Qué gastos controla la AFIP?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Qué gastos controla la AFIP?

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    la AFIP tiene que controlar todo esto porque la presión fiscal es tan grande y el retorno al ciudadano es tan bajo que la tendencia a evadir cada vez es más importante. Como esta tendencia a evadir es tan grande la AFIP se ve obligada a controlar muchísimos resquicios para intentar dar con los evasores. Resquicios como compras por mas de 1000 pesos, cuotas de prepagas por 2000, servicios por mas de 1000, expensas de mas de 2000.... parece realmente de película. Si por lo menos agarraran a la vez a los peces gordos...
    Que lindo como defendes y pones de victimas a los GARCAS, evasores, pobresitos con la presion fiscal que hay y viendo a un payaso con una ferrari los domingos impune no le queda otra que ser garca.

Ademas de la boludez que decis que la AFIP tiene que controlar todo esto por la presion fiscal, cualquiera. El fisco de muchos paises controla hasta las mas minimas transacciones bancarias, si no te gusta andate a un paraiso fiscal a ser garca tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2013

Si que se vaya a Seychelles no?. Los oli-GARCAS tambien existen, aunque vos te emperres en mirar para otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ademas de la boludez que decis que la AFIP tiene que controlar todo esto por la presion fiscal, cualquiera. El fisco de muchos paises controla hasta las mas minimas transacciones bancarias, si no te gusta andate a un paraiso fiscal a ser garca tranquilo.
    Mirá, no me puedo hacer cargo de las deficiencias intelectuales de los demás. Si vos no sabés distinguir entre la descripción de una situación y el apoyo a la misma es realmente problema tuyo. Ah, y para que sepas, caíste otra vez en la misma falacia.

Por que cualquiera, vos negás que ante mayor presión fiscal haya más evasores?
    Cero impuesto->cero evasión.
    100% impuesto->100% evasión.
    En el medio hay una función creciente.

Espero tu refutación.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Yo no quiero menos controles, yo lo que quiero es que controlen a TODOS por igual, sancionen, EJECUTEN, y con lo que recaudarían con los más grandes cumpliendo como deben, bajar la presión fiscal a todo el resto.

Quien sabe, quizás si sancionaran a todos los peces gordos y pagaran lo que deben recaudarían tanto que sería viable reducir el IVA o el impuesto al cheque.

¿No es esa la teoría que tanto abraza el gobierno de mejorar la distribución de la riqueza? ¿Por qué yo con lo poco que gano llego a pagar un 8% de IIBB a la provincia, y una pyme que factura decenas de miles solo el 3.5% y seguramente evada la mitad?
    La mayoría de los impuestos son bien recesivos.

No me molesta que controlen cada $2.50 que consumo con SUBE y lo crucen con mis CBU; me molesta tener que pagar 1/5 del pan o la leche mientras todos los amigos del poder la levantan con pala para irse a miami o comprarle audi a sus hijas y el fisco se hace el pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Bueno, por lo que leo coincidimos todos en lo mismo.....Menos darklarrid....... Si quieren controlar no nos quejamos, pero que sea justo para todos, cosa que en este momento dista mucho de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2006

0config, las dos facturas al superar los 1000 pesos es por una limitacion en controladores fiscales... los mismos se traban si haces factura a consumidor final sin datos del cliente, y funciona asi desde mas de una decada atras...

lo se por que laburaba haciendo sistemas de ese estilo y laburabamos con fiscales...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Bueno, por lo que leo coincidimos todos en lo mismo.....Menos darklarrid....... Si quieren controlar no nos quejamos, pero que sea justo para todos, cosa que en este momento dista mucho de eso.
    Hay evasores grandes libres y hay evasores chicos libres, tenes a un valijero libre y tenes a mil comercianes que no hacen factura libres. Que tiene que ver que la AFIP te controle hasta los caramelos que compras? no se. Si hay casos de corrupcion, estafas, coimas etc que se denuncian investiguen y se cumplan las penas. Lamentablemente la justicia no funciona muy bien y al minimo intento de reformarla salen toda la bolsa de gatos atras con intereses propios a querer que todo siga igual
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    0config, las dos facturas al superar los 1000 pesos es por una limitacion en controladores fiscales... los mismos se traban si haces factura a consumidor final sin datos del cliente, y funciona asi desde mas de una decada atras...

lo se por que laburaba haciendo sistemas de ese estilo y laburabamos con fiscales...
    Ahh, Oh, gracias por el dato Pincha!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Hay evasores grandes libres y hay evasores chicos libres, tenes a un valijero libre y tenes a mil comercianes que no hacen factura libres. Que tiene que ver que la AFIP te controle hasta los caramelos que compras? no se. Si hay casos de corrupcion, estafas, coimas etc que se denuncian investiguen y se cumplan las penas. Lamentablemente la justicia no funciona muy bien y al minimo intento de reformarla salen toda la bolsa de gatos atras con intereses propios a querer que todo siga igual
    Si, porque querían reformar la justicia para que sea más justa, rápida y eficaz. Haceme reír los huevos.
    Ya de entrada le ponían una instancia más a los jubilados para hacer más largo el juicio y eso es simplemente un botón. En vez de "intento de reformarla" usá el concepto "intento de controlarla" que se asemeja más a la realidad.

Ahh y sigo esperando tu refutación.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si, porque querían reformar la justicia para que sea más justa, rápida y eficaz. Haceme reír los huevos.
    Ya de entrada le ponían una instancia más a los jubilados para hacer más largo el juicio y eso es simplemente un botón. En vez de "intento de reformarla" usá el concepto "intento de controlarla" que se asemeja más a la realidad.

Ahh y sigo esperando tu refutación.
    Refutar algo que sacaste de tus palabras?
    Desde el momento de que hay otros paises con impuestos mas bajos al comercio y un "mejor retorno a la comunidad" (supongamos). Seegun tus cuentas no habria que hacer estos controles ya que todos irian contentos a pagar los impuestos. Preguntale al IRS cuantos recursos destina en detectar fraudes, evasion fiscal, lavado de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Refutar algo que sacaste de tus palabras?
    No te hagas tanto lío, la pregunta es simple. El aumento de la presión tributaria, aumenta los evasores?
    Cuando hay más presión tributaria, hay más evasores?

Te lo puse claro:

Cero impuesto->cero evasión.
    100% impuesto->100% evasión.
    En el medio hay una función creciente.
    Porque para vos aparentemente no hay una relación entre la presión tributaria y la evasión, simplemente es una cuestión de "cultura" del evasor.

Desde el momento de que hay otros paises con impuestos mas bajos al comercio y un "mejor retorno a la comunidad" (supongamos). Seegun tus cuentas no habria que hacer estos controles ya que todos irian contentos a pagar los impuestos. Preguntale al IRS cuantos recursos destina en detectar fraudes, evasion fiscal, lavado de dinero.
    No sé con seguridad qué quisiste decir con esto. Pero leeme bien y date cuenta que yo no digo que todos paguen los impuestos si los impuestos son bajos. Si hay impuesto, hay evasores, por más bajo que este impuesto sea y por más alto el retorno a la sociedad de ese impuesto. Va de nuevo, en el único momento en que no hay evasores es cuando no hay impuesto.
    Tu ejemplo de la IRS (o de cualquier agencia de control fiscal, detección de fraude, o lavado de dinero) es la prueba de lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

no sé si es para enojarse tanto, che...
    primero que nada, veamos si darklarrid coincide con el resto en que el aumento en la recaudación va de la mano con la inflación. si él cree que el indec es un organismo que "trabaja bien" y realmente la inflación anual está por debajo del 15%, entonces cerremos todo acá y no sigamos discutiendo; no va a compartir nunca el punto de vista del resto (con el cual yo me siento más afín).
    resumiendo: darklarrid: te parece que hay una inflación general (descartemos los "precios cuidados") superior al 20% anual o no?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1597
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123