Fallece porque la Aduana no le liberó su Medicamento

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Fallece porque la Aduana no le liberó su Medicamento

Falleció una mujer que esperaba que la Aduana libere un medicamento oncológico

Graciela tenía 46 años y sufría cáncer de mama. Una droga que era su última esperanza estuvo parada en el Puerto de Buenos Aires porque era importada. Una jueza ordenó al gobierno mendocino suministrar el remedio. Pero cuando lo autorizaron ya era tarde

"Por culpa de la burocracia y la política, el remedio quedó varado en la Aduana. Tuvimos que hacer una presentación judicial y aun así seguía sin llegar a Mendoza", contó Osvaldo Quiroga, esposo de Graciela Guardia (foto), una joven mujer de 46 años que luchó contra el cáncer de mama y falleció el miércoles pasado porque no llegó a tiempo el medicamento para continuar su tratamiento oncológico.

Graciela padecía la enfermedad desde hacía seis años. Como no tenía obra social, la mujer recurrió al Ministerio de Salud desde donde hasta fines del año pasado, a través del Programa Oncológico provincial, se le prestaba el tratamiento de quimioterapia.

En diciembre, por falta del medicamento que se venía aplicando desde hacía tiempo, las autoridades le informaron que debían interrumpir el tratamiento porque la droga que requería era importada y estaba retenida en la Aduana...fuente
    Eh, muy bueno todo, muy nacional y popular. Cuando Maxi tiene "problemitas de salud" le mandan el helicoptero, lo sacan del país y seguro que no tienen estos problemas eh!

Como la korrupción mata, la ineptitud también mata. Y sino le pueden preguntar a los familiares de Once o a los familiares de esta pobre señora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 14-05-14 el 12:09 PM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4894
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: Fallece porque la Aduana no le liberó su Medicamento

Es asi realmente? Todas las personas con la misma enfermedad estan la misma?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2011

Prisión perpetua para el agente Dr aduana que no liberó la droga por crimen de lesa humanidad.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Es asi realmente? Todas las personas con la misma enfermedad estan la misma?
    No es suficiente una muerte por esta razon? Los medicamentos de primera necesidad deberían ir por un canal mucho mas rápido y menos burocrático.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Si con una sola muerte tiene q renunciar hasta Cristina. Pero no creo del todo la noticia.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Si con una sola muerte tiene q renunciar hasta Cristina. Pero no creo del todo la noticia.

/tapa
    Tenes algún enfermo con cáncer en tu familia?

A veces van probando con convinaciones de drogas por que una no funciona o por que afecta demasiado a la persona que queda destruida y se la tienen que cambiar por otro.
    También a veces salen drogas nuevas que para un enfermo terminal puede significar todo.

Hace como un año no había reliveran (es para el estomago y te lo dan para los mareos y vomitos de algunos de esos medicamentos), uno de los componentes con lo que lo fabrican es importado y no dejaron entrar, por 6 meses no se fabrico y estabas de farmacia en farmacia para comprar lo ultimo que quedaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2009

Bueno les creo, no entro mas q me duele todo.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    May 2009

Claro, total el problema es el titulo, que se muera alguien por ese motivo, no pasa naranja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Tenés la fuente??
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Registración
    Jan 2006

Na es màs fàcil criticar el titulo, aporta mucho màs que dar alguna opiniòn o refutar algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por GaNoN- Ver Mensaje
    Tenés la fuente??
    Disculpa, me colgue. Ahí complete el Opening Post

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    No campanita, no se murió por la falta del medicamento, se murió de cáncer, no existe medicamento en la tierra que cure el cáncer.
    Bue, con el medicamento tenia una oportunidad. Para le caso no se murio por la enfermedad, se murio porque nacio. Que tipo de planteo es el que haces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    No campanita, no se murió por la falta del medicamento, se murió de cáncer, no existe medicamento en la tierra que cure el cáncer.
    Si, los hay y se llaman antineoplasicos.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima