Hoy se anunciaría la primera licitación para servicios 4G

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: Hoy se anunciaría la primera licitación para servicios 4G

Redes 4G LTE en Argentina: ¿cuándo estarán en funcionamiento?

El secretario de Comunicaciones Norberto Berner presentó este lunes un informe con respecto al proceso licitatorio de tecnología 4G LTE, en el cual se garantizó que las ciudades de más de 100 mil habitantes estarán con cobertura para mayo de 2016.

"El próximo 31 de octubre se hace la subasta, el 6 de noviembre deberíamos estar adjudicando y en un máximo de 18 meses desde esa fecha todas las capitales de provincia, ciudades de más de 100 mil habitantes y los corredores y rutas que las conectan deben tener servicios de 4G en funcionamiento", dijo el titular de la Secretaría.

En el marco del Foro de Reguladores de América latina (Regulatel) que comenzó este lunes bajo la presidencia de Argentina, Berner sostuvo ante sus colegas de 22 países que en Argentina la telefonía móvil creció 600 por ciento en los últimos 10 años. "Estamos en pleno proceso de licitación de frecuencias para dar servicios de 4G", añadió.

"Mientras más operadores mejor", aseguró luego el funcionario, tras lo cual subrayó que espera que se presenten "la mayor cantidad de licenciatarias e interesados" e incluso "que los que ya están en la Argentina participen" de la licitación.

De esta forma, Berner se refirió a las empresas Personal, del grupo Telecom; Movistar, de Telefónica de Argentina; y a Claro.

Este miércoles termina el llamado a concurso y desde el jueves próximo hasta el 17 de septiembre, se pueden adquirir los pliegos de acuerdo a las etapas previstas en el anexo II de la Resolución 38 de esta Secretaría. El 18 de septiembre -día 45- está prevista la presentación y apertura de sobre con antecedentes; entre los días 56 y 58 se realizará la notificación a los interesados, para dar lugar a los 15 días para la interposición de recursos contra el acto de precalificación. El día 75 del proceso, es decir el 31 de octubre, se realizará la subasta.

La licitación comprende tres licencias de explotación de frecuencias para servicios de 4G o SCMA según su sigla Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas. Además, una frecuencia de las mismas características para un operador entrante, es decir que no sea ni Personal, ni Movistar ni Claro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Para el que le interese, las bandas van a ser 700 y 2100.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

3. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

serian compatibles con telefonos yankis?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

4. Avatar de Kuolema
    Registración
    Jul 2009

pero si no tengo ni 2G en todo buenos aires, de que 4G me estan hablando? es una joda
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por <elargento> Ver Mensaje
    serian compatibles con telefonos yankis?
    Dependera del Carrier, AT&T por lo pronto si. Igual, para cuando tengamos LTE funcionando seguro los celulares vienen con una radio unica para todas las frecuencias LTE.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

6. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

....2016 ...
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

7. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    pero si no tengo ni 2G en todo buenos aires, de que 4G me estan hablando? es una joda
    Aja......

Y?

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kuolema
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Aja......

Y?

Moto X - Tapatalk
    Que la mayor parte de los habitantes tiene celular con 2G y/o 3G, deberían invertir en mejorar esta red que esta recontra saturada en vez de invertir en una red 4G. Liberará un poco la red 3G? Puede ser, pero no creo que sea suficiente
    • Me gusta
    Me gusta

9. mmmmmmmmmm Avatar de TKBXPT
    Registración
    May 2010

La gracia está en que te van a hacer cambiar el celular. Entonces el que lo cambie, va a tener una red para el solito.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Yo ya tengo lte, espero ansioso para bajar torrents con el celular

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

No van a poder bajar nada con LTE, olvidence. Es para navegar y ver algunos videos, salvo que pretendan que las operadoras les van a dar planes libres para que les destruyan las redes en tres segundos. Lo máximo que llegas hoy de transferencia es algo así de 2 o 3GB, por una parba de guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Yo ya tengo lte, espero ansioso para bajar torrents con el celular

Moto X - Tapatalk
    para?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kuolema
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por TKBXPT Ver Mensaje
    La gracia está en que te van a hacer cambiar el celular. Entonces el que lo cambie, va a tener una red para el solito.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    con planes de $599 y 4g de regalo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de P@blo05
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No van a poder bajar nada con LTE, olvidence. Es para navegar y ver algunos videos, salvo que pretendan que las operadoras les van a dar planes libres para que les destruyan las redes en tres segundos. Lo máximo que llegas hoy de transferencia es algo así de 2 o 3GB, por una parba de guita.
    Una cosa no implica la otra.

@Tapa, Tapita, Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i5-4690k | GIGABYTE G1.SNIPER B5 | Sapphire Radeon ITX Compact R9 380 2GB
    2x4GB Crucial Ballistix DDR3 1600MHz | Crucial MX200 250GB | OCZ FATAL1TY 750W
    NZXT Phantom 410 Black | LG 29UM57 | Edifier R1600T+

Wii

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

No es una conexión para torrents y el techo es poder subir o bajar videos. No hay infraestructura para tal uso, ni acá ni en ningún lado. Es por ello que está tan limitado el consumo, de hecho el "libre por $1 por día" no son mas de 10MB de consumo, a lo sumo 15MB. Ello no ocurre solo por un capricho, sino porque las redes no pueden aguantar gente conectada las 24hs descargando paquetes, es inviable hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7758
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima