Se vienen los Juicios por Jurados: Que tenes que hacer si salis sorteado?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Se vienen los Juicios por Jurados: Que tenes que hacer si salis sorteado?

Listo, sorteo realizado: Los ciudadanos sorteados integrarán de los jurados populares en delitos penales de más de 15 años de prisión; 10.890 corresponden al DNI terminado en el número 983 y 494 personas al DNI que finaliza en 461.

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli se realizó en la Lotería de la Provincia el sorteo de los 11.384 ciudadanos bonaerenses para determinar la integración de los jurados populares en delitos penales de más de 15 años de prisión.

Fueron sorteados 11.384 ciudadanos bonaerenses. De los cuales 10.890 corresponden al DNI terminado en el número 983, y 494 personas al DNI que finaliza en 461.

El gobernador agregó que los jurados tendrán la responsabilidad cívica de representar al pueblo de la provincia para hacer cumplir las leyes, asimismo señaló la importancia de la tarea que cumplirán los jurados. Aclaró que se trata de una carga pública que será remunerada y enfatizó que "la responsabilidad de los flamantes ciudadanos elegidos para ser jurado será máxima porque se deben pronunciar sobre la inocencia o culpabilidad de las personas"..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2001

Se viene los aprietes a los jurados. Honestamente me cuesta pensar que alguien se va a meter en esto sabiendo la cantidad de amenazas que va a recibir de los imputados y sus familiares/amigos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

vuelvo a preguntar, cuál es el castigo si no vas?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Lo más probable es que sea multa, no creo que te envíen a la cárcel.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2009

Esto va a terminar mal. No veo la hora que vengan las elecciones y el que venga borre esta locura de un plumazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

morir no es mejor ... Avatar de berty1985
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    vuelvo a preguntar, cuál es el castigo si no vas?
    Por lo que lei y me contó mi señora que trabaja en la justicia y fue a los foros donde se debatio esto te va a hacer como si no votaras imposibilidad de hacer trámites y multa y después lo que hace el jurado es dar una opinión que puede o no influir en el juez pero no decide nada la gente el que aplica la condena es el juez uno como jurada solo observa y da una opinión nada más como ir a ver una pelicula y decir culpable o inocente y te pagan creo 43 pesos la hora o el dia más el viaje saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Notebook MSI GS72 6QE 260ARK

Registración
    Mar 2003

Un poco más de Información acerca del Juicio por Jurados y que es lo que hay que hacer: Salí sorteado para ser jurado: ¿tengo que ir, cuánto me pagan?

Si vivís en la provincia de Buenos Aires y tu número de documento termina en 983 y 461, acá esta lo que tenés que saber:

REQUISITOS
    Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de cinco años de ciudadanía
    Tener entre 21 y 75 años de edad
    Entender plenamente el idioma nacional
    Estar en pleno ejercicio de los derechos ciudadanos
    Gozar de aptitud física y psíquica suficientes para desempeñar del cargo

CUÁNDO UNA PERSONA PUEDE SER JUZGADA POR UN JUICIO POR JURADOS
    Es un proceso optativo para el imputado cuando el delito del que se lo acusa tiene una amenaza de pena de 15 años o más.

CÓMO ME ENTERO QUE PUEDO SER LLAMADO COMO JURADO
    El primer día hábil de octubre de cada año, la Junta Electoral remitirá los listados correspondientes a cada departamento judicial y será la Corte Suprema quien los mande a publicar en el Boletín Oficial.

CON CUANTO TIEMPO VOY A SER NOTIFICADO
    Cuarenta días antes del juicio, 48 ciudadanos van a ser citados a comparecer a una Audiencia de Selección a la que también asistirán el fiscal y defensor del imputado.

OBLIGATORIEDAD
    En principio la persona no puede negarse, dado que es una carga pública, igual que declarar como testigo.
    Quien haya sido jurado no volverá a ser llamado hasta dentro de 3 años

QUÉ PASA SI NO COMPAREZCO
    Va a ser llevado por la fuerza pública a comparecer

CUÁNTO SE ESTIMA QUE DURAN ESTOS JUICIOS
    Los expertos calculan que por la dinámica del juicio van a durar aproximadamente 2 días. Las audiencias de debate se realizarán con estricta continuidad en jornada completa y en días consecutivos, inclusive si fueren inhábiles

REMUNERACIÓN
    Se le va a abonar $580 por cada jornada.

EXCUSACIÓN Y RECUSACIÓN
    Parentesco y afinidad son causales de excusación
    Fiscal y defensor pueden recusar hasta 3 (de los 48) sin causa y hasta 3 con causa.

AISLAMIENTO

Es un supuesto excepcional que el presidente de jurado pueda decidir.

PROTECCIÓN A LOS JURADOS
    Lo definirá el juez. Sólo si las circunstancias del caso así requieren.

EL VOTO
    Es secreto. Eso sí, el juicio por jurados deberá ser íntegramente filmado, bajo pena de nulidad..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

$580 esta bastante bien, si van a ser dos días son casi $1200.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Optativo para el imputado? Quien va a querer voluntariamente que se lo juzgue un jurado si no es porque ya tenes asegurados los votos con $$$/aprietes?

No deberia ser optativo...
    • Me gusta
    Me gusta

ryx
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Como estan las cosas hoy en dia, si llego a juicio es porque es mega archi culpable, sino lo tapan todo. Asi que ante la duda, si te llegan a llamar, deci que es culpable, no le vas a pifiar
    jaja es muy buena esa respuesta haria lo mismo si me llegara a pasar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Optativo para el imputado? Quien va a querer voluntariamente que se lo juzgue un jurado si no es porque ya tenes asegurados los votos con $$$/aprietes?

No deberia ser optativo...
    No se necesita ni el apriete ni el $. Basta con apelar a la estupidez masiva.
    Si sos Boudou, ni por putas vas a querer un jurado. No es la misma elección, siendo campagnoli...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2003

Publicaron la lista de más de 9.000 ciudadanos habilitados para integrar el juicio por jurados en Buenos Aires.... Suprema Corte bonaerense avanza en la implementación de los juicios por jurados y el lunes ya difundió la lista de más de 9.000 ciudadanos habilitados para integrar el cuerpo que juzgará a acusados de delitos con penas mayores a 15 años de prisión.

Lo hizo a través de la Resolución 32 de la Suprema Corte provincial. Allí, publicó las identidades de las 9.492 personas que pueden ejercer el cargo, tras la depuración que se hizo de los 11.384 que habían salido sorteados en una primera instancia.
    De las 9.492 personas facultadas 4.879 son hombres y 4.613 mujeres y el departamento judicial con mayor cantidad es Lomas de Zamora con 1.530 personas, seguido por San Martín con 957 y San Isidro con 874, informó la agencia Télam.
    En la resolución, se contempla que esas personas tendrán 15 días hábiles a partir de la publicación para presentar "observaciones por errores o incumplimiento de los requisitos legales", las que deberán realizarse ante la Oficina Central de Juicios por Jurados (calle 12 N°817 de La Plata) o a través del correo jurados@scba.gov.ar.

También, la Suprema Corte publicó en su página www.scba.gov.ar un sistema de búsqueda para que los habitantes de la provincia puedan saber si forman parte de los preseleccionados para ser jurado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2010

Yo lo haría, una luquita por dos días, me voy a morfar un par de veces a un buen restó o puedo comprar algunos juegos de play :P el tema son las amenazas y la seguridad de los testigos, hay que ver como lo manejan si pueden resolver ese tema todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No te olvides de los sobornos!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3434
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234