Liquidación Clarin: TyC a la venta y Cablevisión separada - Fatality de Cristin

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Liquidación Clarin: TyC a la venta y Cablevisión separada - Fatality de Cristin

Inversores chilenos y norteamericanos ofrecen u$s 28 millones por activos de Cablevisión

Mientras el Gobierno comenzó recién ayer a analizar la propuesta final de Clarín para adecuar su estructura a la Ley de Medios, el grupo ya negocia la venta de una de las unidades en las cuales dividió sus activos precisamente para cumplir con la norma sancionada en octubre de 2009. Se trata de una de las tres sociedades surgidas de la escisión de Cablevisión, por la cual recibió una propuesta de compra de parte de una sociedad formada por un empresario de origen chileno y otro norteamericano representante de fondos de inversión de ese país.

En concreto, la oferta es de u$s 28 millones y fue formulada por Gerardo Martí Casadevall y Christophe DiFalco, quienes pretenden acceder de este modo al 60% del capital de una de las sociedades surgida de la separación de los activos y licencias de Cablevisión.

En este caso, se trata de la identificada como Unidad tres en el proceso de desinversión que agrupa a 20 licencias de la operadora de TV por cable en el interior del país. Los interesados también pretenden quedarse con las acciones que el fondo Fintech, del empresario mexicano David Martinez, controla en esta sociedad también como parte de esa separación de activos.

La propuesta figura en el acta de Directorio Nº 266 celebrada ayer por los accionistas de Clarín y que el holding envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a última hora de anoche. En el documento se destacan las características de la operación, el monto de la propuesta y los pasos a seguir para que la oferta sea finalmente aceptada tanto por los accionistas del grupo como por las autoridades regulatorias, entre ellas la CNV, la Secretaría de Comercio de Interior, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Precisamente, este organismo que preside el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, aun debe informar si acepta o rechaza la propuesta de desinversión planteada por Clarín y que, entre otras variantes, ofrece escindir Cablevisión en tres sociedades independientes.

Por un lado, la Cablevisión continuadora, con 24 licencias y la señal de cable Metro, y por otro, las dos restantes de menores dimensiones tanto en infraestructura como en cantidad de clientes.

El líder de la propuesta es el chileno Casadevall, de vasta experiencia en el negocio de la TV por cable y el mercado de las telecomunicaciones de su país. Entre sus antecedentes se destaca su paso como ejecutivo de Telefónica de Chile y de la empresa de cable VTR.

También lideró otros proyectos en Perú, Colombia y Brasil. Su socio es el abogado norteamericano DiFalco, representante de varios fondos de inversión de Estados Unidos.

La oferta, de carácter irrevocable, que presentaron fue tratada ayer durante una reunión de directorio de Clarín de la cual participaron Jorge Carlos Rendo, Alejandro Alberto Urricelqui, Pablo César Casey, Saturnino Lorenzo Herrero Mitjans, Héctor Mario Aranda, Ignacio Rolando Driollet, Lorenzo Calcagno, Alberto César Menzani, Sebastián Salaber y Luis María Blaquier.

Otras participaciones

Adicionalmente, la propuesta abarca participaciones societarias minoritarias en La Capital Cable S.A., Tres Arroyos Televisora Color S.A., Teledifusora San Miguel Arcángel S.A. y AVC Continente Audiovisual S.A. También de Televisora Privada del Oeste S.A.

De ser aceptada, los u$s 28 millones serán pagados u$s 8.46 millones en la moneda norteamericana y un pagaré por otros u$s 19.7 millones. El plazo de vigencia de la oferta vence el próximo 26 de mayo. Y si bien la cifra fue considerada exigua por parte de los ejecutivos de Clarín, a favor de la aceptación de la oferta jugaron las condiciones macro por las que atraviesa la Argentina.

Se advirtió en el documento que los valores de los activos en la Argentina están negativamente afectados por el riesgo país, por las restricciones al acceso al mercado de divisas, las limitaciones regulatorias que generan desventajas competitivas y las limitaciones en la inversión y el financiamiento así como las contingencias generadas por los distintos órganos de control sobre los activos en consideración.

Por estos motivos, el directorio de Clarín optó por unanimidad aceptar la oferta Irrevocable ad referéndum de la aprobación definitiva por parte de la Asamblea de Accionistas que se llevará a cabo en junio próximo.
    Los cerdos capitalistas liberales van a ser los dueños del cble
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Re: Liquidación Clarin: TyC a la venta y Cablevisión separada - Fatality de Cristin

Ex ejecutivo de Telefónica se queda con licencias de cable del Grupo Clarín
    Se trata de la primera venta de activos bajo el marco de la Ley de Medios. El comprador es Gerardo Martí Casadevall, quien fue CEO de Telefónica Móviles en Chile...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

28 millones usd por una parte de cablevisión???? Es una liquidación salvaje.
    Mierda que los arruinaron... Hoy brindo, entonces.

Aclaro antes que empiecen: Si. Sabatela es un idiota. Se lo van a comer crudo y sin pausa antes de perder un mango.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2003

David Martínez vende acciones de Cablevisión y podría dejar totalmente la sociedad con Clarín
    El fondo Fintech, que encabeza el financista mexicano David Martínez, comunicó hoy la venta de su 40% en la unidad de Cablevisión “Sociedad escindida 2”, una de las sociedades en que se dividió Grupo Clarín para adecuarse a la ley de medios. Los compradores son un grupo encabezado por Gerardo Martí Casadevall y Cristophe Di Falco que también le compraron a Clarín su 60 % en esa sociedad.

De esta forma, Clarín cierra la primera desinversión completa de una de sus unidades, que en este caso contiene 18 licencias de TV. El monto de la operación no fue hecho público aún, pero según informó Clarín, su 60% fue adquirido por US$ 28 millones, lo que dejaría un piso de unos US$ 15 millones por el 40% de Fintech.
    El comunicado conocido esta tarde dice lo siguiente:

"Fintech Advisory Inc., sociedad controlante de Fintech Media, anuncia que ha concluido exitosamente las negociaciones con los Sres. Gerardo Martí Casadevall y Christophe Di Falco para la venta del 40% de la Sociedad Escindida 2 resultante de la escisión de CableVisión y la adecuación a su nuevo marco regulatorio, sujeta entre otras condiciones a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Así mismo, como ya se ha comunicado a las autoridades regulatorias con anterioridad, Fintech va a vender su 40% de la Sociedad Escindida 1 al Sr. Alejandro Carlos Estrada. El 60% restante será de propiedad de Grupo Clarín conforme fuera informado por esa sociedad.

Por otro lado, en caso de obtener la aprobación regulatoria para la adquisición del control de Telecom Argentina S.A., Fintech venderá su 40% de Cablevisión no escindido a un operador de cable extranjero".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Mira quien aparecio ahora interesado en quedarse con un pedaso de la torta ... Fontevecchia quiere comprar las señales de Clarín, y David Martínez, vender Cablevisión. Perfil está interesado en TyC Sports y Volver, entre otros; Fintech quiere asegurar Telecom

....La editorial Perfil, del periodista y empresario Jorge Fontevecchia, envió al grupo Clarín, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) una carta en la que expresó su intención de comprar la denominada unidad 4, una de las seis partes en las que propuso dividirse el conglomerado para ajustarse a la ley. Por otro lado, el fondo Fintech, que controla el empresario mexicano David Martínez, informó mediante un comunicado los nombres de los interesados en comprar dos de las tres empresas en las que se dividirá Cablevisión. Y afirmó asimismo que está dispuesto a vender el más importante de esos "pedazos" si el Estado nacional aprueba finalmente su desembarco en Telecom Argentina.

En el caso de Perfil, esa empresa pretende quedarse con la unidad 4, integrada por siete "registros de senales" de televisión paga: Volver, Canal Rural, Canal 13 Satelital, Magazine, Quiero Música en mi Idioma, TyC Sports y TyC Max. En la carta, Perfil solicita a Clarín "información respecto de los antecedentes de titularidad y explotación empresaria de las señales involucradas", para definir a partir de allí los términos económicos de la propuesta....fuente
    Perfil, en nuevo demonio, la nueva Corpo para que el gobierno se entretenga hasta finales del 2015?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

NOvedades: Clarín venderá TyC Sports y otras seis señales de cable

Finalmente, el Grupo Clarín deberá desprenderse de su popular señal deportiva de TV por cable, TyC Sports, junto con otros seis canales, para atenerse a las exigencias que le realiza la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Así lo comunicó el multimedio en una nota a la Comisión Nacional de Valores el martes. Las venderá un fondo inversor de Estados Unidos por u$s31,5 millones. El comprador es 34 South Media LLC, con sede en el 430 de Park Avenue de Nueva York y propiedad del empresario Alexander Silverman.

La polémica envuelve a la denominada unidad 4 del multimedio, que comprende siete señales de TV por cable, entre ellas TyC Sports, TyC Max, Magazine, Canal 13 Satelital, Volver, Quiero Música y Canal Rural. A mediados de julio, la asamblea de accionistas del Grupo había definido conservar estos negocios....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Grupo Clarín aprobó la escisión de Cablevisión, que ya se prepara para cotizar en la Bolsa
    La Asamblea aprobó la división, anunciada en agosto pasado. La empresa mantendrá por un lado los medios y la producción de contenidos y, por el otro, su negocio de Internet y conectividad. Cablevisión Holding iniciará su actividad en el primer trimestre de 2017
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que significa esto? que lo que no pudieron hacer los k lo termino haciendo macri?

Diganme que no plis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Que significa esto? que lo que no pudieron hacer los k lo termino haciendo macri?

Diganme que no plis.
    No flaco. Lee un poco
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3260
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234