir bajando".

El alza del dólar blue, que ayer subió 33 centavos y cerró en $ 12,10, es otro síntoma de este problema, y en el BCRA apuestan a que "la soja y la caída de las importaciones actúen en el segundo semestre" para frenar el valor de la divisa norteamericana una vez que se termine la liquidación fuerte de los dólares del agro.

En cuanto a las reservas, en el BCRA están shockeados porque el fuerte nivel de pagos por las importaciones de energía no permite acumular una mayor cantidad en el trimestre más "dulce" del año por la liquidación de divisas del campo. "No esperábamos que aumentara tanto el precio y la cantidad de importaciones de energía en comparación con esta misma parte de 2013", confesó la fuente. Desde que volvieron las minidevaluaciones, se cortó el ciclo de recuperación de reservas, dado que las compras del BCRA en el mercado cambiario bajaron a la mitad o menos. Ayer cayeron por primera vez en un mes y medio -US$ 45 millones- para cerrar en 28.348 millones. Por eso en la entidad creen que cualquier poda en las tasas debería tomarse sólo si las reservas vuelven a US$ 30.000 millones.
    COMUNICADO POR LA PAZ

Para dar una señal de concordia, el BCRA sacó un inusual comunicado en el que rechazó "de manera enfática" las noticias sobre "supuestas diferencias entre las autoridades del Ministerio de Economía" y la entidad monetaria.

"No tienen nada que ver con la realidad. En rigor, el BCRA está actuando plenamente de acuerdo con sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el Gobierno", explica el comunicado. Y agregaron que "si con esta aclaración no le bastara a alguien, cabe recordar que la política económica, como el resto de las políticas en este país, que son competencia del Poder Ejecutivo, las decide" la Presidenta, que escucha a ambos funcionarios..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2009
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima