Carlitos Menem: A Junior lo mató Pablo Escobar?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Carlitos Menem: A Junior lo mató Pablo Escobar?

What? La cosa dice así: Inesperada hipótesis que liga al capo narco Pablo Escobar con la muerte de Carlitos Menem
    La ex amante de Pablo Escobar Gaviria, el jefe del temible cartel de Medellín en la década del 80, no se calla nada. Recluida en Miami, la otrora famosa conductora colombiana Virginia Vallejo brindó una entrevista al periodista argentino radicado en Florida Javier Ceriani y afirmó por primera vez que la muerte de Carlitos Menem, hijo del ex presidente del mismo nombre, estuvo vinculada con el lavado del dinero que la familia de El Patrón trajo al país cuando se instaló en 1995.

"¿Dónde quedó la fortuna de Pablo [Escobar]? ¿Quién se benefició con su muerte?", le preguntó el conductor del programa Agárrese Quien Pueda, del canal hispano en Miami América Te Ve.

"Felipe López Caballero y al principio su mujer, Pilar Castaño, que tenía un amante, lavaron muchísimos millones de dólares con un grupo que se llamaban Los Picas. Ella después se casó con uno de Los Picas. Y Felipe López Caballero, que construyó un imperio, después de la muerte de Pablo controló la fortuna de la viuda", continuó.

La viuda de Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao Vallejo, se refugió en la Argentina junto a sus dos hijos, Juan Pablo Escobar Henao y Manuela Escobar Henao, en 1995, un año y medio después de la muerte del capo narco.

¿Dónde está el dinero?, era entonces el interrogante. Virginia Vallejo vinculó entonces la muerte del hijo del presidente Carlos Menem con un supuesto millonario lavado de dinero que provenía del narco colombiano.

"Durante el gobierno de Menem, después de lavar 899 millones, acusarlos de lavar US$ 800 millones, 18 meses después, quedan libres [por Victoria Eugenia Henao Vallejo y sus hijos]. No habían lavado nada. US$ 800 millones, caramba. Por lo menos que diga «No, la señora lavó US$ 800.000, US$ 8 millones, US$ 80 millones, bueno. Fue un error». Pero las pruebas en un lavado de US$ 800 millones en Argentina no se pueden desaparecer de esa manera", contestó.

"Pero un tiempito después Carlitos Menem iba en un helicóptero y «pam», se estalla, se estalla un helicóptero, lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe, que también muere cuando iba a llamar a la Embajada americana [de Estados Unidos. Estalla en otro avión, y creo que lo estallan las mismas personas", agregó. Según la versión de Vallejo, los socios de Pablo Escobar habrían cometido el asesinato de Menem hijo, como venganza de que el entonces presidente dejara libre a la viuda y los hijos del narco colombiano y se haya quedado con parte de la fortuna.

En 1999, María Victoria Henao, su hijo Juan Sebastián Marroquín Santos (que cambió de identidad al llegar a Buenos Aires); la novia de éste, María de los Angeles Sarmiento del Valle; el contador Juan Carlos Zacarías, y dos empleados, Carlos Gil Novoa y Oscar Luppia, fueron acusados por lavado de dinero de drogas.

La viuda de Pablo Escobar estuvo casi dos años presa, hasta 2001, procesada como integrante de una asociación ilícita que en la Argentina blanqueó dinero proveniente de las drogas.

En noviembre de 2005, ante la falta de acusación del fiscal del tribunal oral que la juzgaba, fueron todos sobreseídos.
    "A MI HIJO LO ASESINARON"

Carlos Menem Junior piloteaba un helicóptero rumbo a Rosario el 15 de marzo de 1995 para participar en una competencia automovilística, acompañado por Silvio Oltra, cuando la aeronave se precipitó, por lo que ambos perdieron la vida.

Desde entonces, proliferaron las teorías sobre un posible atentado contra el hijo del entonces presidente, pero tres años después del hecho, se cerró la causa y quedó caratulada como "accidente".

"No soy yo quien tiene que decir si la amante de Escobar dice la verdad: tienen que ser los jueces", dijo esta mañana Zulema Yoma, la ex mujer de Carlos Menem y madre de Carlitos, en declaraciones a radio La Red.

"A mi hijo lo asesinaron. Lo único que pido es que se reconozca el atentado", agregó Zulema, que desde el primer día defendió la teoría del atentado. "Que no se diga la verdad es una locura", agregó..

Zulema Yoma, sobre la muerte de su hijo: "Carlos Menem en enero me confirmó que fue un atentado"
    Después de que la ex amante de Pablo Escobar vinculara la caída del helicóptero donde viajaba Carlitos con el lavado de dinero narco en el país, la ex primera dama reveló que su ex marido le dijo que no se trató de un accidente
    Los puntos oscuros en la muerte de Carlitos Menem

Zulema Yoma sacudió a la Justicia cuando hizo múltiples denuncias sobre irregularidades en la investigación y cuando reclamó que se investigue la hipótesis de que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo.

Hoy, las dudas volvieron a activarse a raíz de las sorpresivas declaraciones de Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar Gaviria, quien manifestó en una entrevista que la muerte de Carlitos Menem, estuvo vinculada con el lavado del dinero que la familia de El Patrón trajo a la Argentina.

Luego de conocer los dichos de la colombiana, Zulema Yoma revivió la hipótesis de que su hijo fue víctima de un homicidio, una polémica que copó las tapas de diarios y revistas en la segunda mitad de la década del 90.

LA DUDA DE ZULEMA. El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte fue el juez que investigó el hecho del 15 de marzo de 1995. La causa sufrió un vuelco en diciembre de ese año cuando Zulema denunció ante la Justicia que su hijo habría sido víctima de un atentado y pidió varias medidas de prueba para identificar a los autores del "miserable homicidio".
    HIPÓTESIS DE ATENTADO. La hipótesis que presentó la ex esposa de Carlos Menem sostiene que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo que provocó una explosión.
    FALTA DE AUTOPSIA. Zulema también acusó que nunca se le hizo una autopsia de rutina al cuerpo de su hijo cuando ocurrió el accidente. Además aseguró que le habían quitado el respirador artificial a propósito.
    SEPULTURA. Además, Zulema Yoma, querellante en la causa, reiteradas veces puso en duda que su hijo estuviera sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo.
    DUDAS POR EL HELICÓPTERO. En tanto, después del accidente sólo se conservaron 110 partes del destrozado helicóptero. La desaparición de los restos del helicóptero que piloteaba Menem hijo dieron origen a otra causa judicial para aclarar esa irregularidad.
    Que onda? Habrá algo de cierto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3563
    Seguí este Tema: Suscribite
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Carlitos Menem: A Junior lo mató Pablo Escobar?

Fue una chanchada la investigación esa, era vox populi que lo habian limpiado aunque no se sabia si era por drogas o por que.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jun 2009

Mirá algo a venganza, facturas, etc, algo raro había, Menem se la morfó calladito y sin chistar, le mataron al hijo y no hizo nada... ni mosqueó.. me parece jugó un" juego" con fuego y perdió.
    • Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Increible que ante la muerte de un hijo no hiciese nada , o pór ahi los mando a matar a los tipos nunca lo vamos a saber , pero que hubo algo raro en la investigacion es obvio hace agua por todos lados .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Jun 2004

Si así fue, de hecho hasta hubo testigos de los disparos (2 camioneros que andaban por la ruta y vieron la lluvia de disparos). Pero nadie se mete contra una mafia.

Uno de ellos se llevo el reloj presidencial que luego devolvió.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Increible que ante la muerte de un hijo no hiciese nada , o pór ahi los mando a matar a los tipos nunca lo vamos a saber , pero que hubo algo raro en la investigacion es obvio hace agua por todos lados .
    si de los 15 testigos no habian matado a 14?? al medico, al perito forense... algunos testigos presenciales.. todos fueron robos o accidente. Imaginate con los que se metieron..
    Y los menem y los yoma una familia de mierda
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Lo mato Pablo Escobar, luego de salir del cajón en el que estaba enterrado hacia 2 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Siria
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2009

No sé si había relación, o no, con lo que dice ésta mujer, pero sí que Menen perdió mal, porque aunque después quien sabe como dice NIC Z los mandó a buscar y matar ( a vaya saber quien) con la muerte de un hijo que nada tiene que ver en el juego te destrozan la vida por mas que te la cobres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Yo me había quedado con la historia de que fueron los "turcos" y que Menem no hizo nada porque le dijeron "si jodes, seguimos con zulemita"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Citaron a Menem para que declare como testigo en la investigación por la muerte de su hijo

La citación llega después de que su ex esposa, Zulema Yoma, declarara que, en la intimidad, el ex presidente terminó por reconocerle que Carlitos murió en un atentado. El ex presidente y actual senador Carlos Menem y su hermano Eduardo fueron citados como testigos para declarar en la investigación por la muerte dudosa de su hijo Carlitos cuando cayó el helicóptero en el que viajaba el 15 de marzo de 1995.

Fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas informaron que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, citó a declarar al ex presidente luego de que su ex esposa, Zulema Yoma, asegurara que, en un encuentro reciente, él le confesó que la muerte de Carlitos fue un atentado.

Según Noticias Argentinas, en un segundo encuentro Menem le habría confesado a su ex mujer que a su hijo le pegaron un tiro en la cabeza.

La declaración del actual senador se prevé que sea por escrito y en breve el juzgado hará llegar el listado de preguntas, en tanto que Eduardo Menem está citado para declarar el próximo jueves...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Pablo Escobar? no lo se... pero segun se cuenta la leyenda urbana es que el Poli Armentano le habia llenado la cocina de humo a Zulemita y obviamente ni se queria hacer cargo... El turco lo hizo hacer cagar al Poli, que tenia muchos "amigos" del palo del narcotrafico (tal vez allegados a Pablo Escobar?)
    De ahi la vendetta contra el turco matandole al hijo. Fue muy claro que fue un atentado... hasta mataron a todos los testigos los hdps!
    Y el turco no hizo nada como bien dijeron antes por que sino seguian con Zulemita.

Ahh y otra leyenda urbana, que el robo con rehenes al banco de Ramallo (la masacre de Ramallo), en realidad iban por documentacion sobre algo de estos hechos...

El unico que se la llevo de arriba fue el pobre Silvio Oltra, por que Zulemita otra hdp. Recuerdo cuando una mina la habia buchoneada que se copiaba en la facultad. Al poco tiempo, sufrio "raro" accidente automovilistico donde quedo empotrada en silla de ruedas
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

quedó algun resto reconocible como humano para poder hacerle una autopsia? digo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Oct 2002

Seguro en algo muy turbio andaba. Por algo se quedo en el molde despues.

Pero que hizo mucho nadie puede negarlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Menem denunció que a su hijo le quitaron el respirador cuando aún estaba con vida
    El ex presidente declaró que el fallecimiento de Carlitos Jr. fue a causa de un atentado y que le quitaron la ayuda respiratoria mientras "emitía gemidos". De esta manera, dio un giro de 180 grados en su declaración y apoyó la hipótesis de Zulema Yoma...A casi 20 años de la muerte de Carlitos por la caída del helicóptero en el que viajaba, son muchas las dudas y el final está abierto: el propio Menem declaró ante la Justicia que "alguien" le quitó el respirador artificial que mantenía a su hijo con vida cuando fue internado minutos después del hecho.

La pregunta fue introducida por Zulema en el interrogatorio realizado por el juez, quien intentó conocer quién había dado la orden de quitarle el respirador artificial al joven Menem luego del accidente, ese 15 de marzo de 1995.
    "Sólo recuerdo que todo estaba en manos de los médicos que recibieron a Carlitos en el Hospital, cuando me dirigía a ver a mi hijo, se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial", dijo Menem.

Incluso, agregó que se lo quitaron cuando Carlitos "emitía gemidos" que demostraban que aún estaba con vida: "Nunca di instrucción u ordene a nadie quitarle el respirador artificial a mi hijo", aseguró el expresidente.
    Luego de repetir durante años que todo había sido un accidente, Menem mostró un cambio rotundo al comenzar a acompañar algunos escritos que presentaba su ex mujer, Zulema Yoma, quien desde un comienzo sostuvo la hipótesis del atentado.
    Esta versión nunca la había escuchado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3563
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima