El Mundial se inspiró en Nestor y la militancia de Sabella

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Mundial se inspiró en Nestor y la militancia de Sabella

Bueno, habrán visto que el gobierno "compro" los derechos del Mundial para que todos y todas podamos verlo ya que muchos van a estar desempleados y siempre y cuando no te afana nadie la TV.

El coki nos dio algunas alacraciones de este momento tan populista: Capitanich y el Mundial: "Esta organización se inspiró en Néstor"

La ceremonia donde el DT de la Selección argentina, Alejandro Sabella, dio a conocer la lista preliminar de 30 jugadores que viajarán al Mundial 2014 contó con la participación de funcionarios del gobierno sentados en primera fila. Tal fue el caso del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se ocupó de dar un discurso en el que rememoró que "toda esta organización del Fútbol Para Todos se inspiró en la perspectiva de Néstor Kirchner".

Antes de que el DT de la Selección diera a conocer los nombres de los jugadores que irán a Brasil, Capitanich subió al escenario y agradeció a las autoridades de la AFA, a los jugadores, a los funcionarios y al área técnica de la TV Pública que "le llevarán la alegría de ver a la selección a todo el pueblo argentino, en cada rincón de la extensa geografía del país".

"Durante este tiempo, en Argentina no se hablará de otra cosa, eso demuestra la pasión que tiene el pueblo argentino", bromeó el funcionario, después de agradecerle a la Secretaría de Comunicación Pública, que conduce Alfredo Scoccimarro, quién lo acompañó en la primera fila del auditorio. "Hay 13 mil escuelas rurales con un sistema de conexión que permitirán ver el Mundial", dijo. Y agregó: "Tendremos la posibilidad de ver 64 partidos en lugares públicos y semipúblicos mediante antenas".
    En el tramo inicial de su discurso, Capitanich transmitió el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Les quiero enviar el cálido saludo de la Presidenta", dijo. Según contó el jefe de ministros, la decisión de Cristina "de que el fútbol pueda llegar a cada uno de los hogares de los argentinos, se inspira en una perspectiva de Néstor Kirchner". De esa forma, recordó al expresidente como mentor del proyecto Fútbol Para Todos.
    Luego, el gobernador de Chaco en licencia contó que los compromisos previos de la selección "serán transmitidos de la misma forma". Según dijo, el 2 de junio se presentará la lista definitiva, mientras que el 4 y el 7 de ese mes la selección jugará partidos amistosos antes de viajar a Brasil.
    Por último, Capitanich les deseó "éxitos" no sólo a los jugadores argentinos "altamente dotados" sino también a "todo el equipo que transmitirán el mundial en vivo y en directo para todo el pueblo argentino, llevándoles alegría".
    Que frases interesantes no? El mundial, ese suceso que puede cambiar el animo de la muchachada ...

Sabella, DT militante: elogió al Gobierno y a la "juventud idealista" de los '70

El director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, dejó la pizarra y el silbato durante más de una hora para hablar de su militancia peronista durante los '70 y analizar la gestión del kirchnerismo a la que elogió en distintas oportunidades. "Este gobierno nacional es el que más ha pensado en un país federal y distributivo", lanzó.

El DT brindó una entrevista a la revista La Garganta Poderosa con un alto contenido político. Allí, se pronunció a favor de un Estado intervencionista que "marque el rumbo" y reveló que en los '70 fue parte de "una juventud idealista que pensaba en un país mejor".

En la entrevista, cuyo adelanto fue difundido por la publicación que estará esta noche a la venta, el técnico de la Selección Argentina reveló que trabajó en barrios carenciados en "distintas actividades sociales, en lo que pudiera colaborar con los que más necesitaban".

El exdirector técnico de Estudiantes de La Plata ya había mostrado sus rasgos solidarios. Aunque nunca quiso que se supiera, Sabella organizó un comedor comunitario en su casa y colaboró, de distintas formas, durante las inundaciones de La Plata.

"He vivido parte de esa militancia y siento que, a pesar de algunas equivocaciones que seguramente hubieron, ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor, y que trabajaban a beneficio del prójimo", sentenció el DT, quien se definió como una persona progresista que "desde chico, ya escuchaba y leía lo que profesaba el peronismo".

Al respecto, contó: "Con esa cultura popular del 'Perón vuelve' y el 'Perón vive' escritos en todas las paredes, fue creciendo mi necesidad de estar siempre del lado de la solidaridad y de la distribución de la riqueza por una sociedad más justa, más igualitaria, en donde todos puedan tener las mismas posibilidades".
    Elogios al kirchnerismo. Al ser consultado sobre la actual gestión política, Sabella afirmó que "en líneas generales" no duda que "este gobierno nacional es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen".

El técnico analizó que "el Estado tiene que estar presente para regular la política, y marcar una línea", ya que, manifestó, "no podemos esperar que rebalse la teoría del derrame, porque eso es una mentira".

"Siempre tiene que haber un Estado presente, tratando de ser lo más justo posible, democrático y federal, para marcar el rumbo y establecer políticas que le den mayores posibilidades a los que menos tienen. Debe ser así, simplemente, porque es lo más justo", expresó.

Por otra parte, el técnico consideró que "la inseguridad se resuelve con más educación y no con más policías" porque "cuanto más preparado estás, más posibilidades tenés de vivir bien y menos posibilidades tenés de entrar a un mundo de ilegalidad". Y concluyó: "Debemos darnos cuenta de que hubo un tiempo en el cual mucha gente perdió su trabajo y, aun hoy, muchos de sus hijos no se han podido reincorporar al mercado laboral".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 513
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: El Mundial se inspiró en Nestor y la militancia de Sabella

Como siempre, colgandose de los exitos del futbol. Depender de Messi para que no los puteen es triste. Igual que en el 78
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Como siempre, colgandose de los exitos del futbol. Depender de Messi para que no los puteen es triste. Igual que en el 78
    el problema va a ser todas las chanchadas que van a hacer mientras este el mundial, es por lo unico que no quiero que Argentina siquiera pase a octavos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Feb 2006

para que leer la publicacion original o escuchar el audio si clarin mastica las cosas por vos no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    May 2014

el dia del ataque de las torres gemelas, el senado absolvio a Oyarbide, nadie se acuerdo de esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Bananas, señora, muy barata las bananas, llevese una bananita!!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Esa foto de Sabella justo comentando que hacía en el 78 y tirando al medio intencionalmente el tema de dictadura (y arrastrando el tema de desaparecidos con eso) es una pelotudez cósmica, hasta te diría que insultante para los familiares y seres queridos ya que las fotos que muestra de fondo, en parte, son de desaparecidos de ESTE gobierno como Jorge Julio López, Sergio Avalos o Luciano Arruga, y de gobiernos en democracia como el caso de Marita Verón (salvo que el cabezón haya sido un dictador y nunca me enteré). Entiendo que lo hagan como un "en la selección estamos todos", pero al pelotudo que se le ocurrió eso justo para acompañar esa nota merece que el cuelguen las pelotas a la pared.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    para que leer la publicacion original o escuchar el audio si clarin mastica las cosas por vos no?
    mejor si me dan todo cocinadito y masticado, es mas mi fantasia es que me lo relate lanata en tanga.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Esa foto de Sabella justo comentando que hacía en el 78 y tirando al medio intencionalmente el tema de dictadura (y arrastrando el tema de desaparecidos con eso) es una pelotudez cósmica, hasta te diría que insultante para los familiares y seres queridos ya que las fotos que muestra de fondo, en parte, son de desaparecidos de ESTE gobierno como Jorge Julio López, Sergio Avalos o Luciano Arruga, y de gobiernos en democracia como el caso de Marita Verón (salvo que el cabezón haya sido un dictador y nunca me enteré). Entiendo que lo hagan como un "en la selección estamos todos", pero al pelotudo que se le ocurrió eso justo para acompañar esa nota merece que el cuelguen las pelotas a la pared.
    como.dije, si ni sabes de que habla la publicacion, quedas en offside por solo ver una foto... es una de las tantas clsas que suelen tocar recurrentemente en sus paginas... preocupate por los que supuestamente son independientes y no hablan del tema...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    el dia del ataque de las torres gemelas, el senado absolvio a Oyarbide, nadie se acuerdo de esto
    Amigo...me habia olvidado. Si ganamos el mundial, ni el diente de oro nos dejan .
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 513
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema