Hoy se anunciaría la primera licitación para servicios 4G

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2001

Re: Hoy se anunciaría la primera licitación para servicios 4G

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Por lo demás, la licitación está bien planteada... Hay que esperar que cumplan con los plazos estipulados.
    Pense lo mismo, en teoria esta muy bien planteada. Ojala la CNC tenga los controles correspondientes para asegurar que realmente sea asi la implementacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Eso es erroneo, las radios tienen estados y en esos estados distintos consumos energeticos. Si tuvieramos un 3G como la gente, tendrias razon, pero no es asi. Estoy seguro que si sos de los primeros en tener LTE y una buena señal del mismo, vas a tener un rendimiento mejor. (Al menos, hasta que LTE se sature y volvamos al estado inicial).
    Uh, Dios, sabes que, cuando llegue el LTE hablamos, por lo pronto, vos lo unico que tenes son teorias y yo testimonios reales de gente en USA que van desde un Droid 4 hasta un Nexus 5.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Uh, Dios, sabes que, cuando llegue el LTE hablamos, por lo pronto, vos lo unico que tenes son teorias y yo testimonios reales de gente en USA que van desde un Droid 4 hasta un Nexus 5.
    No son teorias, son datos concretos.
    Todos los radios para mobile devices tienen estados de consumo, para regular, porque sino no durarian un suspiro las baterias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

De hecho, entre mas cerca de la antena estés, menos potencia necesitas. El tema del 4G es que necesita mas antenas porque tiene menos alcance y si no se ponen las pilas las operadoras, chau señal, chau batería y hola 3G. Igual el principal problema del 4G son los equipos que tienen un agregado para manejar el 4G al no venir incorporado en el SoC, y eso es por la poca bola que le dieron los fabricantes en un principio, teniendo que salir a hacer injertos para lograr soporta la bendita radiofrecuencia. Eso está resolviendose rápido y para cuando dispongamos de 4G acá, no deberíamos tener ese problema.

Hablando de todo un poco, los smartphones tiene la opción de switcher entre 2G y 3G para ahorrar batería ¿cual sería el problema con el 4G? cambias a 3G o a 2G y a otra cosa. Aunque dudo que quieran cambiar una vez colgados de la red a velocidades mayores a las que usan en casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Si 3g andara como DEBERIA andar, no estariamos pensando en 4G
    Me causa mucha gracia escuchar comentarios de la gente onda "con 4G vas a poder navegar mucho mejor" y boludeces asi,
    Con 3G para navegar te CAGAS DE LA RISA.

Si ponen 4G aca, va a ser lo mismo.

El problema no es el estandar, es la infraestuctura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No es para tanto, algunos van a tener buen servicio en algunas áreas, otros no. Tal cual pasa con el 3G, algunos podemos disfrutar de un servicio aceptable mientras que a otros ni les manda el mensajito de whatsapp. A nosotros nos juega en contra el tener un país enorme, pero bueno, es lo que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No es para tanto, algunos van a tener buen servicio en algunas áreas, otros no. Tal cual pasa con el 3G, algunos podemos disfrutar de un servicio aceptable mientras que a otros ni les manda el mensajito de whatsapp. A nosotros nos juega en contra el tener un país enorme, pero bueno, es lo que hay.
    es irrelevante el pais enorme cuando el 50% de los usuarios de celular estan en una sola provincia.
    y como dije, date cuenta que 3G le anda MAL a la mayoria y a algunos pocos "les safa", eso no es porque 3G no banque, es porque aceptamos que nos den servicios de mierda.
    4G va a ser exactamente igual, solo que como la BASE del servicio ya es mejor que 3G entonces bueno, se va a notar un poco menos que es una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Alguien sabe si ya hay LTE en capital? Estuve en el starbucks del alto palermo, frente mio habia un yanqui con un samsung con el logo de AT&T (son todos iguales no distingo modelos) y en la parte superior decia 4g con una tipografia especial, como si fuese un logo que no logro encontrar en google para ejemplificar.
    Yo tengo un iphone 5s con claro y dice 3g y en USA con att pasa a LTE solo sin tocar nada, ese celular no marcaba en la barra el operador, como todo android, asi que no pude saber que operador tenia.

Edito: el logo era algo asi pero sin el fuego, con contorno negro y letras grises o blancas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fedealmendra : 13-07-14 el 07:39 AM

street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

como va a haber si recien lo estan licitando.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

Registración
    Mar 2006

Puede haber algunas antenas de prueba a lo mejor. Claro creo que tenía una hace un tiempo en uno de sus locales y Movistar realizo varias pruebas en Cordoba, cuando se empezó a popularizar en el resto del mundo. Igual sería raro que pueda colgarse como si nada a una red 4G experimental.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

El algunos celus te marca 4G en lugar de H+
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No son teorias, son datos concretos.
    Todos los radios para mobile devices tienen estados de consumo, para regular, porque sino no durarian un suspiro las baterias.
    Que podes esperar? La fuente principal de conocimiento de santi es taringa.

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

El Gobierno licitará en octubre la tecnología 4G para celulares
    El concurso se realizará el 31 de ese mes. Participarán Movistar, Personal, Claro y Nextel. El Estado espera recaudar u$s2.000 millones. El proceso para desplegar la red en todo el país podría extenderse hasta 2020

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones estableció la fecha para realizar las licitaciones de frecuencias de telefonía móvil 3G y 4G, anunciada en el mes de mayo, donde participarán Movistar, Personal, Claro y Nextel.

El anuncio se formalizó ayer con la publicación del cronograma en el Boletín Oficial. Allí se estableció que los pliegos de las licitaciones se pondrán a la venta entre el próximo 24 de julio y el 17 de septiembre.

Recién el 31 de octubre se conocerán los nombres de las operadoras de telecomunicaciones que participarán. El Gobierno espera recaudar más de 2.000 millones de dólares en esa subasta, para desplegar la nueva infraestructura necesaria.

Se licitará en Concurso Público la adjudicación de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios de Comunicaciones Personales (PCS), del Servicio de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC) y del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA). Incluyen las tres bandas 4G mencionadas en mayo pasado: 1710-1770 MHz, 2110-2170MHz y 698-806 MHz, como lo explica la resolución 38/2014 de la Secretaria.

Asimismo, se licitarán otras bandas de 3G para descomprimir el acotado espacio radioeléctrico en que se opera en la actualidad en el país.

Según informó la Secretaría de Comunicaciones, los operadores deberán asegurar la cobertura de las capitales provinciales, los corredores nacionales y las ciudades de más 500 habitantes en un plazo máximo de 5 años, con etapas intermedias, garantizando así el acceso a este servicio al 98% de la población.

Además, deberán desplegar la tecnología 4G conforme a los estándares internacionales preestablecidos y compartir la infraestructura para promover la eficiencia del despliegue con el fin de reducir costos y tiempos, disminuir el impacto visual, entre otros.

Asimismo, el gobierno reservará una porción del espectro para un futuro prestador y se estableció un límite temporal de 15 años a los operadores para hacer uso del mismo, desde el momento de la adjudicación.

Otros expertos del sector coincidieron en que si se tiene en cuenta el escenario económico que las operadoras deberán afrontar, la red 4G recién estará en toda la Argentina para el 2020, es decir dentro de seis años...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

O sea cuando todo el mundo este con 5g el país "entero" va a tener 4g.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por <elargento> Ver Mensaje
    O sea cuando todo el mundo este con 5g el país "entero" va a tener 4g.
    No es tan así... el principal salto en calidad de conexión se va a dar del 3G actual al LTE. Una vez establecida la red LTE en el país (cosa que va a tardar un par de años), se va a poder construir sobre la misma mucho más rápido, actualizando regularmente.

Hablar de 4G de hecho ya es arcáico. Lo importante es dar el paso hacia el LTE. Está bien esto que está pasando
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7780
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima